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Mensaje por Luisminte77 el Jue 18 Abr 2019 - 10:19

Buenos días , antes de nada decir mi casi total desconocimiento de este modelo , mi afición va más por las 4 ruedas set enteras. Ha llegado a mi poder , salvada por 15 min de su destrucción de una puch sin motor y con bastante trabajo por delante por tamaño y recordando mi época joven la identifiqué como una cobra , localicé el número de bastidor (17006xx) y comprobando con el listado de este foro veo que puede corresponder a una replica monjonell 2 serie . Con dicha numeración podría ser otro modelo?
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Mensaje por Jeffward el Vie 19 Abr 2019 - 0:04

Ese número correspondería exactamente a una Puch Cobra Replica Monjonell segunda serie, matriculada entre finales del 81 y el año 1982.
http://www.puch-avello.com/t62-fotos-puch-cobra-tt-replica-monjonell-2-serie

También creo existieron algunas en color verde.
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Mensaje por Luisminte77 el Vie 19 Abr 2019 - 9:12

Muchas gracias , ahora otra pregunta del millón , posibilidad de encontrar motor, cambio etc? Gracias
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Mensaje por Jeffward el Vie 19 Abr 2019 - 10:07

Lo bueno de las Puch Cobra es que existe mercado prácticamente de todo. Cualquier motor de Cobra te puede servir. Esa moto además; llevaba encendido convencional.
El motor de la Monjonell solo se diferenciaba del resto de la gama en que la distribución venia un poco mas agresiva (alzada) y un carburador y escape más capaces. Luego la relación interna de las tres primeras marchas era mas larga, lo que llaman caja 629 en vez de 377.
Pero en mi opinión; una caja 377 no tiene nada que envidiar, incluso es mejor para ciudad o terrenos revirados. Luego la distribución la puedes dejar original, sin ser de carreras cosa que te recomiendo porque la moto da menos problemas y tiene mas bajos. Con un buen escape para ella de los fabricados por Mariano y un Bing 28 nuevo de los que venden por ahí tienes una moto que ya es un pepino divertido, facil y fiable.
No te dejes engañar por los cilindros de carreras o con galleta. Esos cilindros solo sirven para correr y estar carburando a menudo, con mucha chicha arriba y necesitan una buena puesta a punto. Se hacen un poco incómodos de conducir por ciudad, campo o senderos. Cilindro normal con buen escape y carburador pienso que es mucho mejor para disfrutar la moto.
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Mensaje por Luisminte77 el Vie 19 Abr 2019 - 13:58

Muchas gracias con esta información tomaré decisión de restaurar o vender , pues como te comenté soy más de coches setenteros pero la verdad que me atrae la moto. Si la vendo lo colgaré aquí. Muchas gracias
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Mensaje por Jorok el Vie 19 Abr 2019 - 15:16

Jeffward escribió:Lo bueno de las Puch Cobra es que existe mercado prácticamente de todo. Cualquier motor de Cobra te puede servir. Esa moto además; llevaba encendido convencional.
El motor de la Monjonell solo se diferenciaba del resto de la gama en que la distribución venia un poco mas agresiva (alzada) y un carburador y escape más capaces. Luego la relación interna de las tres primeras marchas era mas larga, lo que llaman caja 629 en vez de 377.
Pero en mi opinión; una caja 377 no tiene nada que envidiar, incluso es mejor para ciudad o terrenos revirados. Luego la distribución la puedes dejar original, sin ser de carreras cosa que te recomiendo porque la moto da menos problemas y tiene mas bajos. Con un buen escape para ella de los fabricados por Mariano y un Bing 28 nuevo de los que venden por ahí tienes una moto que ya es un pepino divertido, facil y fiable.
No te dejes engañar por los cilindros de carreras o con galleta. Esos cilindros solo sirven para correr y estar carburando a menudo, con mucha chicha arriba y necesitan una buena puesta a punto. Se hacen un poco incómodos de conducir por ciudad, campo o senderos. Cilindro normal con buen escape y carburador pienso que es mucho mejor para disfrutar la moto.

Donde Román dice "caja 337", quiere decir "398 ó 399" que son los cambios "normales"
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Mensaje por Jeffward el Vie 19 Abr 2019 - 23:38

eso, eso, Risa Risa
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