PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra - ¿MC Ó TT?

5 participantes

Ir abajo

Puch Cobra - ¿MC Ó TT? Empty Puch Cobra - ¿MC Ó TT?

Mensaje por PerezVera Mar 1 Dic 2009 - 22:52

Tengo entre uñas una cobra TT, bueno eso creo, el numero de chasis es 10080XX, matriculada en el febrero del 83. Por lo cual creo que es una cobra TT 1ª serie. por todos estos datos y por que lleva las tapas laterales de la cobra TT (en fibra).

Asi que desde mi desconocimiento de este modelo, quisiera que me informaseis de unas serie de datos.

¿ Como la distingo este modelo (TT) del modelo cobra MC ?, por forma de chasis, colocacion de pletinas, etc. Asi me aseguro si es una MC o una TT.

¿ Que longitud tienen los amortiguadores traseros de una cobra TT ?.

Ya pondre alguna foto, es que la tengo desmontada para variar.

Un saludo y gracias por vuestras repuestas. Besos
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿MC Ó TT? Empty Re: Puch Cobra - ¿MC Ó TT?

Mensaje por Invitado Mar 1 Dic 2009 - 22:56

Con que te lleve posapiés de pasajero y guardabarro trasero tipo M82 ya es una 2ª serie.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿MC Ó TT? Empty Re: Puch Cobra - ¿MC Ó TT?

Mensaje por PerezVera Mar 1 Dic 2009 - 23:15

Lleva reposapies traseros, bueno por lo menos las pletinas, pero creo que es postizo puesto con posteridad.

Puch Cobra - ¿MC Ó TT? 34nm9zs

Entiendo entonces que el chasis de la MC y de la TT son iguales, tan solo varian en la estetica.

Y sobre longitud de amortiguadores traseros, la correcta es 36 cm entre los centros de sujeccion.

Un saludo. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿MC Ó TT? Empty Re: Puch Cobra - ¿MC Ó TT?

Mensaje por Invitado Mar 1 Dic 2009 - 23:27

No no, no son del todo iguales.


Por lo que sé, la cojida del escape MC varía del de la TT, y esa rueda trasera tiene una pinta sospechosa...nunca había visto una Akront de sello amarillo montada en una TT, sí en las cascahuevos, pero no en las Cobras.


¿Qué opináis?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿MC Ó TT? Empty Re: Puch Cobra - ¿MC Ó TT?

Mensaje por Toni Miér 2 Dic 2009 - 0:42

sea la que sea, si el precio es interesante, cogela, luego ya le pondras la estetica que mas te guste Puch Cobra - ¿MC Ó TT? 628480
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿MC Ó TT? Empty Re: Puch Cobra - ¿MC Ó TT?

Mensaje por Julio C G Miér 2 Dic 2009 - 0:47

Que callado lo tenias pillin.
..................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿MC Ó TT? Empty Re: Puch Cobra - ¿MC Ó TT?

Mensaje por PerezVera Jue 21 Ene 2010 - 23:28

Bueno aqui van unas fotos de como ha quedado despues de una esteticie a la que se ha sometido esta TT.

Ya ire subiendo mas fotos que tengo, pero es que tardan una eternidad en cargar.Confuso

Despues
Puch Cobra - ¿MC Ó TT? 1zfzpv

Un saludo. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿MC Ó TT? Empty Re: Puch Cobra - ¿MC Ó TT?

Mensaje por Motoret Jue 21 Ene 2010 - 23:52

Antonio, las diferencias entre una MC y una TT, las distingues enseguida por el chasis.

En la MC, el escape sale por abajo por la parte izquierda de la moto. El escape, va cogido a una triangulación
(con tres agujeros en el centro) situada bajo la triangulación de la caja de filtro.

En la TT el escape va por arriba. sale por la parte izquierda, laa panza cruza el chasis y la caña del silencioso
sale por la parte derecha ( siempre mirando al frente). Las TT por llevar bufanda, el silencioso va cogido a una
pletina con dos agujeros, situada en el subchasis a la altura del anclaje superior del amortiguador derecho.

Otra caracteristica del chasis TT, son los dos tetones a cada lado para el anclaje de las tapas laterales, en los tubos
bajantes del chasis, lo puedes ver también en la Monjonell.

Luego a nivel estetico podrias diferenciar una TT 1ª seie de la segunda en:

guardabarros trasero: en la 1ª serie como la minicross, mientras que la 2ª serie es como el de M82 o la Monjonell
Portafaros: en la 1ª serie se montaba un AMC, mientras que en las segunda es como la M82 o la Monjonell
sillin: en la 1ª serie montaban uno parecido al de la Minicross, "tambien llamado vulgarmente "el saco de patatas"
al tener una forma triangular, estrecho de delante y culón de detras, lo monta tambien la Blanco X3. En la 2ª serie
era mas rectangular y alargado.

Si te faltasen esos tres elementos, simpre se puede distinguir una TT 1ª serie de la 2ª por la numeración de chasis.
En algun post los puse... en el despiece de la TT, en algunas láminas te viene algo así como hasta nº 100185 (por ejemplo es
un numero inventado a boleo) y a partir de 100185 lo que nos indicaría que es una segunda serie.

Si necesitas cualquier cosa....
Motoret
Motoret
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿MC Ó TT? Empty Re: Puch Cobra - ¿MC Ó TT?

Mensaje por Motoret Jue 21 Ene 2010 - 23:54

En concreto el silín de la moto que estas reparando es de TT 2ª serie.Es fácil por tanto que la moto sea una TT
2ª serie.
Motoret
Motoret
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿MC Ó TT? Empty Re: Puch Cobra - ¿MC Ó TT?

Mensaje por Peñalver Vie 22 Ene 2010 - 8:54

Perez, sin duda es una segunda serie, pues ese basculante con soportes para reposapies solo lo montaba este modelo. Ademas el asiento tambien la define.
Si necesitas la careta yo tengo alguna sin estrenar, es la misma que montaban las m82 primerisimas. Enhorabuena
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿MC Ó TT? Empty Re: Puch Cobra - ¿MC Ó TT?

Mensaje por PerezVera Dom 24 Ene 2010 - 21:12

Peñalver escribió:Perez, sin duda es una segunda serie, pues ese basculante con soportes para reposapies solo lo montaba este modelo. Ademas el asiento tambien la define.
Si necesitas la careta yo tengo alguna sin estrenar, es la misma que montaban las m82 primerisimas. Enhorabuena

Primero agradecer vuestros comentarios, pero he de decir para no engañar a nadie, que no es mia. Impresionado

Es de un compañero que quiere ponerla al dia, para que pase la ITV y poder circular con ella.

Confieso que me gustaria en un futuro poder adquirir una TT o MC, baratita eso si, y a partir de hay comenzar las modificaciones necesarias para convertirla en una replica monjonell, no me importa que tenga un numero de chasis 100XXXX en vez del 170XXX, lo que me gusta es la estetica de la monjonell, creo que esta es la puch por excelencia y bonita a radiar. Enamorado

Un saludo. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿MC Ó TT? Empty Re: Puch Cobra - ¿MC Ó TT?

Mensaje por PerezVera Dom 24 Ene 2010 - 21:32

Aqui mas fotos de la TT en cuestion:

Puch Cobra - ¿MC Ó TT? 1zfzpv

Puch Cobra - ¿MC Ó TT? Ic1wrp

Puch Cobra - ¿MC Ó TT? 2rpy2hs

Puch Cobra - ¿MC Ó TT? 39duf

Puch Cobra - ¿MC Ó TT? 2cyn1a8

Puch Cobra - ¿MC Ó TT? 2j3sgau

Un saludo. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿MC Ó TT? Empty Re: Puch Cobra - ¿MC Ó TT?

Mensaje por Julio C G Dom 24 Ene 2010 - 22:17

Perezvera veo que el haber tenido una Replica monjonell en tu box te a marcado.
Pues nada se busca una mc y al ataque.
Un saludo.................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿MC Ó TT? Empty Re: Puch Cobra - ¿MC Ó TT?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.