PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Próximo proyecto

5 participantes

Ir abajo

Próximo proyecto Empty Próximo proyecto

Mensaje por Arjonero Jue 23 Abr 2020 - 18:45

Buenas tardes. Hoy me he "mercao" esta Puch para restaurarla. Según se ve tiene algo de faena. Vosotros como lo veis.


Próximo proyecto 20200415
Arjonero
Arjonero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Próximo proyecto Empty Re: Próximo proyecto

Mensaje por Borrasquillo Jue 23 Abr 2020 - 21:23

Muy buenas compañero!

Desde luego se ve que tiene trabajo, pero ya se sabe que a los que estamos en este foro, algo nos tira lo de quitar grasa y roña de nuestras rubias.

Lo mejor que le veo a tu moto es la matrícula amarilla, si te va a ser posible ponerla a tu nombre, ya tienes MUCHO.

Como consejo, y en vista de que le faltan bastantes cosillas, te recomendaría hacerte con una sin papeles y que esté completa, que suelen salir por buenos precios. Te va a salir mucho más barato que buscar las piezas una a una, y de muchas te quedarás con algo de repuesto que podrás usar, guardar o simplemente vender para recuperar parte de la inversión. Intentando comprar las piezas separadas, verás que se te dispara el precio con un par de cositas.
Mucho ánimo con ella, y en lo que se te pueda ayudar por aquí estamos.
Borrasquillo
Borrasquillo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Próximo proyecto Empty Re: Próximo proyecto

Mensaje por Arjonero Vie 24 Abr 2020 - 8:19

Gracias Borrasquillo. Por cierto, compré una Borrasca como la tuya hace unos tres años, prácticamente toda original y con papeles al día. Aún ni la he arrancado.
A lo que vamos. La moto está al día de papeles tanto de Ayuntamiento como de Tráfico y el dueño es el que me la ha REGALADO. Si te fijas en la primera foto verás un Minicros tapada con un plástico, es la donante que compré el año pasado y esta muy original excepto guardabarros trasero y escape.
¿Qué diferencia hay entre Minicros E-80 (donante) y Minicros Super (la adquirida con papeles)?
Un saludo.
Arjonero
Arjonero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Próximo proyecto Empty Re: Próximo proyecto

Mensaje por Borrasquillo Vie 24 Abr 2020 - 22:46

Compañero... Yo quiero tener tu suerte... O tus amigos! Menudo regalo!
Ánimo con esa Borrasca hombre, es una moto muy chula y curiosa, de mis favoritas, aunque reconozco que me tira mucho el valor sentimental.
Sobre las diferencias no puedo decirte muchas cosas, pero lo poco que se te cuento, a falta de que alguien con más conocimiento nos explique:
La e80, es más antigua. Montaba el cilindro "pequeño", a comparación con la Super que llevaba uno de tamaño parecido al de nuestra borrasca, pero con muchas más aletas y mucho más juntas.
Me parece que el tambor de freno trasero también difiere siendo mayor el más moderno.
Creo que también el escape tiene sutiles diferencias, siendo ambos muy parecidos.

Seguro que difieren an algún aspecto técnico más, a nivel motor, suspensiones... Pero ahí ya me pierdo. Estéticamente te dejo unas fotos de este mismo foro para que puedas echarle un ojo e ir tomando referencias:

E80: https://www.puch-avello.com/t94-fotos-puch-minicross-e-80
SUPER: https://www.puch-avello.com/t95-fotos-puch-minicross-super
Borrasquillo
Borrasquillo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Próximo proyecto Empty Re: Próximo proyecto

Mensaje por Arjonero Sáb 25 Abr 2020 - 9:35

Gracias Borrasquillo. Ya que veo que te gustan las Borrasca te muestro la mía al día de papeles a mi nombre, sin ITV ni seguro solo el impuesto municipal.

Próximo proyecto 20200420


Próximo proyecto 20200418

Próximo proyecto 20200419

Con respecto a las diferencias de la E-80 a la Super lo del cilindro si lo sabía pero lo del tambor y el escape ni idea.
A ver esos expertos que nos dicen.
Arjonero
Arjonero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Próximo proyecto Empty Re: Próximo proyecto

Mensaje por Tron Sáb 25 Abr 2020 - 10:47

Buenos  días.
La E 80,se fabricó aprovechando  excedentes de fábrica.Partia de un chasis de súper,la parte delantera de MC 50,incluidas las ruedas,aunque con llantas cromadas,guardabarros de MC 50 (te vale el delantero,pero no es el suyo, es un poco más estrecho y corto)depósito de  borrasca de chapa,escape de súper,en cuanto al motor el típico de cuatro velocidades en este caso con cilindro de MC 50,asiento de súper, seguro que  algo se me queda,en resumen una súper barata.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Próximo proyecto Empty Re: Próximo proyecto

Mensaje por Arjonero Sáb 25 Abr 2020 - 11:08

Buenos días. Gracias Tron me has despejado todas las dudas que tenía hasta el  momento. Me alegra saber que el guardabarros delantero me sirve, es de lo más dificil y caro de conseguir aunque el dueño me va a dar el del la Super pero no se su estado.
Te muestro la donante.

Próximo proyecto 20200421

Próximo proyecto 20200422

Como se puede apreciar está bastante completa no voy a tener que hacer un gran desembolso solo lo necesario: Funda para retapizar asiento, pintura, calcas, escape (prohibitivo), cable, cubiertas, fundas etc...
Arjonero
Arjonero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Próximo proyecto Empty Re: Próximo proyecto

Mensaje por Borrasquillo Sáb 25 Abr 2020 - 20:37

Que bueno, tienes mucho entretenimiento ahí, pero con paciencia y algo de cariño, vas a sacar buenas máquinas.
Borrasquillo
Borrasquillo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Próximo proyecto Empty Re: Próximo proyecto

Mensaje por Tron Dom 26 Abr 2020 - 11:10

Buenos  días  compañero,me alegro de poder servirte de  ayuda.
Es difícil encontrar  a  día de hoy una motillo. sin restaurar en estado original aunque esa donante está muy completa.
A groso modo veo que  la rueda trasera es de MC 50,igual a la de  E 80 pero con llanta de aluminio de 17 pulgadas(la súper monta 18)como en el caso del guardabarros, te puede  servir  pero  no  es  la  suya.
La rueda delantera, no se porque  lleva el buje de la súper,me imagino que  aprovechaban todo  lo  que  tenian.
En cuanto al motor es el suyo, pero con cilindro posiblemente de cóndor te vale perfectamente.
Total que  con lo que  tienes,te puedes arreglar  perfectamente,si la quieres  dejar original ya es otra cosa.
Un saludo.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Próximo proyecto Empty Re: Próximo proyecto

Mensaje por Arjonero Lun 27 Abr 2020 - 7:58

Buenos días. Gracias Tron. Es lo que tengo pensado, como ya puse más arriba, aprovechar todo lo que pueda de las dos, tapizar el asiento con una funda, pintura y pegatinas, cubiertas, cables, etc..... Del escape original me olvido de momento, algunos venden un trozo de hierro más caro que el oro.
Un saludo.
Arjonero
Arjonero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Próximo proyecto Empty Re: Próximo proyecto

Mensaje por VejestorixPuch Vie 1 Mayo 2020 - 17:53

Jejeje, menudos "jierros" que te has mercao para restaurar, está mejor la donante que la paciente, pero bueno eso es lo que nos llama ¿no?, coger cuatro "jierros" oxidados y convertirlos en una preciosa moto. Pues nada, valor y al toro...
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Próximo proyecto Empty Re: Próximo proyecto

Mensaje por Joseico Sáb 2 Mayo 2020 - 11:55

bonitas maquinas , yo en especial ,la borrasca me gusta mucho
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Próximo proyecto Empty Re: Próximo proyecto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.