PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nor se trucan los motores Cobra.

+2
Jeffward
Blanfer2
6 participantes

Ir abajo

cobra - Nor se trucan los motores Cobra. Empty Nor se trucan los motores Cobra.

Mensaje por Blanfer2 Lun 4 Dic 2017 - 1:18

NORR. Dejar los motores tranquilos, pecadores. Olvidaos de trucajes e inventos raros, por la gloria de LOL.


cobra - Nor se trucan los motores Cobra. Anigif_sub-buzz-14598-1486463378-3


Tantas modificaciones de cilindro que no sirven para NADA. Bueno sí, para tener un motor chillón como su puta madre con cero bajos y más incómodo de llevar que un domingo de vendimia.



Afortunadamente la ayuda está en camino Besos

cobra - Nor se trucan los motores Cobra. 250px-Localitzaci%C3%B3_de_Campos_respecte_de_Mallorca.svg
Blanfer2
Blanfer2
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Nor se trucan los motores Cobra. Empty Re: Nor se trucan los motores Cobra.

Mensaje por Jeffward Lun 4 Dic 2017 - 17:14

Risa Risa Risa
Muy bueno el comentario. Realmente se debe repensar mucho mucho el "tocar" un cilindro y tener las ideas claras. Pero claro, todos hemos pecado de eso, y muchas veces es necesario pecar para darte cuenta.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Nor se trucan los motores Cobra. Empty Re: Nor se trucan los motores Cobra.

Mensaje por Rebollo Lun 4 Dic 2017 - 17:56

Estoy totalmente de acuerdo,la fabrica ya estudio todas las posibilidades que existian, y dejo el "compromiso".
Si existiera la varita magica de tener buen ralenti,muchos bajos y 20 cv en altas la fabrica lo sabria y no se lo dejarian a que lo descubriera "paquito"
Otra cosa es que estes en circuito,y mandes al carajo el ralenti los bajos y no quieras mas que caballos,pero eso solo le sirve a uno entre 10.

Muchas veces ajustar la carburacion  a la epoca del año o a la situacion geografica hace mas que los inventos.
Rebollo
Rebollo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

cobra - Nor se trucan los motores Cobra. Empty Re: Nor se trucan los motores Cobra.

Mensaje por GMLeon Lun 4 Dic 2017 - 19:30

..............HOMBRES DE POCA FE!!!!!!!!!!!

Pensar que son motores de hace 40 años, con la tecnología actual se les puede sacar mucho jugo......DOY FE!!!

Hay que motivar a la gente a que pruebe cosas, equivocarse es la única forma de aprender.

Os pongo un enlace a una pequeña web que he echo con algunos de mis trabajos para que veais que "no hay que tirar nunca la toalla"

www.gmleon.com

Saludos, Guillermo.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cobra - Nor se trucan los motores Cobra. Empty Re: Nor se trucan los motores Cobra.

Mensaje por Rebollo Lun 4 Dic 2017 - 20:12

Si Guillermo pero una cosa es el nivel tuyo,donde los fracasos estan correguidos a base de pruebas,dinero y paciencia,donde como bien dices, utilizas tecnologia de ahora que antes no existian y otra cosa distinta es aquel que coge la lima y cuanto mas "grande" mejor.
Hay dos mundos, este ultimo, creo que es al que hace referencia Blanfer2 el video lo dice todo, el nivel de preparacion que lleva la cobra,como tu dices esta "devoraa"
Rebollo
Rebollo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

cobra - Nor se trucan los motores Cobra. Empty Re: Nor se trucan los motores Cobra.

Mensaje por Jordi Viñas Lun 4 Dic 2017 - 21:26

Hola!!!
Yo por experiencia puedo decir que lo mejor es afinar lo que ha hecho la fabrica y los resultados son notables.
Para cambios radicales necesitas mucha pasta y conocimientos.
Un puesta a punto exquisita hace maravillas.
Un buen escape, un ajuste correcto de squish, compresión, avance, un buen encendido, una carburación " al dente", y como mucho algún muy ligero retoque en pistón y ya tienes las mejores prestaciones con fiabilidad.
Saludos!!
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cobra - Nor se trucan los motores Cobra. Empty Re: Nor se trucan los motores Cobra.

Mensaje por GMLeon Lun 4 Dic 2017 - 21:50

Mariano, cada uno dentro de sus posibilidades hace lo que puede. No por eso hay que abandonar cuando tienes un fracaso. Posiblemente Jordi ha llegado a la conclusion de tocar lo que menciona, a base de muchas pruebas y de gastar tiempo y dinero en hacerlas.
Trabaje muchos años en genética, y la empresa en la que trabajaba era capaz de clonar animales. Este proyecto se abandono porque no mejoraba en nada las especies, solo copiaba un individuo que estaba mas que sobrepasado geneticamente.

Que mejora el tener motos clónicas!!!????

Respeto mucho mas al que hace cosas (aunque no le salgan bien), que al que se conforma con lo que tiene pensando que no se puede hacer nada mas.

Este tipo de proyectos refuerzan mucho la autoestima de las personas. Animo a todos a que intenten mejorar sus motos y a personalizarlas dentro de sus posibilidades. Siempre se aprenden cosas nuevas, lo aseguro.

Saludos, Guillermo.

GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cobra - Nor se trucan los motores Cobra. Empty Re: Nor se trucan los motores Cobra.

Mensaje por Jeffward Lun 4 Dic 2017 - 22:20

Es un debate muy bueno este.
Lo que está claro es que en los motores Cobra ya está todo inventado o por lo menos es el motor que mas inventos tiene de todos los que conozco. Desde 1975 no se ha dejado de inventar sobre este motor con ánimo de sacarle mas prestaciones.
Eso no sucede con los motores Derbi de 75cc o con los Minarelli. En Derbi se subía de cilindrada o se retocaban un poco, lumbrera de escape y tal; pero no al nivel de probar y probar de las Cobra. Me falta por ver un turbo acoplado. Con los Minarelli sucede otro tanto. Se recurre a la industria auxiliar y poco mas. Al no existir cilindros auxiliares de Cobra todo se reduce a manipular el material de serie.
Mas o menos creo conocer bien los motores Cobra, y también poder probar todo tipo de motores, desde los mas potentes a los mas "flojitos". Mas o menos todo se reduce a lo mismo, salvo que cambiemos el auténtico handicap de este motor, la limitada carrera y su pequeño cigueñal. Desde que varías la carrera ya el comportamiento del motor es "otro" rollo.
Tengo un terrible problema y es que me gustan los motores de serie, pero también me gusta probar e inventar cosas nuevas. Presto mucha atención a los pequeños detalles y cuando pruebo algo que no tiene "marcha atrás" con el material mido mis pasos mil veces, y suelo hacerlo, poco a poco. Aunque tenga que cambiar un chiclé o un escape 50 veces, lo hago, y me lo tomo como una "obligación" con el problema de que en ocasiones, hasta dejo de disfrutar y deja de convertirse en hobby para pasar a ser una obsesión.
Con el paso de los años me he dado cuenta de que lo que dice Jordi Viñas es totalmente cierto: en el 90% de las veces con afinar el material de serie es como mejor se consigue el maximo rendimiento. Pero afinar una moto no es nada sencillo. A veces te pegas el "churro" de lograrlo a la segunda o tercera, pero la mayoría de las veces son horas detrás de armar y desarmar.
Pero Guillermo también tiene razón, porque sino hubiera probado a trabajar con los Amal, los Dell Orto, los avances de encendido o probar distintas culatas y cilindros para saber como funcionan, pues nunca habría aprendido lo que ahora sé.
Bendita mecánica que me permite entretenerme y encima disfrutar de ellas, jajaja.
Postdata: llevo dos semanas trabajando con tres bufandas, variando el diametro de las cañas y sacando conclusiones interesantes Chulo Chulo Chulo
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


A Roberto luis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

cobra - Nor se trucan los motores Cobra. Empty Re: Nor se trucan los motores Cobra.

Mensaje por Julio C G Lun 4 Dic 2017 - 23:05

Buffff.
Queria opinar pero paso palabra.
me gustan los dos extremos, de serie y furgadas a no dar mas. La segunda tiene un punto especial y trabajado.
Un saludo fieras..................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Nor se trucan los motores Cobra. Empty Balvula rotativa. PEPE GIL

Mensaje por Julio C G Lun 4 Dic 2017 - 23:14

Y de paso algun inventillo sobre la mia.

cobra - Nor se trucan los motores Cobra. 55hvcx
cobra - Nor se trucan los motores Cobra. 2ntgw8l
cobra - Nor se trucan los motores Cobra. 1zp5mo6
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Nor se trucan los motores Cobra. Empty Re: Nor se trucan los motores Cobra.

Mensaje por Rebollo Mar 5 Dic 2017 - 10:21

Una cosa si es cierta,en ningun modelo de moto de 74 le hace trabajar tanto al cerebro como nuestras cobras a su propietario.
La verdad que es el modelo que mas actividad tiene.

Pero tanto las preparaciones de guillermo como la de julio,como otras muchas, nada tiene que ver con algunas chapuzas que se ven por los foros.Estas son admirables.
Yo quizas vaya mas en la linea de  Jefwward,mas que nada porque no tengo tiempo ni dinero para obras mayores y me autoconvezca yo solo.
Lo cierto es que en la epoca de mi juventud salias a correr un enduro entre amigos y nadie se preocupaba de prepararlas,la cabeza estaba en correr,quizas porque todo estaba fuera de nuestro alcance a nivel economico.
Rebollo
Rebollo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

cobra - Nor se trucan los motores Cobra. Empty Re: Nor se trucan los motores Cobra.

Mensaje por GMLeon Mar 5 Dic 2017 - 19:32

Hola Don Julio, parece que el amigo Pepe al final se ha decidido por meter la admision directa por el lado del encendido en vez de por lado embrague.Que tal va la preparación?

Creo que deberias abrir un post y contarnos que tal.

Saludos socio.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cobra - Nor se trucan los motores Cobra. Empty Re: Nor se trucan los motores Cobra.

Mensaje por Blanfer2 Mar 5 Dic 2017 - 20:46

Joder, vaya aluvión de respuestas.

No conocía tu página Guillermo, pero sí tus preparaciones. La verdad es que has llegado más lejos que nadie, es evidente, tanto en preparaciones como en remesas de material oficial. Me ha resultado muy curioso lo de ese proyecto no finalizado sobre la clonación animal, ¿qué nuevas mejoras genéticas había sobre la mesa? ¿Por qué no era posible aplicarlas al animal? Casi me interesa más en estos momentos que la maldita moto.

Julio, tú tampoco te quedas corto eh. Yo de momento voy a montar los restos del motor que he quitado y más adelante ya veremos. Vaya vuelos pega tu hijo, la virgen puta, ni banfler ni pollas en vinagre, lo lleva en los genes, se nota que es tu hijo.

Ya que estoy, paso a contaros mi particular calvario mecánico con esta moto;

-Bloque 629 Coronil con huelgo en alojamiento de cojinetes cigüeñal. En su día debieron abrirlo y cerrarlo bastantes veces. De esto me doy cuenta, como buen asperger, con el motor ya cerrado. Pero esto eran sólo los entrantes del menú especial de la casa. Cojinetes C4 (soy el más guay), con lo que el problema se multiplica por cien mil.

-Meto primera. Una mierda montada a caballo. No entra una puta marcha. Ni primera, ni segunda, ni nada. Paro la moto y busco una soga con la que ahorcarme de los huevos. No la encuentro. Abro motor y para mi sorpresa el 629 está gripado por el piñón de 2ª del eje secundario. El eje tiene unas trincheras por las que podría pasar un pelotón de jugadores de la NBA pegando botes sin que se les viese la coronilla.

-Abro todo el bloque y entre Ina Y Román me enseñan a calibrar la caja, mi autoestima ya era pasto de las llamas y por momentos arrincono todo, arranco la Minicross TT y me voy a tomar viento por ahí. Tomo infinidad de apuntes y calibro secundario y desmodrómico a 0.30, estando el secundario al límite de tolerancia al no disponer de anillo separador de 1.10,
(entre 0.15 y 0.30 el secundario y 0.20 y 0.50 de tolerancia el desmodrómico, estas medidas ya no se me olvidarán JAMÁS).

-Bien, calibro toda la caja y meto cigüeñal nuevo...y cárters nuevos...y caja nueva 398. En resumen, OTRO PUTO MOTOR. Todo mi "look" de cárters pintaditos a tomar por culo. Pero no, aún quedaba el postre...al calibrar la caja la maza de embrague se queda enganchada...a esmerilar toda una maldita tarde hasta cuadrar el embrague (que aún no está al 100%), probando mil veces porque eso no es acero, es adamantium... y luego ya la guinda...el puto cilindro no termina de despegar abajo...claro GENIO, le has metido la drémel y lo has dejado de carreras...esperando un cilindro me hallo.


Quiero dar especialmente las gracias por vuestra impagable ayuda y eterna paciencia a Toni Atenas, Román e Ina. Me habéis dado un señor repaso de conocimientos de los pies a la cabeza.

cobra - Nor se trucan los motores Cobra. 200
Blanfer2
Blanfer2
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Nor se trucan los motores Cobra. Empty Re: Nor se trucan los motores Cobra.

Mensaje por Jordi Viñas Mar 5 Dic 2017 - 21:50

Hola amigos!!!
No tengais dudas que con tiempo y dinero haría inventos radicales tipo Guillermo y Julio...me encantaría.
Pero no me dá para más, cosas radicales no puedo permitirmelas.
Un motor Cobra con admisión por laminas directa al carter, carrera larga y con distribución personalizada sería un pepino de cuidado!!!
Con tiempo y dinero todo se puede, luego la puesta a punto ya es cuestión de pruebas, paciencia y mucho pensar...
Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cobra - Nor se trucan los motores Cobra. Empty Re: Nor se trucan los motores Cobra.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.