PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Monza - From San Francisco (USA)

+28
RayaHuelva
Condorman
Nomederix
Asturies46
Meskiyo
Fran326
DrCervecillas
Rigby
Qoxo
FaRRe
Jeffward
2000rpm
Moi Max
CarabelaSuper
Joseico
Ethos
Luke
Puchera
Cobreti
PerezVera
Vatius
Leonidas
MariPuch
Simoserra
Toni
ManuPuch
MANAPuch
ToraTora
32 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 Empty Re: Puch Monza - From San Francisco (USA)

Mensaje por ManuPuch Mar 14 Sep 2010 - 21:36

Ya lo se vatius pero por que no lo hus el es que en usa no esta el google ? o es que na mas save buscar su cerveza ? derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 399865 derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 399865 derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 399865
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 Empty Re: Puch Monza - From San Francisco (USA)

Mensaje por PerezVera Mar 14 Sep 2010 - 23:12

ToraTora escribió:Hey Cats,

A few months ago I was lucky enough to find a Monza down in Los Angeles. I drove 500 miles each way to go get it. ;) It was posted on Moped Army one of the cool moped sites in the States. Here are the photos that were posted on MA before I bought it.

It looks pretty good in this photo - and there is a lot of good, and a lot of hidden things that need to be fixed. =8<>
derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 Download-2

The faring looks pretty good. I had to remove it to work on the bike. I found that there is much work repairing the faring in the future, and because of that I've left it off.
derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 DSC03783

I didn't realize it, the side panel looks good, the other side is missing, and so is the hardware on which to mount it! This one in the photo has been cracked and repaired with some what looks like JB weld. Basically they will both need to be replaced and to do that the frame will need to be repaired with a mounting bracket.
derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 DSC03778

The seat has holes in both sides, and because it is like a Nurf Ball it is difficult to just recover it. I plan on doing something special for the seat. :P The rear tank mount was completely broken off and that why on both sides of the tank the paint and decals are worn down to the metal.
derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 DSC03775
The engine looks pretty good. It ran okay until it had been running a while then it would start to miss and have problems running smoothly. The fuel lines were hard and rotten. The stock air filter had been cut and some other put in its place. The oil plug was so rotten that when I tried to take it out it crumbled and fell into the cases!. You can see the JB Weld on the back of the side panel.
derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 DSC03774
The front brakes needed a lot of work and were scary! It's hard to see in this photo, the paint on the wheels has chips, the rear is a bit worse. The fork seals were completely blown and there was almost no oil in the forks.
derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 DSC03780

This is going to be a long project, and I'll try to keep you updated as I work on it. I've done a lot of stuff, and each time I fix something I find three or four more that need fixing! It also takes an inordinate amount of time to fix each thing - nothing has been a simple easy straight forward fix. Even something as simple as adjusting the chain required a lot of effort because the pieces were stuck in placed and had to be throughly cleaned, lubed and then adjusted.

The guy that sold it to me was very cool. He gave me the history of the bike as far as he knew and pointed out the things of which he was aware that needed attention. I paid a lot of money for the bike. I feel that it was a fair price because I know of only one other like it in the States and that increases its value. Still my wallet is hurting. I will soon have more money into this bike than I have in my Wicked GPR.

-Rob-

Hola Gatos,

Hace unos meses tuve la suerte de encontrar un Monza en Los Ángeles. Realice 500 millas por cada tramo que vaya a buscarlo.

Se publicó en [url = http://www.mopedarmy.com/] ciclomotor Ejército [/ url] uno de los sitios frescos ciclomotor en los Estados Unidos. Aquí están las fotos que se publicaron en MA antes de que me lo compré.

Se ve bastante bien en esta foto - y hay muchas cosas buenas, y un montón de cosas ocultas que es necesario que se determinen.

[Center] [img] [https://2img.net/h/i798.photobucket.com/albums/yy269/batstwostroke/download-2.jpg / img] [/ center]

El asiento ve muy bien. Tuve que quitar a trabajar en la moto. He descubierto que hay mucho trabajo por la reparación del asiento en el futuro, y por eso lo he dejado.

[Center] [img] [https://2img.net/h/i798.photobucket.com/albums/yy269/batstwostroke/DSC03783.jpg / img] [/ center]

Yo no me di cuenta, el panel lateral se ve bien, la otra cara es que faltan, y es el hardware en el que para montarlo! Esto de la foto se ha resquebrajado y reparado con algunas lo que parece ser JB soldadura. Básicamente que ambos necesitan ser reemplazados y hacer que el marco tendrá que ser reparada con un soporte de montaje.

[Center] [img] [https://2img.net/h/i798.photobucket.com/albums/yy269/batstwostroke/DSC03778.jpg / img] [/ center]

El asiento tiene agujeros en ambos lados, y porque es como una bola de Nurf es difícil simplemente recuperarla. Mi plan es hacer algo especial para el asiento. : P El tanque se rompió el montante trasero desaparece completamente, y por eso a ambos lados del tanque de la pintura y calcomanías se llevan hasta el metal.

[Center] [img] [https://2img.net/h/i798.photobucket.com/albums/yy269/batstwostroke/DSC03775.jpg / img] [/ center]

El motor se ve muy bien. Funcionó bien hasta que hubiera estado funcionando un tiempo y luego comenzaría a perder y tener problemas para ejecutar sin problemas. Las líneas de combustible eran duros y podrido. El filtro de aire de valores había sido cortada y algunos otros ponen en su lugar. El tapón del aceite estaba tan podrida que cuando traté de llevarlo a cabo se derrumbó y cayó en los casos!. Usted puede ver la Weld JB en la parte posterior del panel lateral.

[Center] [img] [https://2img.net/h/i798.photobucket.com/albums/yy269/batstwostroke/DSC03774.jpg / img] [/ center]

Los frenos delanteros necesita mucho trabajo y se les da miedo! Es difícil ver en esta foto, la pintura de las ruedas tiene chips, la parte trasera es un poco peor. Los sellos tenedor quedamos realmente asombrados y casi no había aceite en la horquilla.

[Center] [img] [https://2img.net/h/i798.photobucket.com/albums/yy269/batstwostroke/DSC03780.jpg / img][/ Center]

Esto va a ser un proyecto a largo, y voy a tratar de mantener informados a medida que trabajo en ella. He hecho un montón de cosas, y cada vez que puedo arreglar algo que encontrar tres o cuatro más que precisan de fijación! También tiene una cantidad excesiva de tiempo para corregir cada cosa - no ha sido una sencilla solución fácil sencillo. Incluso algo tan simple como el ajuste de la cadena requiere un gran esfuerzo porque las piezas se quedaron atrapados en puesto y tuvo que ser limpiado, lubricado y ajustado a continuación.

El tipo que me lo vendió muy bien. Me dio la historia de la bicicleta como lo que él sabía y señaló las cosas de la que era consciente de que la atención necesaria. Pagué mucho dinero para la moto. Creo que era un precio justo, porque sólo conozco a otro como él en los Estados y que aumenta su valor. Todavía está haciendo daño a mi cartera. Pronto voy a tener más dinero en esta moto que tengo en mi GPR Wicked.

-Rob-
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 Empty Saddle Up Boys!

Mensaje por ToraTora Dom 19 Sep 2010 - 19:08

My Monza, like many of the newer Monzas, has the Nurf Ball foam seat. These look great for probably about two weeks from the factory - twenty plus years down the road, well not so much. They start to fall apart. And the big problem with them is there is no pan or support on which to build a new seat. In side the foam are seven tiny little metal tabs for which the seat is fastened to the bike.

Here you can see where my seat was disintegrating. On both sides and starting to tear across as well.

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 DSC03775

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 DSC03778

I took the seat over to my friend Mike Matis, he did some upholstery on my SPG, thinking that he could figure out something for this seat, and he did. While it isn't as close to the original as I had hopped it came out with the same theme of the original and enhances the bike's appeal. Mike used a tuck and roll technique to recreate the center accents, using a deep red vinyl, and a black vinyl for the outer section. I would have liked to had panels on the sides near the front where the angle section is located although it may have affected the comfort and so it didn't go into the seat.

Here is how it came out looking off the bike

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 IMG_1565

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 IMG_1567

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 IMG_1568

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 IMG_1569

and of course on the bike

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 IMG_1572

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 IMG_1571

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 IMG_1570

Full Moon Monza Love
derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 IMG_1573
ToraTora
ToraTora
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

https://www.gprcamp.com

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 Empty Long Time No See

Mensaje por ToraTora Miér 30 Mar 2011 - 7:10

Hey Cats!

It's been quite a while since I've posted about my Monza adventures. Here is a quick update. I was having a very difficult time getting the timing set. I decided to cure this with a CDI system, and installed an HPI system. This didn't fix the issue, though it did introduce many new issues for which I am still battling. The trouble with setting the ignition had to do with a bad crank. The ignition side of the crank had a bad bearing surface. I needed a new crank and none of the local suppliers had them (we'll the did they just didn't know that they did!). Thankfully the drive side of the crank was still good. So we took a ignition side from a E50 crank, and a nice shiny new conrod with a roller bering and had the crank balanced. :P New bearing and such and the engine went back together. I've got the engine back in the bike though I have yet to get things all put back together because I'm having some issues. The current show stopper is getting the clutch to work properly with the Metrakit spring. I have another post about this if you have some suggestions. Okay on with the show!

Google Español Oferta especial:

Hola gatos!

Ha sido bastante tiempo desde que he publicado acerca de mis aventuras Monza. Aquí es una actualización rápida. Yo estaba teniendo un momento muy difícil obtener el conjunto de la sincronización. Me decidí a curar esta con un sistema de CDI, e instaló un sistema de HPI. Esto no se soluciona el problema, aunque ha introducido muchas nuevas cuestiones para las que todavía estoy luchando. El problema con el ajuste el encendido tiene que ver con un mal arranque. El lado del encendido de la manivela tenía una superficie de apoyo mala. Necesitaba un nuevo cigüeñal y ninguno de los proveedores locales que tenía (nos hicieron que no sabía que lo hicieron!). Afortunadamente el lado de accionamiento de la manivela seguía siendo bueno. Así que tomó un lado del encendido de un E50 manivela, biela y una buena nueva y brillante con un rodillo de Bering y contó con la manivela equilibrada. : P teniendo nuevos y tal y el motor se fue de nuevo juntos. Tengo el motor nuevo en la moto, aunque todavía tengo que conseguir todas las cosas volver a unir porque estoy teniendo algunos problemas. El tapón de la demostración actual es conseguir el embrague para que funcione correctamente con el muelle de Metrakit. Tengo otro post sobre esto, si usted tiene algunas sugerencias. De acuerdo con el show!

First attempt with the HPI
Google Español Oferta especial:
Primer intento con el HPI

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 Monza15

The accessory coil with the HPI is crap, thus begins the experimenting. Even after 3 different wraps I still have only mild success action.

La bobina de accesorios con el IPH es una mierda, así comienza la experimentación. Incluso después de tres diferentes envuelve todavía tengo sólo una acción éxito moderado.
derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 Monza13

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 Monza11

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 Monza7

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 IMG_1744

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 IMG_1743

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 MonzaIMG_1759

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 IMG_1761

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 IMG_1760

Another issue with this engine - the PO (previous owner) bored the cases too deep causing a leak through the two top case screws - such lame work (it gets worse).

Otro problema con este motor - el PO (anterior propietario) aburren los casos muy profundo que causa una fuga a través de los dos tornillos de la carcasa superior - dichos trabajos cojo (empeora).
derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 Monza4

Here's the bike with the engine out. Yes that is precipitation on the bike - it was raining when I pulled the engine.

Esta es la moto con el motor fuera. Sí que es la precipitación en la bicicleta - estaba lloviendo cuando me sacó el motor.
derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-15

Here's the engine out of the bike.

Aquí está la salida del motor de la moto.
derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-16

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-17

The beginning of the disassembly

El inicio del desmontaje
derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-18

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-19

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-21

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-22

Here you can see the PO's work on the cases - it looks like a hamster chewed on them. UFB. I was able to clean this up which you'll see below.

Aquí puedes ver el trabajo de la OP de los casos - se ve como un hámster masticado en ellos. UFB. Tuve la oportunidad de limpiar esto que verás a continuación.
derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-23

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-24

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-25

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-26

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-27

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-28

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-30

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-32

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-33

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-34

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-35

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-36

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-37

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-38

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-40

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-41

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-42

Nice pretty new bearings

Niza rodamientos bastante nuevo
derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-44

Shimming the crank
derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-45

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-47

We had some issues with the head studs. I had installed new ones when I put the Gila on, when they were taken out they bent like butter, so we did a little upgrade. The stock studs are 6mm. The Tomos uses a hybrid 6-7mm stud. We drilled out and taped for the 7mm and installed the Tomos studs.

Tuvimos algunos problemas con los pernos cabeza. Me había instalado otras nuevas cuando pongo el Gila, cuando fueron llevados a cabo se inclinaban como la mantequilla, así que hicimos una actualización poco. Los tacos de valores son de 6 mm. El Tomos utiliza una viga híbrida 6-7mm. Hemos perforado a cabo y grabado para el 7 mm e instalados los postes de madera Tomos.
derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-1

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-2

Back in the bike with the Gila. Now my dear reader if you been paying attention you'll see that the engine has changed color. I employed the poor man's powder coat, and by that I mean BBQ paint. It seems to work great on somethings (like pipes), although on cases not so good and it is already flaking off. : / It look great in these photo though. :P

De vuelta en la moto con el Gila. Ahora, mi querido lector, si has estado prestando atención verás que el motor ha cambiado de color. Empleé abrigo de los pobres en polvo, y con esto quiero decir pintura asador. Parece que funciona muy bien en algunas cosas (como las pipas), aunque en casos no tan bueno y ya está descascarando. : / Se ven muy bien en esta foto sin embargo. : P
derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-3

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-4

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-5

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-6

One thing that has challeneged me is the pedal chain. I've yet to see a proper photo on how to lace the chain and the mechanism the way I understand it just seems wrong - still I installed a chain and it sort of works - looks like the PO installed the freewheel backwards. : /

Una cosa que me ha challeneged es el pedal de la cadena. Todavía tengo que ver una foto adecuada sobre la forma de encaje de la cadena y el mecanismo de la forma en que entendemos que sólo parece mal - todavía he instalado una cadena y que tipo de obras - Parece que el PO instalado la rueda libre al revés. : /
derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-7

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-8

Here are some shots of the current state of the bike.

Aquí están algunas fotos del estado actual de la moto.
derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-9

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-10

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-11

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-12

Still a long way to go and yet it feels good to have made it this far. ;)

Todavía un largo camino por recorrer y, sin embargo se siente bien de haber llegado tan lejos. ;)
derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-14
ToraTora
ToraTora
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por ManuPuch Miér 30 Mar 2011 - 22:15

Hola Tora Tora buen trabajo espero que sigas poniendo fotos ya sabes que nos gusta ver un saludo
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 Empty Clutching for Straws

Mensaje por ToraTora Sáb 2 Abr 2011 - 9:40

Had an opportunity to get a bit of wrenching in on the Monza today. I took the cover plate off and disassembled the clutch mechanism. Pulled out the Metrakit spring and reinstalled the stock spring and put it all back together. I'm still having some issues getting the clutch adjusted to work properly. :P

Google Traducción al Español

Tenido la oportunidad de obtener un poco de arrancar en Monza en el día de hoy. Me tomé la placa de cubierta y desmontar el mecanismo de embrague. Sacó la primavera Metrakit y volver a instalar la primavera de valores y poner todo de nuevo juntos. Todavía estoy teniendo algunos problemas consiguiendo ajustar el embrague para que funcione correctamente. : P

The two springs, the one or the left is the Metrakit, on the right is the stock.

Los dos manantiales, el o la izquierda es la Metrakit, a la derecha es la acción.
derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-49

The clutch bell on the engine

La campana de embrague en el motor
derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-50

All the bits that fit into the clutch

Todas las partes que encajan en el embrague
derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-51

Close up of the spring retainer/compressor

Cerca de la retención de la primavera o el compresor
derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-53

Activator assembly - buy pulling on this it releases the clutch, adjusting the "nut" on the end of this adjusts the throw of the clutch. This is what I am still learning how to do properly.

Activador de montaje - compra y tirando de esto se libera el embrague, el ajuste de la "tuerca" al final de esta ajusta la distancia del embrague. Esto es lo que todavía estoy aprendiendo a hacerlo correctamente.
derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-52

Up on the crank waiting for the nut and lock washer

Hasta en la manivela de espera para la tuerca y arandela de seguridad
derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-54

An assembled clutch mechanism

Un mecanismo de embrague montado
derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-55

The bike with a running engine again - it was dark out so the cell phone image is very grainy. It's hard to see - yesterday I cleaned up the pipe and sprayed BBQ paint on it. It's looking pretty good for an old pipe. I don't know the brand though I have compared it to the newer Metrakit Condor pipe that they had at Treats, the cones and everything are the same with the exception of the baffle. Maybe it is an older version.

La moto con un motor en marcha otra vez - que estaba oscuro por lo que la imagen del teléfono celular es muy granulada. Es difícil ver - ayer me limpiaron la tubería y la pintura pulverizada asador en él. Se ve bastante bien para un tubo de edad. No sé la marca, aunque me lo han comparado con la nueva tubería de Metrakit Cóndor que tenían en Trata, los conos y todo lo que son los mismos con la excepción de la caja acústica. Tal vez sea una versión anterior.
derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-57

After tightening everything up, putting in some oil, setting the timing etc. the bike started right up. To adjust the timing I followed Motomatic's HPI "Set it and Forget it" diagram. They put the HPI on a dyno and found this to be the best spot to use. At this setting the ignition is firing just before TDC by around 5 degrees (I think!).

Después de apretar todo, poniendo en un poco de aceite, ajuste de la sincronización, etc de la moto empezó enseguida. Para ajustar el tiempo seguí IPH Motomatic de "Set it y olvidar que" diagrama. Ellos pusieron el IPH en un banco de pruebas y se encuentran que este es el mejor lugar para su uso. En este ajuste el encendido está disparando justo antes del PMS en alrededor de 5 grados (creo).
derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 Hpi

There doesn't seem to be enough mass on the HPI to keep the engine spinning - something that is nice to have on a stroker. Treats has a flywheel weight for the HPI in stock so I expect I'll be picking one of these up soon. It bolts on to the flywheel and bolts can be added to give it even more mass. On a regular moped this isn't such a big deal - however with a shifter when that clutch is pulled in the rpm's fall suddenly which is unfriendly for the stroker rider. :P

No parece ser suficiente masa en el IPV para mantener el motor girando - algo que es bueno tener en un stroker. Se usa para tratar tiene un peso del volante para el IPH en stock por lo que espero voy a estar escogiendo uno de estos pronto. Se tornillos en el volante y los pernos se pueden agregar para darle aún más masa. En un ciclomotor regular esto no es tan importante - no obstante con una palanca de cambios de embrague que cuando se tira en el otoño el número de revoluciones de repente que es poco amigable para el piloto stroker. : P
derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 HPI-rotor-weight-2
ToraTora
ToraTora
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por Cobreti Sáb 2 Abr 2011 - 16:51

En la pagina de INICIO en DOCUMENTACION tienes el despiece de la monza, CATALOGO DE PIEZAS DE RECAMBIO mira a ver si esto te vale.
Cobreti
Cobreti
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Mensaje por Toni Sáb 2 Abr 2011 - 20:31

hi, indeed, your pipe is a classic metrakit, this inner rotor ignition looks so good! Bien
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por ToraTora Sáb 2 Abr 2011 - 22:57

Cool thanks for letting me know about the pipe. The inner rotor has been pretty much a constant source of pain. :P I hope to have it figured out soon though. :} I took the bike for a ride today and it has a lot of trouble at low RPMs which I believe is due to the HPI's low mass. Also it looks like the cases are still leaking at the top two case screws around the cylinder. I had an issue with that previously and had hoped to have solved it though it looks like that solution didn't work. It stems from when one of the PO's bored too deeply and went into the area where the case screws are located. It also looks like I have a head leak. : / Never easy with this bike! =8<>

Google traducción al español

Fresco gracias por dejarme saber acerca de la tubería. El rotor interno ha sido casi una constante fuente de dolor. : P Espero que lo han descubierto pronto sin embargo. :} tomé la bicicleta durante un paseo en la actualidad y tiene un montón de problemas a bajas revoluciones que creo que es debido a la masa bajo el IPH es. También parece que los casos siguen en fuga a los tornillos de la caja dos principales alrededor del cilindro. Tuve un problema con el que antes y tenía la esperanza de haber resuelto a pesar de que parece que la solución no funcionó. Se deriva de que uno de los PO se aburre demasiado profundamente y entró en el área donde el tornillos de la caja se encuentran. También se ve como si tuviera una fuga de la cabeza. : / Nunca fácil con esta moto! = 8 <>
ToraTora
ToraTora
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 Empty Momentum

Mensaje por ToraTora Vie 8 Abr 2011 - 22:56

I was over at Treats and picked up the flywheel weight for the HPI. Here are photos of the installation. My initial test ride indicates that this will make the bike much more manageable to ride. : )

traducción de español google

Yo había terminado de Trata y cogió el peso del volante para el HPI. Aquí están las fotos de la instalación. Mi viaje de prueba inicial indica que esto hará que la moto mucho más manejable para montar. :)

Antes de la instalación
Before the install
derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-58

The flywheel weight - red anodized aluminum (very easy to scratch)
El peso del volante - de aluminio anodizado de color rojo (muy fácil de cero)
derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-59

Installed
Instalado
derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-61

Close up shot
Cierre de tiro
derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-60
ToraTora
ToraTora
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por Invitado Vie 8 Abr 2011 - 23:23

I think with that engine you can pass the golden gate in already...1.5 seconds.

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por ToraTora Vie 8 Abr 2011 - 23:29

; )

I don't know about that yet - still have to tune it. :P

Last year before the HPI, and when it had the bad crank - still performed pretty well though.
derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-62
ToraTora
ToraTora
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por Puchera Lun 11 Abr 2011 - 0:29

Increible tu trabajo!! Me encanta, ojalá pudiera hacer yo eso tambien
Puchera
Puchera
Usuario De Élite
Usuario De Élite

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 Empty Monza Brothers

Mensaje por ToraTora Lun 11 Abr 2011 - 1:03

Thank you Puchera. You know I looked at the paint work you've done in your thread and I think the same thing. : )

traducción de Google

Gracias Puchera. Usted sabe que yo veía en el trabajo de pintura que he hecho en el hilo y me parece lo mismo. :)
ToraTora
ToraTora
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 Empty Everyday is an Adventure with a Puch Monza

Mensaje por ToraTora Lun 9 Mayo 2011 - 20:04

Yesterday on Mother's day in SF we enjoyed the Creatures/Sunset Riders BBQ Picnic ride. This annual event includes a two hour ride from Dolorous Park, through Guadeloupe canyon and up into Golden Gate Park where they host the Picnic. Many photos may be found HERE.

This was the first ride this year in which I was able to ride the Monza. Due to a heavy class load there has been precious little time to wrench on the bike and since we did a full engine tear down in order to repair the crank it has needed a lot of time. So I steal a bit here and a bit there. Yesterday morning Paz came by and we sorted a few more things on the bike. It had a head leak so Paz sprayed a copper gasket sealer on both sides of the head gasket. He also suggested that I switch up from the head nuts with the built in washers to regular nuts and washers and the built in ones may be giving off false torque readings. The copper sealer seems to have done the job.

The next thing was to attempt to seal the case bolt that leaks into the combustion chamber. That seemed to help although it looks like I'm going to have to pull the top end and JB wield over that screw, for it looks like it is still leaking.

I also repositioned the intake hose to fit tighter on the manifold.

The clutch is making an awful noise when the lever is pulled. It seems to be working well enough although there is something not right about it. It actually sounds kind of like a Ducati dry clutch.

On to the ride! The bike performed very well. It still has an issue with the need for more momentum at the crank and I'll have to add even more weight. There is a serious vibration issue that I need to sort. During the right though the Monza had tons of power. It will even pull the front wheel off the ground. I was able to ride with the motorcycles that accompany the ride (think of them as chase vehicles)--that was a bit heady. Of course they could dump me whenever they wanted.

The the canyon part of the ride is great. The MCs take off because they can stretch out their legs. I waited with them while the peds headed out. It's more fun this way because you get to pass more bikes. The Monza climbed the hill well, however I shifted into 4th a little bit to early and it took a while for it to recover. Once it got back into the power band it was very happy. There is a light on the way up and the MCs were caught at it. I was very lucky as the light turned green just as I was coming up on the intersection saving all of my precious momentum.

Having the upgraded Derbi brakes with Feodo pads and the Heidenau tires are two wonderful upgrades everyone should do to their Monzas. Both of these are transforming allowing the bike to stop much faster and smoother, and corner like a banshee. Because of these mods the Monza found us keeping pace with the MCs on the down side of the hill. :P I did roll off the gas here and there for fear of frying the engine running for so long at WOT.

google el intento de traducir lo que escribo:

Ayer en el día de la Madre en San Francisco disfrutamos de las criaturas / Sunset Riders paseo asador picnic. Este evento anual incluye un paseo de dos horas de dolorosa Parque, a través de cañón de Guadalupe y hasta en Golden Gate Park, donde reciban a los picnic. Muchas fotos se pueden encontrar aquí.

Este fue el primer viaje de este año en el que tuve la oportunidad de viajar en el circuito de Monza. Debido a una carga pesada de clase ha habido poco tiempo precioso para la llave en la moto y desde que hicimos un motor completo de derribar con el fin de reparar el cigüeñal se ha necesitado mucho tiempo. Así que me roben un poco aquí y un poco allí. Ayer por la mañana Paz se acercó y se ordenan algunas cosas más sobre la moto. Había una fuga de cabeza para Paz rocía un sellador de junta de cobre a ambos lados de la junta de culata. También sugirió que el interruptor hacia arriba de las tuercas de la cabeza con el construido en las arandelas de las tuercas y arandelas y regular la construcción en los que puede ser un desprendimiento de los falsos positivos del esfuerzo de torsión. El sellador de cobre parece haber hecho el trabajo.

El siguiente paso era tratar de sellar el perno de la caja que las fugas en la cámara de combustión. Eso pareció ayudar, aunque parece que voy a tener que tirar del extremo superior y manejar más de JB que el tornillo, ya que parece que todavía está goteando.

También colocó el tubo de alimentación a mayor ajuste en el colector.

El embrague está haciendo un ruido terrible cuando se tira la palanca. Parece estar funcionando bastante bien aunque no es algo bien al respecto. En realidad suena como una especie de Ducati de embrague seco.

En el paseo! La moto funcionó muy bien. Todavía tiene un problema con la necesidad de más movimiento en la manivela y voy a tener que agregar más peso. Hay un problema de vibraciones graves que tengo que ordenar. Durante la justicia aunque se Monza había toneladas de energía. Incluso se tire de la rueda delantera de la tierra. Tuve la oportunidad de viajar con las motos que acompañan el viaje (pensar en ellos como los vehículos de persecución) - que fue un poco fuerte. Por supuesto que me podía volcado cada vez que quería.

El la parte del cañón de la paseo es grande. El MC despegue, ya que pueden estirar las piernas. Esperé con ellos mientras que los agregados dirigimos. Es más divertido de esta manera porque se tiene que pasar más bicicletas. El Monza subió la escondió bien, sin embargo he cambiado de puesto en cuarto un poco a principios de y se tomó un tiempo para que se recupere. Una vez que regresó a la banda de potencia era muy feliz. Hay una luz en el camino y el MC fueron atrapados en ella. Tuve mucha suerte cuando la luz cambió a verde justo cuando estaba llegando a la intersección de ahorro de todos los de mi impulso preciosos.

Después de haber actualizado el Derbi con almohadillas de frenos y los neumáticos Feodo Heidenau dos actualizaciones maravillosa todo el mundo debe hacer para su Monzas. Ambos están transformando permitiendo la moto para detener mucho más rápido y suave, y la esquina como un alma en pena. Debido a estas modificaciones el Monza nos encontró a la par con los MC en el lado de abajo de la colina. : P se salen de los gases de aquí y allá por miedo a freír el motor en marcha durante tanto tiempo en WOT.

Monza photos from the ride:

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-35

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-36

ToraTora
ToraTora
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por Luke Jue 19 Mayo 2011 - 1:00

its a beautifull cafe-racer, congratulations and put very much photograps of your american monza
Luke
Luke
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por ToraTora Mar 10 Ene 2012 - 5:17

Luke escribió:its a beautifull cafe-racer, congratulations and put very much photograps of your american monza

You betcha. :P

I've a little bit more for you today as well. I've been rather busy with school and working on my Cagiva and Derbi progjects and the Monza has had to take a back seat!
ToraTora
ToraTora
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por ToraTora Mar 10 Ene 2012 - 5:35

There's another Moped Monday happening today and that was motivation enough to put in a good day's worth of action on the Monza. Many things were accomplished, some started, and some partial accomplishments.

Ever since I updated to the HPI I've had to suffer the horrible accessory power of their lighting coil. For this most recent battle in the HPI Wars I elected to attempt another LED run at it. So I picked up a bulb and tail light array from Treats (I probably should have picked up this one, and will probably return of it later).

traducción de Google

Hay otro acontecimiento del ciclomotor Lunes hoy y que fue la motivación suficiente para poner en valor un buen día de acción en el circuito de Monza. Hay muchas cosas que se llevaron a cabo, algunos comenzaron, y algunos logros parciales.

Desde que he actualizado a la HPI he tenido que sufrir el poder de accesorios horrible de su bobina de iluminación. Para esta batalla más reciente en las guerras de HPI me eligió para intentar otro LED de funcionamiento en la misma. Así que cogí una bombilla y luz trasera Trata de (probablemente debería haber recogido este y, probablemente, volverá de la misma más adelante.

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 HPI-light-coil-2Tderbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 LED-1156-single-bulb-white-2Tderbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 Vertical-fixation-tail-light-2T

The headlight for the Monza is a dual filament, however they only had singles in a Treats so I went for the single. Removing the dual hardware from the reflector left a large hole.

El faro de Monza es un filamento doble, sin embargo, sólo había singles en un Trata así que me fui para el solo. Eliminar el hardware de doble reflector de la izquierda un gran agujero.
derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-7

To create a gasket I cut a slice from some radiator hose.

Para crear una junta que cortar un trozo de algún manguera del radiador.

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-5

I find this stuff quite handy for many things.

Me parece esto muy útil para muchas cosas.

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-6

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-8

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-9

Next up the tail light.

A continuación la luz de la cola.

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-10

Another spacer.

Otro separador.

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-12

It wasn't working out the way I wanted to I took more of the tail lamp apart.

Que no estaba funcionando de la manera que yo quería me llevó más de la lámpara de cola aparte.

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-13

And then I had something with which to work!

Y entonces tuve algo con lo que a la obra!

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-14

To make this work the leads have to be de-soldered

Para realizar este trabajo los conductores tienen que ser de-soldado

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-15

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-16

So that they could be pulled through the wire hole.

Para que pudieran pasar a través del orificio del cable.

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-17

Then it fit in quite nicely

A continuación se ajuste muy bien en

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-18

Employing the stock grommet

El empleo de la arandela de archivo

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-19

Putting it back together

Poner de nuevo juntos

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-20

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-21

Back on the bike

De vuelta en la moto

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-22

Illuminated

iluminado

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-23

Leftover bits

restos de los bits

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-24

Next up was fixing the flat rear tire. Turns out that after pulling the old tube out it was fine. : / Here's the wheel with a new tube.

El siguiente paso fue la fijación de la rueda trasera plana. Resulta que después de tirar el tubo antiguo de que estaba bien. : / Aquí está la rueda con un nuevo tubo.

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-25

And back on the bike after it's been cleaned up a bit.

Y de vuelta en la bicicleta después de haber sido limpiado un poco.

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-26

I also had to work on the brakes which included replacing the crush washers, bleeding, and cleaning the disc. Still having a bit of an issue with getting the brake where I want it to be...

Next up was the clutch.

También tuve que trabajar en los frenos, que incluyen el reemplazo de las arandelas por aplastamiento, hemorragia, y la limpieza del disco. Sigue teniendo un poco de un problema con la obtención del freno en el que queremos que sea ...

El siguiente fue el embrague.

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-27

JP made us some wonderful clutch cover bolts

JP nos hizo algunos pernos del embrague maravillosa portada

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-28

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-29

and on the bike

y en la bicicleta

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-30

ToraTora
ToraTora
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por MANAPuch Mar 10 Ene 2012 - 8:34

Buen trabajo con ese tapon,saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 Empty Nhyte Shots

Mensaje por ToraTora Mar 10 Ene 2012 - 10:40

Took some shots of the lights in action. On the ride tonight I tested the light action. The lamp looks bright however it doesn't really throw much light. This is all powered from the Ballistic battery–horn works pretty well too. I do have the HPI accessory coil hooked up to the battery so some charge is hitting the system.

traducción de Google

Tomó algunas fotos de las luces en acción. Esta noche en el paseo que he probado la acción de la luz. La lámpara se ve brillante sin embargo que en realidad no arrojar mucha luz. Todo esto es alimentada directamente desde la batería balísticos de cuerno funciona bastante bien también. Tengo la bobina de accesorios HPI conectado a la batería de forma alguna carga está afectando el sistema.

The lights on the bike

Las luces en la bicicleta

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-31

ten feet from the garage door–not a whole lot of area covered

diez pies de la puerta del garaje, no un montón de área cubierta

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-32

ambient light on the door (yeah it looks pretty dark)

luz ambiental en la puerta (sí se ve muy oscuro)

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-33
ToraTora
ToraTora
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por Ethos Mar 10 Ene 2012 - 15:06

OMG i dont see this post and.. its very very nice i have to say you something NICE JOB!
Ethos
Ethos
Usuario De Élite
Usuario De Élite

http://cabezasdealambre.es.tl

Mensaje por ManuPuch Mar 10 Ene 2012 - 21:38

Buen trabajo ... un saludo
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 Empty The Monza goes to San Diego

Mensaje por ToraTora Mar 10 Abr 2012 - 6:21

San Diego had their first Moped Rally and I was lucky enough to take the Monza down there. It was a blast! Here are some Monza photos for you to enjoy. :P

traducción de Google:

San Diego tuvo su primer ciclomotor Rally y yo tuve la suerte de tener el Monza ahí abajo. Era una maravilla! Aquí están algunas fotos de Monza para disfrutar. : P

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-142

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-119

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-111

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-109

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-106

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-97

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-88

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-84

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-82

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-57

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-39

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File-38

ToraTora
ToraTora
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 Empty Restoration Activities

Mensaje por ToraTora Sáb 26 Ene 2013 - 20:39

It's been nearly a year since San Diego and the Monza is in real need of some restoration action. The engine is going to get new main bearings (and probably new transmission bearings, and all seals). The top end will get at least a new ring, and possibly some port tuning.

It also will need clutch discs and I could use some help sourcing the discs. I found a replacement rear wheel at Treats. Both wheels will get new bearings.

Suspension needs work too. I'd like to find a decent pair of shocks to replace the well worn stock shocks. If I could find a pair of forks in better condition it would be great to replace those too, or if there is a decent alternative/upgrade I would entertain that possibility.

traducción de Google

Ha pasado casi un año desde San Diego y Monza es una necesidad real de algunas medidas de restablecimiento. El motor va a conseguir nuevos cojinetes principales (y probablemente nuevos rodamientos de transmisión y todos los cierres). El extremo superior obtendrá al menos un nuevo anillo, y, posiblemente, algunos ajustes del puerto.

También necesitará los discos de embrague y me vendría bien un poco de ayuda abastecimiento de los discos. Encontré una rueda trasera de reemplazo en Treats. Ambas ruedas obtendrá nuevos rodamientos.

Necesidades Suspensión trabajar demasiado. Me gustaría encontrar un buen par de golpes para sustituir a los choques de valores bien gastados. Si pudiera encontrar un par de horquillas en mejores condiciones que sería genial para reemplazar a aquellos demasiado, o si hay una alternativa decente / actualizar yo entretener esa posibilidad.

derbi - Puch Monza - From San Francisco (USA) - Página 2 File
ToraTora
ToraTora
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por Toni Sáb 26 Ene 2013 - 20:53

hi tora, nice to see you again Alabado
will be interesting te re-acondition of your monza,
regards!
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente