PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MC 125 (1973) - Restauración

+42
Cecilio
MobyRafa
Alex20683
Mendoza
Gasofa99
Mauri
Pilotaire
Bultosa
Raul RV
GTTAlpine
Asturies46
Owwo
Toni
Bul370
Churri90
CarabelaSuper
Bollycao
Jose RC
MCobra
Moi Max
MiguelSuper2
Jorok
Felixas
MANAPuch
VejestorixPuch
SilverKTM
Ferran Sanz
Toni Puch
Chito21
Peñalver
Fontgi
Warrior Azul
Julio C G
Derbilomano
Joseico
Toni Atenas
FaRRe
Francis
PerezVera
Daniel O Killo
MotorVilaPuch
Jeffward
46 participantes

Página 14 de 21. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 17 ... 21  Siguiente

Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 14 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Francis Vie 25 Ene 2013 - 23:09

la cinta de doble cara la verdad es que es bastante buena, y una vez bien adherida para que se caiga es dificil, pero con el adhesivo, puesto que no vas a estar quitando y poniendo el logo de puch es mas duradero
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 14 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Francis Vie 25 Ene 2013 - 23:11

tambien recomiendo la masilla de poliuretano, aunque si se dijera de quitar alguna vez vas a tener que tirarle una bomba al deposito Carcajadas Carcajadas
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 14 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por FaRRe Vie 25 Ene 2013 - 23:28

Impresionante Jeff, te está quedando guapísima, ya casi la tienes.
Un saludo.
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 14 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Daniel O Killo Sáb 26 Ene 2013 - 18:37

joder, menudo adelanton que le has dado a la maquina, si te dan un poco mas de tiempo la dejas lista, que buena pinta va cogiendo esa maquinita, en cuanto a los sellos del deposito yo los pegue con cinta adhesiva de la que se habla por aqui, de la ceys, pero a un gracio se le antojo y me lo sustrayo, a si que decidi con pegarla con silicona de la que se pegan las lunas del automovil, que es una especie de poliuretano y eso no hay quien lo quite, me dijo el mecanico que si estava seguro de lo que iva ha hacer, que una vez cuajado si algun dia lo quiziera quitar tendria que romperlo, y yo le dije que no me importaba, pero estos no me los quitan mas, eso seguro, saludos y animos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 14 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Dom 27 Ene 2013 - 14:38

Hoy domingo, antes de irme al curro quise poner el cable de embrague y mostar cómo funciona el mecanismo. Por cierto, es la primera vez que regulo este sistema, y no me ha sorprendido por la originalidad. Una vez que le pillas el truco es fácil de regular, solo se tiene que buscar "el punto".
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 14 IMG_2853

Quien tenga un motor de Minicross o similar sabrá lo que digo.
Y aquí lo curioso: al contrario que en las Minicross y en el 99% de las motos, en esta la funda va en la leva y el tope en el semicarter.
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 14 IMG_2854
El sistema es el mismo, pero al revés que en una moto normal. Curioso. La tensión del cable la regulamos en la maneta o en el tensor final: cuanto mas saquemos el tensor, mas tira del cable. Dos piezas fundamentales son el casquillo que lleva al final de la curva, que tiene una hendidura y entra en una ranura de la leva, y el pasador de la propia leva que sujeta el cable.
El tacto es un poco duro, para lo que se lleva actualmente, pero creo que menos que cualquier Bultaco, Ossa o Montesa de aquella época.
El cable de embrague es el original, uno normal con perrillo hubiera sido un problema.


Última edición por Jeffward el Sáb 2 Feb 2013 - 21:36, editado 1 vez
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 14 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Francis Dom 27 Ene 2013 - 16:11

Oye pues es bastante curiosa la forma en la que va conectada el cable, ya la tienes casi en las manos jeff, animo con esa restauracion Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 14 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Dom 27 Ene 2013 - 16:38

Lo de utilizar el pegamento para el escudo, lo tengo claro: tengo adhesivo de ese para parabrisas y la moto estará siempre en garaje, por lo que los dejare fijos y bien fuertes.
La tapa de encendido cromada no lo había pensado; originalmente no lo era, era simple color acero....pero me gusta la idea de verla reluciente.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 14 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 27 Ene 2013 - 20:41

Genial como va este tema!!!

La estás dejando de museo!! Preciosa!!!!

¿Por cierto, el carter está pintado, o arenado?
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 14 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Dom 27 Ene 2013 - 21:34

Cárteres y cilindros arenados. Acabado "tosco". No he querido pulir.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 14 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Dom 27 Ene 2013 - 21:36

La moto ya podría arrancar. Me he retrasado con el buje trasero porque he quemado el taladro y debo comprar uno nuevo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 14 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 27 Ene 2013 - 21:40

Aha. Yo es lo que suelo hacer en las mías, pero voy a empezar a optar por pintar los cárteres centrales en plata, para evitar que salgan las manchas esas blancas del óxido del aluminio.

Las tapas laterales del motor, suelo pulirlas, solo dejaré sin pulir, o sea, pintado en plata, los 2 semi-cárteres.

Mucho ánimo con la moto. Tenemos gana de verla funcionando ya!!
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 14 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jose RC Lun 28 Ene 2013 - 10:48

Jeff,estas seguro de que el cable del embrague va puesto de esa forma? Confuso

mira como va en la Minicross,el sistema en ambos motores me parece que es identico
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 14 Dsc06391p


Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 14 Dsc06392wl

Jose RC
Jose RC
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 14 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Lun 28 Ene 2013 - 11:47

Seguro. Seguro. Tengo el manual de taller y así lo especifica. Ya me había fijado en la Minicross y me sorprendió que fuese al revés.
Me pregunto si las primeras unidades de Puch que se vendieron en España no seria igual que en esta 125cc.
Cuando compre el cable original (viene cerrado por los dos extremos) y fui a ponerlo ya me di cuenta de que venia un casquillo con una pequeña guía (que se aprecia dorado en la leva) y no sabia cual era su función: esa pequeña guía se mete entre las ranuras de la leva, fijándola. Con este sistema el cable de embrague es mas corto y entra directo, con menos curva de funda. Fíjate en la foto que puse mas arriba de otra restauración y veras como tiene un cable de embrague larguísimo y que describe una curva muy grande, quedando anti-estético como mínimo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 14 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Joseico Lun 28 Ene 2013 - 15:22

cada motillo tiene su cosa hombre ,pero bueno yo personalmente la parte de atras de mi condor tampoco me gusta,pero bueno esa moto es asi ,animo con ella se lo merece y tu tambien
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 14 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Sáb 16 Feb 2013 - 23:40

Ya tengo el croquis a escala del vinilo que protege el airbox. Me he puesto a diseñarlo en bruto para ver cómo va quedando, y luego enviarlo a un tapicero para que me lo haga en la tela adecuada.

Estamos a la espera de que me lleguen las piezas cromadas para instalar el manillar, guardabarros, frenos...
Ya falta poco, ¡estoy pensado en si me acordaré en hacer la mezcla del depósito!

Por cierto, el manual recomienda hacer la mezcla al 4%. Creo que lo respetaré aunque la calidad de los aceites ha mejorado. He pensado en el equivalente al TTS.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 14 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Dom 17 Feb 2013 - 21:37

A partir de esta foto...
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 14 Funda%2520airbox

Ya tenemos una copia en sucio. Sonrisa
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 14 IMG_3107

Ahora a buscar la tela/lona adecuada. Y luego un tapicero que lo haga.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 14 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Moi Max Dom 17 Feb 2013 - 21:49

Buen trabajo! Eso estará listo muy pronto.
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 14 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Francis Lun 18 Feb 2013 - 8:50

Animo, Jeff que lo tienes en las manos Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 14 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Bollycao Lun 18 Feb 2013 - 18:57

Jeffward escribió:Hoy domingo, antes de irme al curro quise poner el cable de embrague y mostar cómo funciona el mecanismo. Por cierto, es la primera vez que regulo este sistema, y no me ha sorprendido por la originalidad. Una vez que le pillas el truco es fácil de regular, solo se tiene que buscar "el punto".
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 14 IMG_2853

Quien tenga un motor de Minicross o similar sabrá lo que digo.
Y aquí lo curioso: al contrario que en las Minicross y en el 99% de las motos, en esta la funda va en la leva y el tope en el semicarter.
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 14 IMG_2854
El sistema es el mismo, pero al revés que en una moto normal. Curioso. La tensión del cable la regulamos en la maneta o en el tensor final: cuanto mas saquemos el tensor, mas tira del cable. Dos piezas fundamentales son el casquillo que lleva al final de la curva, que tiene una hendidura y entra en una ranura de la leva, y el pasador de la propia leva que sujeta el cable.
El tacto es un poco duro, para lo que se lleva actualmente, pero creo que menos que cualquier Bultaco, Ossa o Montesa de aquella época.
El cable de embrague es el original, uno normal con perrillo hubiera sido un problema.
va espectacular la moto jeff,pero me ha sorprendido esta parte tambien,el cable de embrague creo que no va asi macho,esque veo que de la otra manera te quedaria igual de bien y alomejor disminuye la furza en la maneta al tirar de la pinza y no tener que empujarla asi hasta la parte fija.
es solo una observacion no una critica vale?
animo
Bollycao
Bollycao
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 14 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Lun 18 Feb 2013 - 21:13

Que va Bollycao, ¿que me va ha molestar? faltaría mas, jajaja.
Me he asegurado bastante. Tengo una revista australiana donde prueban la moto, y sale de ese modo. Te pongo algunas fotos de restauraciones y de la época. Al parecer el sistema se utilizó largo tiempo, mientras pervivió la evolución del modelo.
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 14 74PuchBreather

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 14 74PuchEngineRight

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 14 Cam_7

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 14 Mc-175-17118283

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 14 Pucgdesert

No se cómo ni cuando ni porqué, en que momento se decidió hacerlo al revés, ni porqué las Minicross son con el sistema "normal".
Mira aquí una restauracion equivocada, es normal equivocarse. Pero el cable luce "raro" y feo de ese modo.
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 14 1974puch125motorright

De hecho, yo no me había dado cuenta hasta que fuí a poner el cable y la cosa no me cuadraba. Jajajaja
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 14 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Lun 18 Feb 2013 - 21:16

Aprovechar y fijarse también en la lona protectora del airbox. Cada restuarador sigue un criterio diferente. La forma correcta es en la foto 3ª, donde se aprecia el escape bajo Frigerio. El carburador debe ir tapado en su totalidad, no al descubierto. Las mangueras de gasolina entran en la lona y el starter es "palpando" con la mano.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 14 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Bollycao Lun 18 Feb 2013 - 23:30

es curioso lo de la lona macho,tapando toda la caja y casi el carbu,no se derretirá eso tan cerca del cilindro tio?
la verdad esque esta monstruosa esta moto eh!pone hasta cachondo
Bollycao
Bollycao
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 14 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Lun 18 Feb 2013 - 23:55

Desconozco que tipo de tela es, pero por las imagenes de las fotos del original me lo imagino. Es una lona tipo techo de los descapotables antíguos, y de algunos 4X4.
La zona mas peligrosa frente a las quemaduras es la que pasa muy cerca del escape. En esa zona la lona lleva un material adicional que alguien del foro me comentó que podría ser algo de amianto o papel plata o algo así.
Cuando le lleve las piezas al tapicero le enseñaré las fotos e imagino que sabrá de lo que se trata.
Esa una protección fea y tosca, pero que en estas motos restauradas creo que le dan un toque guapo. Parece mas arcaico aún.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 14 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por CarabelaSuper Mar 19 Feb 2013 - 19:35

gran trabajo el que estas haciendo jeffward!!con respreto al cable de embrague supongo que el accionamiento sera mas suave asi?
CarabelaSuper
CarabelaSuper
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 14 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Mar 19 Feb 2013 - 21:45

Desde luego la funda tiene menos recorrido.
El tacto es "aceptable". Estoy acostumbrado a las motos japonesas y no puedo comparar bien. Creo recordar que iba mas o menos de duro como una Montesa que tuve...
En general, creo que va normal.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 14 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 21. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 17 ... 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.