PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Varias - Como Desmontar El Pláto Magnético

+2
ManuPuch
Theoq
6 participantes

Ir abajo

Puch Varias - Como Desmontar El Pláto Magnético Empty Puch Varias - Como Desmontar El Pláto Magnético

Mensaje por Theoq Miér 10 Ago 2011 - 17:30

Hola buenas.

Estoy desmontando (o mejor dicho intentando desmontar xD) el plato magnético de mi Puch X30. Nada más quitar la carcasa exterior, no se como puedo quitarle la tuerca central del rotor del plato magnético. Hay una tuerca grande, pero al intentar desenroscarla, se mueve el rotor siendo imposible. Como lo puedo desmontar?

Muchas gracias
Theoq
Theoq
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Como Desmontar El Pláto Magnético Empty Re: Puch Varias - Como Desmontar El Pláto Magnético

Mensaje por ManuPuch Miér 10 Ago 2011 - 20:17

Hola theoq aqui te dejos unos enlaces donde podras ver como se sujeta el palto magnetico mientras aflojas la tuerca central

https://i.servimg.com/u/f19/12/59/76/10/100_4929.jpg

y aqui otro enlace de lo que sellama extractor creo que necesitaras esos dos utiles

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/690/51472486.jpg/sr=1

y si tienes un hueco pasate por el subforo de presentaciones te presentas tu y tu moto hasi os conocemos un saludo
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Como Desmontar El Pláto Magnético Empty Re: Puch Varias - Como Desmontar El Pláto Magnético

Mensaje por Theoq Miér 10 Ago 2011 - 20:39

muchas gracias por la informacion, solo una cosa mas, me podrias indicar como usar el extractor? gracias por la ayuda
Theoq
Theoq
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Como Desmontar El Pláto Magnético Empty Re: Puch Varias - Como Desmontar El Pláto Magnético

Mensaje por ManuPuch Miér 10 Ago 2011 - 20:48

Como podras ver en la imajen el util lleva un numero cada moto debe usar el adecuado segun marca y modelo

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/515/dscn1964.jpg/sr=1

http://www.dondevasconesoshierros.com/imagenes/foto0198.jpg
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Como Desmontar El Pláto Magnético Empty Re: Puch Varias - Como Desmontar El Pláto Magnético

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 11 Ago 2011 - 9:57

Hola!
Para desmontar el plato magnético de los ciclomotores Puch, necesitas el extractor que tiene referencia 7F, y una llave para bloquear el cigüeñal:

Puch Varias - Como Desmontar El Pláto Magnético 0247-14G

Puch Varias - Como Desmontar El Pláto Magnético Llaves_marolo-test_llave-de-bloqueo-de-rotor

Recuerda, primero bloquea el cigüeñal con el util o llave, aflojas un poco la tuerca central, uno o 2 milímetros, y sin quitarla, usas el extractor para soltar el plato magnético.
Así, soltamos el plato magnético, y si está muy fuerte, no se daña la punta del cigüeñal con el extractor al presionar.
Luego quitas el extractor, sacas lo que falta de la tuerca, y con la mano o usando el extractor un poco enroscado en el plato, sale el plato solo, con facilidad.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Como Desmontar El Pláto Magnético Empty Re: Puch Varias - Como Desmontar El Pláto Magnético

Mensaje por MANAPuch Jue 11 Ago 2011 - 13:36

Joer,se nota que hay buenos maestros por aqui,saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Como Desmontar El Pláto Magnético Empty Re: Puch Varias - Como Desmontar El Pláto Magnético

Mensaje por ManuPuch Vie 12 Ago 2011 - 0:56

Hola aver si nos dice si consiguio desmontarlo..................
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Como Desmontar El Pláto Magnético Empty Re: Puch Varias - Como Desmontar El Pláto Magnético

Mensaje por MANAPuch Vie 12 Ago 2011 - 1:31

Lo idoneo es comentar la experiencia,seguro que nos lo explicara,suerte
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Como Desmontar El Pláto Magnético Empty Re: Puch Varias - Como Desmontar El Pláto Magnético

Mensaje por Jacedres Vie 12 Ago 2011 - 12:42

Cuidadín de desmontarlo tal y como te dicen anteriormente, no se te ocurra inventar nada raro por que te falte algún útil, como por ejemplo meter un destornillador por los agujeros del plato como bloqueador...que servidor en el pasado hizo algo de eso, bueno, todos los colegas hacíamos lo mismo jajaja...y más de un estator nos cargamos...

Animo que la operación es muy fácil con los 2 útiles que te comentan, el stray y el inmovilizador.

saludos, jose.
Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Como Desmontar El Pláto Magnético Empty Re: Puch Varias - Como Desmontar El Pláto Magnético

Mensaje por Josemi Dom 14 Ago 2011 - 11:58

lo del destornillador me suena a mi familiar::::: Asustado


saludos!!!!!
Josemi
Josemi
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Como Desmontar El Pláto Magnético Empty Re: Puch Varias - Como Desmontar El Pláto Magnético

Mensaje por Jacedres Mar 23 Ago 2011 - 12:51

HOLA:

Una pregunta, ¿y vale el extractor modelo 7 a secas?, al parecer tiene el mismo paso de rosca que el 7F pero es algo más corto. Es que estoy pensando en comprarlo ya que no encuentro mi viejo extractor, lo he perdido. Y me ofrecen un extractor 7 "a secas" en 13 euros con envio diciéndome que vale igual.

¿Sabéis algo?.

Gracias, Jose.

Un saludo.
Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Como Desmontar El Pláto Magnético Empty Re: Puch Varias - Como Desmontar El Pláto Magnético

Mensaje por MANAPuch Mar 23 Ago 2011 - 13:08

En pricipio si te vale ,mejor el suyo logicamente,yo buscaria ya que hay
varios sitios que venden ,saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Como Desmontar El Pláto Magnético Empty Re: Puch Varias - Como Desmontar El Pláto Magnético

Mensaje por Jacedres Mar 23 Ago 2011 - 15:05

Gracias compañero, voy a buscar más. De hecho lo encontré en otro sitio pero los gastos de envio eran abusivos.

Un saludo.

Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Como Desmontar El Pláto Magnético Empty Re: Puch Varias - Como Desmontar El Pláto Magnético

Mensaje por Jacedres Lun 29 Ago 2011 - 22:17

ManuPuch escribió:Hola theoq aqui te dejos unos enlaces donde podras ver como se sujeta el palto magnetico mientras aflojas la tuerca central

https://i.servimg.com/u/f19/12/59/76/10/100_4929.jpg

y aqui otro enlace de lo que sellama extractor creo que necesitaras esos dos utiles

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/690/51472486.jpg/sr=1

y si tienes un hueco pasate por el subforo de presentaciones te presentas tu y tu moto hasi os conocemos un saludo

HOLA:

Hoy voy a sacar el plato magnético y no logro inmovilizarlo. Tenía una herramienta para desenroscar los filtros de aceite como la que sale en una de las fotos anteriores, pero el plato es mayor que la abertura máxima de le herramienta.
La última vez que saqué un plato fue hace años y juraría que lo hice así???.

¿Qué herramienta debo comprar?, porque las que inmovilizan introduciéndose en varios agujeritos del plato no me vale, el plato sólo tiene 1 agujero redondo más los otros 4 noemales, que son aberturas con forma parecida a triangular.

Un saludo y gracias.

Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Como Desmontar El Pláto Magnético Empty Re: Puch Varias - Como Desmontar El Pláto Magnético

Mensaje por ManuPuch Lun 29 Ago 2011 - 22:27

Con el hutil que puso Motor Vila unnos pos mas arriba deve quedarse inmovilizado un saludo
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Como Desmontar El Pláto Magnético Empty Re: Puch Varias - Como Desmontar El Pláto Magnético

Mensaje por Jacedres Mar 30 Ago 2011 - 1:39

Ese no vale para mi plato porque no tiene agujeros para meterlo.
Necesitaría alguno que agarrara el plato por el canto, del tipo de extractor de filtro de aceite o similar.

Un saludo.
Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Como Desmontar El Pláto Magnético Empty Re: Puch Varias - Como Desmontar El Pláto Magnético

Mensaje por ManuPuch Mar 30 Ago 2011 - 22:37

ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Como Desmontar El Pláto Magnético Empty Re: Puch Varias - Como Desmontar El Pláto Magnético

Mensaje por Jacedres Mar 30 Ago 2011 - 23:11

HOLA:

Gracias manupuch por la respuesta. Lo cierto es que tenía uno y en posición completamente abierto no llega a abrazar el plato.

Intentaré buscar en tiendas de coches o así uno más grande, llevando el mio para compararlo.

A ver...

Un saludo.

Ah ya conseguí el stray 7F en una tienda de recambios de aquí, 8 euros.

Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Como Desmontar El Pláto Magnético Empty Re: Puch Varias - Como Desmontar El Pláto Magnético

Mensaje por ManuPuch Mar 30 Ago 2011 - 23:20

Hola No es mal precio aver si consigues ese otro hutil y puedes desmontarlo un saludo
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Como Desmontar El Pláto Magnético Empty Re: Puch Varias - Como Desmontar El Pláto Magnético

Mensaje por Jacedres Dom 4 Sep 2011 - 20:35

Estoy pensando hacerme un inmovilizador de plato magnético con cinta de acero agujereada, una varilla roscada métrica 6 cortada a medida y varias tuercas.

Si me funciona dejaré fotos.

Saludos.
Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Como Desmontar El Pláto Magnético Empty Re: Puch Varias - Como Desmontar El Pláto Magnético

Mensaje por Jacedres Mar 20 Sep 2011 - 0:11

Jacedres escribió:Estoy pensando hacerme un inmovilizador de plato magnético con cinta de acero agujereada, una varilla roscada métrica 6 cortada a medida y varias tuercas.

Si me funciona dejaré fotos.

Saludos.

Bueno, también digo que la chapuza del inmovilizador casero no ha funcionado.

Joder, a medida que se acerca el final de la restauración se me van presentando averías ocultas que ni me había imaginado.

Parece que la Condor quiere tenerme más ratitos a solas...jajaja...

Un saludo.
Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Como Desmontar El Pláto Magnético Empty Re: Puch Varias - Como Desmontar El Pláto Magnético

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.