PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa

+9
FaRRe
Puxerin
MCobra
Julio C G
Jorok
VejestorixPuch
Jeffward
Alex20683
Jose Maria Saiz
13 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa - Página 2 Empty Qué pasa si al cambiar el arrastre completo no cambio el piñón de arrastre.

Mensaje por Jose Maria Saiz Lun 31 Oct 2016 - 8:05

Buenos días , hace casi un año que no he escrito nada en este post , debido a mi desplazamiento en el trabajo , que me ha imposibilitado hacerlo , y lo que es peor trabajar en la amotico,bien planteado así , y pidiendo las oportunas disculpas  a las personas de este foro que tanto tienen que aportar, por dejarlo un poco abandonado , os cuento cual es mi situación :

Sigo hacia el empeño de pasar la ITV, ya he puesto la luz de freno trasera , he cambiado los tambores , retenes de horquilla delantera pues tenían fugas del aceite , he conseguido dos amortiguadores Bettor traseros en Barcelona de la persona que los comercializa (aunque son los de la TT , que me parecen muy bonitos)  y siguiendo el consejo de Román , he conseguido los sinenblocks de los originales para limpiarlos , restaurarlos , aunque creo que uno de los amortiguadores , tiene un retén  roto , y no sé si se puede desmontar , ese es el motivo por el que he decidido comprar  unos nuevos.
Limpié y probé el escape , siguiendo las indicaciones, y bien como estoy a día de hoy es:

Compré una cadena de iris de  428, una corona de tan sólo 48 dientes , la original era de 52, no he encontrado una de 52-54, He conseguido un piñón de 13  (para compensar los cuatro dientes menos de la corona trasera , el piñón original era de 14)  de una marca  que no sé ahora mismo , jmf.., (está hecho en Tailandia), ó algo así , el caso que realmente el piñón original es de 7.5 -8 mm de ancho , y el que he comprado , que entra en el alojamiento (es para Rieju , y Yamaha),tiene 12 mm aprox , medidos con el calibre, el problema , es que al ser más grueso no puedo poner el circlip , que evidentemente evita que se salga.
He visto que originalmente lleva como una arandela en el eje adaptada a la forma geométrica del eje , que desplaza e piñón del semicarter y lo dejaba centrado en la cadena,evitando el posible y temido problema del cadenazo.

Verdaderamente el piñón lo tengo localizado en Badajoz, pero como estoy canino con lo de pasar la ITV creo que tengo cuatro  opciones:
1) Llevar a un tornero a quitar 2 mm por cada lado del piñón , de forma simétrica.(igual es más caro el collar que el perro)
2) Esperarme a  comprar el original , y otras cosillas.
3) Quitar la arandela que desplazaba el piñón , aunque esta creo que no , pues me la juego al cadenazo en el semicarter.
4) Que pasa si le doy la vuelta al piñón original,es decir , he descubierto que en el sentido original de como estaba montado , al hacer el arrastre los dientes que soportan el esfuerzo de tirar de la cadena se desgastan , se hacen como si se desplazasen hacia atrás , al igual que la corona.Esto lo que consultado ayer con un amigo y me dice que ni de coña , que no le de la vuelta porque me cargaré la cadena nueva, la verdad es que por sentido común parece que en el otro sentido , es decir al darle la vuelta , pues está más nuevo ,pues no ha realizado el esfuerzo de tirar de la cadena.¿Lo hago así momentáneamente hasta pasar la ITV, ó me espero unos días compro el original?
Se saldrá la cadena , fallará algo?.Medí antes de ayer la cadena , para cortarla , y todo parecía OK.

Parece un poco exagerado , pero en la última Itv, de mi Rieju ,me miraron si la cadena era nueva , la tensión , que no perdiesen aceite los amortiguadores , holguras en las ruedas , en la dirección, ruido,...... , un poco exagerado , y no quiero que me la tiren para atrás.
En unos días cuando esté todo Ok pongo fotos.


Muchas gracias .
Jose Maria Saiz
Jose Maria Saiz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa - Página 2 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa

Mensaje por Jeffward Lun 31 Oct 2016 - 9:35

Son muy meticulosos en esa ITV.
Yo no acudiría hasta tenerlo todo controlado.
Tu amigo tiene razón con lo de dar la vuelta al piñón; no porque se salga solamente sino porque se deteriora más rápido. Si es para una emergencia puede valer. Pon una foto y te digo.
Con el tema de la transmisión te has liado como una persiana. Primero la cadena era mejor de paso 420, la 428 es exagerada y la mayoría no la usa porque es más gorda y resta potencia a la motillo. Segundo existían coronas NG ciegas de paso 420 que vienen en 50 y 52. Un tornero te hace los agujeros decorativos y central en un momento. Yo he realizado unas 4 así. Y tercero el piñón de salida de 13 o 14 deben tenerlo Mototema o muchos recambistas de Puch; y sino por poco dinero los he visto en EBay Alemania.
Yo no rebajaría el piñón actual. Sale más barato comprar uno nuevo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa - Página 2 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa

Mensaje por Jose Maria Saiz Mar 1 Nov 2016 - 7:31

OK , Román hago unas fotos y te las pongo esta tarde , la he liao parda , porque ya he cortado la cadena , así que ahora , no me vale ni para la Rieju , la he acortado un montón , menuda cagada .
Si no compro una cadena 420, pero habría tirado el dinero. Cabezazos Cabezazos Cabezazos
Un saludo.Muchas gracias.
Jose Maria Saiz
Jose Maria Saiz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa - Página 2 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa

Mensaje por Jose Maria Saiz Mar 1 Nov 2016 - 20:08

Cuelgo las fotos que me has pedido
Posición original del piñón de 14 dientes
Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa - Página 2 Vsmjur
En esa imagen se ve un piñon JTF de 13 dientes que vale para motor minarelli, y yamaha, el problema es que da un ancho de 7.2 mm , y el original tiene 5.8 mm.

Posición en la que iria con el desgaste si le doy la vuelta
Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa - Página 2 2en1chi

Muestro la arandela que separa el piñón del carter.
Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa - Página 2 2poo45v.

En verdad la corona que he montado ,me la han vendido como válida para puch cobra y rieju , es de 428, la cadena , pensando que era de 428 la compré así pues nunca me imaginaba que una cobra llevaba una cadena de 420 como las de las cóndor , y minicross, error por  mi parte .
De todas maneras he de aclarar que la cadena vieja , encaja perfectamente en la corona de 428, que el piñón original , encaja en la cadena 428 nueva , y que la cadena vieja  le encaja ese piñón de 428 que no me vale, perfectamente.También hice una prueba con un piñón de 420 de estos JTf , y evidentemente no es que no entrara , dos pasos entraban y el siguiente se salian.
Bien estoy un poco perdido , no sé que pensar .

En fin busco un piñón original , y vemos .
¿Que te parece el parece el original , está mal?..


Saludos y gracias
Jose Maria Saiz
Jose Maria Saiz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa - Página 2 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa

Mensaje por Eladius Mar 1 Nov 2016 - 21:59

En mi modesta opinión, ese piñón tiene muchísimo desgaste, yo no lo pondría y compraría uno original. En Mototema tienes de todos los tamaños. Evidentemente si cambias el piñon, deberías cambiar también La Corona y la cadena.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa - Página 2 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa

Mensaje por Jeffward Miér 2 Nov 2016 - 0:36

Correcto, es como dice Eladius. Ese piñón no sirve para nada, puedes tirarlo a la basura.
Ya que tienes todos los elementos (cadena y corona) con paso 428 continúa con el mismo. Por el piñón de salida que puedas conseguir no te preocupes, admite los dos pasos, así que pillate unos de 13 de Puch y asunto arreglado.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa - Página 2 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa

Mensaje por Criterium Miér 2 Nov 2016 - 9:27

En teoria la rueda esta bien, pero como me haces dudar, mirare el despiece y la rueda y te lo digo, sin cubrecadenas va perfecta , pero... en teoria llevando medidas de cubierta 100/90 18 deberia ir bien o no???
Criterium
Criterium
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa - Página 2 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa

Mensaje por Jeffward Miér 2 Nov 2016 - 10:13

La rueda es la adecuada. Tampoco es un problema infrecuente, en mi Mc75 también se lo ha comido en ciertos puntos, pero es cierto que el roce era muy poco.
No sé si el tuyo llega a frenar la rueda, pero si es mínimo yo dejaría que la rueda haga su trabajo de desgaste y punto.
Antes no entendí bien los del guía cadena (no guardacadena) supongo que la rueda toca el guardacadena en el punto de la guía, es lo que te referías.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa - Página 2 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa

Mensaje por PerezVera Miér 2 Nov 2016 - 17:14

Criterium escribió:En teoria la rueda esta bien, pero como me haces dudar, mirare el despiece y la rueda y te lo digo, sin cubrecadenas va perfecta , pero... en teoria llevando medidas de cubierta 100/90 18 deberia ir bien o no???

Hola Juan Domingo:

Esta es la rueda que me recomendo Julio para usar en las cobras:


Es un poco menos ancha y menos alta que la 100/100 R18.

Espero que esta medida sea la que tue necesitas para que no toque el taco lateral del neumatico con el cubrecadenas.

Un saludo. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa - Página 2 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa

Mensaje por Jose Maria Saiz Miér 2 Nov 2016 - 19:26

Entendido compañeros , se compra uno nuevo en Mototema de 13 dientes , y se acabó el problema , os quedo muy agradecido por vuestra ayuda.
Muchas gracias .Un abrazo.
Jose Maria Saiz
Jose Maria Saiz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa - Página 2 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa

Mensaje por Dioxido Vie 4 Nov 2016 - 21:23

como haceis para ver las fotos
Dioxido
Dioxido
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa - Página 2 Empty SIN POTENCIA DE FRENADO EN EL FRENO DELANTERO

Mensaje por Jose Maria Saiz Miér 7 Dic 2016 - 7:59

Buenos días , no recuerdo como seguir colgando consulta en mi propio foro .

Necesito ayuda , para saber como puede ser que cambiando las pastillas del freno delantero , y montada la biela del freno hacia atrás de la botella , el tirante de freno , por delante , y el tensor de la camisa del freno por detrás , con cable nuevo y camisa, cuando acciono manualmente la bieleta con un recorrido de unos 5-10 mm noto que las zapatas abren y frena con fuerza , y cuando coloco el prisionero y freno apretando la maneta , el recorrido de la maneta es mu y largo no frena casi nada , parece chicle, si tenso el cable , mediante el tensor de la maneta , incluso se me frena la rueda , pero no se nota que las zapatas se abran a tope en el tambor , y frenen con potencia.

Pues eso que me tiene un poco desperao , pues este sábado quería pasar la ITV, tengo todos los deberes hechos, pero no doy con ello.

Bueno pues muchas gracias.Un saludo
Jose Maria Saiz
Jose Maria Saiz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa - Página 2 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa

Mensaje por Jeffward Miér 7 Dic 2016 - 17:04

Tienes algún elemento que flexa mas de la cuenta: cable, funda, tope de funda, varilla de freno...incluso la maneta o el soporte si son de mala calidad.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa - Página 2 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa

Mensaje por Jose Maria Saiz Jue 8 Dic 2016 - 8:10

Gracias Román , siendo las manetas las originales , compruebo topes de funda en el tenor de abajo , la varilla de freno es la original, compruebo cable , prisionero y camisa , pues supongo irán por ahí los tiros , tengo tb las manetas de lusito nuevas aunque no quería cambiar las ideal.

Muchas gracias.Te cuento.
Jose Maria Saiz
Jose Maria Saiz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa - Página 2 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa

Mensaje por Jeffward Jue 8 Dic 2016 - 23:45

No pongas las manetas Lusito. En mi opinión van peor.
Quizás el kid de la cuestión esté en el cable y la funda utilizados.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa - Página 2 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa

Mensaje por Jose Maria Saiz Sáb 24 Dic 2016 - 18:11

Buenas Tardes Compañeros , contesto ahora y hoy por que con el trabajo no he podido ni respirar , parece increible pero no pude ni contestar.

Román esta mañana pasé la ITV , por fin ......., todo sobresaliente,aunque sabes no me guata como frena de delante.
Puse la maneta de Lusito , por que parecía que frenaba algo más, tranquilo es mas fea que un pedo , y no voy a dejarla por que con la del embrague original ideal , parece que está coja la motillo, mañana se quita y punto.

De casualidades en la vida conseguí una maneta original de freno ideal de repuesto pues la mía estaba doblada.

Por fin he disfrutado esta mañana dando una vueltecilla con la casposilla por mi pueblo, joder que ilusión me ha hecho , la he asegurado , y todo parece oK .
Tengo una cadena nueva 420 que el lunes cortaré, y la pondré como me dijiste.

Me encanta como suena y como sube de vueltas , tengo un video que  os cuelgo estas navidades.


Necesito saber cómo funciona la palanca del aire en el Amal , pues necesito saber , si la primera posición es el aire , y si luego aprieto es como si fuese un cebador, se pilló el domingo pasado un colocón de gasolina que la tuve que arrancar tirándome por una cuesta.

Finamente no me extiendo más .Román Te deseo y os deseo a todos los compañeros una feliz navidad , y muchas gracias , por estar siempre pendiente de ayudarme.
Un abrazo.
Jose Maria Saiz
Jose Maria Saiz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa - Página 2 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa

Mensaje por Jeffward Dom 25 Dic 2016 - 17:33

La palanca de starter en los Amal funciona cuando se levanta el pistón. Deja así libre una entrada de aire extra que succiona de otro chicle específico de 40 para enriquecer la mezcla. Ese pistón y su conjunto se desmonta con una llave 13. Conviene que mires si en su extremo final tiene una goma que hermetiza el conducto.
Me temo que tu problema de ahogo tras aparcarla no proviene de ahí, pues jamás se emborracharía sin estar circulando. Tu problema es la aguja de la boya, que no cierra del todo bien y deja pasar gasolina cuando está aparcada.
Tienes que cerrar SIEMPRE el grifo cuando la aparques. Sino puedes inundar el motor y doblar la biela al intentar arrancarla y notar el pedal duro. Con el tiempo y el uso de suelen arreglar solas y terminan ajustando bien. En caso contrario ya buscamos solución.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa - Página 2 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa

Mensaje por Jose Maria Saiz Jue 28 Sep 2017 - 14:19

Buenas Tardes compañero , la casposa , va poco a poco convirtiendose en una rubia preciosa , colgaré unas fotos , ahora después de mucho tiempo sin poder hacer nada , limpié el carburados pero en bajos hay cierto ahogo que no se presenta cuando está fría y en parado , parece que sube muy bien de vueltas , no toque el tornillo del aire por ahora, pero cuando está caliente , en el primer cuarto -medio del puño en marchas 2 3 , 4 le da ciertos agobios, se intenta ahogar
He leído que quizás se debiera bajar una posición la aguja de la campana .Cuando he desmontado , he visto en el chicle de altas , en la cuba una especie de filtro que envuelve al chicle, no lo quité está como venía en la moto , he visto que en la página de arreche . el 2625 lo llevaba en las fotos.Siempre la oí cierto ratoneo en bajas , pero como realmente la usé poco , pues eso , no sé .
Quiero preguntaros , la bujía está negra y con síntomas de estar grasa.Os pongo mas tarde alguna foto de bujía que quité ayer .

Que hago quito el filtro que envuelve el chicle a ver si le genera alguna pérdida en la aspiración al emulsor , bajo la aguja una posición , abro el aire algún pelín más.

¿Tendrá algún problema de compresión? , un amigo me a dicho podría ser eso

Gracias , os pongo alguna foto.
Jose Maria Saiz
Jose Maria Saiz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa - Página 2 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa

Mensaje por Jeffward Jue 28 Sep 2017 - 16:20

Ese filtro que envuelve al chiclé no es perjudicial, no hace nada malo.
Tu moto parece que va algo rica por lo que cuentas. En frío necesita mas gasoliina y va bien -es como si pusieras un mini-starter- pero en caliente ya necesita menos y se ahoga.
Prueba a bajar la aguja del todo, colocando el clip en la posición mas alta de todas las posibles.
Tu moto no creo que tenga problemas de compresión, o al menos, no son los que generan el problema que tienes ahora.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa - Página 2 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa

Mensaje por Jose Maria Saiz Vie 29 Sep 2017 - 8:05

Gracias Román como siempre , esta tarde hago una fotos , y te las cuelgo , mañana como sea empiezo a probar y te voy contando .
Te quedo muy agradecido.
Jose Maria Saiz
Jose Maria Saiz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa - Página 2 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa

Mensaje por Jose Maria Saiz Dom 1 Oct 2017 - 8:32

Buenos días , he estado haciendo pruebas , el viernes , en la cobrita , tenía la aguja en la posición mas alta posible , por lo que ratoneaba mucho en bajos y medios , subí el clip hasta la posición anterior a la última , y mejoró mucho , pero le quedaba un pelín de ahogo .
Ayer he subido a la posición última el clip como me dijiste , y está perfecta , sube de vueltas de maravilla en todos los regímenes.

La bujía , estaba claramente grasa y ya ha mejorado mucho su apariencia.Pongo  fotos muchas gracias  Román , sin desmontar nada se ha solucionado todo.Muchas Gracias Román Aplausos  Aplausos  Aplausos   Alegre
Jose Maria Saiz
Jose Maria Saiz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa - Página 2 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa

Mensaje por Jose Maria Saiz Dom 1 Oct 2017 - 9:10

PONGO UNAS AFOTICOS PARA QUE VEÁIS COMO VA LA CASPOSA.
Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa - Página 2 20170911
Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa - Página 2 20170710
Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa - Página 2 20170712
Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa - Página 2 20170711
Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa - Página 2 20170910
Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa - Página 2 20170912
Jose Maria Saiz
Jose Maria Saiz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa - Página 2 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa

Mensaje por Jose Maria Saiz Dom 1 Oct 2017 - 9:37

PONGO UNAS FOTOS DE LAS BUJÍAS , AUNQUE SE VE MUY MAL ,

he EMPLEADO UNA B8-HS de NGK , y una Denso de electrodo de platino supuestamente de grado térmico 8, pero me da la impresión que una de grado 7 , le iría mejor , viendo el color que cogía el electrodo.Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa - Página 2 20170915
Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa - Página 2 20170917
Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa - Página 2 20170918
Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa - Página 2 20170916
Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa - Página 2 20170913
Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa - Página 2 20170914

Las dos primeras son el antes , y las restantes son el despues a bajar la aguja , me falta una inicial , en la que se vehia , con mucha gasolina y una tonalidad ciertamente dorada-marrón.

Cuando ruede con en la nueva posición de la aguja abajo totalmente hago alguna foto y las pongo.
Jose Maria Saiz
Jose Maria Saiz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa - Página 2 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa

Mensaje por Jeffward Dom 1 Oct 2017 - 9:38

Hola!
Me alegro muchísimo de haberte solucionado el problema. No sabes lo que me alegra. El 99% de las veces es una odisea acertar con los problemas vía Internet sin ni siquiera ver la moto. Pero siempre es bueno pensar y comenzar por lo más fácil y frecuente. Cuando son motos que no han sido muy manipuladas es bastante más sencillo.
Tendrás que cambiar el título y nombre de casposa porque esa MC ya ha quedado bien chula. No sé qué tiene ese modelo que siempre llama la atención y gusta a todo el mundo a poco que hagas.
Veo que tienes otro escape además del original. Qué tal va con el? Y otra cosa: ¿el escape original suena muy apagado? Es raro que no esté interiormente algo tupido. Tiene unos tubitos muy pequeños interiormente que suelen obstruirse. Los síntomas son que la moto arranca y va bien, pero cuando vas en 5 o 6a en llano o ligera subida comienza como a perder fuerza poco a poco, como si se calentase más de la cuenta. La solución es muy sencilla, basta con desmontarlo y limpiarlo todo, sobre todo los pasos interiores de los tubitos. Si la chapa exterior del escape está abollada cuesta muchísimo de sacar. Para limpiarlo lo mejor es soplete al sistema del laberinto interior, para no dañar el cromado.
Para entenderlo mejor yo hice fotos internas del escape en un post específico de escape de Cobra.
Esto que te digo es solo si la moto va mal. No te compliques mucho y lo principal es sacar la moto y disfrutarla un ratillo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa - Página 2 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa

Mensaje por Jeffward Dom 1 Oct 2017 - 9:50

Por la bujia veo que evidentemente estaba muy rica.
Seguro que ha mejorado, aunque nunca estará perfectamente para mí, jajaja.
Utiliza aceite sintético normal al 2%, sin complicarte la vida y sin buscar aceites de ultra-calidad. Que generen poco residuo. Yo utilizo Repsol sintético de gasolineras prácticamente desde un inicio y no me ha causado problema alguno. 100cc para 5 litros.
No soy muy partidario de aceites de carreras porque son más densos y generan más residuo y humo. Los aceites actuales engrasan sobradamente la moto, cualidades que antes ni se imaginaban en los sueños más eroticos. Es mejor uno tipo aceite de ciudad que genera poco humo y tal. Piensa que cualquier scooter va más apretado que nuestras motos y gira a más rpm. Nuestras Cobras giran poco más allá de 9000 y eso es una tontería para cualquier aceite sintético actual. Con los de carreras van hiper-engrasadas y tupen el escape más rápido. Por cierto, el escape lleva mantenimiento y cada cierto tiempo lo desmonto y limpio (cada año o cada 10000km o así)
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa - Página 2 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.