PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

+6
Josemi
Leonidas
Jose Hernandez
ManuPuch
MANAPuch
Nemkrol
10 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

Mensaje por Nemkrol Sáb 7 Ago 2010 - 21:07

Bueno pues vengo de alli desmoralizado, lo he limpiado y he intentado quitar el piston pero no hay manera, ya os pondre un video mañana, tambien he intentado meter el cilindro y nada.. al no poder quitar el piston no entra.
He desmontado la tapa donde va el encendido y lo he intentado girar con la mano y hace lo mismo que con la pata, os pondre un video mañana a ser posible y os ire explicando en el lo que he ido haciendo y ya me corregis con lo que sea.
El caso es que el otro dia funcionaba, desmonte la culata y digo coño el piston tiene mierda voy a ver si lo desmonto y lo limpio, pero al intentar desmontar no lo hice como se debe hacer si no que tire directamente del cilindro, como no salia le pegue dos o tres leñazos para arriba y viendo que no salia desisti y monte todo denuevo, espero que no se haya doblado la viela que es lo que me temo que me ha pasado...
Nemkrol
Nemkrol
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

Mensaje por ManuPuch Sáb 7 Ago 2010 - 21:20

No me lo esplico ........ te as fijao si a entrao algo por el abujero del carter ? eso que cuantas lo veo rarisimo
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

Mensaje por Josemi Sáb 7 Ago 2010 - 21:32

voy a dormi a la niña y te explico ahora ke creo ke se lo ke tiene
Josemi
Josemi
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

Mensaje por Leonidas Sáb 7 Ago 2010 - 22:10

Pues si que es raro, aver si mañana viendo el vídeo con lo que as echo, podemos dar con el fallo. Porque sin verlo es muy difícil decir...

aver si al darle los porrazos desde abajo para sacar el cilindro, as roto algún segmento, y se a colado para dentro.

Lo de doblar la biela, no creo, a no ser que le hayas dado porrazos como un animal
Tu pon el vídeo, y ya veremos aver
Leonidas
Leonidas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

Mensaje por ManuPuch Sáb 7 Ago 2010 - 22:13

El compañero DJPlumi cree saver cual es el problema aver si en el video y la opinion de DJPlumi podemos solucionar esto y es que estoy intrigao
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

Mensaje por Josemi Sáb 7 Ago 2010 - 22:27

bueno yo tambien desisto de dormir a mi niña.como la voy a dormir si se esta riendo de mi.a mi me paso que se quedo el cilindro pegado al piston(gripazo al canto)y lo saque de una manera mas fina que tu:quite los esparragos y desesperado del todo empeze a darle vueltas al cilindro hasta que parti la biela.y direis que animal !!!!pero pasa una cosa muy curiosa cuando desmonte el carter y vi el empujador del embrague me cague en su puta madre.el empujador estaba roto y se habia metido en la cadena de la pata de arranque.aquello estaba como la p.... de un novio.y cuando lo saque si iba la pata de arranque bien.se atranco de una manera que ni palante ni patras(incluso saltando que peso 115kg)y lo otro puede ser que al dar un golpe como diste y tu cilindro es un multialetas mira a ver si le falta un cacho.ya viendo el video te doy un diagnostico.


P.D:si te hace falta tengo motores por aqui


saludos!!!!!
Josemi
Josemi
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

Mensaje por Nemkrol Dom 8 Ago 2010 - 9:13

Joder yo creo que no cayo nada dentro pero vamos podria ser y no me di cuenta.., ¿puede ser algo en la cadena cuando con el embrage pisado si que gira la pata? Si vosotros no sabeis que es imaginaros yo... Cabezazos
Nemkrol
Nemkrol
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 8 Ago 2010 - 10:33

¿La tuerca del embrague?
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

Mensaje por ManuPuch Dom 8 Ago 2010 - 10:59

Joder DjPlumi en mi vida habia escuchdo de un desmontaje similar al tuyo con perdon pero mientras lo leia casi me meo de risa biela - Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela - Página 2 399865 biela - Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela - Página 2 399865 biela - Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela - Página 2 399865 que barbaridad
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

Mensaje por ManuPuch Dom 8 Ago 2010 - 11:12

Bueno Nenkrol se que todo esto te puede agobiar pero tranquilo este tema me tiene intrigao y no te abandonare hasi que sigue dando datos fotos videos comentarios tuyos lo que sea pero ese motor va a funcionar si o si como el manu que mellamo hasi que manos a la obra cuelga el video
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

Mensaje por Nemkrol Dom 8 Ago 2010 - 11:50

Antes de comer lo echo y si puedo lo subo tambien antes de comer...y si tu estas intrigao imaginate como me tiene a mi Cabezazos
Nemkrol
Nemkrol
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

Mensaje por ManuPuch Dom 8 Ago 2010 - 11:54

Ojala fueras de Sevilla y pudiera ir a hecarte una mano teniendo el motor en directo esria pan comido pero no te preocupes ya veras como todo se soluciona
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

Mensaje por Nemkrol Dom 8 Ago 2010 - 15:57

Bueno, aqui lo teneis
Vista desde arriba piston, viela y cigueñal
biela - Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela - Página 2 100_2915
biela - Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela - Página 2 100_2917
Cilindro
biela - Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela - Página 2 100_2916

El video
Nemkrol
Nemkrol
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

Mensaje por Toni Dom 8 Ago 2010 - 16:41

hola, el piston lo puedes sacar igual, tienes que quitarle uno de los clips que lleva en el agujero del centro del piston, con ayuda de un botador o un destornillador grande, sacas el bulon por el lado que hayas quitado el clip, y tiene que salir hacia arriba, lo de que no gire el motor es otra cosa, pueden ser los rodamientos del cigueñal, o algo trabado en el embrague o el cambio, a saber, lo mas normal es que sean los rodamientos del cigueñal, tendras que descargarte el manual de despiece del motor y estudiartelo, para abrirlo, con paciencia y fijandote bien, puedes hacerlo,
un saludo.


Última edición por Toni el Dom 8 Ago 2010 - 17:11, editado 1 vez
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

Mensaje por Jose Hernandez Dom 8 Ago 2010 - 17:00

No le des mas vueltas al asunto ,lo que tienes bloqueado es la biela tienes que abrir el motor y sustituirla junto con retenes y rodamientos .
ese motor con un poco de decision y un manual seguro que te parece un jugete puesto que es de lo mas simple que se puede tocar, y ademas si tienes dudas para eso estamos por aqui .
Lastima estubieramos cerca con las ganas que tengo yo de desmontar uno de esos, hace que no los toco por lo menos 20 años que me pase ala mecanica de automoviles,antes me dedicaba alas motos ,mosierras, motobonbas y demas trastos .SALUDOS.
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

Mensaje por Nemkrol Dom 8 Ago 2010 - 17:17

Pero como es posible sin haber rodado que se hayan atrancado los rodamientos y se haya jodido la viela?ainsss voy a ver si encuentro algun manual de despiece y lo imprimo.. Miedo me da meterle mano...
Ojala estubierais alguno mas cerca..
Nemkrol
Nemkrol
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

Mensaje por ManuPuch Dom 8 Ago 2010 - 19:18

Bueno aqui lo veo mas claro....... la biela esta engarrota del rodamiento de abajo esdecir del rodamiento del cigueñal ....... solucion abrir el motor y montar biela nueva....... por otra parte el piston no sale por que aun no as sacado el burlon que lo une a la biela...... para sacar el piston tienes que sacar el burlon pasante que los une


Última edición por ManuPuch el Dom 8 Ago 2010 - 19:41, editado 1 vez
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

Mensaje por Leonidas Dom 8 Ago 2010 - 19:25

Vale, lo primero como te dicen los compañeros,puede ser que sean rodamiento, embrague o algo en el cambio....

El pistón, tiene que quitar los clip, meter una llave de tubo pequeña o destornillador, dar unos golpecitos desde el lateral para que salga el bulon, que pasa por dento del pistón y el pie de biela. Cuando salga el bulon por uno de sus extremos, tirando del pistón hacia arriba tendrá que salir.....

La forma con la que veo en el vídeo que accionas el embrague, no es la correcta. El embrague lo tendrás que pisar, desde la maneta del manillar, no desde la palanquilla del embrague que hay en el cárter. Por que ,desde hay con la mano no actuara bien, se necesita hacer mucha fuerza,para que la palanquilla llegara al fin de su recorrido y actué bien...

Seria interesante, si pudieras quitar el cárter del embrague,( suelta el cable,quita la pata de arranque, aceite y tornillos) para que llegáramos a ver el mecanismo de embrague y demás..

Pero te comento, si el motor lleva mucho tiempo parado, lo lógico es cambiar rodamiento y retenes,Porque si por casualidad lo lograras desengancha. seguro que se volvería a enganchar, causando males mayores....

Cura te en salud y cambia todos los rodamientos y retenes biela - Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela - Página 2 550192
Tu no te preocupes,que nosotros te ayudamos.

Un Saludo
Leonidas
Leonidas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

Mensaje por Leonidas Dom 8 Ago 2010 - 19:50

Exacto amigo manu, hay lo vera bien el chaval biela - Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela - Página 2 628480
Mas claro que el agua biela - Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela - Página 2 527573
Leonidas
Leonidas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

Mensaje por ManuPuch Dom 8 Ago 2010 - 19:52

Pero que ravieta tengoo¡¡¡¡¡ por que este chaval no viva en sevilaaa o cerca


Última edición por ManuPuch el Lun 29 Abr 2013 - 21:13, editado 1 vez
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

Mensaje por Josemi Dom 8 Ago 2010 - 20:13

como dice jose hernandez esa biela esta agarrotada.vas a tene que abrir aunque antes mira el embrague y desmontalo a ver si se suelta.si ni yo tengo por ahi un motor que a lo mejor te vale para piezas



saludos!!!!



p.d:el chemi es como el de wally Carcajadas
Josemi
Josemi
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

Mensaje por Nemkrol Dom 8 Ago 2010 - 20:55

¿Sabeis lo bueno? que pienso llenar este post de fotos y videos para que en un futuro pueda servirle a alguien Feliz
Vale señores he quitado el piston, efectivamente no habia quitado el bulon,pero no salia porque le daba alreves por eso no salia, un golpecito con aceite por el otro lado y a salido disparado, he desmontado el motor y le he quitado la tapa donde va el embrague haciendo fotos para que no equivocarme luego.. Al levantar la tapa me a saltao una pieza en los morros. Os pongo fotos..
biela - Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela - Página 2 100_2918
biela - Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela - Página 2 100_2919
Aqui la pieza de antes puesta en su sitio..
biela - Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela - Página 2 100_2920
En la penultima imagen el disco de arriba serian las marchas ¿verdad?
Si os ayuda mas un video voy ahora mismo a echarlo... Sonrisa
Nemkrol
Nemkrol
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

Mensaje por ManuPuch Dom 8 Ago 2010 - 20:59

Una ves desmontado esto jira el motor ?


Última edición por ManuPuch el Dom 8 Ago 2010 - 21:03, editado 1 vez
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

Mensaje por Nemkrol Dom 8 Ago 2010 - 21:02

No.. sigue igual, le tiro al plato magnetico pero dice que mi padre... si el piñon esta suelto se supone que esta en punto muerto, ¿no?
Voy a ver si imprimo el manual de taller... Cabezazos
Nemkrol
Nemkrol
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.