PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MiniCross Super - En Inmejorable Estado

4 participantes

Ir abajo

Puch MiniCross Super - En Inmejorable Estado Empty Puch MiniCross Super - En Inmejorable Estado

Mensaje por Lagargora Lun 5 Oct 2009 - 22:22

Eso quisiera yo que estaría bien o que al menos no tubiera tanto trabajo o al menos se vea recompensado, bueno os pongo unas fotos la rueda que le falta tambien la tengo junto con el deposito portazapatas etc...

La moto me la dieron hace ya más de dos años estaba en una cuadra y de hay su deplorable estado, aunque las he visto peores por el foro.
Puch MiniCross Super - En Inmejorable Estado 2qwgajc
Aquí se ve la llanta carcomida
Puch MiniCross Super - En Inmejorable Estado J9lv5z
El motor cosegui desbloquearle y arrancaba perfectamente pero el embrague esta tambien petrificado aunque la velocidades entran prefectamente
Puch MiniCross Super - En Inmejorable Estado Efkjg0
El basculante y el chasis en general se ecuentra en buen estado sin deformaciones ni prodridos grabes
Puch MiniCross Super - En Inmejorable Estado 2vs5llg
La funda del asiento esta desecha
Puch MiniCross Super - En Inmejorable Estado 14b2ex0
El guardabarros trasero esta totalmente partido y cosido con un alambre el delantero tiene una pequeña grieta y esta un poco torcido, ¿estos guardabarros se pueden soldar? quiero probar y despues rebajar, pulir la soldadura a ver que resultado da aunque el trasero no creo que tenga salvación pero bueno.
Puch MiniCross Super - En Inmejorable Estado 2guw676
El carburador es un amal de 16 le falta la tapa del piñón y el cubre cadenas y por supuesto el escape no es original ¡ah! tambien le an serrado el piñon del pedalier
Puch MiniCross Super - En Inmejorable Estado 2n9ge3o
Puch MiniCross Super - En Inmejorable Estado R2qgk6
Manetas, foco, amortiguadores y mil sitios mas apuran roña por doquier
Puch MiniCross Super - En Inmejorable Estado 30axvh1
Puch MiniCross Super - En Inmejorable Estado Ehaxir
Del deposito no tengo fotos pero tenía una capa de 3mm de pintura por lo menos dada a brocha, roja por debajo con una linea verde en mitad y la parte superior en el amirillo original, que me costo varias semanas de quitar y el interior parece que en vez de gasolina tubiera petroleo sin refinar, bueno y esto es todo amigos.

Saludos.
Lagargora
Lagargora
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - En Inmejorable Estado Empty Re: Puch MiniCross Super - En Inmejorable Estado

Mensaje por Wirinart Lun 23 Nov 2009 - 20:18

Fuff.. eso tiene un trabajo para mi eterno.. dioss
Wirinart
Wirinart
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - En Inmejorable Estado Empty Re: Puch MiniCross Super - En Inmejorable Estado

Mensaje por Lagargora Lun 23 Nov 2009 - 21:37

Pues la verdad es que aún no se en que quedará la restauración pero si al final lo ago una cosa esta clara y es que no me va a faltar que hacer.
Lagargora
Lagargora
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - En Inmejorable Estado Empty Re: Puch MiniCross Super - En Inmejorable Estado

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 24 Nov 2009 - 13:25

Solo hay que tener paciencia, y bueno, paciencia y un buen cromador.

Os puedo pasar el número de un cromador, que conocí que trata con las clásicas, que me comentó que un manillar de MC 50 o Super, lo dejaba nuevo por 30€ o el cerquillo del faro por 12-15€.

No tiene página web, solo telefono de contacto o email. Se le envía algún email preguntandole, con alguna foto y tal... y te comenta.
Se le envían las piezas por correo y te las remite.

Yo le voy a mandar algo en cuanto tenga cosas.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - En Inmejorable Estado Empty Re: Puch MiniCross Super - En Inmejorable Estado

Mensaje por Lagargora Mar 24 Nov 2009 - 17:26

Es lo que quería saber lo que cobran aproximadamente por cromarlo todo, lo que pasa es que muchas de las piezas que tengo no creo que sirban para cromar ya que el oxido en las piezas que tengo que cromar son muy profundos, entonces o bien busco algo nuevo o algo usado en mejor estado con lo que al final... de momento estoy intentando recopilar algo de material por aquí cerca ya que la gente se pasa con los precios y los portes tampoco ayudan.

De todos modos cuando lo tenga preparado si es que lo consigo te pedire el telefono. Una cosa que hay que diferenciar y del que tampoco se el precio es que muchas de las piezas son zincadas y por lo que tengo entendido son bastante más baratas de recuperar.
Lagargora
Lagargora
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - En Inmejorable Estado Empty Re: Puch MiniCross Super - En Inmejorable Estado

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 24 Nov 2009 - 21:31

Sí, unas cosas van zincadas y otras cromadas.
Por ejemplo, y fijandome en una foto de la MiniCross Super de origen, cromado llevaría: manillar, manetas, tapa de la llave de luces, soportes del faro, cerquillo del faro, chapa de la tija inferior, tornillos superiores de las barras de la suspensión, codo del escape, regilla, muelles de los amortiguadores, pata de cabra, bieletas de los pedales del pedalier, palanca de arranque y cambio, y creo que no me dejo mucho mas.

Luego zincado iría: cazoletas de las bolas de la dirección, radios, tensores de cable de freno, palancas del freno de los tambores, pedal del freno trasero con sus muelles y varilla, eje del pedalier, estribos, muelle de la pata de cabra, chapas del rodillo de la cadena, corona y piñón, ejes de ruedas con sus tensores casquillos y tuercas, y toda la tornillería de la moto en general, si es que no lo compras nuevo.

Así más o menos, sería todo eso, jejeje.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - En Inmejorable Estado Empty Re: Puch MiniCross Super - En Inmejorable Estado

Mensaje por Lagargora Miér 25 Nov 2009 - 16:41

Te pasaste David el pedal de freno no va zincado jeje es de aluminio, zincar era lo primero que iba a intentar, pero no tengo todas las piezas y ya que pruebo que las agan todas a la vez. Hay un chico por aquí que trabaja en la metalurgia y galbanizan berjas, y pensaba comentarselo aunque me parece que no es el mismo tratamiento el zincado que el galbanizado en caliente pero tal vez tambien agan zincados no se... de todos modos me he fijado en las piezas zincadas y no es que sea muy fino el acabado que tienen.

Hoy he intentado desmontar las barras y no ha habido manera, al final se a destrabado y ahora funcionan pero no desenroscan, de todos modos me he dado cuenta que la que tiene el guardapolvos roto tiene holgura osea que no merece la pena ponerle las barras nuevas, que era mi idea.

Por cierto toda la tornilleria la pondría nueva y tal vez en acero inoxidable.
Lagargora
Lagargora
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - En Inmejorable Estado Empty Re: Puch MiniCross Super - En Inmejorable Estado

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 25 Nov 2009 - 21:30

Pues me parece que el pedal del freno trasero, al menos en el resto de Puch de 4v, aunque hay diferentes modelos, son todos de acero zincado. Confuso Guiño

A ver que te dicen sobre el zincado.

Yo puse la tornillería de mi Condor II completa en acero inoxidable, pero... no me convenció.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - En Inmejorable Estado Empty Re: Puch MiniCross Super - En Inmejorable Estado

Mensaje por Lagargora Jue 26 Nov 2009 - 17:57

MotorVilaClub escribió:Yo puse la tornillería de mi Condor II completa en acero inoxidable, pero... no me convenció.

Y eso ¿porque? ¿se nota que el acabado no es igual o no te a dado buen resultado?. Lo del pedal yo tambien pense que era zincado pero al desmontalo ya por el peso me di cuenta y eso que en la fotos se aprecia que tiene oxido pero despues de limpiarlo he intentar pulirlo un poco Puch MiniCross Super - En Inmejorable Estado 182489
Lagargora
Lagargora
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - En Inmejorable Estado Empty Re: Puch MiniCross Super - En Inmejorable Estado

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 27 Nov 2009 - 14:15

Bueno, primero, porque me dió por comprar casi toda la tornillería con cabeza ALLEN, y segundo porque suelen griparse más.
A partir de ahora, yo compro todo como lo original, con la misma rosca, si es de paso fino o no (veanse los tornillos de sujección de los motores Cobra, por decir algo o las tuercas de las bielas de los frenos...), y zincado o vamos como sea lo original, y por supuesto de calidad, y así no tengo problemas.
Calidad 8.8 puede ser.
Y si algo lleva tuerca normal, pues normal, y si es autoblocante, pues autoblocante.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - En Inmejorable Estado Empty Re: Puch MiniCross Super - En Inmejorable Estado

Mensaje por Lagargora Vie 27 Nov 2009 - 17:52

No yo si lo pongo tiene que ser exacto a lo que tenía sea en inoxidable o zincado, yo de inoxidable decía de ponerlo porque debiera no estropearse, el zincado para conservalo perfecto lo mejor es tenerlo siempre con una fina capa de lubricante sino acaba estropeandose, por lo menos aquí ya que hay mucha humedad.
Lagargora
Lagargora
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - En Inmejorable Estado Empty Re: Puch MiniCross Super - En Inmejorable Estado

Mensaje por Jesus Palomino Mar 26 Ene 2010 - 18:19

Lagargora escribió:No yo si lo pongo tiene que ser exacto a lo que tenía sea en inoxidable o zincado, yo de inoxidable decía de ponerlo porque debiera no estropearse, el zincado para conservalo perfecto lo mejor es tenerlo siempre con una fina capa de lubricante sino acaba estropeandose, por lo menos aquí ya que hay mucha humedad.
MUY BUENAS DE NUEVO, PERO LA MOTO QUE TIENES ES UNA BORRASCA O ES LA MINICROS QUE HE VISTO EN PRESENTACIONES, YA ME DICES, NO OBSTANTE TE PUEDO DECIR CON RESPECTO A LA TORNILLERIA LA COMPRO DE ACERO INOXIDABLE EN LA FERRETERIA SANTANDER DE LA CALLE MARQUES DE LA HERMIDA, TIENEN DE TODO Y BUEN PRECIO, LOS RADIOS LOS COMPRE ENFRENTE DEL
RAMON PELAYO EN LA CALLE ALTA, ESTOS ANTIGUAMENTE TENIAN EL TALLER DEL PAJARERO Y TENIAN BASTANTE DE PUCH O EQUIVALENTE QUE VALGA.
NO OBSTANTE YO TE RECOMIENDO NO IR BUSCANDO PIEZAS DE PUCH POR LOS TALLERES, SINO PIEZAS PARA UNA MOTO QUE TIENES QUE NO SABES LA MARCA..... TE BUSCARAN LA PIEZA Y NO TE CLAVARAN..
tENGO PIEZAAS DE BORRASCA Y DE LA MINICROS, SI QUIERES ME LLAMAS Y TE VOY CONTANDO O DICIENDO DONDE ENCONTRAR Y BARATO.
POR CIERTO LLEVE LAS RUEDAS A CENTRAR Y COLOCAR CUBIERTAS EN UN TALLER DE LA CABADA, ANTIGUAMENTE LLEVABAN PUCH..
LO DE SOLDAR EL GUARDABARROS DE ALUMINIO YO LO HICE CON LA MIA LA PUEDES VER EN RESTAURACIONMES DE BORRASCA, ME LO SOLDARON, LO LIJE Y LO MANDE PULIR, SE NOTA QUE ESTA SOLDADO PERO A DOS METROS NI SE NOTA, LUEGO LE HE METIDO UNA TIRA DE ACERO INOXIDABLE POR EL INTERIOR DEL GUARDABARROS, DESDE EL TORNILLO DE LA CAJA DE AIRE, HASTA SOPORTE DE FOCO TRASERO Y HASTA LA PARTE INFERIOR DE LA MATRICULA.
NO SE VE PERO ALGO DE CONSISTENCIA DA.

PUES ESO MI TLF PARA LO QUE QUIERAS 639 427603
Jesus Palomino
Jesus Palomino
Usuario Veterano
Usuario Veterano


http://JEPACON@OUTLOOK.COM

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - En Inmejorable Estado Empty Re: Puch MiniCross Super - En Inmejorable Estado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.