Tirador embrague motor 4v
+4
Condorman
AdrianVill
Jeffward
Sergio Puch
8 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 1.
Tirador embrague motor 4v
Hola amigos, quiero compartir esta idea con vosotros.
El tirador de embrague de los motores de 4 velocidades llevan un pasador para que la tuerca de ajuste no se salga. Todos los que he visto llevan un trocito de alambre que no es del todo estético, a mi parecer. Yo pensé en ponerle un pasador elástico de 2mm y queda así de bien!!!!
Espero que os guste la idea!!!!
El tirador de embrague de los motores de 4 velocidades llevan un pasador para que la tuerca de ajuste no se salga. Todos los que he visto llevan un trocito de alambre que no es del todo estético, a mi parecer. Yo pensé en ponerle un pasador elástico de 2mm y queda así de bien!!!!
Espero que os guste la idea!!!!
Sergio Puch- Usuario Nuevo
Re: Tirador embrague motor 4v
Aprovechó para preguntar aquí también. Como haces para ajustar el embrague? Creía que lo tenia ajustado pero al desembragar y meter primera, se cala al momento la moto
AdrianVill- Usuario Nuevo
Re: Tirador embrague motor 4v
Sergio Puch escribió:Hola amigos, quiero compartir esta idea con vosotros.
El tirador de embrague de los motores de 4 velocidades llevan un pasador para que la tuerca de ajuste no se salga. Todos los que he visto llevan un trocito de alambre que no es del todo estético, a mi parecer. Yo pensé en ponerle un pasador elástico de 2mm y queda así de bien!!!!
Espero que os guste la idea!!!!
Podrías explicar como colocarlo todo de nuevo? a mi me está dando fallos
Re: Tirador embrague motor 4v
Muy buen truco... pero le veo un problema:
Con la tapa montada, se puede regular el tirador de embrague, sacando el pasador... pero si le pones uno elástico no se puede sacar sin desmontar la tapa entera.
Con la tapa montada, se puede regular el tirador de embrague, sacando el pasador... pero si le pones uno elástico no se puede sacar sin desmontar la tapa entera.
Lechugo- Usuario De Élite
Re: Tirador embrague motor 4v
Yo le puse un clavo atravesado y las puntas se las doblé para que no se escapase, evidentemente la cabeza del clavo se la quité; llevará unos 4 años ya desde que se lo puse y no me ha fallado y claro, si quieres quitarlo con que cojas un alicate, le cortas una de las puntas dobladas y el resto sale solo.
Un Saludo
Un Saludo
Borrasca75- Usuario Entendido
Re: Tirador embrague motor 4v
Hola a todos. Llevo mucho sin contestar por el foro.
El ajuste lo hago con la tapa apuntada con sus tornillos y sin junta para evitar que se rompa. Realizo la aproximación con la tuerca esférica y acciono el embrague para ver que todo está como quiero.
Seguidamente retiro la tapa y le coloco el pasador elástico al tirador.
Por otro lado quiero comentar que estos tiradores de embrague de la marca "PINILLA" no son del todo de mi agrado y explico el por qué:
Estos tiradores de embrague llevan un rodamiento de contacto axial que soporta muy bien el esfuerzo axial al que es sometido cuando se acciona la maneta de embrague. Sin embargo en reposo no hay esfuerzo axial (tirar) sobre él y por poco que sea su peso, ejerce sobre él un esfuerzo radial (hacia abajo) que provoca la rotura de la jaula y en poco tiempo se salen las bolas del rodamiento. Esto sucede por que el embrague, en reposo, necesita tener un juego libre de 1mm aprox. haciendo que el esfuerzo axial desaparezca y el rodamiento quede expuesto a su peso. El rodamiento es un 51100 que trabaja muy bien en axial, pero es pésimo en esfuerzos radiales. Por tanto como consejo, el mejor tirador es el de serie por muy mal que esté.
El ajuste lo hago con la tapa apuntada con sus tornillos y sin junta para evitar que se rompa. Realizo la aproximación con la tuerca esférica y acciono el embrague para ver que todo está como quiero.
Seguidamente retiro la tapa y le coloco el pasador elástico al tirador.
Por otro lado quiero comentar que estos tiradores de embrague de la marca "PINILLA" no son del todo de mi agrado y explico el por qué:
Estos tiradores de embrague llevan un rodamiento de contacto axial que soporta muy bien el esfuerzo axial al que es sometido cuando se acciona la maneta de embrague. Sin embargo en reposo no hay esfuerzo axial (tirar) sobre él y por poco que sea su peso, ejerce sobre él un esfuerzo radial (hacia abajo) que provoca la rotura de la jaula y en poco tiempo se salen las bolas del rodamiento. Esto sucede por que el embrague, en reposo, necesita tener un juego libre de 1mm aprox. haciendo que el esfuerzo axial desaparezca y el rodamiento quede expuesto a su peso. El rodamiento es un 51100 que trabaja muy bien en axial, pero es pésimo en esfuerzos radiales. Por tanto como consejo, el mejor tirador es el de serie por muy mal que esté.
Sergio Puch- Usuario Nuevo
Re: Tirador embrague motor 4v
Buenos días
Tengo un problemilla con el embrague. Os cuento,
Lo colocó todo como dice el manual pero cuando arrancó y tenso el cable la moto va perfecta. Cuando me dispongo a arrancar pátina de vez en cuando. Destenso un poco el embrague pero entonces la moto quiere salir con el embrague cojido. Que estoy haciendo mal?
Gracias
Tengo un problemilla con el embrague. Os cuento,
Lo colocó todo como dice el manual pero cuando arrancó y tenso el cable la moto va perfecta. Cuando me dispongo a arrancar pátina de vez en cuando. Destenso un poco el embrague pero entonces la moto quiere salir con el embrague cojido. Que estoy haciendo mal?
Gracias
Pebo- Usuario Nuevo
Re: Tirador embrague motor 4v
Buenos días
Tengo un problemilla con el embrague. Os cuento,
Lo colocó todo como dice el manual pero cuando arrancó y tenso el cable la moto va perfecta. Cuando me dispongo a arrancar pátina de vez en cuando. Destenso un poco el embrague pero entonces la moto quiere salir con el embrague cojido. Que estoy haciendo mal?
Gracias
Tengo un problemilla con el embrague. Os cuento,
Lo colocó todo como dice el manual pero cuando arrancó y tenso el cable la moto va perfecta. Cuando me dispongo a arrancar pátina de vez en cuando. Destenso un poco el embrague pero entonces la moto quiere salir con el embrague cojido. Que estoy haciendo mal?
Gracias
Pebo- Usuario Nuevo
Temas similares
» Puch Varias - Rodamiento Del Tirador Del Embrague
» Puch Cobra - Palanca O Tirador Del Embrague
» Rieju Varias - Embrague Motor Minarelli P4
» Puch Varias - Mejora Al Patinaje De Embrague En Motor 4V
» Embrague X30
» Puch Cobra - Palanca O Tirador Del Embrague
» Rieju Varias - Embrague Motor Minarelli P4
» Puch Varias - Mejora Al Patinaje De Embrague En Motor 4V
» Embrague X30
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Mar 7 Mayo 2024 - 20:12 por Julio C G
» Presentación
Dom 5 Mayo 2024 - 20:26 por Julio C G
» Buenos días, me presento
Dom 5 Mayo 2024 - 20:25 por Julio C G
» Presentación desde Asturias
Dom 5 Mayo 2024 - 20:24 por Julio C G
» Presentación
Dom 5 Mayo 2024 - 20:23 por Julio C G
» SALON DE BARCELONA, Motociclismo 608
Dom 5 Mayo 2024 - 20:19 por Julio C G
» Puch minicross super 1 o 2 ?
Dom 5 Mayo 2024 - 19:21 por hugoo
» cobra tt 1ªserie. Nuevo proyecto
Mar 30 Abr 2024 - 9:05 por Motorito
» Nueva restauración de una x20
Vie 26 Abr 2024 - 6:23 por williamsgbd
» Puch M125
Jue 25 Abr 2024 - 16:41 por JandroFR
» Motociclismo 608 - Mayo 1979 - Novedades Puch
Jue 25 Abr 2024 - 16:38 por JandroFR
» COBRA 80 K 1982 Salon Colonia
Dom 21 Abr 2024 - 20:21 por Julio C G
» IFMA 1980 PUCH 80 Agua
Sáb 20 Abr 2024 - 18:34 por Julio C G
» Primera Quedada Puch 2010
Vie 19 Abr 2024 - 20:14 por RayaHuelva
» Puch Condor Trail - Manual De Uso Y Mantenimiento
Jue 18 Abr 2024 - 10:42 por jgajga