PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Horquilla Telesco

3 participantes

Ir abajo

Horquilla Telesco Empty Horquilla Telesco

Mensaje por Quintana Jue 2 Ago 2018 - 12:00

Ya tengo la horquilla totalmente restaurada,barras recromadas de nuevo,retenes y botellas pintadas,en breve me pondre a montarla. Aceite le tenia pensado poner un hidraulico que tengo donde trabajo ,es un v46,como cantidad ignoro lo que lleva voy a ir a unos 95 mm de camara y haber que tal.
Por si acaso alguien sabe cantidades y tipo de aceite de estas telesco de 35?
Quintana
Quintana
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Horquilla Telesco Empty Re: Horquilla Telesco

Mensaje por Jeffward Jue 2 Ago 2018 - 17:06

Imagino que la viscosidad a 40ºC de esa aceite V46, es esa: 46. Si es así te puede servir perfectamente, pero es cuestión de gustos. Se suele utilizar un SAE10 o 15, que coinciden aproximadamente con esa viscosidad.
En cuanto a la cantidad, no la conozco exacta, pero entiendo que no difiere mucho del resto de horquillas, telescópicas convencionales, trabajando siempre con cámara de aire o distancia comprimida y sin muelle en torno a los 100mm. Lo habitual, si ves que haces tope facilmente en el tope de recorrido reduce el volumen total y si es lo contrario lo aumentas, para que trabaje en todo o casi todo el recorrido. Recuerda que el "tacto" de hidráulico (mas rapida o lenta en compresión y extensión) te lo dará la viscosidad del aceite. No la cantidad. La cantidad solo influye realmente en los milímetros finales en maxima compresión, cuando la presión del aire de la propia cámara comprimida comience a frenar el hundimiento de las botellas.
Las Telesco llevan bastante aceite, pues son bastante largas, pero pienso que con 1000cc te dará para ambas botellas.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Horquilla Telesco Empty Re: Horquilla Telesco

Mensaje por Jeffward Jue 2 Ago 2018 - 17:08

De lo que sí he podido comprobar en las Telesco es que el muelle está pensado para gente joven de 70 kilos de peso. Por lo que es muy posible que tengas que poner una pequeña precarga (1cm aprox) en las espirales de la horquilla para que no se hunda tanto nada mas subirte. Suma además, el paso de los años para esas espirales.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Horquilla Telesco Empty Re: Horquilla Telesco

Mensaje por Quintana Jue 2 Ago 2018 - 23:50

Bueno pues ya veo que coincidimos y voy bien encaminado,si este aceite anda sobre esa viscosidad,lo uso habitualmente com buenos resultados ,lo de la camara lo tengo claro ,voy a probar con esos 95 haber que tal y ya comentare a cuantos cc equivalen. Si es buena idea lo de unos tacos de naylon de unos 15 mm mas o menos por que la verdad los muelles no tienen apenas precarga ya que los tapones no estaban nada forzados por ellos y los saque demasiado facil.
Quintana
Quintana
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Horquilla Telesco Empty Re: Horquilla Telesco

Mensaje por Quintana Mar 7 Ago 2018 - 0:37

Pues hoy recogi las barras recromadas y que contento me las daba yo....
Primer problema gordo con el que me encuentro ,no falla ,en todas las restauraciones se topa uno con uno varios,pero fastidia mas si el responsable no es uno mismo...
Al grano,las barras si os fijais ,por la parte de inferior llevan interiormente un casquillo de naylon o teflon,casquillo que no hay manera de sacar,me imagino que los montaran antes de los ultimos mecanizados de la barra,el caso que me di cuenta de ello y se lo comente a el taller de cromo duro por si las moscas los acidos o lo que sea lo fuesen a dañar y me dijeron que no tenia que pasarle nada,pues nada mas lejos de la realidad,literalmente han desaparecido...
Ahora el daño ya esta echo y tengo que intentar reparlo de alguna forma¿ Alguien sabria decirme si esos casquillos son para cuando llega a tope la horquilla entren dentro de la pieza conica que va en el tubo hidraulico? Alguno teneis alguna barra desmontada para pasarme las medidas y asi ver para que puedene ser?
Saludos y perdon por el ladrillo
Quintana
Quintana
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Horquilla Telesco Empty Re: Horquilla Telesco

Mensaje por Jeffward Mar 7 Ago 2018 - 13:17

Aquí no te puedo ayudar...no tengo Telesco.. Extrañado
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Horquilla Telesco Empty Re: Horquilla Telesco

Mensaje por Francis Dom 12 Ago 2018 - 13:57

Hay una sección en el foro donde sale todas las cobras con una tabla de componentes que montaban y demás, tal vez aparezca. Un saludo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Horquilla Telesco Empty Re: Horquilla Telesco

Mensaje por Francis Dom 12 Ago 2018 - 13:59

Telesco. Recorrido 250mm. Barras de diámetro 35mm. Botellas de aluminio. Aceite hidraúlico SAE-10, 290cc. por cada barra.

Bien Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Horquilla Telesco Empty Re: Horquilla Telesco

Mensaje por Francis Dom 12 Ago 2018 - 14:00

Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Horquilla Telesco Empty Re: Horquilla Telesco

Mensaje por Quintana Mar 14 Ago 2018 - 11:10

No conocia ese apartado del foro,gracias. Haber cuando monte ,esa cantidad de aceite a que volumen de camara corresponde.
El tema serio,el del casquillo,al menos ya tengo quien me deje una barra para ver sus medidas,posición, su cometido etc.
Por ahora todo esta en pausa..
Quintana
Quintana
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Horquilla Telesco Empty Re: Horquilla Telesco

Mensaje por Quintana Miér 31 Oct 2018 - 12:38

Hola .
La horquilla ya la tengo montada y lista,como dije mas arriba voy a comentar las cantidades que le puse al final. Con esos 290cc que se comentan ,se queda una camara de 245 mm,a mi modo de ver a todas luces excesiva,imagino que ese dato quiza no corresponda con esta horquilla,el caso es que al final la deje con camara de 108 mm que me parece mas logico y eso equivale a 395 cc,haber cuando la ponga en marcha que comportamiento tiene.
Saludos
Quintana
Quintana
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Horquilla Telesco Empty Re: Horquilla Telesco

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.