PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una de amortiguadores M82

5 participantes

Ir abajo

Una de amortiguadores M82 Empty Una de amortiguadores M82

Mensaje por dmacias Vie 12 Ene 2018 - 22:45

Pues ha llegado la hora de preguntaros por el amortiguador de la m82. Es lo que me falta para dejar la parte chasis completa y claro, hay muchas dudas.

He leído por muchos sitios que el amortiguador de serie es de regular para atras, pero yo nunca lo he probado asi que ya que voy a dejarme algunas perrillas pedir opinión a los que sabeis o habeis probado algunos modelos si me gasto poco en el de serie de segunda mano, que tengo alguno a tiro por poco dinero, o me estiro más por X o Y modelo ( siempre hablando de precios de humanos, que supongo que si me casco 400 euros funciona seguro ).

Ya puestos os comento que el dia que eche a andar la m82 no va a tener mucha tralla, mas bien será para ir por pan y alguna que otra pista pero nada de curros, por si eso influye en los consejos
dmacias
dmacias
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


https://www.dmaciasblog.com

Volver arriba Ir abajo

Una de amortiguadores M82 Empty Re: Una de amortiguadores M82

Mensaje por Jeffward Sáb 13 Ene 2018 - 0:27

Buff, vamos a ver si abrimos un post al respecto entre todos...porque el tema trae cola.
Te cuento lo que yo he visto:
Empecemos con los de serie. Muchos reparan sus Betor/Telesco y ponen a funcionar su moto. Para uso doméstico, los veo bien. Pero tienen un gran problema y es que muchos están doblados porque el cantilever no actúa derecho sino un poco lateralmente y el vastago que venía era demasiado fino. Este problema en los nuevos está corregido. El Telesco veo que se hunde bastante, quizás su espiral estaba pensada para gente de 60/70 kilos que era lo que pesábamos de chavales. Del Betor que yo sepa existen dos versiones, el de botella separada -mal largo- y el que viene sin botella -unos centímetros mas corto. Esto es importante porque en función del amortiguador que pongas el caballete puede quedar desequilibrado o no. Es decir, existen dos modelos de caballete, largo y corto.
De amortiguadores nuevos existen replicas del tipo Betor, y hasta hace poco existían dos versiones mínimo y creo que hasta tres. Mendoza es quien controla del tema. El mas caro -que me arrepiento de no haber comprado- creo que viene con algún reglaje básico de hidráulico. El segundo -el que creo que tengo- solo viene con algo de precarga en el muelle. Para mí tal y como vino de serie me resultaba durísimo, una piedra -peso 85kg con el equipo mínimo- y tuve que ingeniarmelas para dejarlo a mi gusto. No hacía tope ni con dos personas (unos 150kg mínimo) Le instalé un muelle pequeño de Telesco y el muelle grande lo metí en una piedra de amolar y le rebajé la espiral hasta dejarlo a mi gusto. Ahora la suspensión va bastante aceptáblemente, pero como soy muy perfeccionista estoy pendiente de cambiarle el líquido de hidráulico porque creo que la viscosidad de serie es muy densa. Pero vamos, que con cambiar la espiral por una mas blanda ya funciona bien. El cantilever hace un efecto algo raro al trabajar y pretendo que trabaje mas rápido en extensión porque en ocasiones me da la impresión de ser algo seco.
Te repito que soy muy exigente con las suspensiones, es algo que me pone de los nervios contínuamente en todas mis motos, desde las mas modernas a las mas antíguas. Eso me ha obligado a equivocarme muchas veces, pero también a conocer y reconocer como solucionar algunos fallos, pudiendo decir que algo he aprendido creo yo.
Como ves, no te puedo ayudar mucho. Quizás para lo que pretendes lo mejor será comprar uno original que esté bien de precio y que no tenga el vastago doblado. Con eso será suficiente, creo yo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Una de amortiguadores M82 Empty Re: Una de amortiguadores M82

Mensaje por Jordi Viñas Sáb 13 Ene 2018 - 22:32

Buen tema!!
Para mi el mejor de los de serie es el Betor largo con botella de color naranja, cierto que el bastago el muy fino y algunos se doblan, no todos...Segun me contó el ingeniero que trabajaba en Betor en las primeras series no le dieron el tratamiento de dureza adecuado.
Yo en mi moto llevo el Betor de botella separada naranja, tiene 34 años funcionando perfectamente!!!
Me gusta como va, yo soy más bien de suspensiones blandas para enduro, la precarga del muelle la llevo al mínimo que incluso con el peso de la moto baja un poco en vacío. Lo unico que encuentro a faltar es un poco más de recorrido, el tacto del hidraulico me gusta y es bastante progresivo, mejor que los telesco, los modernos no he probado ninguno pero tiene pinta que tienen reglajes demasiado duros. No he probado ninguno porque estoy contento con el Betor. Importante engrasar periodicamente la rotula que va en el basculante, el anclaje inferior del amortiguador y proteger la zona del barro y la porqueria con una goma o similar.
De las horquillas, las Betor/Telesco originales no van muy bien....En la mia monte una marzocchi de 35 sobre las tijas originales Betor y el cambio es notable.
Quiero comentar que los chasis de las M82 tienen una estabilidad muy buena y se tienen muy bien, el manillar original para mi gusto es demasiado bajo, en mi caso con la suspension blanda atras y el manillar más alto me encuentro muy a gusto y relamente la posición de conducción es comoda, es un chasis que tiende a cargar más peso delante que otras motos, es una delicia derrapar con ellas.

Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Una de amortiguadores M82 Empty Re: Una de amortiguadores M82

Mensaje por dmacias Sáb 13 Ene 2018 - 22:52

ya van saliendo más opiniones personales, así es como se sacan buenas conclusiones
dmacias
dmacias
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


https://www.dmaciasblog.com

Volver arriba Ir abajo

Una de amortiguadores M82 Empty Re: Una de amortiguadores M82

Mensaje por Jeffward Dom 14 Ene 2018 - 0:39

Sí, desde luego se agradece muchísimo. Yo por ejemplo, nunca he probado un Betor de esos.
Tambien llevo una horquilla Marzocchi de 35mm montada. Las Betor de serie me parecen algo blandas, y aparte, no se porqué, parece que tienden a perder aceite con demasiada facilidad. Ignoro si es un problema puntual de mis horquillas Betor.
El manillar lo sustituí -como en el 90% de mis motos- por un Renthal de cross, bajitos y con barra central. Si noto la moto estable, y en general, se comporta bien para los años que tiene. Es muy cómoda a la hora de hacer kilómetros y con el gran deposito que tiene -creo que entran 10 litros- mantiene una autonomía que ronda los 100km, mucho mejor que sus hermanas pequeñas que apenas da para 50km, siendo mas incómodas y saltarinas además.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Una de amortiguadores M82 Empty Re: Una de amortiguadores M82

Mensaje por Motoro Lun 15 Ene 2018 - 20:21

En este caso coincido con Jordi Viñas, el betor largo con botella funciona bastante bien, el mio lleva años desde que se reparó y no ha dado ningún problema. Mi horquilla era la betor, tenía un funcionamiento muy seco y la cambié, puse una Forcella I. de 36 que funciona mucho mejor.
Es importante que las dos suspensiones vayan compensadas.
Motoro
Motoro
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Una de amortiguadores M82 Empty Re: Una de amortiguadores M82

Mensaje por dmacias Lun 15 Ene 2018 - 23:25

Si pudierais poner una foto o un enlace donde se vea en amortiguador en cuestión seria de lujo, ya que yo nunca he visto uno. Así tengo un punto de referencia donde empezar a buscar algo.

Cuando decís largo, que largo es???? Mi horquilla es una betor que aún no he probado pero es largita, asi que supongo necesitare un amortiguador largo para que vaya parejo.

Un saludo
dmacias
dmacias
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


https://www.dmaciasblog.com

Volver arriba Ir abajo

Una de amortiguadores M82 Empty Re: Una de amortiguadores M82

Mensaje por Julio C G Vie 19 Ene 2018 - 20:35

Aqui te dejo el enlace de la restauracion de mi moto.   este se podria decir que es el amortiguador bueno para las m82 , los montaban los modelos cross y las TT de competi.

https://www.puch-avello.com/t908p25-puch-cobra-m-82-tt-1-serie-mi-nueva-puch

Yo llevo corriendo con el 4 años y muy bien.
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Una de amortiguadores M82 Empty Re: Una de amortiguadores M82

Mensaje por Jordi Viñas Vie 19 Ene 2018 - 22:39

Hola, el amortiguador de Julio es el mismo que llevo yo en la mia, el Betor largo con botella separada.
Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Una de amortiguadores M82 Empty Re: Una de amortiguadores M82

Mensaje por dmacias Dom 21 Ene 2018 - 8:24

Y donde se pueden encontrar estos individuos, porque tengo cernido el tema de segunda mano y no hay ninguno, o si alguien tiene uno en venta que me mande un privado a ver si hacemos trato
dmacias
dmacias
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


https://www.dmaciasblog.com

Volver arriba Ir abajo

Una de amortiguadores M82 Empty Re: Una de amortiguadores M82

Mensaje por dmacias Mar 6 Feb 2018 - 6:52

Como no piloto el tema os vuelvo a preguntar, me han ofertado un amortiguador de los que hablamos, betor con botella separada por 100 eureles, como lo veis de precio? Cómo a estas cosas cada uno le pone el precio que quiere y no he tenido donde comparar porque es el único que me ha salido pues ahí mi pregunta.
Por las fotos que he visto creo que está montado en una 82c

Un saludo
dmacias
dmacias
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


https://www.dmaciasblog.com

Volver arriba Ir abajo

Una de amortiguadores M82 Empty Re: Una de amortiguadores M82

Mensaje por Jeffward Mar 6 Feb 2018 - 10:32

Humm, yo no te puedo decir, porque ignoro a cuanto están por ahí. Pero parece correcto si está medianamente bien y se trata solo de cambiar aceite y meterle nitrogeno.
Sobre todo revisa que el vastago no esté doblado, porque tengo entendido que lo demás se puede arreglar.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Una de amortiguadores M82 Empty Re: Una de amortiguadores M82

Mensaje por dmacias Miér 7 Feb 2018 - 5:47

Ok jeffward, miraré bien cuando me manden fotos de el desmontado y espero k la siguiente foto sea en el post de mi media m82, que por cierto tengo algunas novedades que en breve os comentaré, me he llevado una sorpresa y aún no sé si es buena o mala.

Un saludo
dmacias
dmacias
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


https://www.dmaciasblog.com

Volver arriba Ir abajo

Una de amortiguadores M82 Empty Re: Una de amortiguadores M82

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.