Aceite grupo Cobra M82
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Aceite grupo Cobra M82
Buenos días!!!
He estado indagando por el foro, y he visto en un debate del 2014, que el aceite que lleva la M82 en el grupo, sería un DXII, me pregunto si este sigue siendo el idóneo a día de hoy.
Muchas gracias de antemano
He estado indagando por el foro, y he visto en un debate del 2014, que el aceite que lleva la M82 en el grupo, sería un DXII, me pregunto si este sigue siendo el idóneo a día de hoy.
Muchas gracias de antemano
89joselu- Usuario Nuevo
Re: Aceite grupo Cobra M82
Mi experiencia personal me sugiere que todo depende:
1-Del uso que le vayas a dar a la moto.
2-Del estado en que "funcione" el embrague.
Si vas a competir yo te recomendaría Dextron II o III en todos los casos. ¿porqué? pues porque es un aceite muy fluido, que apenas interfiere entre los discos y es muy raro que los discos arrastren o patinen con el. Además, es el que menos resistencia ofrece al giro= mas potencia. Desventajas. puede ser mas ruidosa la caja. Si los discos de embrague patinan con este aceite, entonces es mejor que directamente compres discos nuevos. No debería patinar. Otra desventaja -teórica- es que los piñones podrían sufrir mas. Pero esto no parece ser del todo cierto, pues muchas cajas de cambios llevan este aceite, soportando mucha mayor potencia y par. De hecho, era el que utilizaban en competición por Puch Avello.
Para uso normal, o si quieres un tacto mas suave y menos ruidoso, la otra opción es usar un aceite específico de cajas de motores de 2T, de viscosidad máxima 10/30. Yo nunca recomiendo 10/40 ni mucho mas allá porque el motor tiende a patinar e incluso arrastrar en frío.
Dicho esto, en mis motores uso preferentemente Transoil 10/30 de Motul, y en caso de que tengan los muelles muy suaves o los discos viejos y con tendencia a patinar, entonces uso Dextron.
Suelo poner 900cc y no me llevo por la varilla, ni el manual que indican 1100cc.
1-Del uso que le vayas a dar a la moto.
2-Del estado en que "funcione" el embrague.
Si vas a competir yo te recomendaría Dextron II o III en todos los casos. ¿porqué? pues porque es un aceite muy fluido, que apenas interfiere entre los discos y es muy raro que los discos arrastren o patinen con el. Además, es el que menos resistencia ofrece al giro= mas potencia. Desventajas. puede ser mas ruidosa la caja. Si los discos de embrague patinan con este aceite, entonces es mejor que directamente compres discos nuevos. No debería patinar. Otra desventaja -teórica- es que los piñones podrían sufrir mas. Pero esto no parece ser del todo cierto, pues muchas cajas de cambios llevan este aceite, soportando mucha mayor potencia y par. De hecho, era el que utilizaban en competición por Puch Avello.
Para uso normal, o si quieres un tacto mas suave y menos ruidoso, la otra opción es usar un aceite específico de cajas de motores de 2T, de viscosidad máxima 10/30. Yo nunca recomiendo 10/40 ni mucho mas allá porque el motor tiende a patinar e incluso arrastrar en frío.
Dicho esto, en mis motores uso preferentemente Transoil 10/30 de Motul, y en caso de que tengan los muelles muy suaves o los discos viejos y con tendencia a patinar, entonces uso Dextron.
Suelo poner 900cc y no me llevo por la varilla, ni el manual que indican 1100cc.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Aceite grupo Cobra M82
Muchísimas gracias Jeffward, todo mucho más claro, el embrague funcionaba bien, y el uso no es para competir ni mucho menos, va a ser para divertirme un poco por las pistas algún fin de semana, por lo que me decantaré por el 10/30.
Ya os voy contando..
Ya os voy contando..
89joselu- Usuario Nuevo
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