Consulta número bastidor
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Consulta número bastidor
Buenos días , antes de nada decir mi casi total desconocimiento de este modelo , mi afición va más por las 4 ruedas set enteras. Ha llegado a mi poder , salvada por 15 min de su destrucción de una puch sin motor y con bastante trabajo por delante por tamaño y recordando mi época joven la identifiqué como una cobra , localicé el número de bastidor (17006xx) y comprobando con el listado de este foro veo que puede corresponder a una replica monjonell 2 serie . Con dicha numeración podría ser otro modelo?
Luisminte77- Usuario Nuevo
Re: Consulta número bastidor
Ese número correspondería exactamente a una Puch Cobra Replica Monjonell segunda serie, matriculada entre finales del 81 y el año 1982.
https://www.puch-avello.com/t62-fotos-puch-cobra-tt-replica-monjonell-2-serie
También creo existieron algunas en color verde.
https://www.puch-avello.com/t62-fotos-puch-cobra-tt-replica-monjonell-2-serie
También creo existieron algunas en color verde.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Consulta número bastidor
Muchas gracias , ahora otra pregunta del millón , posibilidad de encontrar motor, cambio etc? Gracias
Luisminte77- Usuario Nuevo
Re: Consulta número bastidor
Lo bueno de las Puch Cobra es que existe mercado prácticamente de todo. Cualquier motor de Cobra te puede servir. Esa moto además; llevaba encendido convencional.
El motor de la Monjonell solo se diferenciaba del resto de la gama en que la distribución venia un poco mas agresiva (alzada) y un carburador y escape más capaces. Luego la relación interna de las tres primeras marchas era mas larga, lo que llaman caja 629 en vez de 377.
Pero en mi opinión; una caja 377 no tiene nada que envidiar, incluso es mejor para ciudad o terrenos revirados. Luego la distribución la puedes dejar original, sin ser de carreras cosa que te recomiendo porque la moto da menos problemas y tiene mas bajos. Con un buen escape para ella de los fabricados por Mariano y un Bing 28 nuevo de los que venden por ahí tienes una moto que ya es un pepino divertido, facil y fiable.
No te dejes engañar por los cilindros de carreras o con galleta. Esos cilindros solo sirven para correr y estar carburando a menudo, con mucha chicha arriba y necesitan una buena puesta a punto. Se hacen un poco incómodos de conducir por ciudad, campo o senderos. Cilindro normal con buen escape y carburador pienso que es mucho mejor para disfrutar la moto.
El motor de la Monjonell solo se diferenciaba del resto de la gama en que la distribución venia un poco mas agresiva (alzada) y un carburador y escape más capaces. Luego la relación interna de las tres primeras marchas era mas larga, lo que llaman caja 629 en vez de 377.
Pero en mi opinión; una caja 377 no tiene nada que envidiar, incluso es mejor para ciudad o terrenos revirados. Luego la distribución la puedes dejar original, sin ser de carreras cosa que te recomiendo porque la moto da menos problemas y tiene mas bajos. Con un buen escape para ella de los fabricados por Mariano y un Bing 28 nuevo de los que venden por ahí tienes una moto que ya es un pepino divertido, facil y fiable.
No te dejes engañar por los cilindros de carreras o con galleta. Esos cilindros solo sirven para correr y estar carburando a menudo, con mucha chicha arriba y necesitan una buena puesta a punto. Se hacen un poco incómodos de conducir por ciudad, campo o senderos. Cilindro normal con buen escape y carburador pienso que es mucho mejor para disfrutar la moto.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Consulta número bastidor
Muchas gracias con esta información tomaré decisión de restaurar o vender , pues como te comenté soy más de coches setenteros pero la verdad que me atrae la moto. Si la vendo lo colgaré aquí. Muchas gracias
Luisminte77- Usuario Nuevo
Re: Consulta número bastidor
Jeffward escribió:Lo bueno de las Puch Cobra es que existe mercado prácticamente de todo. Cualquier motor de Cobra te puede servir. Esa moto además; llevaba encendido convencional.
El motor de la Monjonell solo se diferenciaba del resto de la gama en que la distribución venia un poco mas agresiva (alzada) y un carburador y escape más capaces. Luego la relación interna de las tres primeras marchas era mas larga, lo que llaman caja 629 en vez de 377.
Pero en mi opinión; una caja 377 no tiene nada que envidiar, incluso es mejor para ciudad o terrenos revirados. Luego la distribución la puedes dejar original, sin ser de carreras cosa que te recomiendo porque la moto da menos problemas y tiene mas bajos. Con un buen escape para ella de los fabricados por Mariano y un Bing 28 nuevo de los que venden por ahí tienes una moto que ya es un pepino divertido, facil y fiable.
No te dejes engañar por los cilindros de carreras o con galleta. Esos cilindros solo sirven para correr y estar carburando a menudo, con mucha chicha arriba y necesitan una buena puesta a punto. Se hacen un poco incómodos de conducir por ciudad, campo o senderos. Cilindro normal con buen escape y carburador pienso que es mucho mejor para disfrutar la moto.
Donde Román dice "caja 337", quiere decir "398 ó 399" que son los cambios "normales"
Jorok- Usuario Maestro
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