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Puch X-30 Automatic - No Va Bien

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Puch X-30 Automatic - No Va Bien

Mensaje por Franciscoll51 el Jue 10 Mayo 2012 - 15:10

Buenas tengo una puch x30 y los otros dias la moto se vino abajo y no podia estirar ni de si misma. Querria que me dijerais que es lo que le pasa y si a alguien le a ocurrido algo así
Tambien los otros dias le limpie el carburador y no tenía nada
Muchas gracias
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Re: Puch X-30 Automatic - No Va Bien

Mensaje por Daniel O Killo el Jue 10 Mayo 2012 - 15:40

yo diria que es del cilindro, revisa los segmentos, espero e verte ayudado, ya nos contaras, saludos
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Re: Puch X-30 Automatic - No Va Bien

Mensaje por Franciscoll51 el Sáb 12 Mayo 2012 - 15:00

Ademas de tener un segmento partido, tiene las zapatas del embrague idas y por eso no tenía fuerza
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Re: Puch X-30 Automatic - No Va Bien

Mensaje por Daniel O Killo el Sáb 12 Mayo 2012 - 18:39

vez, me lo suponia que era del cilindro, ya nos contaras cuando pongas ese repuesto nuebo, debe de ir bien, saludos
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Automática que no tiene fuerza

Mensaje por Tono el Dom 13 Mayo 2012 - 14:25

Tengo una X20 en proceso de restauración, la última vez que la encendí apenas tiraba de si misma, parece un problema parecido, yo lo había achacado a que estaría quemando la gasolina muy antigua y apozada de aceite pero igual me vendría bién repasar eso de las zapatas porque de compresión parece que está bién.
¿ Podrías poner una foto del desmote de las zapatas de embrague ?
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Re: Puch X-30 Automatic - No Va Bien

Mensaje por Franciscoll51 el Dom 13 Mayo 2012 - 22:18

Buenas te dejo una foto y te explico:

Le quitas la tapadera del embrague, situado en la parte derecha de la moto. Le quitas los 4 tornillos de estrella que lleva (Cuando le quitas los tornillos pon algún recipiente debajo porque cae aceite). Cuando hayas quitado la tapa verás un plato con un alambre redondo, le quitas el alambre y sale un plato que tiene endias en sus extremos. Despues de haberlo quitado veras otro plato con una tuerca en medio, le quitas la tuerca, despues de haber quitado la tuerca en el centro del plato lleva unos agujeros con una rosca para meter unos tornillos. Metes los tornillos y ayudandote de un extractor (yo lo hice casero) lo sacas. El plato ese que has sacado por detrás están las zapatas. Las mias no tenían ferodo y por eso no andaba
http://imageshack.us/photo/my-images/706/29618004.jpg/
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Re: Puch X-30 Automatic - No Va Bien

Mensaje por SimonPuch el Dom 13 Mayo 2012 - 23:36

Franciscocoll, has tenido problemas para encontrar las zapatas de embrague? ¿O vas a optar por restaurarlas con ferodo? Esque veo que las de mi x10 deben andar en las últimas, porque cuando le doy a los pedales para arrancarla en caliente patinan y no mueven motor, como si no hubiese resistencia. El caso es que en frío me agarran bien, y en marcha de momento no noto nada, la moto sale como siempre...dento de la escasa salida que caracteriza a todos los monomarcha sin variador. Mientras ande, no me complico, pero me gustaría saber lo que amenaza a mi bolsillo Confuso

Saludos!
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Re: Puch X-30 Automatic - No Va Bien

Mensaje por Franciscoll51 el Lun 14 Mayo 2012 - 14:51

yo lo que he hecho no ha sido nada de eso
Como las zapatas no las he encontrado por ningún lado lo que echo ha sido soldar la campana a la base de las zapatas
ahora si la quiero arrancar solamente es darle a los pedales y arranca. El unico inconveniente que tiene es que al frenar la moto se para el motor
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Re: Puch X-30 Automatic - No Va Bien

Mensaje por 2000rpm el Lun 14 Mayo 2012 - 17:19

Buenes tardes.

Que he visto por aqui.???.

Que nadie tiene zapatas de embrague para Puch X20-30-40-80.

A mi me quedan 8 juegos de 2 piezas, a 21,24€ mas portes cada uno.

Lo que nunca se puede hacer es soldar todo el conjunto, antes de hacer eso la viejas se las lleva a un taller donde te pegan un ferodo nuevo y ya esta.
Ahora bien hay que dejarlas muy bien para que abran las dos zapatas a la vez. que para eso tienen un muelle y un tornillo de regulacion cada una.

Saludos Angel.

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Embrague de la x20

Mensaje por Tono el Lun 14 Mayo 2012 - 18:23

Estupenda descripción Aplausos , tengo el motor fuera de la moto y aprovecharé para hechar un vistazo. El aceite que se cae se supone que será valvolina. En el manual que está disponible en el foro remite a una tabla adjunta que realmente no está en ese librito. ¿ Supondremos que vale cualquier valvolina ?
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Re: Puch X-30 Automatic - No Va Bien

Mensaje por 2000rpm el Lun 14 Mayo 2012 - 22:33

Buenas.

Pues no vale cualquier aceite,debe se aceite especifico para engranajes y aditivos especiales para los embragues de friccion.
Por supuesto puedes poner cualquier tipo de aceite pero lo mas adecuado es con aditivos para embragues por ejemplo Putoline GEAR MEDIUM y otros.

Saludos Angel.
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Re: Puch X-30 Automatic - No Va Bien

Mensaje por SimonPuch el Mar 15 Mayo 2012 - 9:49

Gracias Angel, echaré un vistazo a las zapatas a ver como andan, y si necesito el recambio me pongo en contacto contigo.

Sobre el aceite, como ha dicho Ángel no vale cualquiera. Lo normal es usar el Sae 30 o 40, que es el que se recomienda en el manual de usuario, pero es un aceite que casi ni se usa por ser muy antiguo. Mi hermano fué a una tienda de recambios Piaggio, y al pedir el sae 30 para su Vespita y le dieron directamente una valvolina 80w90 especial para transmisiones de motos con embrague en baño de aceite, ya que el servicio oficial Piagio sustituyó el sae 30 por éste al considerarlo equivalente.
Lo más importante es que NUNCA se eche aceite motor, ya que lleva detergentes y se carga las zapatas del embrague.
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Re: Puch X-30 Automatic - No Va Bien

Mensaje por Yeclanete el Miér 6 Mar 2013 - 19:47

Una preguntilla, ¿cada cuantos Kilómetros hay que cambiarle el aceite? y si llevas mucho tiempo sin hacerle kilómetros, ¿cada cuantos meses o años?. ¿que cantidad le entra aproximadamente?
Gracias.
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Re: Puch X-30 Automatic - No Va Bien

Mensaje por SimonPuch el Mar 12 Mar 2013 - 23:29

¿Cada cuánto cambiarlo? Yo lo cambio cada año, ya que como lleva tan poco, antes de que se me añeje el aceite en la lata prefiero echárselo a la moto. Si, como dices, llevas mucho tiempo sin hacerle km, cambiaselo antes de ponerla otra vez a trabajar, ya que el embrague es el punto debil de estas automáticas sin variador...

La cantidad, serán unos 250cc; es más lo que se te va fuera como no te prepares un buen embudo para que entre por ese agujero tan pequeño que lo que realmente lleva dentro. Lo dicho, no creo que llegue ni al cuarto de litro.

Por cierto: esta última vez he encontrado SAE 30 en una tienda de maquinaria de jardín (motoazadas, motosierras y demás); lo digo por si alguien quiere llevar el aceite lo mas cercano al original posible ahí se puede buscar.
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Re: Puch X-30 Automatic - No Va Bien

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