PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MC 125 (1973) - Restauración

+42
Cecilio
MobyRafa
Alex20683
Mendoza
Gasofa99
Mauri
Pilotaire
Bultosa
Raul RV
GTTAlpine
Asturies46
Owwo
Toni
Bul370
Churri90
CarabelaSuper
Bollycao
Jose RC
MCobra
Moi Max
MiguelSuper2
Jorok
Felixas
MANAPuch
VejestorixPuch
SilverKTM
Ferran Sanz
Toni Puch
Chito21
Peñalver
Fontgi
Warrior Azul
Julio C G
Derbilomano
Joseico
Toni Atenas
FaRRe
Francis
PerezVera
Daniel O Killo
MotorVilaPuch
Jeffward
46 participantes

Página 6 de 21. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 21  Siguiente

Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 6 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Dom 1 Jul 2012 - 0:09

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 6 DSCF7370
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 6 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Joseico Dom 1 Jul 2012 - 1:05

como va quedar la MC 125 ,madre mia que bonito te ha quedado el deposito,parece nuevo
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 6 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Dom 1 Jul 2012 - 1:19

Estoy ansioso porque me lleguen los adhesivos. Tímido
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 6 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Joseico Dom 1 Jul 2012 - 2:05

tio vas a paso de gijante,como me gustaria estar mas cerca y ver tu moto nunca habia visto ninguna y de paso que tu vieras mi condor3, pero de seguro va ha quedar mejor que si saliera de fabrica nada mas por el echo que la estas haciedo tu. saludos ,,,,,joseico
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 6 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Francis Dom 1 Jul 2012 - 10:21

La moto tiene un curro impresionante, y toda la restauración a una velocidad de vértigo, pronto te vemos con ella en funcionamiento, un saludo
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 6 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Dom 1 Jul 2012 - 19:18

Hoy se terminan las vacaciones. Mi interés era darle caña a las tareas mas ingratas -pulidos y limpieza- porque luego no dispongo de tanto tiempo.
También le he metido caña al tema de buscar las piezas que me faltaban.
Creo que mas o menos esta todo encaminado:
-suspensiones; ningún problema grave. Solo cromar las barras.
-ruedas; a falta de elegir radios.
-parte eléctrica; completada.
-motor; biela en camino y faltan pequeños detalles del tope de palanca de arranque.
-chasis; probablemente este mes ya estará pintado.
-carburación; por buen camino.
-cables de mandos, manillar, manetas; todo ok.
-guardabarros; falta cromar el delantero y pintar.
-deposito finiquitado
-asiento; falta tapizado. Junto con vinilo del airbox.

El plazo que me di de dos años lo veo muy amplio; como he conseguido las piezas posiblemente se acorte.
Esta mañana he visitado una exposición de clásicas y me sorprendió no ver ninguna Puch, y el nivel de acabados en las motos no lo vi inalcanzable; es mas, creo que la Puch brillaría bastante.

Para los que no la puedan ver terminada porque viven lejos, tranquilos. Los ánimos me llegan y prometo hacer vídeos con ella funcionando, por supuesto.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 6 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Joseico Dom 1 Jul 2012 - 20:14

te felicito por tus logros compañero
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 6 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Daniel O Killo Dom 1 Jul 2012 - 23:56

mader mia como ha quedado ese deposito, se aposa una mosca y se cree que esta en una pista de hielo, jejejeje, que preciosidad madre mia, la estas dejando que si la ven los que la fabricaron te contratan seguro, ya que su presencia es mayor, te felicito, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 6 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Lun 2 Jul 2012 - 13:37

Gracias, seguimos dando pasitos. Sonrisa

No es definitivo, pero estoy haciendo experimentos con las cubiertas de serie. Silvar
Son unas Metzeler de la época y me da pena tirarlas. Tienen algún punto cuarteado, pero no están muy desgastadas. Me gustaría dejarlas al menos hidratadas y brillantes, a ver si se las puedo dejar puestas, puesto que la moto no rodaría mucho con ellas.

Por lo pronto, sólo puedo decir que hace dos días me he pegado unas 2 horas con la delantera y que los resultados comprobando la moto hoy están siendo muy buenos. Quiero esperar unos días a ver si el producto que le puse funciona o no, para no meter la pata al comentarlo aquí.
Aquí una foto en el proceso de lavado...
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 6 DSCF7372

Ya contaré...
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 6 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Mar 3 Jul 2012 - 13:47

Ya tenemos el muelle de la pata de arranque nuevo.
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 6 DSCF7378
También a su lado un silenblock del depósito que me faltaba y un filtro de aire nuevo.

Un portanúmeros delantero:
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 6 DSCF7381
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 6 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por PerezVera Mar 3 Jul 2012 - 14:56

Jeffward escribió:Gracias, seguimos dando pasitos. Sonrisa

No es definitivo, pero estoy haciendo experimentos con las cubiertas de serie. Silvar
Son unas Metzeler de la época y me da pena tirarlas. Tienen algún punto cuarteado, pero no están muy desgastadas. Me gustaría dejarlas al menos hidratadas y brillantes, a ver si se las puedo dejar puestas, puesto que la moto no rodaría mucho con ellas.

Por lo pronto, sólo puedo decir que hace dos días me he pegado unas 2 horas con la delantera y que los resultados comprobando la moto hoy están siendo muy buenos. Quiero esperar unos días a ver si el producto que le puse funciona o no, para no meter la pata al comentarlo aquí.
Aquí una foto en el proceso de lavado...
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 6 DSCF7372

Ya contaré...

Para los neumaticos que con el tiempo pierden color, brillo, etc... y se ven "bonitos" solo cuando están mojados, pero cuando se secan, ya vuelven a estar "pochos".

Hay un "truco" por el cual se puede recuperar el brillo de estos durante un par de semanas al menos.

Esta solucion es la que utilizan para limpiar los neumaticos en una estacion de labado donde llevamos vehiculos para limpiar de vez en cuando.

Para hacer la solucion necesitamos:
• Un estropajo.
• Un balde
• Agua y jabón.
• 250ml. de glicerina pura líquida.
• 750ml. de agua destilada.
• Una brocha sin usar.
• Un recipiente vacío de 1 litro.

Primero tenemos que limpiar los neumáticos con un estropajo, dándole con agua y jabón que previamente hemos vertido en un balde, con esto quitaremos toda la suciedad de los neumáticos.

Los dejamos secar, y luego en un recipiente de 1 litro de capacidad metemos 250 ml. de glicerina liquida pura, la podrán conseguir en farmacias o droguerías, y metemos también 750 ml. de agua destilada (sin cloro), esta la podrán conseguir en grandes almacenes, supermercados, etc... o incluso si llenan una jarra de agua y la dejan sin tapar durante un par de días; también podrán usar agua corriente directamente, aunque no será la mejor forma... pero tampoco pasaría nada.

Una vez metida el agua y la glicerina en el balde, lo mezclamos bien, y con la brocha vamos aplicando el liquido en los neumáticos, por seguridad es recomendable no aplicar en el dibujo del neumaticvo, puede que luego nos llevemos una sorpresa, ya que tendra menos agarre al suelo.

Una vez aplicado bien con la brocha y sin dejar choreones, dejarlo secar y ya lo tedremos, el neumatico parece nuevo.

La glicerina es un aceite de muy baja densidad, por lo que no es pegajoso y por lo tanto no se quedará la suciedad pegada en los neumáticos como ocurre con algunos productos especificos de limpieza para neumáticos.

El resultado es que los neumáticos parecen que están mojados siempre, debido a su brillo.

Un saludo y animo, lo llevas estupendamente todo controlado.
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 6 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Daniel O Killo Mar 3 Jul 2012 - 16:48

el agua destilada se puede cojer de la que tira el aire acondicionado, esa es 100x100 destilada, ni cloro ni nada, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 6 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Joseico Mar 3 Jul 2012 - 19:16

efectivamente de los aires el agua sobrante es destilada y
tiene muchisimos usos,buen aporte PerezVera yo por lo meno no sabia ese truco
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 6 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Francis Mar 3 Jul 2012 - 23:44

El agua de lluvia también es destilada yo guardo para echarle al bote del agua de los limpiaparabrisas del coche , eso si como esperes coger agua de lluvia en estas fechas....... jajaaja
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 6 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Mar 3 Jul 2012 - 23:47

Sois más listos que el copón.
Efectivamente estoy probando con glicerina. Pero no líquida. Extrañado
Si lo llego a saber... Confuso
Por ahora diré que el resultado es bastante bueno, se nota que poco a poco el caucho viejo va "chupando" el producto y queda con aspecto de goma nueva.
Eso sí, deben de ser jabón. Tengo previsto meter la moto por tierra nada más, y ahí no se nota tanto.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 6 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Mar 3 Jul 2012 - 23:49

La camisa nueva:
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 6 DSCF7379

Ya no tendré problemas con el oxido y diametro del pistón.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 6 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Miér 4 Jul 2012 - 18:47

Seguimos...
Fundas de manetas Magura:
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 6 DSCF7392

Mando acelerador y puños originales Magura. Para los que me conozcen sabrán que no podré dormir porque los puños esos son negros y los originales idénticos pero grises. Por supuesto serán sustituidos por los grises (aunque son más feos, en mi opinión).
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 6 DSCF7390

Otro carburador Bing de 30mm. Más similar al original.
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 6 DSCF7389


Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 6 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Miér 4 Jul 2012 - 18:50

Este manillar me tiene negro. Entiendo que es el original y que no está doblado. Sólo tengo que cromarlo. Pero es que sus formas no me gustan nada de nada. Me parece de BMX.
Conociendome yo en todas mis motos siempre cambio el manillar. ¿Porqué en esta no puedo/debo hacerlo? no le voy a poner un Renthal ni un ProTaper pero sí algo que seguramente en la época yo se lo hubiera hecho. Mientras mantenga el aspecto de origen cromado y tal...

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 6 DSCF7391
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 6 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Miér 4 Jul 2012 - 18:59

Lo mejor de todo es que ya tengo el chasis arenado y con fondo.
El airbox. En ese punto abajo a la izquierda es donde va la bobina de alta, encaja a la perfección:
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 6 DSCF7394

El basculante no tiene ni un bollo, ni arañazo. Esto una vez pintado quedará im-presionante.
El sistema para impedir que la arena llegase a los cojinetes funcionó:
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 6 DSCF7396

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 6 DSCF7398

Esta es la parte baja del basculante
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 6 DSCF7401

chasis:
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 6 DSCF7402

Detalle de uno de los puntos donde había más oxido:
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 6 DSCF7404

Antes...
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 6 DSCF7040Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 6 DSCF7405
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 6 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Miér 4 Jul 2012 - 19:26

Por cierto, para información general la pintura de todo el chasis, airbox y basculante es RAL9006. El gris de las farolas.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 6 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Francis Miér 4 Jul 2012 - 20:56

Esto ya va tomando forma, estoy deseoso por ver un video con ella en funcionamiento, espero que sea dentro de poco, un saludo
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 6 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Daniel O Killo Jue 5 Jul 2012 - 0:30

Jeffward escribió:Efectivamente es de un skay o vinilo. Yo también pienso que un tapicero medio enrollado lo puede hacer.
En princípio cuento con la imagen y el esquema del manual de arríba. Teniendo la caja del filtro creo que es solo cuestión de tomar medidas y ya está.
Si encima ese señor me envía una plantilla del tema pues creo que lo lograré al 100% bastante fidedigno.
Solo me queda imaginar de qué material sería ese trozo blanco que va junto al escape...algún material que aguante el calor, está claro...
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 6 IMG_0386
ese material del que hablas en la funda del airbox es fibra de plata, la llevan tambien debajo del capo del motor algunos coches, lo puedes encontrar en una tienda de repuestos de coches, esa motito va ya cogiendo forma como es debido, pronto podremos disfrutar de ella, pero eso si, viendola, ya que el que la vas a disfrutar por supuesto que seras tu, a nosotros solo nos quedara las lagrimitas de que no sea nuestra, jejeje, animos, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 6 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Julio C G Jue 5 Jul 2012 - 0:54

Cuando vi la 1º imagen de la moto (su estado) y por lo complicado que puede ser el modelo (material) pense que seria un proyecto dificil de llevar adelante, Pero me quito el sombrero, veo que con entusiasmo y buen hacer todo es posible.
Mi muy enhorabuena ,vas por muy buen camino..................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 6 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Jue 5 Jul 2012 - 1:14

Fibra de plata: gracias de nuevo Daniel o Killo, ya te debo varias. No conocía ese material. Preguntaré a ver que encuentro.

Julio cuando compré la moto fué más con el corazón que con la razón. Temía no poder sacar el tema adelante. No tenía ni idea de qué modelo exactamente se trataba ni de los respuestos ni nada de nada. Ahora realmente me doy cuenta de que es más sencillo restaurar esta moto que algunas Carabela, Minicross o Borrascas del foro. Los repuestos se encuentran de casi todo. También es verdad que la moto no tenía nada grave a nivel chasis o caja ni encendido.
Ahora mismo mi mayor preocupación es reconstruir el silencioso de aluminio lo más fiel posible, con forma de "pepinillo" como dicen los yankis y fabricarme el soporte del guardabarros trasero. El resto es cromar, pintar, trabajo de tapicería.
Si me saco la lotería en dos meses la tengo funcionando mejor que nueva.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 6 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Warrior Azul Jue 5 Jul 2012 - 19:33

Hola, queria felicitarte por el trabajo que estas realizando, la verdad es que la moto lo merece, creo que este modelo fue la inspiracion de las MC50.
La verdad es que llevas un buen paso para tratarse de un modelo tan poco habitual.

Hoy he visto un pequeño articulo relacionado con tu modelo y he pensado que te gustaria verlo.Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 6 Img012gq



Parece ser segun el articulo que el silencioso es una pieza codiciada del modelo, si no lo encuentras intenta conseguir medidas y fotos, seguro que con estos datos Mariano te hace una replica sin problemas.
La moto parece que no fue muy popular en USA, pero ahora es valorada por los coleccionista y esta mejor vista como moto de Enduro.
No se si tu moto es de 5 o 6 marchas, dicen que hubo una corta serie con 6 marchas, lo cual la haría aun mas interesante.

Saludos y animo con el proyecto que ya lo tienes controlado
Warrior Azul
Warrior Azul
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 6 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 21. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.