PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cilindro cr 74

+2
Jose Hernandez
Derbisa
6 participantes

Ir abajo

Cilindro cr 74 Empty Cilindro cr 74

Mensaje por Derbisa Sáb 27 Oct 2018 - 19:39

Hola,tengo unas dudas,a ver si alguien me las puede aclarar...
Estoy restaurando un motor de derbi cr 74,y al desmontar el cilindro he visto que no coinciden nada bien los transfer del cilindro con los carter del motor.
El cilindro me han dicho que es de una cr82,lleva tornillos en el escape.
Mi duda es ,porque no coinciden?
El motor puede ser cr 77-78 y el cilindro cr81-82?
Por eso no coinciden?
Yo pensé que los motores cr eran casi todos iguales...
Adjunto fotos del motor y el cilindro,las marcas del cilindro indican como debería ser para quedar enfrentado con los carter.Cilindro cr 74 Img_2015
Cilindro cr 74 Img_2016
Derbisa
Derbisa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Cilindro cr 74 Empty Re: Cilindro cr 74

Mensaje por Jose Hernandez Jue 1 Nov 2018 - 10:58

Derbisa escribió:Hola,tengo unas dudas,a ver si alguien me las puede aclarar...
Estoy restaurando un motor de derbi cr 74,y al desmontar el cilindro he visto que no coinciden nada bien los transfer del cilindro con los carter del motor.
El cilindro me han dicho que es de una cr82,lleva tornillos en el escape.
Mi duda es ,porque no coinciden?
El motor puede ser cr 77-78 y el cilindro cr81-82?
Por eso no coinciden?
Yo pensé que los motores cr eran casi todos iguales...
Adjunto fotos del motor y el cilindro,las marcas del cilindro indican como debería ser para quedar enfrentado con los carter.Cilindro cr 74 Img_2015
Cilindro cr 74 Img_2016
Hola la verdad es que no se si los carteres de una y otra eran iguales , pero lo que si me da la sensacion es que los transfer del cilindro estan sin tocar de origen ,y los del carter han recibido la visita de la lima , por eso lo de no coincidir.
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Cilindro cr 74 Empty Re: Cilindro cr 74

Mensaje por Derbisa Jue 1 Nov 2018 - 11:27

Hola Jose,pues no lo se,es algo muy raro porque he comprado un juego de juntas y la junta del cilindro coincide perfectamente con los transfer del motor,y la junta la he pasado al cilindro y es cuando lo he marcado para ver como debería ser para coincidir...
Pero si la junta de origen coincide perfectamente eso quiere decir que no han sido limados,no???
Los carter digo
Muchas gracias.
Derbisa
Derbisa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Cilindro cr 74 Empty Re: Cilindro cr 74

Mensaje por Jose Hernandez Jue 1 Nov 2018 - 15:42

Derbisa escribió:Hola Jose,pues no lo se,es algo muy raro porque he comprado un juego de juntas y la junta del cilindro coincide perfectamente con los transfer del motor,y la junta la he pasado al cilindro y es cuando lo he marcado para ver como debería ser para coincidir...
Pero si la junta de origen coincide perfectamente eso quiere decir que no han sido limados,no???
Los carter digo
Muchas gracias.
Hola puede ser asi ,yo te lo digo por que da la sensacion de una superficie poco uniforme.
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Cilindro cr 74 Empty Re: Cilindro cr 74

Mensaje por Jeffward Jue 1 Nov 2018 - 21:51

La respuesta la dices tu mismo al comienzo: Ese cilindro no corresponde con ese motor.
No soy un experto en Derbis, pero sí tengo amigos que tienen estas motos y te aseguro que es un cacao de los buenos, pues existen muchos tipos de combinaciones y no es tan sencillo como parece.
Tengo clarísimo que esos cilindros de 4 transfer son de las CR mas modernas, por lo que efectivamente deben ser CR 81-82, y no me extrañaría que tuviesen carrera y diametro ligeramente diferentes a los primeros "carrera corta" de las CR74. No estoy hablando del denominado carrera larga de 6 aletas sino que dentro de los 5 aletas, existieron diferentes modelos también. He visto algunos cilindros que vienen de "carrera corta" que están ligeramente alzados -como el poner galleta en las Cobra-con respecto a otros practicamente iguales tanto en distribución como apariencia externa.

Cambiaron con los años muchísimas cosas, y por lo menos que recuerde existen dos tipos de cigueñales y hasta tres tipos de bielas. Luego, por supuesto, existen básicamente dos diametros de pistón, los que rondan los 44mm y los de "carrera corta" de 47mm.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Cilindro cr 74 Empty Re: Cilindro cr 74

Mensaje por Derbisa Jue 1 Nov 2018 - 23:20

Muchas gracias Jeffwear por la aclaracion.
La conclusión es que tengo que buscar un cilindro para este motor,porque el mio, aunque lime los transfers nunca van a coincidir como deberian.
Sabeis si me servirá uno de tt o c6?
Hay diferencia con el de cr original?
Lo digo porque me da que va a ser casi imposible encontrar uno de cr....

Derbisa
Derbisa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Cilindro cr 74 Empty Re: Cilindro cr 74

Mensaje por Jeffward Vie 2 Nov 2018 - 0:25

Casi te diría que cualquiera estaría dispuesto a cambiarte un cilindro de TT o C6 por ese de 4 transfer que posees. Son muy buscados, y desde luego; creo que de los mejores para correr en carreras con ellos.
Tanto el TT como el C6 deberían de servirte. No pongo la mano en el fuego, pero estoy casi seguro. Sobre todo los mas antiguos de 5 aletas pintados en negro de TT que se diferenciaban muy poco de los de CR. De hecho, hasta puede que sean mejores que los de CR de esos años que poseían el grave defecto de tener una lumbrera de escape demasiado ancha, con clara tendencia a enganchar aros en cuanto se dilataba la camisa, encima estaban pasados de grados de escape y no tienen bajos casi ninguno. En mi opinión el de TT normal va muy bien, tiene bajos y se puede circular con el, corriendo lo suficiente aún con carburador 26 y escape de fabrica. Los de C6 no lo sé porque nunca he probado ninguno. En teoría los C6 se distinguen porque vienen sin pintar en negro, deberían ser color aluminio crudo, algo que comparten con los cilindros de Derbi 1001. Todo esto siempre se debe coger con pinzas porque yo he visto C6 con cilindros negros y hasta TT8 con motores idénticos a los TT. Tal es la confusión de este cacao-derbi.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Cilindro cr 74 Empty Re: Cilindro cr 74

Mensaje por Derbisa Vie 2 Nov 2018 - 11:01

Mi idea es hacer alguna carrera con ella.
Investigare, a ver si encuentro alguno de tt,y si no limare el mio para hacerlo coincidir lo maximo posible...
Muchas gracias Jeffward por la información,ya sé un poco mas sobre las derbi,jaja
Derbisa
Derbisa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Cilindro cr 74 Empty Re: Cilindro cr 74

Mensaje por Peñalver Lun 5 Nov 2018 - 9:41

Muy buenas. efectivamente los cilindros de cuatro transfer por la forma y medida de los mismos tienden a romper los pistones con mucha facilidad. por eso Derbi de ultimas saco unos cilindros dos transfer grandes que se difirencian exterior mente porque también derbi reforzó por medio de un reruerzo las aletas para evitar vibraciones y roturar producidas por las mismas. Ese seria el ideal pa seguir teniendo potencia y no tener futuros problemas con las roturas de segmentos
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Cilindro cr 74 Empty Re: Cilindro cr 74

Mensaje por Derbisa Lun 5 Nov 2018 - 12:01

Hola Peñalver,
Pero los cilindros de 2 transfer no son los primeros??
De los años 77,78,79....
Y los 4 los de la 81 y 82 ??
Eso es lo que tenia entendido,pero hablo desde la ignorancia completamente...
Derbisa
Derbisa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Cilindro cr 74 Empty Re: Cilindro cr 74

Mensaje por Peñalver Mar 6 Nov 2018 - 19:21

De dos transfer son los primeros y los últimos. de hecho los últimos no se montaron de serie, se fabricaron para corregir esos fallos que daban los de cuatro
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Cilindro cr 74 Empty Re: Cilindro cr 74

Mensaje por Derbisa Miér 7 Nov 2018 - 0:05

Del cilindro que hablas de 2 tranfer puede ser este de la foto?
Lo digo por los refuerzos que se ven en las aletas....Cilindro cr 74 Screen17
Derbisa
Derbisa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Cilindro cr 74 Empty Re: Cilindro cr 74

Mensaje por Peñalver Miér 7 Nov 2018 - 13:38

correcto, no he puesto fotos por que no me dej ael servidor. ese cilindro es el que mejor funciona de todos
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Cilindro cr 74 Empty Re: Cilindro cr 74

Mensaje por Derbisa Miér 7 Nov 2018 - 14:20

Muchas gracias por las aportaciones....
Siguiendo con mis millones de dudas,ahora la siguiente que se me presenta es si limar los carter en la zona superior del cigueñal como han hecho con mi motor,beneficia o perjudica el rendiminento de mismo...
He visto fotos de como son de origen vienen mas cerrados,se ve menos el cigueñal,no se si me explico...
Derbisa
Derbisa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Cilindro cr 74 Empty Re: Cilindro cr 74

Mensaje por Derbisa Miér 7 Nov 2018 - 14:42

Os pongo unas fotos para sea mas facil y poder ver la diferencia entre mi motor y como tendria que ser sin limar...Cilindro cr 74 Img_2018
Cilindro cr 74 Screen19
Derbisa
Derbisa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Cilindro cr 74 Empty Re: Cilindro cr 74

Mensaje por Peñalver Miér 7 Nov 2018 - 19:22

mi consejo es que no tokes nada, móntalo asi y prueba la moto.
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Cilindro cr 74 Empty Re: Cilindro cr 74

Mensaje por Derbisa Miér 7 Nov 2018 - 21:42

Esa es la idea,pero como tengo que soldar un par de cosas en el motor que están en mal estado pues podría aprovechar e intentar dejarlo como de fabrica...
Me han dicho las 2 opiniones,que así va mejor y que así va peor...
Mi forma de pensar es que si de fabrica viene cerrado será por algo...no?
Derbisa
Derbisa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Cilindro cr 74 Empty Re: Cilindro cr 74

Mensaje por Julio C G Jue 8 Nov 2018 - 23:32

Ami me da que la base motor es un 77/78 de dos transfers.   de ser asi ese cilindro guardadito que es bueno y buscado.   te pillas un cilindro de calle modificas lumbreras y a correr.

Aqui te dejo el enlace.

https://www.puch-avello.com/t6580-derbi-tt-74-preparacin
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Cilindro cr 74 Empty Re: Cilindro cr 74

Mensaje por JSM99 Sáb 17 Nov 2018 - 2:31

Jeffward escribió:La respuesta la dices tu  mismo al comienzo: Ese cilindro no corresponde con ese motor.
No soy un experto en Derbis, pero sí tengo amigos que tienen estas motos y te aseguro que es un cacao de los buenos, pues existen muchos tipos de combinaciones y no es tan sencillo como parece.
Tengo clarísimo que esos cilindros de 4 transfer son de las CR mas modernas, por lo que efectivamente deben ser CR 81-82, y no me extrañaría que tuviesen carrera y diametro ligeramente diferentes a los primeros "carrera corta" de las CR74.

Cambiaron con los años muchísimas cosas, y por lo menos que recuerde existen dos tipos de cigueñales y hasta tres tipos de bielas. Luego, por supuesto, existen básicamente dos diametros de pistón, los que rondan los 44mm y los de "carrera corta" de 47mm.

Tampoco soy experto en DERBI's, porque eran mi competencia, pero vi algunos cilindros de motos oficiales y también de carreras cliente y creo recordar que inicialmente eran de dos transfers (por esto el carter con menos sector de transfers, pero ventana más ancha, y luego en algún momento de finales de los 70, los cambiaron a 4 transfers (quizás dos años antes las motos oficiales).

Esto no tiene mucho que ver con los motores de las TT8, que sí que eran de "carrera larga", para poder tener versión de 125cc, los motores de cross de Derbi, eran todos de carrera 43 mm.

Espero haber aclarado algo del asunto.
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Cilindro cr 74 Empty Re: Cilindro cr 74

Mensaje por Derbisa Sáb 17 Nov 2018 - 16:27

Muchas gracias a todos,poco a poco y con vuestra ayuda uno se va enterando y aclarando dudas.
He conseguido este cilindro y será el que voy a montar,el de 4 transfer como dice Julio CG lo guardare... ,por  lo de ahora lo montare tal cuál,si veo que no va muy bien intentaré hacerle las modificaciones que me ha pasadoCilindro cr 74 Img_2022
Derbisa
Derbisa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Cilindro cr 74 Empty Re: Cilindro cr 74

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.