PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MiniCross Super - Pinchazos Continuados

3 participantes

Ir abajo

Puch MiniCross Super - Pinchazos Continuados Empty Puch MiniCross Super - Pinchazos Continuados

Mensaje por Crapin Miér 10 Mar 2010 - 22:35

Cada vez que cojo la moto, paso por un camino en el que los abrojos son los que lo protagonizan (está todo el camino llenito llenito), clavandose en mis neumaticos y pinchando las camaras
La rueda de delante es una trial y la de detras de motocross, la de delante, tiene unos 10 años o algo mas y la de detras igual, la delante casi con todos sus tacos y la de detras totalmente esgastada
puede ser estos pinchazos debido a la antiguiedad de las camaras??
esque, es pasar por ese camino y pinchar, lla llevo unas 5 veces y no puedo mas
por ello e decidido en comprarme dos cubiertas nuevas de motocross arreglando el problema de esta forma, pero claro, primero tengo que saber si cambiandolas se solucionara.
muchisimas gracias a todos los pucheros que estais aqui reunidos.
Carlos.
espero que me deis una respuesta
Crapin
Crapin
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - Pinchazos Continuados Empty Re: Puch MiniCross Super - Pinchazos Continuados

Mensaje por PerezVera Jue 11 Mar 2010 - 10:38

Pienso que si las cubiertas estan muy pasadas (cristalizadas) por el tiempo o por el sol, presentado su superficie como rajas, es de imaginar que a la mas minima que pises por algun lugar con puas o cristales rotos pincharas.

Como tu bien comentas, la mejor opcion es cambiar cubiertas y de paso poner recamaras por unas nuevas no estaria de mas.

Luego decir que una vez que tengas la rueda desmontada, comprueba el estado del trozo de goma protectora que va por en centro de la chanta, si la ves muy deteriorada o no existe, pues con cinta aislante le das vueltas a la chanta por el centro de esta, donde se encuentran las puntas y las cabezas de los radios.

Te digo esto porque en alguna ocasion se me ha pinchado la moto pero por dentro de la recamara, es decir la punta de un radio que asoma mucho me ha pinchado la recamara. Tambien si tiene mucho oxido la chanta te puede pinchar la recamara. Se elimina el oxido y le pone de igual manera cinta aislante.

Un saludo. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - Pinchazos Continuados Empty Re: Puch MiniCross Super - Pinchazos Continuados

Mensaje por OssaF3 Jue 11 Mar 2010 - 12:19

Hola amigo CRAPIN,

como dice Pérezvera cambia las cubiertas, te habrás fijado que al desmontar la cubierta la zona central (la de rodadura) suele estar muy poco rigida, es por el paso de los años, aunque curiosamente la goma que quede estará, al contrario, como una piedra.
Repasa visualmente y al tacto el interior de la llanta, si es de aluminio en busca de muescas (señal de llantazos) y si es de hierro/acero cromado en las zonas donde se haya perdido el cromo.
Con una lima, elimina todas las puntas de radios que sobresalgan de las cabecillas.
Respecto a la cinta de fondo de llanta, si bien se suele utilizar cinta aislante para hacer de separación entre las cabecillas de los radios y la cámara, yo recomiendo utilizar cinta de fondo de llanta de la que se utiliza en las MTB, ya que es mucho más fuerte que la cinta aislante plástica que normalmente empleamos.
En las bicis es más gruesa, por que las presiones a las que se hinchan, sobre todo las de carretera, son hasta 5 veces mayores que en las motos.
No se que moto tienes, pero para las ruedas de 18" y 21" de las Cobra se pueden montar cámaras reforzadas, que pesan lógicamente más que la normal, pero son mucho más resistentes.
Y finalmente, ojo a las presiones de aire, los profesionales (yo, lo soy en sueños Puch MiniCross Super - Pinchazos Continuados 604188 ) llevan las cubiertas casi sin aire, para tener más adherencia en terrenos duros, pero para el resto de mortales es mejor ir casi hasta por encima de la presión recomendada, aunque notemos las suspensiones más rebotonas.
Es mi opinión.

Espero haberte servido de ayuda.

OssaF3
OssaF3
OssaF3
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - Pinchazos Continuados Empty Re: Puch MiniCross Super - Pinchazos Continuados

Mensaje por Crapin Jue 11 Mar 2010 - 14:56

muchisimas gracias, comprare unas cubiertas nuevas y ya os contare...
otra pregunta: la moto lleva etas medidas: 2 1/4-19 (delantera y trial) y 3.50x18 (trasera y de motocross), a que medidas corresponden hoy en dia, querria comprar las dos de motocross que me gustan mucho mas.
saludos y gracias
Crapin
Crapin
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - Pinchazos Continuados Empty Re: Puch MiniCross Super - Pinchazos Continuados

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.