PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie

+20
Motoro
Puch Minicros
Daniel O Killo
ManuPuch
Toni Atenas
Samu
ReplicaTT
Pepe-Nacho
Juanjovil
Jose RC
Cobreti
Gatunillo
Vatius
MANAPuch
Cami
PerezVera
Toni
Julio C G
Ferran Sanz
MotorVilaPuch
24 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie

Mensaje por Puch Minicros Miér 4 Ene 2012 - 14:53

muy bonita david!!! que la disfrutes ya que as mencionado lo del faro sabes cual es la referencia del faro de la super 3 un saludo y disfrutala mucho!!! =)
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 4 Ene 2012 - 23:00

Si no me equivoco, es de la marca Rinder, mod. 338. Es redondo de unos 130mm. de diámetro y todo de plástico con la parte trasera en negro.
Lo suele haber por ahí en las tiendas, no es muy caro.
Viene con una rejilla de plástico opcional.


MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Faro%20Rinder%20136
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie

Mensaje por Motoro Dom 8 Ene 2012 - 21:03

Hola MotorVila, ¿podrías poner algunas fotos de la caja de filtro? ¿es de chapa?
Gracias
Motoro
Motoro
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 8 Ene 2012 - 22:54

¿De la caja del filtro de la Réplica?

Voy a buscar, que creo que tenía alguna foto. Es de fibra, parecida a las de Cobra TT 1ª serie.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 14 Ene 2012 - 17:12

Aquí os muestro unas fotos de lo que estuve haciendo los últimos 2 días.
Adaptando poco a poco el caballete de Mariano y acabando de retocar detalles del chasis.

Tuve que hacer alguna modificación por lo que relato a continuación.

El caballete de Mariano (que ni que decir tiene que es perfecto) viene con los agujeros para tornillos M8. Y el tema es que los soportes de mi chasis (que los quería conservar) estaban algo tocados y con los agujeros ya agrandados de tanta tralla.
Además, la chapa exterior de los soportes, va roscada (los míos ya estaban pasados, sin rosca) puesto que no es posible poner tuercas por fuera porque pegan con el tubo del chasis, y tampoco se pueden meter los tornillos de afuera hacia adentro.
(Por cierto que estos soportes para el caballete son los mismos que los de los estribos del pasajero de las Puch Cobra M-82 con rosca en uno de los agujeros)

El caso es que se me ocurrió el pasar de M8 a M10 los tornillos y agujeros, para así hacerlo más fuerte y que aguantasen mejor.

Con lo cual me puse a ello.
Reparé y reforcé los soportes originales, que a uno le faltaba un trozo de chapa y la otra estaba doblada y con una fisura ya.
Luego compré unos tornillos de M10x55mm. y los recorté de tal manera que la parte del vástago del tornillo sin rosca quedase toda en el interior de los soportes por donde roza el caballete, y dejé la rosca justa para atornillar en los extremos exteriores de los soportes.
Redondeé bien los agujeros a diámetro 10mm. e hice la nueva rosca de M10 en los soportes exteriores.
Le pasé al caballete la broca de 10mm. para agrandar los agujeros.

Luego, como no tenía los muelles, encontré unos, que creo que eran de Condor, y los adapté (les sobra algo de alambre).

Me faltó agrandar a diámetro 8mm. el agujero del tope del caballete para poner un taco de goma como los que van en los chasis de Puch Cobra MC75, Cobra TT, MiniCross Super, MiniCross TT, Monza.... bajo los asientos, que es la que hará tope con el tubo del chasis.

Este es el resultado:


MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Img0119hkm
MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Img0120px
MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Img0121ju
MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Img0122ro
MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Img0123ru
MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Img0124zy
MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Img0125yxr
MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Img0126h
MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Img0127vr
MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Img0128cn
MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Img0129dw
MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Img0130qe
MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Img0131wx
MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Img0132sc
MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Img0133bo
MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Img0135qi
MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Img0136fp
MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Img0137us
MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Img0138ido
MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Img0139er
MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Img0140xml
MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Img0141lq
MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Img0142pj
MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Img0143eq
MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Img0145xv

A ver si los expertos en Réplicas, y sobre todo los que tenga el caballete original, me pueden decir si está todo bien montado y colocado, porque en esto he ido a ciegas. Por lo menos la función la hace.


Última edición por MotorVilaPuch el Sáb 14 Ene 2012 - 17:16, editado 1 vez
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 14 Ene 2012 - 17:15

Y aquí os pongo algunas piezas más que he ido juntando para la moto:

MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Img0146pi
MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Img0147f
MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Img0148ua
MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Img0149jn
MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Img0150yj
MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Img0151qr
MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Img0152o
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie

Mensaje por ManuPuch Sáb 14 Ene 2012 - 22:30

Buen trabajo aver si la vemos proto en marcha ... un saludo
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie

Mensaje por Felixas Sáb 14 Ene 2012 - 23:33

Sigue asi , la tienes que dejar bien guapa. Aplausos
Un saludo.
Felixas
Felixas
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie

Mensaje por Daniel O Killo Dom 15 Ene 2012 - 1:30

muy buen y bonito trabajo te has currado hay jefe, como siempre dando la talla, te felicito por esa trabajito, y animos con es makina, que la dejaras de cine, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie

Mensaje por Ferran Sanz Lun 16 Ene 2012 - 9:53

Hola David,

Buen trabajo, poco a poco pero buena letra.
Saludos. Feliz
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 16 Ene 2012 - 11:21

Muchas gracias a todos, pero la cosa va muy poco a poco!
Lo siguiente será llevar todo a pintar e ir radiando las ruedas.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie

Mensaje por AntonioMontesa Lun 24 Sep 2012 - 19:41

Hola a todos , ¿cómo sigue esta restauración? Feliz
AntonioMontesa
AntonioMontesa
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 22 Nov 2012 - 14:18

Bueno, creo que pasaré este Tema al foro de Restauraciones. Ya lo tenía que haber pasado antes, que estoy ya es restauración pura y dura.

Ya están pedos los neumáticos nuevos, los cuales he intentado que fuesen de las mismas medidas que los originales y con el mismo dibujo.
Al final, me he decantado por unos VEE RUBBER VRM-031.
Si los veis por internet, ya me diréis que os parecen.
Cuando me lleguen, les hago fotos.

También están pedidos los radios, que al final he optado por unos hechos a medida como los originales, reforzados, pero como solo los hay en inoxidable, pues en inox, no hay más que rascar en esto. Una pena.
A ver si me responden y me dicen algo ya.

Quiero ir montando las ruedas y tal.

Lo siguiente es llevar todo a pintar, que está como estaba.

Y ya os iré poniendo fotos.

Otra novedad es que he encontrado un silencioso original nuevo de Cobra TT, que estoy pensando en poner, añadiéndole unas tuercas soldadas para el portanúmeros, y también he decidido montar una bufanda Frigerio que había encontrado hace tiempo, de las antiguas de la época.
A ver si los preparo y ajusto todo y os lo enseño.

Vamos!!! Que hay que darle otro empujoncito a la Réplica!!
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie

Mensaje por Daniel O Killo Jue 22 Nov 2012 - 16:36

venga jefe, que nos tienes abanonaditos, nos encantan tus restauraciones, y hace tiempo que no te siguimos los post, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie

Mensaje por Alberto Fox Sáb 24 Nov 2012 - 15:57

ánimos con esa restauración motorvilapuch te esta quedando de museo
Alberto Fox
Alberto Fox
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 8 Dic 2012 - 11:05

Ya me han llegado los radios reforzados de inox, comprados a AAW.

Ayer he probado a montar la rueda delantera, y parece que todo correcto. Parece que quedan muy bien.
Los he comprobado, y son todos clavados a los viejos originales que tenía.
Pero me he fijado en que un juego de los traseros, que tienen una altura de gancho de 4mm. me los han mandado un pelo más largos, de 5mm. A la vista se nota ese milímetro. Lo que no sé es si tendré problemas.

Había pedido otros juegos de radios con esa misma altura, de 4mm. y me los han mandado todos iguales, con 5mm. en vez de 4. No entiendo porqué, si los otros los han dejado exactos en todos los sentidos.

Voy a tener que reclamar, porque para los otros juegos que pedí, ese milímetro se nota muchísimo, y no ajusta bien al buje.

No sé que hacer.

Bueno, a ver si para la semana que viene, compro todos los rodamientos, retenes, protectores de radios y cámaras, y dejo las ruedas pulidas y listas.
Las cubiertas ya me habían llegado. A ver que tal queda todo.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie

Mensaje por Gasofa99 Sáb 8 Dic 2012 - 16:21

te esta quedando de museo
no loque se esta quedando es con todas las puch del mercado jajajaja
un saludo motorvila
Gasofa99
Gasofa99
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 15 Ene 2013 - 22:01

Jajaja, que va, si tengo 4 Puch!
Un saludo Gasofa!

Bueno, esta tarde he estado recorriendo Gijón, para dar solución a un problema que tenía con los rodamientos de agujas y sus casquillos del eje del basculante.
Si todo va bien, esta semana lo tendré solucionado.

Por otro lado, tengo problemas con el caballete. Algún fallo tiene porque no están los agujeros alineados y al montarlo, iba duro y rascaba y desgastaba las demás piezas.
Tampoco estaban bien alineados los soportes que soldé en su momento.
Estoy repasando esto y mirando a ver la forma de dejarlo bien.

Porque ya se acerca el momento de pintar todo.

El otro plano, tengo lista una caja para llevar todo lo zincable a zincar: pedal freno, soportes faro, guía cadena, ejes, tuercas.... todo.

Tengo yo un kit para zincar en casa, igual me animo y pruebo a zincar yo algo, que aún lo tengo por estrenar.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie

Mensaje por Daniel O Killo Miér 16 Ene 2013 - 0:03

jefe, podrias poner detalles de ese kit de zincar, incluso si es posible donde lo has localizado???, y ya que nos ponemos el precio, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 16 Ene 2013 - 21:30

Lo compré en Ebay hace tiempo, creo que fueron unos 60€ o así, pero como hay que mezclar unos productos químicos por gramos y no tenía una pequeña báscula de precisión y luego hace falta una toma de corriente para hacer la reacción química y no tenía a mano, lo fui dejando y dejando y nunca lo he estrenado.

A ver si me animo.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie

Mensaje por Daniel O Killo Miér 16 Ene 2013 - 21:33

a ver si nos pones un enlace, tu que sabes lo que es, porque yo nidea, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie

Mensaje por Toni Atenas Jue 17 Ene 2013 - 22:27

Toni Atenas
Toni Atenas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie

Mensaje por Daniel O Killo Vie 18 Ene 2013 - 16:49

ok, muchisimas gracias, quizas compre uno, y a probar, pero habra que esperar un poco, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MONJONELL - Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie - Página 3 Empty Re: Puch Cobra Réplica TT Monjonell 2ª serie

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.