PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Derbi Senda R 1995

Ir abajo

Derbi Senda R 1995

Mensaje por Blanfer2 el Mar 4 Dic 2018 - 16:50

La verdad es que no sé ni como empezar, porque todo pasó casi sin querer. Un café a media tarde, bicheando por Wallapop, me encuentro de pura casualidad estas fotos:







Bueno, de pura casualidad, lo que se dice, no. Llevaba un tiempo tras una Derbi Senda porque en su día tuve una y un sábado, allá por 1999, un coche se saltó un Stop, yo salí volando por aires y la pobre Derbi quedó tendida en el suelo partida de cuajo en dos mitades.

A raíz de aquello el chasis quedó mal soldado, yo dejé de coger aquella moto porque ya no me fiaba y me pasé a una Vespa PK125 que si bien corría más, me transmitía casi más miedo que la Derbi. Aquello era un taburete con ruedas.

Con la furgoneta y muchas no, muchísimas ganas, partí dirección a Enguera, en Valencia, a por la Sendita. Fui bastante insistente (quizá más de la cuenta) con el dueño en que verificase todo lo posible que la moto no había sufrido fisuras en el chasis, pues éstos son propensos a ello si se trucaba la moto o se hacía motocross, quiero pensar, por una aleación extremadamente pobre de carbono.

Afortunadamente la moto estaba entera y de una pieza, sucia como ella sola pero perfecta a nivel general. Directa a la furgoneta, papeleo de rigor y para casa otra vez.





Es una R 1ª serie, de Octubre de 1995, curiosamente aún lleva pedales.



El motor, palabras del dueño, no iba bien. "Las marchas no entran, algo le pasa". Para mí es un mal menor. El cilindro vino mal nikasilado de fábrica, más adelante veremos, tiene miga el tema.





Según la bajo de la furgoneta me pongo como un poseso a rehidratar los plásticos antes siquiera de ponerle una gamuza encima y arrastrar la mierda.



Levanto el maltrecho sillón y compruebo con gozo y jolgorio que conserva sus herramientas originales, el manual original de circulación de ciclomotores y un par de bujías nuevas de recambio. Todo bajo un manto protector de mierda, barro y grasa fosilizada. ¿Se puede ser más feliz?



Motor con pocos kilómetros, pero nulo mantenimiento. Esto es tan perjudicial, sino más, que un motor reventado de trucajes y mala vida.





Con un poco de cariño una parte de la moto ya parece otra cosa.



Como le cojo el gusto (y estoy que se me cae la baba con ella), me dan las tantas de la noche limpiándola.





Continuará...

Gracias por leer.

avatar
Blanfer2
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Re: Derbi Senda R 1995

Mensaje por gonzalo frias el Jue 6 Dic 2018 - 9:24

Por lo que se ve , te lo estas pasando bien y como siempre dice mi hermano ( respecto a las amoticos) la mierda proteje y la verdad es que mas de una vez he tenido que darle la razón, habría que verla en directo, pero creo que con una funda de sillín nueva y poco mas la tendrás lista a nivel estético, de las tripas ya nos contaras si quieres que te has encontrado.
avatar
gonzalo frias
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.