PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Puch 80 GP (Velocidad)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Puch 80 GP (Velocidad)

Mensaje por Motoret el Lun 2 Feb 2009 - 0:38

Estimados amigos pucheros, voy a rescatar un pot publicado en otros foros que espero se de vuestro interés:

Motoret escribió:Hacía tiempo que quería hacer este post.

Se trata de la Puch que hizo en su día Francisco Gónzalez Pajuelo,Doctor en termodinámica
de la Univeridad Politécnica de Valencia, actualmente uno de los dirigentes del CAT de la UPV
en el Circuit de la Comunitat Valenciana y del "Taronjet", Vehículo con el que la UPV participa
en la Maraton Eco Shell.


Correría el año 1983, cuando vió la luz este proyecto: Sobre un chasis de Bultaco Streaker
se montó un motor de Puch Cobra con válvula rotativa. Fibras Puig similar a las de Bultaco
TSS 50 y Kit depósito asiento tambien Puig, el modelo K2:


Paco, contó con una gran ayuda de la fabrica asturiana además de tener contactos en la sede
central en Austria, circustancia que le permitió de disponer de piezas especiales para esta
motocicleta.


El proyecto se denominó GP Racing. Algunos de los patrocinadores que prestaron su apoyo
fueron el concesionario Puch en Valencia, Puch Garcia sito en la calle don Juan de Austria,
(hoy continuan su actividad los hermanos Garcia como Motoclan, cerca de la calle Bilbao).
Rectificados Pérez (Ramón Pérez continua en la actualidad , al frente de sus maquinas)
y el MC Almussafes al que pertenecía su piloto Miguel Angel Trenzano. Los sponsors
técnicos Michelin,Rolling, y Sopral.


Tendría yo unos trece o catorce años cuando me enamoré de esa moto. Cada vez que iba
por la calle de Don Juan de Austria entraba en Puch García a preguntar cualquier precio
de los adhesivos que lograba divisar desde detrás del mostrador en aquél panel. Era la escusa
para guardar cola y quedarme mirando aquella moto el tiempo que fuese. Fué una experiencia
que me marcó, y que no dejé de repetir mientras pude. Creo que les caí con gracia


De la base Straker, se pasó a la primera evolución con chasis monocasco y a una mejor parte
ciclo, entre otros las llantas Campagnolo.


Y de aquí a la segunda evolución, donde destaca la nueva ubicación de la batería en el colín,
aunque se practico una abertura en la parte superior del chasis.


Hace cosa como de tres años intenté averiguar el paradero de esta moto. Un amigo, hoy
telemetrista del equipo de d'Antín, me puso en antecedentes de que Pajuelo había vendido
un montón de material, entre otros una JJ Cobas que había sido de Alberto Puig.


Contacté con Pajuelo y me dijo que efectivamente, Jaime Fernández Avilés ( El director de
la escudería La Glisse) se había quedado con mucho material, ademas del citado, la Autisa
con el motor 001, y otras lindezas, como un motor de KTM 80 Cross pasado a velocidad:
.

Me dijo que aun le quedaba algo de material, pero era "chatarra".

Continuará...
avatar
Motoret
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch 80 GP (Velocidad)

Mensaje por Motoret el Lun 2 Feb 2009 - 0:38

Motoret escribió:continuamos donde lo dejamos:
Aquí tenemos una vista del motor con admision por válvula rotativa, carburador Mikuni,
y encendido pick-up Krober.


Y en esta otra desprovista de la quilla vemos el escape


Dos detalles del conjunto y de la válvula rotativa:



Observad la culata de este motor, legada directamente de Puch Austria


Parte de ese motor, incompleto, llegó a mis manos. Ante la imposibilidad de completarlo,
(yo no tengo nociones de mecánica) finalmente se lo quedó mi buen amigo Ignacio Jodrá,
de Guadalajara, junto con otro material de Puch.


El chasis en cuestión, acabaría en Madrid, en manos del ex piloto
de camiones, Manuel Mayo, hace poco ese chasis salia anunciado
en la maneta por 6.000 € y publicitado como Bultaco. Si os fijais
en dos detalles podreis comprobar que es el de la moto descrita.

1. El soporte de motor de Puch Cobra M82.
2. La marca dejada por el adhesivo de Puch en el depósito



Casualidades de la vida el chasis por un lado, y el motor en otro

El tren delantero que se adjunta al chasis es de MBA 125.
Horquilla Marzocchi M23, llanta Campagnolo 18", doble disco

El madrileño contaba además con otra unidad de Puch pasada a velocidad:

avatar
Motoret
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch 80 GP (Velocidad)

Mensaje por Motoret el Lun 2 Feb 2009 - 0:39

Motoret escribió:En 1984, Angel Carmona esta metido en un nuevo proyecto para el piloto Pedro Cegarra,
una nueva motocicleta con la que disputará el Campeonato de España de Velocidad de 80
que viene a sustituir a la extinta categoría de 50 cc.


Se trata de un chasis de conceppción multitubular (el embrión de las Autisa, y del que se
dijo en su momento que era una copia de los Siroko realizados por Antonio Cobas) con
un motor de Yamaha YZ 80 de cross, convenientemente adaptado a velocidad.


De aquella visita a las instalaciones del técnico catalán, verá la luz la tercera evolución de la
Puch 80 GP, de "Pajuelo". Una motocicleta que participa en el denominado Trofeo Senior de
velocidad, el precedente del Campeonato de España y también en territorial Valenciano.

Los principales cambios experimentados son, el chasis multitubular, made in Carmona,
la adopción de unas nuevas llantas nagesti de aro desmontable (se fabricaron en Aluminio
y en Magnesio), y una horquilla delantera nueva, así como unas fibras actualizadas.



El piloto de Almussafes, Miguel Ángel Trenzano, es el encargado de pilotarla y destaca
dentro del panorama nacional. Las revistas de la época recogieron en sus paginas los
duelos mantenidos con un joven piloto cartagenero, que ya apuntaba buenas formas
Manuel Hernández Nicolás.






En el transcurso de la temporada llega una nueva evolución de la misma como se puede
observar en esta instantánea, tomada en la Universidad Politécnica de Valencia, donde se
llevó a cabo desde la primera de sus evoluciones y que hemos contado a lo largo de este
post. José Antonio Boix, "El Gatet" fue el encargado de toda la soldadura y de los escapes
de la misma (Tubarro Jose Antonio ó TJA ). El chasis ya había sido pintado con anterioridad
a imagen de las M82, y el depósito de Aluminio daba paso a uno nuevo realizado con
composites (fibra de vidrio). El carenado es ahora integral (el anterior llevaba la quilla
recortada)


Miguel Angel Trenzado, acumula triunfos con esta montura.




Toda historia tiene su fin, como esta motocicleta. El escenario, el circuito urbano de La
Bañeza, en León. Un circuito a la vieja usanza, con subidas y bajadas, aparovechando
la orografía de sus calles, farolas bordillos y adoquines que aderezado con las balas de
paja lo convierten en una mezcla explosiva. Es la realidad del motociclismo español en
esos momentos. Antiguamente se corría en sentido inverso al que todavía se utiliza
en la actualidad en las carreras de clásicas.

En pleno duelo con un paisano suyo, un joven Julián Miralles, en plena bajada a fondo
se queda sin frenos y no puede evitar lo peor. La moto acabará estrellandose contra
un portal, afortunadamente sin consecuencias para la integridad del piloto. Aquella
herida, era una herida de muerte.



Pajuelo cierra el capitulo casi quijotesco que había supuesto la Puch 80 GP, que tantas
alegrías y decepciones le había proporcionado, con pilotos como el propio trenzano
o Rafael Baquero ( En la actualidad Director de Marketing de Suzuki Motor España)
para dar paso a una autentica moto de Gran Premio la Autisa 80 GP, pero eso ya....
forma parte de otra historia.

avatar
Motoret
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch 80 GP (Velocidad)

Mensaje por MotorVilaPuch el Lun 2 Feb 2009 - 14:39

Muchas gracias por ponerlo para compartir con nosotros este artículo!!
Gracias!! guino*

_________________________________________________________________________________
David Vila M.
avatar
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


http://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Puch 80 GP (Velocidad)

Mensaje por Juan Monza el Lun 2 Feb 2009 - 16:17

Muy bueno el articulo,impresionante, es para quitarse el sombrero.gracias senor* .un saludo saludar*
avatar
Juan Monza
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch 80 GP (Velocidad)

Mensaje por PerezVera el Lun 2 Feb 2009 - 16:24

Muchas, muchas por esta publicacion tan interesante jordi.

Un saludo. besos*
avatar
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch 80 gp

Mensaje por MMontesa el Lun 2 Feb 2009 - 16:50

yo solo digo una cosa IMPRESIONANTE ,un saludo
avatar
MMontesa
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch 80 GP (Velocidad)

Mensaje por Jaime el Lun 2 Feb 2009 - 17:59

hola a todos.
ese articulo ha estado de cine enhorabuena por la manera de explicarlo inquieto*
hay fotos que parece que lo de motoret sea propaganda de la moto esta muy bien puesta. senor*


un saludo............................. saludar* saludar*
avatar
Jaime
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch 80 GP (Velocidad)

Mensaje por Motoret el Lun 2 Feb 2009 - 18:49

Jaime escribió:hola a todos.
ese articulo ha estado de cine enhorabuena por la manera de explicarlo inquieto*
hay fotos que parece que lo de motoret sea propaganda de la moto esta muy bien puesta. senor*


un saludo............................. saludar* saludar*
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Lo de poner mi nick en cada foto es una manera de reconocer tus fotos por internet, ya que es practica
habitual que te las "roben" en otros foros u otras webs.

Se puede borrar, facilmente, pero al menos quien se dedique a "robarlas" que se tome la molestia en editarlas.

Ya me sucedió un caso con un webmaster al que le facilite la prueba de un determinado modelo, y nunca citó
la fuente de origen.

No soy partidario de hacerlo, pero visto lo visto... Sin ir mas lejos unas fotos que escaneee de la
puch MC 1º serie de cross, lo hice con rebordes incluidos, y la gente las ha fusilado tal cual sin editarlas.

O en el foro europeo de puch que tambien"roban" bastante de lo que por aquí se publica, y luego no citan
de donde han salido las fotos o la información que dan es errónea. De esta moto llegaron a decir que era
la que construyó Eduardo Castro, nada más lejos de la realidad....
avatar
Motoret
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Es la ostia

Mensaje por Forito2057 el Jue 29 Jul 2010 - 23:26

Ayer estuve viendola ya que soy amigo del dueño de la moto y aun esta como en la foto con el trapito en el carburador para que no le entre nada, como pongo en el titulo ES LA OSTIA.
avatar
Forito2057
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch 80 GP (Velocidad)

Mensaje por Julio C G el Jue 29 Jul 2010 - 23:50

Motoret. lo que se suele decir en dos palabras IM PRECIONANTE.
................Julio...
avatar
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch 80 GP (Velocidad)

Mensaje por MANAPuch el Vie 30 Jul 2010 - 10:09

Realmente todo, este reportaje es magnifico, ya lo habia leido y no me canso
de volverlo a leerlo

Cada moto siempre tiene su historia...........

Saludos
avatar
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch 80 GP (Velocidad)

Mensaje por MANAPuch el Mar 3 Ago 2010 - 18:26

Esta Puch podria ser de 80 cc motor Cobra alguno sabe algo ???


Uploaded with ImageShack.us

Saludos
avatar
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch 80 GP (Velocidad)

Mensaje por Josemi el Miér 15 Sep 2010 - 20:07

asi no le va a dar ganas a mi amigo pereda de hacer una puch de competicion.que pedazo de articulo y de forero tenemos aqui adscrito.solo queda decir

GRACIAS CAMPEON!!!!
avatar
Josemi
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch 80 GP (Velocidad)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.