Rieju RV 50 - Restauración
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Rieju RV 50 - Restauración
Este es el proceso fotográfico que seguí desde que en 2005 conseguí una RV 50 como la que tuve de chaval, y la convertí en un clon mejorado de aquella máquina..... A lo mejor la conocéis de otro foro, pero me pareció interesante que este foro tuviese algo mas de material, y como no, la que fué su competidora allá por los ochenta.... la Rieju Rv 50.
Esta era la mía de chaval en 1992.
Y esta la que se convertiría en mi mejor posesión.
No di una a derechas, la medio terminé, salí a probarla, e iba de putísima madre, sonaba genial, y estiraba como si tuviese turbo, pero el embrague empezó a dejar de actuar, y cada vez tengo que tensar mas, no me preocupo y sigo probando, (total, si deja de funcionar, vuelvo sin embrague), pero pincho en medio del monte, y tengo que volver,,,,(como se suele volver cuando uno pincha, cabreao y empujando), le quité la rueda en cuestión.
Y luego empiezo a desmontar la caja de cambios, y me encuentro que la tuerca que sujeta el tornillo empujado por la leva, se ha soltado, y el tornillo se ha aflojado solo, con lo cual el embrague no abría, y ha estado a punto de soltarse y liarla dentro.
Este es el tornillo.
Y este es el que es empujado por la leva, y abre los embragues.
Hubo un forero que me pasó una página en italiano donde se explica como ponerlo para que no se suelte.
Por cierto, al abrir me di cuenta de que el retén de la bomba del agua, no estaba bién, puesto que el aceite que tiré, salía con agua.
Tuve que conseguir los dos retenes, y darle gracias a Dios de que solo salí a probarla, y es que resucitar a una moto desguazada, tiene estas pegas.
Y este fué el resultado después de un año de buscar piezas por ahí en Julio de 2006.
Y estos son mis vehículos, entre los que ya está la Rieju.
Estaba sin pegatinas.
Esto es cuando me cansé del MK de hierro, y conseguí un cilindro viejísimo nuevo, que me mandaron por correo.
Encontré una culata original, (en mi cajón desastre) y una garrafa de anticongelante "Pryca", (o sea, también con sus añitos), y me puse manos a la obra.....
He aquí el cilindrín, (en la caja el teléfono del fabricante viene sin el prefijo de Barcelona, y hubo que empezar a marcarlo en 1992.
El pistón de la derecha es el que venía en el Kit, el de la Izqd. es el pistón MK (no el que yo solía montar, pero probaremos con el a ver que tal..
Una visión muy 007, "objetivo acabar con el del fondo".
Hay que quitar los laterales y el escape.
Después de quitar el agua, manos a la obra!!.
Hay que protejer el carter, no se vaya a colar el circlip.
Ahora igualemos la admisión.
Bueno, no voy a poner el camino inverso, pero este es el fin...
Y así es como suena.
https://www.youtube.com/watch?v=pQmxttWsa-M
Poco a poco le fuí poniendo pegatinas, a la vez que usándola a fondo, esta foto es después de un paseito de unos 50Km por el monte.
Aquí la vestí para pasar la ITV ya con todas sus pegatinas, y le hice una foto, exáctamente en el mismo lugar que en 1988, lo que había cambiado era el sitio, la moto estaba casi igual.
Y al final, le hice una solución "legal" para llevar piloto y matrícula en el guardabarros que me encantaba de chaval, y que le tuve que quitar para la ITV, así que este es su aspecto final.
No he puesto muchas de las fotos, para no aburriros, pero la última es la de su aspecto actual y definitivo, han sido 4 años de tiempo, en el que el primero fué en el que la restauré, y los demás han sido de disfrute y perfeccionamiento, espero que os guste.
Esta era la mía de chaval en 1992.
Y esta la que se convertiría en mi mejor posesión.
No di una a derechas, la medio terminé, salí a probarla, e iba de putísima madre, sonaba genial, y estiraba como si tuviese turbo, pero el embrague empezó a dejar de actuar, y cada vez tengo que tensar mas, no me preocupo y sigo probando, (total, si deja de funcionar, vuelvo sin embrague), pero pincho en medio del monte, y tengo que volver,,,,(como se suele volver cuando uno pincha, cabreao y empujando), le quité la rueda en cuestión.
Y luego empiezo a desmontar la caja de cambios, y me encuentro que la tuerca que sujeta el tornillo empujado por la leva, se ha soltado, y el tornillo se ha aflojado solo, con lo cual el embrague no abría, y ha estado a punto de soltarse y liarla dentro.
Este es el tornillo.
Y este es el que es empujado por la leva, y abre los embragues.
Hubo un forero que me pasó una página en italiano donde se explica como ponerlo para que no se suelte.
Por cierto, al abrir me di cuenta de que el retén de la bomba del agua, no estaba bién, puesto que el aceite que tiré, salía con agua.
Tuve que conseguir los dos retenes, y darle gracias a Dios de que solo salí a probarla, y es que resucitar a una moto desguazada, tiene estas pegas.
Y este fué el resultado después de un año de buscar piezas por ahí en Julio de 2006.
Y estos son mis vehículos, entre los que ya está la Rieju.
Estaba sin pegatinas.
Esto es cuando me cansé del MK de hierro, y conseguí un cilindro viejísimo nuevo, que me mandaron por correo.
Encontré una culata original, (en mi cajón desastre) y una garrafa de anticongelante "Pryca", (o sea, también con sus añitos), y me puse manos a la obra.....
He aquí el cilindrín, (en la caja el teléfono del fabricante viene sin el prefijo de Barcelona, y hubo que empezar a marcarlo en 1992.
El pistón de la derecha es el que venía en el Kit, el de la Izqd. es el pistón MK (no el que yo solía montar, pero probaremos con el a ver que tal..
Una visión muy 007, "objetivo acabar con el del fondo".
Hay que quitar los laterales y el escape.
Después de quitar el agua, manos a la obra!!.
Hay que protejer el carter, no se vaya a colar el circlip.
Ahora igualemos la admisión.
Bueno, no voy a poner el camino inverso, pero este es el fin...
Y así es como suena.
https://www.youtube.com/watch?v=pQmxttWsa-M
Poco a poco le fuí poniendo pegatinas, a la vez que usándola a fondo, esta foto es después de un paseito de unos 50Km por el monte.
Aquí la vestí para pasar la ITV ya con todas sus pegatinas, y le hice una foto, exáctamente en el mismo lugar que en 1988, lo que había cambiado era el sitio, la moto estaba casi igual.
Y al final, le hice una solución "legal" para llevar piloto y matrícula en el guardabarros que me encantaba de chaval, y que le tuve que quitar para la ITV, así que este es su aspecto final.
No he puesto muchas de las fotos, para no aburriros, pero la última es la de su aspecto actual y definitivo, han sido 4 años de tiempo, en el que el primero fué en el que la restauré, y los demás han sido de disfrute y perfeccionamiento, espero que os guste.
Megadriver- Usuario Nuevo
Re: Rieju RV 50 - Restauración
Preciosa rieju rv ¡¡¡. te quedo genial .
que bonitos recuerdos, me trae esa moto .
que la disfrutes megadrive....
que bonitos recuerdos, me trae esa moto .
que la disfrutes megadrive....
Leonidas- Usuario De Élite
Re: Rieju RV 50 - Restauración
Un buen trabajo!!!!
Te lo has currado!!!!
Ahora a disfrutar como nunca!!! Enhorabuena!!!
Te lo has currado!!!!
Ahora a disfrutar como nunca!!! Enhorabuena!!!
Re: Rieju RV 50 - Restauración
Muy bonita y bien "trabaja", le has puesto ganas en estos años, si señor,
Que la disfrutes con salud.
Un saludo. animadora*
Que la disfrutes con salud.
Un saludo. animadora*
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Rieju RV 50 - Restauración
Muy buen trabajo y ahora disfrutala aunque ahora seguro que sera mas especial que cuando joven :)
Un saludo y enhorabuena
Un saludo y enhorabuena
Puchera- Usuario De Élite
Re: Rieju RV 50 - Restauración
Desde que terminé la moto en 2006, la he usado bastante, y nunca he podido tenerla al 100%, cada vez que la he intentado poner mejor, esta mostraba los mismos síntomas, con algún tipo de empeoramiento, empecé por cambiarle el cilindro, a ver si me había pasado con la lima con el MK con el que salió... le puse Autisa, la cabalgada de la moto fué mejor, pero los mismos síntomas de afinarla se me volvían a dar, con el tiempo, esta empeoró, y creímos detectar el fallo en el encendido de Platinos, por lo que cambié Platinos y condensador, a lo que en poco tiempo, el problema persistía y empeoraba, ya cansado de probar una y otra solución, he probado a ponerle el motor completo de una moto que estaba en el depósito de la Policía, y que un desguace había puesto a la venta por piezas, revisé el motor, y estaba perfecto, además llevaba un encendido electrónico Motoplat como el de la DR Big 50, y cambié también la bobina de alta y le puse la Motoplat Electrónica, le puse unos segmentos nuevos al MK que llevaba, y lo monté talcual, después de haberlo pintado.... Mi sorpresa ha sido que después del cambio radical del motor, me da exáctamente los mismos problemas, y he pasado a llamarlos "Avería Fantasma" no hay razón mecánica para que otro motor completamente diferente, con encendidos diferentes, se comporten igual al montarlos en la misma moto... ¿queréis pruebas?:
No le corto gas en ningún momento, es la moto la que renquea.... estoy aturdido, nunca me pasó en mi juventud algo así con una moto de 2T.
No le corto gas en ningún momento, es la moto la que renquea.... estoy aturdido, nunca me pasó en mi juventud algo así con una moto de 2T.
Megadriver- Usuario Nuevo
Re: Rieju RV 50 - Restauración
Nunca habia visto este post, muy bonita la moto y tiene pinta de andar tela,tela y tela, un saludo
PeredaCross- Usuario Maestro
Re: Rieju RV 50 - Restauración
Con lo que explicas solo te diria, desconecta toda la parte electrica de luces y paro,comprueba la masa de la bobina y si lo as cambiado todo tiene que ir vien.
Un saludo...................Julio...
Un saludo...................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Rieju RV 50 - Restauración
He visto las tijas rojas que lleva y creo que son como unas que tenía yo por ahí, que no sabía de que eran.
¿Lleva barras de 30mm.?
¿Que distancia tiene entre barras, 120mm?
¿Lleva barras de 30mm.?
¿Que distancia tiene entre barras, 120mm?
Re: Rieju RV 50 - Restauración
Le he tirado un cable directo desde el encendido a la bobina, y otro directo desde la masa de la bobina a la rosca de la bujía, he desconectado el cable que sale para las luces de la instalación...... Mismo resultado.Julio C G escribió:Con lo que explicas solo te diria, desconecta toda la parte electrica de luces y paro,comprueba la masa de la bobina y si lo as cambiado todo tiene que ir vien.
Un saludo...................Julio...
Megadriver- Usuario Nuevo
Re: Rieju RV 50 - Restauración
Mmmmm te lo tengo que mirar.MotorVilaClub escribió:He visto las tijas rojas que lleva y creo que son como unas que tenía yo por ahí, que no sabía de que eran.
¿Lleva barras de 30mm.?
¿Que distancia tiene entre barras, 120mm?
Megadriver- Usuario Nuevo
Re: Rieju RV 50 - Restauración
Yo diria que es una chorrada la causante de este "petardeo" en el motor, tiene que ser una averia tonta.
Pienso que esta relacionada mas con la "eletricidad" de la moto que con la carburacion.
No es te te de mi consejo, sino lo que yo haria en este caso. Por probar que no quede.
Desmontar el plato magnetico y bobinas. Partiendo de que estas piezas se encuentran en buen estado de funcionamiento, como bien dices, volver a calar todo dandole como mucho 1mm de avance al encendido. Probaremos a arrancar para ver que dice.
Puede ser un excesivo avance del encendido el causante de esto. Los sintomas son parecidos.
Con este calado de 1 mm antes del PMS, probaria a quitar el filtro de aire, ver que sucede, se arranca para ver que hace, mejora, empeora o sigue igual. Si mejora entonces habra que dirigir nuestras miradas a la carburacion.
Una vez que tenemos comprobado que el avance al encendido no es, pues nos vamos a la carburacion, ¿ has probado a colocar un cicle de bajas y de altas mas pequeño ? con ello puede comprobar que hace, mejora, empeora o sigue igual, y a razon de lo que haga pues movemos ficha en post de una carburacion optima, yo me guio un poco por el color de la bujia.
Un saludo esperando que te sirva de ayuda, pero que no decaigan las ganas.
Pienso que esta relacionada mas con la "eletricidad" de la moto que con la carburacion.
No es te te de mi consejo, sino lo que yo haria en este caso. Por probar que no quede.
Desmontar el plato magnetico y bobinas. Partiendo de que estas piezas se encuentran en buen estado de funcionamiento, como bien dices, volver a calar todo dandole como mucho 1mm de avance al encendido. Probaremos a arrancar para ver que dice.
Puede ser un excesivo avance del encendido el causante de esto. Los sintomas son parecidos.
Con este calado de 1 mm antes del PMS, probaria a quitar el filtro de aire, ver que sucede, se arranca para ver que hace, mejora, empeora o sigue igual. Si mejora entonces habra que dirigir nuestras miradas a la carburacion.
Una vez que tenemos comprobado que el avance al encendido no es, pues nos vamos a la carburacion, ¿ has probado a colocar un cicle de bajas y de altas mas pequeño ? con ello puede comprobar que hace, mejora, empeora o sigue igual, y a razon de lo que haga pues movemos ficha en post de una carburacion optima, yo me guio un poco por el color de la bujia.
Un saludo esperando que te sirva de ayuda, pero que no decaigan las ganas.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Rieju RV 50 - Restauración
Estoy pensando ahora que en una ocasion hace tiempo en la moto de un amigo creo recordar que una derbi fds fallaba e igual que si platinos, carburador y al final era que tenia el grifo de la gasolina un poco ostruido con lo cual no le entraba la gasolina suficiente lo cambio y quedo resuelto.
Te cuento esto por que dices que has cambiado todo, mirate esto que no tardas nada y asi vas descartando cosas, aunque pienso que lo tuyo en fallo de masa pero por si acaso
Te cuento esto por que dices que has cambiado todo, mirate esto que no tardas nada y asi vas descartando cosas, aunque pienso que lo tuyo en fallo de masa pero por si acaso
Atila- Usuario Maestro
Re: Rieju RV 50 - Restauración
Tengo una bruja que por poco dinero te lo mira.
Un saludo...................Julio...
Un saludo...................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Rieju RV 50 - Restauración
Otra chorrada que puede hacer que el motor pege petardazos.
Un saludo y gracia atila por el consejo.
Un saludo y gracia atila por el consejo.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Rieju RV 50 - Restauración
Si, el grifo de la Gasolina y el carburador, son los dos únicos elementos que no he cambiado de la moto, he quitado filtro de aire, he puesto motor completo con cilindro diferente y sistema de encendido distinto (electrónico por platinos), he puesto corriente directa desde encendido a bobina y masa directa de bobina a cilindro.... puede que ese carburador viniese defectuoso y no deje pasar suficiente gasolina para mantener la moto acelerada a tope, porque hay veces que no es tan exagerado, ¿porqué mejoró al cambiarle platinos y Bobina de alta y al poco tiempo empeoró?, después volví a cambiarle la bobina de alta y volví a disfrutar de 4 horas de moto a tope, después se puso peor que antes.... todo ello me llevó a pensar en que el encendido no aguantaba un 74 Cc, y me pasé a electrónico, pero le puse el motor completo de una donante, para no equivocarme adaptando nada.... error! voy a buscar un carburador Amal de 18 que debo de tener por ahí, y probaré a ver que tal, es lo único que me falta.
Megadriver- Usuario Nuevo
Re: Rieju RV 50 - Restauración
Lo de que el encendido no aguanta el 74 descartado mi rv es de platinos igual y ha estado preparada hasta los dientes gilardoni y 26mm y sin problemas.
Lo que yo te digo es que quitesvel macarron del grifo, y abres el grifo sin mas con vaso de plastico para que no caiga al suelo, y asi ves si sale bien la gasolina del deposito no vaya a ser que tenga mierda y este un poco taponado
Lo que yo te digo es que quitesvel macarron del grifo, y abres el grifo sin mas con vaso de plastico para que no caiga al suelo, y asi ves si sale bien la gasolina del deposito no vaya a ser que tenga mierda y este un poco taponado
Atila- Usuario Maestro
Re: Rieju RV 50 - Restauración
No, si está claro que aguanta, mas que aguantó la mía en 1989 al 1993 no creo que muchas lo hicieran, pero creí que al tratarse de piezas viejas..... Mañana a ver si no llueve, y lo puedo mirar.... que es que ya no tengo sitio para hacerle nada a la moto.
Megadriver- Usuario Nuevo
Re: Rieju RV 50 - Restauración
hola muy muy guapa esa riejuu pero para mas en moderna
pero esta muy muy chula eso era lo que te iba a decir lo de la matricula que la pusieras bajo del guardabarros por que si no .... multa jejej
por cierto eso tubo que lleva es suya?? no verdad?? hace buen ruidito jeje
a y se me olvidaba... ese seiscitos muy chulo tambien es tuyo??
pero esta muy muy chula eso era lo que te iba a decir lo de la matricula que la pusieras bajo del guardabarros por que si no .... multa jejej
por cierto eso tubo que lleva es suya?? no verdad?? hace buen ruidito jeje
a y se me olvidaba... ese seiscitos muy chulo tambien es tuyo??
Puch MiniCross Super- Usuario Nuevo
Re: Rieju RV 50 - Restauración
El tubo de escape es un Yasuni, al que he modificado la parte trasera, para poner un silencioso EDR Standart, el seiscientos es de un Excompañero de trabajo, gracias por los piropos...
Megadriver- Usuario Nuevo
Re: Rieju RV 50 - Restauración
Le has mirado el carburador?. Es posible que sea del aire. En mi puch tenia un monton de problemas que al final eran cosa del carburador y esos petardazos me suenan al carburador. Por cierto muy buena la restauracion, felicidades.
Adry- Usuario Nuevo
Re: Rieju RV 50 - Restauración
Al final he logrado "Medio" carburarla, falla mucho en Medios, pero cuando se calienta, y logro pasarla de ahí, pasa a ser un cohete, desde ese momento me cuesta menos trabajo estirarla.... es curioso, al relentí bien, y en altas, no tiene techo, es en los medios, poco antes de romper a estirar donde se queda clavada.... a ver si me consigo una cámara mas manejable y hago un video "On Board".
Megadriver- Usuario Nuevo
rieju rv
ola vi tus videos de youtube y te vi en mas foros y el fallo k tienes en la moto es de corriente,prueba a cambiarle los platinos y el condensador,mi rieju rv estuvo parada 20 años y encendio a la primera pero fallava en altas y le cambie los platinos y el condensador y listo como nueva espero ayudarte en algo para lo k kieras aki me tienes
saludos
saludos
Modes- Usuario Nuevo
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