PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MC 125 (1973) - Restauración

+42
Cecilio
MobyRafa
Alex20683
Mendoza
Gasofa99
Mauri
Pilotaire
Bultosa
Raul RV
GTTAlpine
Asturies46
Owwo
Toni
Bul370
Churri90
CarabelaSuper
Bollycao
Jose RC
MCobra
Moi Max
MiguelSuper2
Jorok
Felixas
MANAPuch
VejestorixPuch
SilverKTM
Ferran Sanz
Toni Puch
Chito21
Peñalver
Fontgi
Warrior Azul
Julio C G
Derbilomano
Joseico
Toni Atenas
FaRRe
Francis
PerezVera
Daniel O Killo
MotorVilaPuch
Jeffward
46 participantes

Página 7 de 21. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 14 ... 21  Siguiente

Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 7 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Jue 5 Jul 2012 - 20:08

Gracias por el articulo, no lo conocía.
La moto es la de 5 marchas, por lo que he averiguado la de 6v dio problemas.
Creo tener un contacto en USA que me podría pasar las medidas del silencioso. Con eso y las fotos quizas podamos recrearlo.
No se quien es Mariano. Si me pasas enlace o algo te lo agradecería.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 7 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Warrior Azul Jue 5 Jul 2012 - 21:07

Mariano es un mecanico de Elche , se dedica principalmente a la fabricacion de escapes artesanales, es conocido por muchos en el foro, tambien es un gran aficionado al mundo Puch.
Su tlf. de contacto :617 109 056

Saludos
Warrior Azul
Warrior Azul
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 7 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Jue 5 Jul 2012 - 21:12

Ok. Muchísimas gracias.
Le debo tanto a este foro que ya no se ni como dar las gracias.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 7 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Joseico Jue 5 Jul 2012 - 23:57

gracias ati por enserñarnos pasa a paso la restauracion de tu puch MC125,por cireto elchasis yel basculante ya de porsi han quedado de escandalo,no te digo na cuando esten acabados
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 7 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Mar 10 Jul 2012 - 1:15

Hoy tenemos una de cal y otra de arena.

Por un lado estamos contentos porque he recibido más material; en concreto cables de freno, embrague, gas, algunas juntas, retenes, clips del pistón, bulón llaves de gasolina, adhesivos para el depósito...
También hemos llevado el chasis a pintar y terminamos de pulir el buje delantero, creo que me pasé puliendo:
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 7 IMG_0411

El disgusto está aquí, en el bulón:
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 7 IMG_0413

Si nos fijamos en la parte superior del bulón se aprecian las marcas III que indican las tolerancias del bulón con la biela y con el cojinete de biela y pistón. Pues bien, yo necesitaba el I o el II, y precísamente me envían el III a pesar de haberselo específicado.
No se si es que no tienen otro o es que no conocían el problema de las marcas para este motor. Enfadado
Ahora no me queda otra que enviarles un correo pidiendo explicaciones -con fotos indicando dónde viene la marca- y preguntarle si tienen bulón de los que me interesan.

De todos modos creo que funcionar funcionaría, pues las tolerancias son mínimas, pero es que pudiendo hacer las cosas bien me fastidia que me pasen estas cosas.

Por si alguien le interesa pongo los datos del manual de taller con los diámetros de los bulones según código.
Tipo I 15.003 a 15.006mm de diámetro.
Tipo II 15.000 a 15.003mm
Tipo III (la que me han enviado) 14.997 a 15.000mm

He probado a meter el bulón en el pistón y entra de pm. Me pregunto si todo esto no será pasarse 3 pueblos con unas tolerancias tan pequeñas...a ver si alguien me lo puede aclarar.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 7 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Mar 10 Jul 2012 - 10:09

La respuesta de los austriacos a mi consulta ha sido inmediata: las tolerancias del manual son tan reducidas que se pueden utilizar los bulones indistintamente.
Me quedo mas tranquilo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 7 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por FaRRe Mar 10 Jul 2012 - 11:21

Yo creo que no te va a pasar nada por montar ese bulón, ya que como indicas, las tolerancias son minimas. Te lo digo desde mi ignorancia, ya que este modelo es el primero que conozco. Ánimos, que lo llevas muy bien, estas haciendo un trabajo ejemplar.
Saludos.
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 7 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Fontgi Mar 10 Jul 2012 - 14:40

Muy bonito el modelo.

Te estan quedando las piezas muy bien, animos y sigue asi!

PD: Felicidades por la adquisición y su pertinente restauración :)
Fontgi
Fontgi
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 7 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Peñalver Mar 10 Jul 2012 - 17:15

Hacia tiempo que entraba por aqui, veo que has conseguido una pieza muy exclusiva, yo ando detras de una que se trajo al concesionario de Murcia, le estoy siguiendo la pista y he encontrado de momento el cilindro.
La unica que he visto en vivo la vi en la feria de Denia hace unos años.
Te felicito, que tengas una buena restauracion.
Un saludo
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 7 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Mar 10 Jul 2012 - 17:24

Bueno, ya es algo...
Gracias Peñalver, a ver si tienes suerte. Contento
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 7 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Chito21 Mar 10 Jul 2012 - 18:05

Me acabo de ver toda la restauracion y te doy mi enhorabuena y mis animos.

Espero ver pronto ese añorado fin.

Un abrazo.-
Chito21
Chito21
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


http://www.nachoherrero.es

Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 7 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Daniel O Killo Mar 10 Jul 2012 - 22:52

su su su, madre mia como has dejado ese tambor, menos mal que tenia el fregadero cerca, porque la baba que se me caia no era pa menos, te felicito,
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 7 IMG_0411

con respecto al buslon no tendras problemas, ya que son minimas que ni lo notaras, te lo aseguro,
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 7 IMG_0413

Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 7 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Mar 10 Jul 2012 - 23:00

Con los ánimos que me dan aquí resulta todo más fácil.
Daniel O Killo como después de todo este curro a la moto se le rompa el motor probablemente me dé un infarto al momento. Sonrisa

Hoy he puesto los adhesivos del depósito. Me he pegado 3 horas para colocar 2 adhesivos!!!!
Resulta menos estresante lijar y pulir Carcajadas

Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 7 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Daniel O Killo Mar 10 Jul 2012 - 23:12

el pegar los adhesivos las primeras veces es un mundo, una inquietud y unos nervios de miedo, pero te puedo garantizar que apredenderas de lujo, ya que yo por ejemplo como dicen mis amigos, las tiras y las dejas puesta, yo las pego hechando agua, luego presento y muevo sin problemas, ya que el agua hace que deslize, luego una vez centrada estripamos con una espatula de pasta dura, con cuidado de no darle a la pintura, y finalmente depegamos la parte que no nos sirve, con repecto al buslon si no te fias no lo hagas, no valla hacer que te acurra algo y me queda yo con la cosa de decir lo monto por mi culpa, yo solo e dado mi opinion que a un amigo mio le paso algo similar en una montesa h6, y hasta hoy no a tanido problemas, pero eso si, las cosas bien hechas son bien hechas, a si que lo dejo en tus manos, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 7 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Mar 10 Jul 2012 - 23:56

Killo puedes estar totalmente tranquilo que yo no soy de esa clase de personas. Si se rompiera, pues se rompe y punto. En todo caso la culpa sería mía y de nadie más porque las decisiones finales las tomo yo.
De todos modos tengo localizado otro proveedor que vende los bulones a 7´50e y le pediré uno junto con unos adhesivos del guardabarros trasero y otros detalles que me hacen falta.

Daniel O Killo no pensaba poner todavía fotos del depósito, pero ála, aquí van unas fotos. Tómalo como una forma de pagarte lo mucho que me estás ayudando.
Las fotos según el dispositivo con que los saque sale de un color o de otro.
Decir que el color más parecido es éste, ya con los adhesivos colocados:
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 7 IMG_0423

Y aquí otra foto algo deslucida en el color azul y con el escudo y el tapón del depósito viejos, aunque en la foto parezcan nuevos. Son provisionales porque el tapón será totalmente nuevo (unos 10 euros). No he colocado tampoco los dos grifos de gasolina. He pensado poner el escudo nuevo -valen unos 7 euros cada uno- porque estos están un poco arañados, pero por otro lado me gustaría conservarlos. Están pegados con Imedio mientras valoro lo que hago. Como siempre se aceptan de buen grado las opiniones
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 7 DSCF7410
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 7 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Daniel O Killo Miér 11 Jul 2012 - 0:07

ok, muchisimas gracias compañero, otra cosa que te voy a decir, es que los sellos redondo de puch los que venden nuevos no son los originales, son de como de goma, te explico para que los repares tu mismo y quedaran como nuevos, primero se prepara la parte trasera, los lijas con lija muy fia hasta que queda totalmente transparante los colores verde, blanco y negro, el plata ni se te ocurra lijarlo, hazolo con pintura acrilica, nunca espary ya que con la gasolina te cargas el trabajo, primero pinta el blanco y el verde, luego cuando este seco todo encima el negro, luego le damos la vuelta y lijamos la parte de encima igualmente, con lija muy fina y al ser posible al agua, y barnizamos con laca, te quedaran de cine, te lo aseguro, saludos y ya me contaras que haces
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 7 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Miér 11 Jul 2012 - 0:14

Te he entendido perfectamente.
Estos quizás solo tengan la resina externa arañada, a lo mejor por dentro no es necesario pintar.
Los revisaré a ver...
Otra cosa, ¿seguro que los escudos que venden en Austria no son iguales? ¿o te referías a los que venden en España? ¿o son todos Feliz ?
Confuso
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 7 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Daniel O Killo Miér 11 Jul 2012 - 0:19

en austria no te lo puedo asegurar, pero si los pidieras y son totalmente originales hazmelo saber por favor, ya que estoy buscando un juego para una que estoy reparando, ya que no los tengo, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 7 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Miér 11 Jul 2012 - 0:36

Pues ya está decidido.
El próximo mes pido una pareja a ver..
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 7 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Daniel O Killo Miér 11 Jul 2012 - 16:20

ok, pues estare al tanto para saberlo, que precio tienen los sellos???, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 7 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Miér 11 Jul 2012 - 16:35

Lo tengo localizado en 2 tiendas, la REF es 366.3.22.015.1, la misma para ambos stios.
Una es en RBOa 7´20e la unidad:
http://www.puch-rbo.at/WEBEDITION/default.asp?shop=1
Y la otra en Puch Wieser a 7´50e la unidad:
http://www.puch-wieser.at/shop.html?t=&b=&k=&fzg=&anr=366.3.22.015.1&abez=

Tienes que tener presente los gastos de envío, así que aprovecha para buscar otra cosa que te interese y amortizas un poco los gastos.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 7 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Daniel O Killo Miér 11 Jul 2012 - 16:37

okok, muchisimas gracias compañero, hechare un vistazo, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 7 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Vie 13 Jul 2012 - 0:06

Hoy le he instalado los grifos el depósito, el tapón original y lo he llenado de gasolina, un poco para limpiarlo por dentro.
De paso quería comprobar si el depósito "sudaba" por algún lado. Todo ha ido bien, no se sale, no suda y las dos llaves perfectas.
El tapón, aunque no está mal, tiene la pintura cromada comida por el sol y la intemperie. Si tenía dudas con cambiarlo, ahora no tengo dudas: lo cambiaré. Visualmente es una parte muy importante de la moto y por 10 euros no me la quiero jugar.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 7 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Sáb 14 Jul 2012 - 13:57

Esperando que me terminen de pintar el chasis, la cosa se encuentra algo parada.
El escape es un elemento que tiene varias posibilidades, a ver que os parece y qué haríais vosotros.
En primer lugar conocer que NO TIENE CARBONILLA en su interior. Dado su poco uso es imposible. Además, cuando sale suciedad de dentro lo que sale son restos de óxido y suciedad.
Una foto del tema:
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 7 DSCF7413

Mis ideas son:
1-Recordar el silencioso soldado -que no es el suyo- y eliminar los restos de soldadura. Luego limpiarlo con un alambre sujeto por un taladro para que limpie y golpee por dentro los restos de suciedad. Luego arenar por fuera y pintar con anticalórica.

2-Igual que el anterior pero dejarle ese silencioso instalado aunque no sea el suyo.

3-Comprar uno nuevo (unos 150e)

Después tenemos el tema de la parrilla cromada. La puedo cromar o comprarla nueva. Creo que optaré por esta última opción al ser más barata (unos 36e).

Dudo entre la opción 1 y 2. Es decir, entre quitarle el silencioso ese que tiene o dejarselo hasta que tenga uno original o lo más parecido al original (PORQUE TENGO CLARO QUE ESE NO SERÁ EL DEFINITIVO. Estoy esperando a que me lleguen datos de sus medidas para que Mariano o quien sea me haga uno tipo "pepinillo cromado", tal y como era el original. Creo que forma parte clave en la identidad de la moto).
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 7 DSCF7415
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 7 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por FaRRe Sáb 14 Jul 2012 - 22:52

Hola Jeffward, si tienes claro que no será el definitivo, yo apañaria este tal como está, con el silencioso que tiene. Mas adelante ya le pones el suyo, cuando lo consigas. Venga que ya casi la tienes.
Saludos.
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 7 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 21. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 14 ... 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.