PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

documentar motocicleta duda.

+2
Vito
Guanillo
6 participantes

Ir abajo

documentar motocicleta duda. Empty documentar motocicleta duda.

Mensaje por Guanillo Dom 24 Ene 2016 - 13:32

Hola

Tengo una duda. Voy a adquirir una cobra mc pero la situación respecto a la documentacion es la siguientw:
- La moto se la voy a comprar a un uno que tiene la moto desde hace 30 años pero que nunca la cambio de titularida, con lo que la
moto esta a nombre de alguien que no es esta persona a la quien se la voy a comprar.
- Tiene matricula
- En la DGT esta dada de alta.
- No tengo documentación ni nada del altiguo propietario.

¿cual sería los tramites para documentar a mi nombre?

Gracias.
Guanillo
Guanillo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

documentar motocicleta duda. Empty Re: documentar motocicleta duda.

Mensaje por Vito Dom 24 Ene 2016 - 14:16

Tienes que dar con el titular de la moto y que quiera firmarte transferencia y fotocopia dni.
Esto es si, si o si
Si consigues esto, el resto es facil
Es un tema complicado, pero no imposible
Vito
Vito
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

documentar motocicleta duda. Empty Re: documentar motocicleta duda.

Mensaje por Jorok Dom 24 Ene 2016 - 15:03

Vito escribió:Tienes que dar con el titular de la moto y que quiera firmarte transferencia y fotocopia dni.
Esto es si, si o si  O que la de de baja
Si consigues esto, el resto es facil
Es un tema complicado, pero no imposible
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

documentar motocicleta duda. Empty Re: documentar motocicleta duda.

Mensaje por Guanillo Dom 24 Ene 2016 - 19:28

Gracias por contestar.

Esque estoy hecho un lio fui el otro día a una gestoria y me dijeron que con un acta notarial que dijera que la moto es mia desde hace mas de 5 años y que la tenia en una cochera es suficiente, pero eso mis dudas. Por que no se si esto me lo dijeron a la ligera y luego cuando tenga la moto en mi poder tenga problemas. Si esta moto lleva ya 30 años en poder de otra persona que no es el titular que le dio toda la documentacion e incluso una fotocopia del DNI (ya cumplido despues de tanto tiempo).
gracias.
Guanillo
Guanillo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

documentar motocicleta duda. Empty Re: documentar motocicleta duda.

Mensaje por Juanjovil Dom 24 Ene 2016 - 20:35

Yo me encontré en un caso parecido, pero la moto estaba de baja. En tu caso intenta localizar al que aparece como titular en tráfico y le explicas la situación y a ver cómo reacciona, si bien o mal, que supongo que no le dará mucho gusto que un vehículo que vendió hace tanto tiempo todavía esté a su nombre, con lo que eso le podría haber acarreado.
Lo del acta de notoriedad (tienes que llevar a dos testigos que corroboren lo de que la moto la tienes tú desde ese tiempo) yo sé que sirve para casos en que la moto esté de baja, pero no lo sé si servirá para los que estén de alta.
A ver qué opinan los demás compañeros.
Juanjovil
Juanjovil
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

documentar motocicleta duda. Empty Re: documentar motocicleta duda.

Mensaje por Jorok Dom 24 Ene 2016 - 21:12

Si la moto está de alta en tráfico, no te queda otra que localizar al titular de la documentación que tu tienes o a los posibles herederos en caso de que el hombre haya fallecido.
Si la moto está de alta (independientemente de quien sea el titular) el acta notarial no te servirá en tráfico para nada.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

documentar motocicleta duda. Empty Re: documentar motocicleta duda.

Mensaje por Guanillo Dom 24 Ene 2016 - 21:21

ok, ya lo tengo algo mas claro, Voy a investigar el tema del titular de la moto, si lo puedo localizar, y sino mejor me quedo quieto y busco a otra moto.

Muchas gracias por vuestra aguda y si consigo algo os informo.
Guanillo
Guanillo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

documentar motocicleta duda. Empty Re: documentar motocicleta duda.

Mensaje por Rebollo Miér 27 Ene 2016 - 9:54

Es el peor de los escenarios a la hora de comprar una moto,te puedes encontrar que no te ponen problemas,o, como fue mi caso, al contactar con el que es propietario,me pidio la moto.
Otra, es que este denunciada por robo,y por eso, siga de alta, cuidado con eso.
Yo no la compraria.
El acta notarial es para cuando estan de baja,o sea se desentendio el dueño de ella,de alta la palabra lo dice,el propietario es el que figura en documentacion para lo bueno y para lo malo, y si no firma no se la puedes quitar aunque lleve 100 años contigo.

Un saludo
Rebollo
Rebollo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

documentar motocicleta duda. Empty Re: documentar motocicleta duda.

Mensaje por PerezVera Miér 27 Ene 2016 - 21:07

Aqui tiene una "chuletilla" resumiendo un poco de como podemos documentar nuestras rubias

documentar motocicleta duda. Algorisme

Por lo que he leido entiendo que comentas que esta de alta, asi que es de proceder como con una transferencia normal. Pero mejor que preguntes en hacienda y en trafico para ver que te dicen. Yo tengo un amigo que le paso exactamente igual que a ti, y despues de muchos quebraderos de cabeza y muchos viajes y tiempo documento un ciclomotor sin documentacion alguna.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

documentar motocicleta duda. Empty Re: documentar motocicleta duda.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.