PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MiniCross MC 50 - Cromar Suspensiones

5 participantes

Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - Cromar Suspensiones Empty Puch MiniCross MC 50 - Cromar Suspensiones

Mensaje por DavidMailon Vie 5 Dic 2008 - 23:50

Hola,tengo las horquillas muy oxidadas y los muelles de atras tambien y queria saber que se hace en esos casos,si se puede conseguir algo nuevo,o lo mandais a cromar,y tambien los amortiguadores traseros como hacer para desmontar los muelles,no me da la cabeza,gracias anticipadas
DavidMailon
DavidMailon
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - Cromar Suspensiones Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - Cromar Suspensiones

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 7 Dic 2008 - 22:48

Hola David!!!
Pues, para las barras está chungo el cromarlas, porque luego habría que rectificarlas a la medida correcta.
Lo bueno, sería conseguir otro juego sin óxido.
Para los muelles, puedes mandarlos a cromar, pero si están muy mal, sobre todo por dentro, no te quedará bien la superficie.
Se comenta, que sale más rentable, ir a una empresa que fabrique muelles, para que te den un como el original, pero nuevo, y llevarlo defrente a cromar. Se ahorra el paso de la preparación, que es lo que más caro sale y más importante es.

Para desmonarlos, a ver si puedes poner alguna foto, que no sé que modelo puedes tener.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - Cromar Suspensiones Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - Cromar Suspensiones

Mensaje por DavidMailon Lun 8 Dic 2008 - 0:01

Holaa,gracias por la ayuda,los amortiguadores de atrás ya he encargado unos betor amarillos con muelle cromado,me ahorro mucho tiempo y con lo caro que es cromar no habra mucha diferencia de precio y asi son nuevos,mi gran problema son las horquillas nose que demonios hacer,y te juro que ya me he pasado largos ratos intentando colgar fotos y no puedooo! estoy sacando fotos de todo y no puedo colgarlas porque solo me aparece el imageshak ese y no puedo colgarlas,gracias y un saludin
DavidMailon
DavidMailon
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - Cromar Suspensiones Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - Cromar Suspensiones

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 8 Dic 2008 - 10:34

Pero, habeis leido como colgar fotos, en el foro de Guias del Foro?

Yo sigo haciendo como siempre, y me funciona!!

El Servimg funciona como siempre!!! Y las fotos salen al tamaño perfecto!!

Puch MiniCross MC 50 - Cromar Suspensiones Minicr10

Teneis que mirar que no sobrepase mucho de 1MB el tamaño de la foto, pero esta que acabo de poner de prueba es de 1,07MB.

La primera vez, no recuerdo como era en Serving, pero creo que te pide una dirección de email y una contraseña, como para registrarte, pero es únicamente para poner entrar y organizar tu sitio, con carpetas o lo que quieras.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - Cromar Suspensiones Empty cromar horquillas

Mensaje por Berriz Miér 31 Dic 2008 - 0:07

Hola David,
El tema de cromar/rectificar barras de horquilla parece no estar muy contemplado en Espana. Yo he vivido muchos anos en Inglaterra y te aseguro que aqui esta al orden del dia, quiza el clima tenga su culpa. Lo hice recientemente con la horquilla de una TLR 200 en una empresa de Luton y salio por 150 Libras transporte incluido, si quieres te paso los datos. Quitan el cromo y oxido presentes, le dan una capa de cromo duro y la rectifican. A los precios actuales de la Libra no parece un gasto excesivo comparado con un par de amortiguadores, a lo mejor por ser las barras mas pequenas te cobran menos.

Saludos

Berriz
Berriz
Berriz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - Cromar Suspensiones Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - Cromar Suspensiones

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 31 Dic 2008 - 11:36

Pues este tema me interesa bastante, la verdad!!
Porque no se puede intentar encontrar otras barras idénticas para nuestras Puch, en cuanto se vea que se empiezan a picar, porque sería... una ruína, además, que no estan fácil encontrarlas y que cuando te lleguen, estén en perfecto estado.
Es más, seguro que con la tecnología de hoy día, si se recroman nuestras antiguas barras, quedan aún mejor, y duran más, seguro!!

Yo estoy deseando encontrar unas para mi Puch Gacela, pero si me saliese a buen precio, recromaba las mías, que sé que son las originales.
Yo no sé lo que saldría por cromar estas, pero son dos barras de 28mm. de diámetro cada una, por 455mm. de largo.
No sé si esto va al peso o como va.
Lo ideal sería encontrar este tipo de industria en España, aunque ya no estoy tan seguro, porque... veo cada precio en nuestro país que.... a mi, ya me sale más rentable comprar recambios Puch en Alemania, Austria o Suecia, que aquí, la verdad, e incluyendo transporte.
Los precios de allí no tienen comparación con los de aquí, y las piezas son las mismas y nuevas!!
Así que me creo lo que me digas de Inglaterra. :roll:
O somos unos tacaños, o peseteros... o nosé, nosé que será! :evil:

¿Esta empresa que comentas, tiene email, o página web, o algo? Es para mandarles un email a ver que me cuentan.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - Cromar Suspensiones Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - Cromar Suspensiones

Mensaje por Berriz Miér 31 Dic 2008 - 13:10

Esta semana estoy en Londres, comprare la revista donde se que se anuncian y te paso los datos. Por cierto yo necesito cromar/reparar las barras de una MC75 de las de horquilla amarilla y estaba pensando en esta gente. Sabes si todavia se pueden conseguir retenes de esa medida?.

Tambien tengo una duda que a lo mejor me puedes aclarar: es de accionamiento hidraulico la horquilla de la Super del 76?, yo creia que si pero recientemente alguien me ha comentado que el aceite es solo para engrase interior. En revistas de la epoca se dice en algunas que si pero en otras solo se menciona "horquilla telescopica" sin mas.
Berriz
Berriz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - Cromar Suspensiones Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - Cromar Suspensiones

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 31 Dic 2008 - 14:24

Pues, necesitaría saber que barras son esas, porque la MC 75 con barras amarillas, solo es la primera serie, la que tenía suspensiones de MiniCross, ¿no? entonces, creo que estas no llevan retenes, solo unos guardapolvos un poco raros.

Tengo que mirarlo, que ahora mismo no lo recuerdo.

Si llevase retenes, los retenes son fáciles de encontrar, siempre y cuando sean de una medida normal, nose. Yo hasta ahora, no he dejado de encontrar ningún retén, y mira que los he pedido raros.

Lo del aceite, que yo sepa, todas llevan aceite normal, pero tendría que mirar esto tambien, porque no estoy seguro.

Ya nos contarás eso del cromado de las barras, porque me interesaría.
Ya estoy cansado de andar buscando barras y barras y barras.
enfin*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - Cromar Suspensiones Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - Cromar Suspensiones

Mensaje por Berriz Miér 31 Dic 2008 - 15:45

Que yo sepa las horquillas amarillas de la Cobra son mas grandes que las de la Minicross, aunque muy similares en aspecto. La verdad es que no las he abierto como para decirte si llevan o como es el reten. Son similares, si no iguales a las que empleaban las primeras Cobras oficiales que corrian el Campeonato de Espana de 75cc (las de chasis color aluminio). Seguro que fijandote en fotos podras apreciar diferencias visuales (diametro).

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo de comprar recambios en Europa, yo lo hago constantemente y no solo para las Puch. Ademas ahora tanto la Libra como el Dolar estan a muy buen cambio. Es precisamente comprando fuera como finalmente podemos conseguir que en Espana reaccionen los que venden recambios. Para eso esta Internet y el Ingles que estudiamos de pequenos.
Berriz
Berriz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - Cromar Suspensiones Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - Cromar Suspensiones

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 31 Dic 2008 - 19:59

Sí, cierto, son más gordas.
Creo que son el mismo modelo que las de Dakota, que por cierto, yo busco un juego. Lo que no sé es si son de 28mm. o de 30mm.
Yo tengo un juego de unas que se parecen mucho, y son de la marca Ideal, pero son de 30mm. y no valen para mi Dakota, no sé si serán de Cobra, pero igual tampoco.
Pero sí, ya sé a lo que te refieres, pero nose, porque yo no he desmontado nunca ningunas de esas.
A ver si puedes poner fotos, porque así sé cuales tengo que buscar para mi Dakota. guiño* guiño*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - Cromar Suspensiones Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - Cromar Suspensiones

Mensaje por Berriz Dom 4 Ene 2009 - 11:48

Hola de nuevo.
He conseguido los datos de la empresa que croma horquillas, los puedes visitar en www.fitforx.co.uk. Por cierto tambien enderezan horquillas (en alguna parte he leido un post tuyo diciendo que tenias barras de Betor ligeramente torcidas).
En cuanto a la horquilla amarilla de la Cobra tampoco creo que es la de la Dakota sino mas grande, cuando vuelva por Bilbao la mido y te paso los datos.
Por cierto por que se asume que son de marca Ideal? que yo sepa Ideal figura inscrito en el embellecedor de la tija inferior de la Minicross por ejemplo, pero generalmente las tijas y horquillas las fabrica distinta gente. Alguien esta convencido de que las hiciera Ideal y no Betor o Telesco?
Berriz
Berriz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - Cromar Suspensiones Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - Cromar Suspensiones

Mensaje por DavidMailon Mar 14 Abr 2009 - 22:17

Holas a todos,gracias por las respuestas tambien a todos,estuve algo liao ultimamente y no he entrado nada por aki,queria saber si alguien se ha decidido al final por cromar las barras,y queria saber donde encontrar los retenes para mc50 tambien,gracias y un saludete
DavidMailon
DavidMailon
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - Cromar Suspensiones Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - Cromar Suspensiones

Mensaje por JoseluMX Vie 4 Sep 2009 - 22:45

Mira david yo me he puesto en contacto con cromados benahadux,me pidieron 30 euros por barra lo que me parece un precio mas que razonable.Me dijeron que se lo enviase por correo que es lo mas barato y es lo que pienso hacer.Cuando las tenga ya contare.
JoseluMX
JoseluMX
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - Cromar Suspensiones Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - Cromar Suspensiones

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 4 Sep 2009 - 23:02

Pues me parece muy bien!!
Estaré al tanto, porque me interesa mucho!!!!

Supongo que te las rectifican luego, ¿no?
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - Cromar Suspensiones Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - Cromar Suspensiones

Mensaje por Pedaleador Vie 22 Ene 2010 - 19:43

una pregunta, yo tengo las dos barras tambien comidas con el oxido y estaba pensando en que podia hacer, pero:

¿que pasa con la parte del interior de las botellas donde encaja la barra?
Es la propia botella, lleva un casquillo, hay que rectificar(entonces varia el diametro de la barra), si alguien sabe algo de esto.......
Pedaleador
Pedaleador
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - Cromar Suspensiones Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - Cromar Suspensiones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.