PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encendido puch cobra

+3
Super76
Francis
SuperSic
7 participantes

Ir abajo

cobra - Encendido puch cobra Empty Encendido puch cobra

Mensaje por SuperSic Mar 30 Ago 2016 - 17:37

Hola a todos, tengo una cobra desde hace 30 y pico de años, la restaure hace unos años después de haber estado parada otros tantos y el otro día me dejo tirado en el pinar. Después de volver a casa hice las comprobaciones de rigor y veo que no hay chispa. Después de comprobar bujía, pipa de bujía y cableado he llegado a ala conclusión que o bien se a roto el encendido del motoplat, Dios no lo quiera, o el conversor. El caso es que no se como comprobar si están o no están bien estos dos elementos. en internet no encuentro nada que me de garantías y todo lo que leo es muy impreciso o esta fuera de mi alcance, ya que controlo muy poco el tema eléctrico. Me gustaría si alguien conoce donde me podrían decir a ciencia cierta si la bobina o conversar esta bien o mal. Tengo la esperanza que sea la bobina la que este rota, pero antes de comprar una nueva quiero asegurarme, no sea que sea el motoplat y me gaste el dinero a lo tonto. Si no fuera la bobina no quedaría mas que el motoplat que no se si tiene o no reparación. El caso es que también he pensado que si alguno tuviera una cobra de 75 cc por aquí cerca, yo vivo en Valladolid, podría coger mi bobina y probarla conectando un momento y con un par de patadas ver si da o no chispa y así saber fijo si esta o no rota.
En fin perdonar por el rollo pero la verdad es que tengo un disgusto de la leche, la moto andaba como un tiro y lo paso en grande por los caminos. De la mecánica de la moto la controlo bastante bien pero lo de la parte eléctrica me supera, nunca se como echarla mano. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré muchísimo.
Un saludo para todos y muchas gracias.
SuperSic
SuperSic
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

cobra - Encendido puch cobra Empty Re: Encendido puch cobra

Mensaje por Francis Miér 31 Ago 2016 - 23:52

A mi me pasó parecido y es que el plato magnético me rozó el cable azul del.encendido que va a la bobina, antes de entrar en mas berengenales cerciorate que es eso o algún otro cable del encendido, ya nos dirás. Un saludo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Encendido puch cobra Empty Re: Encendido puch cobra

Mensaje por SuperSic Jue 1 Sep 2016 - 11:22

Hola francis, muchas gracias por tu interes, lo que veo de los cables esta bien, he intentado quitar el plato magnetico pero no hay forma, no tengo el extractor, pero antes de meterme a quitar nada quería comprobar que la bobina este bien o mal, que me parece lo mas sencillo y si la bobina esta bien ya me metería con el encendido. pero hasta dode puedo ver el cable sin quitar el plato, lo veo bien. Alguna idea para saber si la bobina esta o no bien? Muchísimas gracias
SuperSic
SuperSic
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

cobra - Encendido puch cobra Empty Re: Encendido puch cobra

Mensaje por Super76 Jue 1 Sep 2016 - 21:05

Hola, el circuito primario de la bobina no se puede comprobar, pues hay un tiristor por medio. El secundario si, coge un polimetro y ponlo para medir resistencia y conecta el negativo a la masa de la bobina y el positivo al cable de la bujia (para asegurarte bien desenrosca la pipa). Deberias de obtener entre 7000 - 9000 ohmios (7kohms - 9kohms)


Saludos
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

cobra - Encendido puch cobra Empty Re: Encendido puch cobra

Mensaje por Gines-Puch Vie 2 Sep 2016 - 0:53

Hola SuperSic.
Paso un enlace por si no lo as visto es del compañero Jeffward.https://www.puch-avello.com/t8733-puch-cobra-comprobar-bobina-y-encendido-motoplat-electronico.
Si dominas dominas un poco la punta de prubas de bombilla de 12 Voltios te puedo decir como comprobar con una bateria de 12 Voltios el encendido motoplat de la cobra.
As probado si hay continuidad de masa entre el motor y la bobina de alta.
Gines-Puch
Gines-Puch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Encendido puch cobra Empty Re: Encendido puch cobra

Mensaje por SuperSic Vie 2 Sep 2016 - 12:31

Gracias super 76, esta noche comprobare lo que me dices, pero tengo la duda de cual es la masa de la bobina, el punto donde se une al chasis con los tornillos de fijación?, la conexión mas ancha que tiene la bobina en la parte trasera y donde se conecta el cable azul? o la conexión mas pequeña que también esta en la parte trasera de la bobina y a la que se conecta el cable negro? De todas las formas probare en todos a ver que me da.
Muchas gracias
SuperSic
SuperSic
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

cobra - Encendido puch cobra Empty Re: Encendido puch cobra

Mensaje por SuperSic Vie 2 Sep 2016 - 12:37

Muchas gracias Gines, esta noche veré ese enlace y te cuento. Respecto a la ultima pregunta, donde tendría que haber esa continuidad? me refiero donde hay que poner las puntas del polímetro?
Muchas gracias por tu ayuda.
SuperSic
SuperSic
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

cobra - Encendido puch cobra Empty Re: Encendido puch cobra

Mensaje por Super76 Vie 2 Sep 2016 - 15:51

La masa de la bobina es el núcleo que hace de soporte donde se une al chasis.
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

cobra - Encendido puch cobra Empty Re: Encendido puch cobra

Mensaje por Jeffward Lun 5 Sep 2016 - 1:31

Supersic dudo mucho que de buenas a primeras se rompiese tu bobina de alta. Mas bien como dicen por aquí, pienso que tienes algún cable mal conectado o algo. Los encendidos de Cobra aguantan barbaridades.
No intentes quitar el encendido sin un extractor, y precísamente debajo del plato es uno de los puntos donde se suelen pelar los cables. Deberías contactar con alguien que tenga una Cobra o entienda de estos motores antes de comerte la cabeza.
Como anecdota te diré que nunca he visto un encendido roto. Y los he visto con los cables cortados a faz, sin la resina roja, derretidos, con las partes metálicas oxidadísimas...creo que son indestructibles. Las bobinas de alta son mas delicadas, pero también aguantan muchísimo maltrato. Revisa pipa de bujía y el cable (usa pipas NGK si quieres evitar problemas).
A lo mejor esto te ayuda un poco, es lo que he logrado averiguar sobre los encendidos y bobinas.
https://www.puch-avello.com/t8733-puch-cobra-comprobar-bobina-y-encendido-motoplat-electronico
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Encendido puch cobra Empty Re: Encendido puch cobra

Mensaje por SuperSic Lun 5 Sep 2016 - 12:23

Muchas gracias por tu interés Jeffward, a mi también me cuesta creer que se rompa asi como asi, pero he comprobado todo lo visible y no veo nada raro. Solo me queda quitar el plato magnético para ver si veo donde empiezan los cables y poder ver si esta alguno roto. Los cables mal puestos no están, ya que no tengo luces en la moto, cuando la puse en orden hace unos 5 años no puse el foco, porque no lo tenia y como solo ando por el campo y de día, los tengo condenados, y los de la bobina no hay posibilidad de colocarlos mal. Este fin de semana he estado trasteando con ello, y no he llegado a nada. Hay un par de cosas que te comento a ver si te dan alguna pista. Con todos los cables desconectados e tratado de ver si conseguía ver con el tester la corriente continua que daban. Resultado muy raro ya que me daban lecturas que cambian a lo loco, con lo que creo que el tester seguramente no valga para nada. Cogí un bombilla de las del coche y he intentado ver si da señales de vida. Esto lo he hecho, aplicando un taladro en el plato magnético haciendo girar el motor, con la bujía quitada, para ver si da algo de corriente, y resulta que la bombilla no me ha encendido en ninguna posición pero lo que si me dio fue a mi un calambrazo curioso, nada del otro mundo, pero lo suficiente para sobresaltarte y soltar de golpe los cables y la bombilla. Esto me da esperanza de que electricidad si que da el encendido, ahora bien que sea o no suficiente o como debe de ser ya es otro cantar. El otro dato que me desconcierta un poco es el siguiente, yo uso una posición en el tester que es la de continuidad, supongo que sabes, cuando lo pones en dos extremos de un cable para ver que esta bien, pita. Pues el caso es que los tres cables que son para las luces el rojo, amarillo y verde, si compruebo uno por uno , es decir pongo el negro del tester en el chasis y el rojo en el rojo de la moto y pita, en el verde y amarillo lo mismo. Es decir interpreto que todos estos cables están haciendo masa con el chasis, o que en algún punto están en contacto con el chasis, porque sino no pitarían, ¿No?. Sera esto normal? Esto de la electricidad es un misterio. En fin los pasos que voy a seguir son los siguientes. Primero tratar de localizar una cobra por los alrededores para probar la bobina. Segundo localizar un extractor para el plato. Tercero, si no encuentro una cobra por aquí, buscar a ver si hay algún voluntario y mandarle la bobina a alguien que tenga una cobra y me la pruebe a ver si en la suya da chispa. Si consigo asegurarme que la bobina esta bien, ya me metería con el encendido, desmontando y demás. Si fuera la bobina pues todo arreglado, a comprar otra y ya esta. Perdón por extenderme tanto, pero a mi me pasa que leyendo sobre las averías y demás, cualquier detalle, de pronto, me da una idea nueva en la que no había caído. Muchas gracias de nuevo a todos y si hay algún voluntario a probar mi bobina, que se ponga en contacto para ver como se la hago llegar. Gracias y saludos.
SuperSic
SuperSic
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

cobra - Encendido puch cobra Empty Re: Encendido puch cobra

Mensaje por Eladius Lun 5 Sep 2016 - 14:35

Si te ha dado un calambrazo, significa que tienes corriente de alta, comprueba que la bujía este en perfecto estado pues a veces se escoñan y no dan chispa. Lo suyo sería probar con una bujía nueva para descartar que el problema sea esta. Además tu moto te lo agradecerá y tu bolsillo también pues lo arreglaras con unos cinco eurillos.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cobra - Encendido puch cobra Empty Re: Encendido puch cobra

Mensaje por Jeffward Lun 5 Sep 2016 - 16:16

Coincido con Eladius. El encendido da corriente y tiene continuidad, porque todos van a masa y pita el tester. Es así.
Me temo que te estás liando. Ese agujero taladrado en el encendido me ha dejado preocupado.
´Revisa el cable azul de paro: en ningún momento debe estar en contacto con el chasis.
Con la bujía desenroscada, pero conectada a la pipa y HACIENDO MASA CON LA BUJÍA EN EL MOTOR comprueba que salte chispa. Recuerda que para que salte chispa la bujía debe estar tocando metálico sin pintura. Si salta una chispa leve o te da calambre ya sabes que el encendido y la bobina tienen motivos para estar bien.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Encendido puch cobra Empty Re: Encendido puch cobra

Mensaje por SuperSic Miér 7 Sep 2016 - 13:40

Gracias de nuevo Eladius y Jeffward, lo de comprobar la bujia cambiandola y todo eso ya esta hecho, esto es lo primero que mire por supuesto, cambie la bujía por otra que seguro esta bien ya que la tengo en otra moto, desconecte el cable de paro por si estaba fallando el botón, comprobé la chispa haciendo masa en el cilindro, revise todos los cables visualmente... , cable de la bobina en relación a la pipa para comprobar contacto con la bujía, todo esto lo hice en un primer momento porque cuando tengo una avería me gusta ir de lo mas sencillo, por muy simple que sea, a lo mas complicado e ir descartando cosas.

No te asustes Jeward, no he hecho ningún agujero, con un taladro pongo una boca de llave de 14, la pongo en la tuerca del plato magnético y giro el motor, con la bujía quitada para que no tenga compresión, y así muevo el motor sin estar dando patadas a la palanca de arranque.

Creo que me he explicado mal, tengo desconectados los cables que salen del encendido electrónico, es decir el azul y el negro que van a la boina, verde, amarillo y rojo. Ya se que si estuvieran conectados a la bobina el azul y el negro y haces girar el motor y coges el cable de la bujia y te salta la chispa te da un sartenazo considerable, esto lo sufrí estando andando por carretera con mi antigua Guzzi Lemans , se me salio la pipa y trate de ponerla al tacto en marcha y me metió un calambrazo que del susto casi me voy al suelo, pero bueno dejémonos de batallitas y el caso es que el calambre me lo dio los cables sueltos, sin estar conectados a la bobina , muy suave comparado con el que te da el de la bujia, lo que me indica que el motoplato esta dando electricidad ANTES de entrar en la bobina ya que no esta conectado a ella, lo que me da la esperanza que sea la bobina la que falla. El calambrazo,  si te lo da la bobina supongo que sera mas fuerte ya que justo la misión de la bobina, si no estoy equivocado, es transformar la corriente que da el encendido, que es de baja intensidad y alterna en otra de mas intensidad y continua. Claro que también puede ser que la cantidad o intensidad que este dando el plato no sea la que tiene que ser y que la bobina este bien.

Por eso mi prioridad ahora es asegurarme que la bobina este bien, voy a ver si en algún taller de electricidad del automóvil, tienen algun aparato para comprobarlo, a ver lo que me cobran y si quieren hacerlo. Tengo que encontrar tiempo, que trabajo en comercio y me cuesta mucho patear sitios que pueda pillar abiertos.

En fin muchas gracias a todos, si avanzo algo os cuento y si alguien se le ocurre algo, agradezco cualquier sugerencia.
SuperSic
SuperSic
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

cobra - Encendido puch cobra Empty Re: Encendido puch cobra

Mensaje por Jeffward Jue 8 Sep 2016 - 0:46

Por lo que cuentas todo da entender que el encendido está perfecto.
La duda está en la bobina. Si como dices que la bujía quitada del cilindro pero apoyada en el motor y con un taladro haces girar el encendido y no salta chispa pues el fallo lo tienes en la bobina de alta, el cable que sale de ella o en la pipa de bujía. NO haya mas.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Encendido puch cobra Empty Re: Encendido puch cobra

Mensaje por SuperSic Vie 9 Sep 2016 - 10:08

Eso creo yo. Ya os cuento como lo soluciono. Gracias
SuperSic
SuperSic
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

cobra - Encendido puch cobra Empty Re: Encendido puch cobra

Mensaje por Gines-Puch Lun 12 Sep 2016 - 1:15

Hola a todos.
SuperSir aporto lo que te comente de probar un encendido motoplat de cobra con tension 12 voltios DC+- con transformador.
Probamos la bobina de alta en los terminales faston se enciende la luz de la punta de prueba (Esta bien)
cobra - Encendido puch cobra 16hu3c3
Probamos la bobina de Alta con el cable de salida chispa y masa de bobina y no enciende (Esta bien)
cobra - Encendido puch cobra 2ezn2h1
Como probar el encendido motoplat en los cables Negro y Azul que van al primario de bobina se enciende la luz esta (Bien).
Si hacemos esta misma prueba con uno de los cables
azul o negro y masa del encendido no debe de encenderse la luz.
cobra - Encendido puch cobra 31367lz
Comprobar cable de alementacion corriente luces y claxon entre los cable rojo, amarillo y verde a masa se
enciende la luz esta (bien) y si hacemos la prueba entre colores se enciende la luz (bien).
cobra - Encendido puch cobra 2yl5utw
Un saludo.
Gines-Puch
Gines-Puch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Encendido puch cobra Empty Re: Encendido puch cobra

Mensaje por SuperSic Lun 12 Sep 2016 - 17:49

Hola Gines, muchísimas gracias, con las fotos y la explicación  ahora tengo claro como poder hacer la comprobación, primero mirare la bobina que espero que sea la que esta mal y si esta bien, pasare al plato. Por cierto alguien sabe cual es la medida de la rosca del plato magnético? estoy viendo para pedirlo y me preguntan este dato.
Hasta el próximo finde no podre hacerlo, ya os contare como va la cosa.
Muchísimas gracias Gines.
Un saludo
SuperSic
SuperSic
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

cobra - Encendido puch cobra Empty Re: Encendido puch cobra

Mensaje por Gines-Puch Sáb 17 Sep 2016 - 0:21

Hola a todos.
SuperSic te comento el extractor del plato magnetico de puch cobra se conoce en el mercado nacional con la referencia de 7V Y la medidas son paso de rosca 150 y diametro de rosca 26mm esta medida es aproximada ya que pudiera ser algo menor.
Un saludo.
Gines-Puch
Gines-Puch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Encendido puch cobra Empty Re: Encendido puch cobra

Mensaje por Chiguaka Sáb 17 Sep 2016 - 12:31

Asi es un placer. Gracias por las esplicaciones.
Chiguaka
Chiguaka
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

cobra - Encendido puch cobra Empty Re: Encendido puch cobra

Mensaje por SuperSic Lun 19 Sep 2016 - 10:30

Gracias por la informacion Gines.
Este fin de semana no he podido hacer nada, en cuanto tenga tiempo os cuento si al final es o no la bobina la que falla.
Saludos a todos.
SuperSic
SuperSic
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

cobra - Encendido puch cobra Empty Re: Encendido puch cobra

Mensaje por Gines-Puch Lun 19 Sep 2016 - 18:23

Hola.
Chiguaka se hace lo que se puede pero hay poco tiempo para estar por aqui gracias.

SuperSic.
Haz las cosa cuando puedas pero cuando las hagas ten claro lo que haces para no fallar en el diagnostico.
Un saludo.
Gines-Puch
Gines-Puch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Encendido puch cobra Empty Re: Encendido puch cobra

Mensaje por Chiguaka Lun 19 Sep 2016 - 18:30

Gines-Puch escribió:Hola.
Chiguaka se hace lo que se puede pero hay poco tiempo para estar por aqui gracias.

SuperSic.
Haz las cosa cuando puedas pero cuando las hagas ten claro lo que haces para no fallar en el diagnostico.
Un saludo.

Si pero se agradece mucho estas esplicaciones para los que no tenemos ni idea.
Un saludo.
Chiguaka
Chiguaka
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

cobra - Encendido puch cobra Empty Re: Encendido puch cobra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.