PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MiniCross TT - Problemas De Arranque

5 participantes

Ir abajo

arranque - Puch MiniCross TT - Problemas De Arranque Empty Puch MiniCross TT - Problemas De Arranque

Mensaje por Agus Dom 2 Nov 2008 - 21:37

Bueno, despues de una buena limpieza, cambio de aceite y nueva bujia, la moto no quiere arrancar despues de 12 años. Tengo la impresion que no hace la explosion, pero por otro lado tengo he comprobado que si tengo chispa.
Tambien he probado empujando y tampoco resulta.
Necesito de vuestra para ver que tengo que comprobar y/o verificar.
Agus
Agus
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

arranque - Puch MiniCross TT - Problemas De Arranque Empty Re: Puch MiniCross TT - Problemas De Arranque

Mensaje por Toni Lun 3 Nov 2008 - 13:06

prueba a quitar la bujia y echarle un poco de gasolina al cilindro, si con esas no te arranca puede ser poca compresion por segmentos pegados o gripaje o bien si se movio el encendido puede que este fuera de punto. si echandole la gasolina directamente te arranca pero se vuelve a parar probablemente sera problema del carburador.
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

arranque - Puch MiniCross TT - Problemas De Arranque Empty Re: Puch MiniCross TT - Problemas De Arranque

Mensaje por Agus Lun 3 Nov 2008 - 13:16

Gracias por tu ayuda
Como dato diré que al desmontar la bujía (que es nueva) sale totalmente limpia después de intentar arrancar.
¿Cómo averiguar si los segmentos están pegados?
¿si la moto esta gripada, el cilindro se mueve?, en mi caso veo por donde va montada la bujía que tiene movimiento.
La gasolina la echo por donde la bujía supongo, ¿Qué cantidad aprox?
Para descartar que sea el carburador, quizás lo mejor seria ponerle uno nuevo, en un post lei que para esta moto seria mejor ponerle un 15/15 en lugar del original 12/12
Por cierto, ¿se venden todavía nuevos los carburadores Dell´Orto nuevos?
Agus
Agus
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

arranque - Puch MiniCross TT - Problemas De Arranque Empty Re: Puch MiniCross TT - Problemas De Arranque

Mensaje por Agus Lun 3 Nov 2008 - 13:18

Me deje otra pregunta, que significa que "encendido puede que este fuera de punto".
Perdonar mi ignorancia en estos temas
Agus
Agus
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

arranque - Puch MiniCross TT - Problemas De Arranque Empty Re: Puch MiniCross TT - Problemas De Arranque

Mensaje por Toni Lun 3 Nov 2008 - 13:27

quiere decir que la chispa salta en un punto inadecuado y el motor o no funciona o pega detonaciones por el escape, pero si no lo desmontaste y la moto da chispa creo que la causa mas bien puede ser de cilindro o carburador.
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

arranque - Puch MiniCross TT - Problemas De Arranque Empty Re: Puch MiniCross TT - Problemas De Arranque

Mensaje por Toni Lun 3 Nov 2008 - 13:52

Si cuando bajas la palanca de arranque la notas con poca dureza es cuando hay fallo de compresion. Un gripaje es cuando el piston se suelda al cilindro por exceso de friccion, temperatura, engrase insuficiente etc. Se puede dar el caso de que el piston se quede literalmente pegado al cilindro pero lo normal es que despues del agarron el motor todavia gire cuando este frio, pero queda rayado y los segmentos suelen partir o quedarse pegados al piston con lo que la compresion es insuficiente y el motor o bien no arranca o le cuesta mucho y se para otra vez. los segmentos tambien se pueden haber quedado pegados por las malas condiciones en las que haya estado la moto, por ejemplo si tenia el escape quitado. Para estar seguro lo mejor es abrir el cilindro y comprobarlo, si no tiene rayaduras limpiarlo bien y aprovechar para cambiar los segmentos. yo antes de desmontar haria lo de la gasolina. la cantidad, pues un poco, como un chupito , lo unico cuando la eches el piston tiene que estar algo bajo para que no rebose vuelves a poner la bujia y pruebas, los carburadores dellorto todavia se venden y seguro que hay alguien en el foro que tiene alguno, de todos modos antes de cambiar hay que comprobarlo porque puede ser un poco de suciedad la causante del problema.
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

arranque - Puch MiniCross TT - Problemas De Arranque Empty Re: Puch MiniCross TT - Problemas De Arranque

Mensaje por Agus Lun 3 Nov 2008 - 14:02

Gracias de nuevo Toni

¿que te parece el estado del carburador?, lo limpie todo menos el tornillo central y la cubeta, la aguja del flotador parece estar en buen estado.
arranque - Puch MiniCross TT - Problemas De Arranque Imgp3810
Agus
Agus
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

arranque - Puch MiniCross TT - Problemas De Arranque Empty Re: Puch MiniCross TT - Problemas De Arranque

Mensaje por Toni Lun 3 Nov 2008 - 14:40

ese tornillito del centro es el surtidor o "chiclé", por la roña que tiene la cubeta seguro que esta obstruido, para limpiarlo tienes que aflojarlo y soplar luego miras al trasluz y veras que tiene un agujerito en el centro. yo limpio los carburadores con gasolina y disolvente al 50 % y luego les doy aire a presion por todos los conductos. con el aspecto que tiene te recomiendo que le des un buen repaso.
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

arranque - Puch MiniCross TT - Problemas De Arranque Empty Re: Puch MiniCross TT - Problemas De Arranque

Mensaje por Agus Lun 3 Nov 2008 - 14:50

jajaja, tienes razon con lo de la roña , llevo toda la mañana haciendo averiguaciones sobre este carburador y tambien he averiguado lo del chicle. Lo limpiare o pondre uno nuevo si o encuentro

¿que tal ponerle a esta moto un 15-15?
Agus
Agus
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

arranque - Puch MiniCross TT - Problemas De Arranque Empty Re: Puch MiniCross TT - Problemas De Arranque

Mensaje por Toni Lun 3 Nov 2008 - 15:03

yo en su dia lo lleve puesto en una dr big 50 y iba mucho mas desahogada que con el 12, personalmente prefiero el amal 416.
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

arranque - Puch MiniCross TT - Problemas De Arranque Empty carburador

Mensaje por ACP69 Mar 4 Nov 2008 - 20:21

la moto te ira mas desahogada con el 15/15 y mi recomendacion es que le pongas un 70 de chicle ya que el 58 que lleva de origen la deja por los suelos
ACP69
ACP69
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

arranque - Puch MiniCross TT - Problemas De Arranque Empty Re: Puch MiniCross TT - Problemas De Arranque

Mensaje por Agus Mar 4 Nov 2008 - 20:35

Acabo de comprar un chicle de 65 (no tenian otro) y rosca 5 mm. yo creia que la rosca era 6 mm. pero el vendedor me asegura que el correcto es de 5 mm., ¿Cual es el bueno?

Si el origen era de 57 o 60, el hecho de meterle uno mas grande no es perjudicial para la moto
Agus
Agus
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

arranque - Puch MiniCross TT - Problemas De Arranque Empty Re: Puch MiniCross TT - Problemas De Arranque

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 4 Nov 2008 - 20:44

La rosca de los chiclés, es de 5.

Los chiclés de 57, 58 ó 60 serían para el 12/12, no para el 15/15.

ACP te habla de poner un 15/15 con un 70. ;)
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

arranque - Puch MiniCross TT - Problemas De Arranque Empty problemas con arranque de minicross

Mensaje por Escudero Mar 4 Nov 2008 - 22:22

hola el paso de gasolina de 65 para el carburador de 12-12 no te perjudica en nada en la moto es un poco mayor que el lleva pero con la gasolina esta de 95 sin plomo que suele resecar un poco los motores creo que te vendra bien .
Escudero
Escudero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

arranque - Puch MiniCross TT - Problemas De Arranque Empty Mejorar la Puch Minicross TT 1ª Serie

Mensaje por Agus Miér 12 Nov 2008 - 10:19

Realmente las Puch son cosa seria, despues de 15 años parada arranco a la primera!!!!, eso si, poniendole un chicle nuevo, jajajaja.
Ahora toca terminar de limpiar del todo la moto y mejorarla (no trucarla), y aqui necesito vuestra ayuda, lo unico que tengo claro sera cambiar el carburador del 12-12 por el 15-15, ¿en que notare la mejora?. Siempre he notado que esta moto podia correr mas de lo que lo hacia, ya que con la cuarta velocidad y el gas a tope el motor parecia querer mas, igual que cuando te pide cambiar a tercera y a cuarta.
Agus
Agus
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

arranque - Puch MiniCross TT - Problemas De Arranque Empty mejorar la puch

Mensaje por Escudero Miér 12 Nov 2008 - 13:01

hola agus mira que piñon lleva de saa o la corona el piñon de salida cuanto mas grande sea de dientes mas te estira la moto o la corna cuantos mas pequeña mas te estira la moto de serie lleva piñon de 12 dientes y corona de 45 dientes si le pones una corona de 40 dientes ya lo notaras que te aumenta de velocidad o si no un piñon de 13 dientes eso sinifica que si llevas una corona de 45 dientes al poner el piñon de 13 dientes la bajas asta 42 dientes la corona .
Escudero
Escudero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

arranque - Puch MiniCross TT - Problemas De Arranque Empty carburador

Mensaje por ACP69 Miér 12 Nov 2008 - 21:52

con lo del carburador notaras la mejora en el motor, que te ira mas desahogado, eso que tu notas que podria correr mas de lo que corre ahora se te arreglara un poco, luego lo que le falte de arreglar si aun te va muy revolucionada o piensas que aun puede correr mas lo tendras que solucionar con los desarroyos de piñon y plato tal como te a dicho escudero
ACP69
ACP69
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

arranque - Puch MiniCross TT - Problemas De Arranque Empty Re: Puch MiniCross TT - Problemas De Arranque

Mensaje por Agus Jue 13 Nov 2008 - 15:28

Gracias, empezare con el carburador y despues con el cambio de piñon, realmente no es por correr mas, sino que mas bien es un tema de ver que el motor va mas desahogado y no tan revolcionado.
Agus
Agus
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

arranque - Puch MiniCross TT - Problemas De Arranque Empty Re: Puch MiniCross TT - Problemas De Arranque

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.