PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Cambio de embrague.

Ir abajo

Cambio de embrague. Empty Cambio de embrague.

Mensaje por Ampelt el Sáb 6 Jul 2019 - 21:01

Hola buenas tardes.

Para mi Puch de competición con motor Franco Morini/Maxi, el cual lo he subido a la cilindrada de 74 cc. con un cilindro Gilardoni, rotor Selectra, carburador de 24 mm. y escape Pula Racing, necesito un embrague mas duro. El actual de serie es de un solo muelle que recorre todo el sistema y por mucho que lo he recortado para endurecerlo mas, de poco me sirve porque la moto en ralentí ya se va sola.


Por eso me gustaría saber si alguien me puede informar si existen embragues con mas resistencia en las zapatas para este motor o en su lugar, cual podría adaptar.

Cambio de embrague. Scq1ip

Cambio de embrague. Vorh8i

Gracias y saludos....

Amalio Pérez (ampelt)
Ampelt
Ampelt
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Cambio de embrague. Empty Re: Cambio de embrague.

Mensaje por ArqueroMongol el Dom 28 Jul 2019 - 10:06

Pregunta tonta. No conozco este motor.
¿Para que quieres el embrague?
Yo hace más de 25 años que no trasteo con motores de carreras con variador, pero en mis tiempos las Variant ivan con el embrague eliminado.
Tienes una masa inercial mucho menor, con lo que ganas en aceleración y algo de vueltas. Y el único problema era el que debias arrancar empujando, como en los viejos tiempos.
ArqueroMongol
ArqueroMongol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Cambio de embrague. Empty Re: Cambio de embrague.

Mensaje por Ampelt el Dom 28 Jul 2019 - 19:18

Hola buenas tardes.

Este motor es un Franco Morini automático con cilindro horizontal muy similar en funcionamiento al Derbi Variant.

Lo de quitar el embrague centrifugo y hacerlo directo, aun conociendo el sistema no me interesa. Para una moto de competición tal cual bien dices tu, es lo ideal. Pero piensa que esta moto es para exposiciones y exhibiciones en donde la moto se tiene que mover mucho en parado y sin el embrague centrifugo es imposible. Además este motor lleva pata de arranque lo cual facilita muy cómodamente su puesta en marcha y si elimino todo el sistema, me veré obligado siempre a moverla a empujón y creme si te digo que es un verdadero problema.

Gracias y saludos....
Ampelt
Ampelt
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Cambio de embrague. Empty Re: Cambio de embrague.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.