PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aceite grupo Cobra M82

2 participantes

Ir abajo

Aceite grupo Cobra M82 Empty Aceite grupo Cobra M82

Mensaje por 89joselu Mar 3 Jul 2018 - 13:41

Buenos días!!!
He estado indagando por el foro, y he visto en un debate del 2014, que el aceite que lleva la M82 en el grupo, sería un DXII, me pregunto si este sigue siendo el idóneo a día de hoy.
Muchas gracias de antemano
89joselu
89joselu
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Aceite grupo Cobra M82 Empty Re: Aceite grupo Cobra M82

Mensaje por Jeffward Mar 3 Jul 2018 - 23:59

Mi experiencia personal me sugiere que todo depende:
1-Del uso que le vayas a dar a la moto.
2-Del estado en que "funcione" el embrague.
Si vas a competir yo te recomendaría Dextron II o III en todos los casos. ¿porqué? pues porque es un aceite muy fluido, que apenas interfiere entre los discos y es muy raro que los discos arrastren o patinen con el. Además, es el que menos resistencia ofrece al giro= mas potencia. Desventajas. puede ser mas ruidosa la caja. Si los discos de embrague patinan con este aceite, entonces es mejor que directamente compres discos nuevos. No debería patinar. Otra desventaja -teórica- es que los piñones podrían sufrir mas. Pero esto no parece ser del todo cierto, pues muchas cajas de cambios llevan este aceite, soportando mucha mayor potencia y par. De hecho, era el que utilizaban en competición por Puch Avello.
Para uso normal, o si quieres un tacto mas suave y menos ruidoso, la otra opción es usar un aceite específico de cajas de motores de 2T, de viscosidad máxima 10/30. Yo nunca recomiendo 10/40 ni mucho mas allá porque el motor tiende a patinar e incluso arrastrar en frío.
Dicho esto, en mis motores uso preferentemente Transoil 10/30 de Motul, y en caso de que tengan los muelles muy suaves o los discos viejos y con tendencia a patinar, entonces uso Dextron.
Suelo poner 900cc y no me llevo por la varilla, ni el manual que indican 1100cc.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Aceite grupo Cobra M82 Empty Re: Aceite grupo Cobra M82

Mensaje por 89joselu Miér 4 Jul 2018 - 7:55

Muchísimas gracias Jeffward, todo mucho más claro, el embrague funcionaba bien, y el uso no es para competir ni mucho menos, va a ser para divertirme un poco por las pistas algún fin de semana, por lo que me decantaré por el 10/30.
Ya os voy contando..
89joselu
89joselu
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Aceite grupo Cobra M82 Empty Re: Aceite grupo Cobra M82

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.