PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MC 125 (1973) - Restauración

+42
Cecilio
MobyRafa
Alex20683
Mendoza
Gasofa99
Mauri
Pilotaire
Bultosa
Raul RV
GTTAlpine
Asturies46
Owwo
Toni
Bul370
Churri90
CarabelaSuper
Bollycao
Jose RC
MCobra
Moi Max
MiguelSuper2
Jorok
Felixas
MANAPuch
VejestorixPuch
SilverKTM
Ferran Sanz
Toni Puch
Chito21
Peñalver
Fontgi
Warrior Azul
Julio C G
Derbilomano
Joseico
Toni Atenas
FaRRe
Francis
PerezVera
Daniel O Killo
MotorVilaPuch
Jeffward
46 participantes

Página 8 de 21. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 21  Siguiente

Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 8 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Joseico Dom 15 Jul 2012 - 0:08

Jeffward vas ha paso de gigante , me muero por ver esa puch mc 125 acabada ,trabajas al milimetro tio te felicito Alabado
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 8 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Dom 15 Jul 2012 - 1:48

Pues FaRRe igual te hago caso y le dejo ese mientras tanto. Si hace falta luego cuando le instale el otro silencioso pues ya lo pinto de nuevo.

No crean que terminaré rápido:
-Estoy buscando radios inox para las ruedas.
-Tengo que cromar las barras y el guardabarros delantero,
-Poner biela -ya está en camino-.
-Encamisar el cilindro.
-Hacer otro pedido para los discos y muelle de embrague (no quiero sorpresas).
-Arreglar el tope de la palanca de arranque.
-Tapizado del asiento y fabricación del vinilo del airbox.
-Fabricar el silencioso.


Desde luego lo que es el aspecto general creo que pronto lo veremos más o menos. Pero terminada 100% falta todavía.

Gracias.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 8 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por PerezVera Dom 15 Jul 2012 - 10:00

Con respecto a ese tubo de escape pienso que te puede servir perfectamente, tan solo se trata de resturarlo convenientemente.

Para quitar la carbonilla interior, o bien lo tiras a a la hoguera y lo quemas o bien le metes en su interior una mezcla de sosa caustica con agua, todo esto pala dejarlo sin carbonilla.

Lo de la hoguera imagino que lo conoceras, pero lo de la sosa caustica te explico.

Cojes y comprar un bote de sosa caustica, taapamos una salida del tubo de escape con una bolsa y una brida metalica por ejemplo, tambien vale un corcho, le hechamos gran parte de este kilo de sosa, movemos el tubo en todas direcciones e inclinaciones para que llege la sosa a todos las cabidades, despues echamos agua (con muchisimo cuidado, la sosa es un potente acido y saltara al entrar en contacto con el agua), hasta que rebose por el otro extremo. Lo dejamos asi, pero de vez en cuando golpeamos un poco, podemos meter tornillos y agitar (pero hay qe tener en cuenta si puede ser complicado sacarlos).

Despues de dejarlo 1 - 2 dias con la sosa, vaciamos el tubo conectandole una maguera por un extremo, removemos mientras la manguera echa agua, para que salga la porqueria que pueda tener, seguro que tira bastante carbonilla. Por ultimo queda darle el acabado al gusto cuando se seque, es decir, pintarlo con anticalorica o con laca anticalorica, como digo como se desee.

Esto con respesto a la carbonilla.
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 8 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por PerezVera Dom 15 Jul 2012 - 10:12

Luego con respecto al oxido, para acabar con el mismo puedes recurrir a otro truco de la abuela.

Para quitar el oxido, lo mejor que he probado es acido clorhidrico, o lo que es lo mismo, salfuman puro y duro del que se usa para limpìeza domestica.

Se busca uno un recipiente donde poder echar el salfuman con la forma adecuada para que cubra si es posible toda la pieza.

Con precaucion por que estamos tratando con productos quimicos, asi que guantes y todas estas operaciones en una habitacion bien ventilada. Se echa un litro de salfuman y medio de agua en el recipiente y se sumeje la pieza.

La dejas en esta solucion hasta que compruebes que ya no queda oxido y punto, que tarda 8 horas como si tarda dos dias, es igual. Cuando se compruebe que no queda oxido le das un aclarado con agua, se seca y se limpia toda la superficie de la pieza con un cepillo de alambre y ya veras como te queda.

Como digo para realizar esta operacion, como minimo cuantes de latex para tocar la pieza, y comprobar que la pieza no lleva aluminio, solo hierro, el aluminio se lo come el salfuman.

Pongo unas fotos de una piezas que yo limpie por esta operacion para que veais lo efectivo que es este metodo.

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 8 P110202115049

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 8 P110202115109

Una vez que el salufuman ha acabado con el oxido la pieza quedo asi:

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 8 P110204120110

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 8 P110204120139

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 8 P110204120148

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 8 P110204120156

Ahora solo queda limpiar bien la pieza y pintarla al gusto.

Un saludo. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 8 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Dom 15 Jul 2012 - 10:17

Gracias PerezVera!!
Lo de la sosa lo sabía pero no lo veía necesario al no tener carbonilla; pero lo del salfuman me parece excelente.
Ya lo he usado si te fijas para limpiar tornillos y piezas pequeñas, pero tonto de mí no se me había ocurrido para el escape. Lo taponaré y lo llenaré de esa mezcla.
Creo que es una excelente idea.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 8 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Joseico Dom 15 Jul 2012 - 10:27

las cosas buenas se hacen esperar y de seguro vas ha montar una joya,con la suerte que yo creo que es la unica que hay aqui
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 8 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Francis Dom 15 Jul 2012 - 16:27

Joseico escribió:las cosas buenas se hacen esperar y de seguro vas ha montar una joya,con la suerte que yo creo que es la unica que hay aqui
Pues la vedad es que si es la unica del foro, a ver no fuera la unica de españa y se presenta aqui alguien mas con otra
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 8 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Dom 15 Jul 2012 - 17:29

Ya comento otro compi que recuerda ver una igual o similar en una feria en Alicante.
Es un poco triste estar Solano, pero bueno...
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 8 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Sáb 21 Jul 2012 - 0:24

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 8 DSCF7419

Pues ya me ha llegado la biela. Yupiiiiii


Última edición por Jeffward el Lun 15 Oct 2012 - 7:03, editado 1 vez
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 8 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Sáb 21 Jul 2012 - 0:33

Y aquí mas material:
El embellecedor de la rueda delantera, que he preferido comprar antes de cromar -mas barato-
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 8 DSCF7417

La varilla de freno trasera, por el mismo motivo. De todos modos le daré una pulidita:
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 8 DSCF7422
Unos adhesivos
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 8 DSCF7418

Y esta pieza que para mí es importante. Es la abrazadera que sujeta el silencioso. Con ella ya puedo intuir el diámetro del mismo, y podré dar medidas en su momento a Mariano para que fabrique uno lo más parecido posible:
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 8 DSCF7421

El soporte del guardabarros trasero me lo está fabricando el chapista/pintor. Estoy espectante con el tema.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 8 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Sáb 21 Jul 2012 - 0:36

Por último ya tenemos los amortiguadores traseros terminados:
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 8 DSCF7425

Se trata de unos Paioli prácticamente iguales a los Girling originales, con el mismo diámetro de vástago, e incluso con 3 posiciones de precarga de muelle. Tienen 1cm más de recorrido tan solo.
Y son más fiables que los Girling
Y son nuevos.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 8 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Toni Atenas Sáb 21 Jul 2012 - 0:53

Tio esto va a tope y va a quedar de lujo,sigue así,un saludo Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 8 278522
Toni Atenas
Toni Atenas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 8 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Sáb 21 Jul 2012 - 1:11

Toni, ¿Que opinas del numero romano en la biela de la foto?
Mañana intentare sacar otra perspectiva mejor...


Última edición por Jeffward el Lun 15 Oct 2012 - 7:04, editado 1 vez
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 8 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por FaRRe Sáb 21 Jul 2012 - 9:08

Yo creo que es IV. Saludos y ánimos que esto progresa muy bien.
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 8 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Dom 22 Jul 2012 - 12:43

Atención, rectifico mi error. Ya hemos salido de dudas. En un principio pensé que ese IV era el código de la biela:

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 8 DSCF7430

Luego me fijé que el bulón también venía numerado con el número 1 ¿¿¿¿¿?????
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 8 DSCF7429

Después analizando despacio me di cuenta de que el manual especificaba que:
The connecting rod is marked with numbers 1 to 5 on the small end outside
La traducción no la tenía muy clara. Menciona números del 1 al 5 y para nada números romanos. Sin embargo cuando comentó "en la parte pequeña de la biela por fuera" me asaltó la duda y esto es lo que me encontré:

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 8 DSCF7432

Es decir, que si alguien quiere saber el tipo de biela que tiene debe mirar el número escrito en el pié de biela, -la parte pequeña de la biela- por el canto exterior. Os parecerá mentira, pero no la había visto.
La biela es una tipo 3.

Para entender mejor este galimatías pongo de nuevo el esquema del manual:


Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 8 Uyis%2520001

En verde puse los elementos que tenemos, es decir, un pistón Gelb/Yellow, un bulón de tipo 3 y una biela también tipo 3.
Los cojinetes pequeños o de pie de biela dispongo de todos los colores, por lo que no los he señalado.
Con raya contínua es lo que tenemos ahora, es decir, bulón 3 con cojinete rojo y biela 3. El pistón que tengo no es el adecuado porque no es BLUE, sino YELLOW y no casa con el bulón 3, pero no creo sea problema. Lo importante es el juego o ajuste del conjunto pie de biela/cojinete/bulon, y eso poniendo un cojinete de código rojo lo dejamos como indica el manual.
En raya discontínua estaría lo correcto del todo, es decir, al pistón YELLOW le va un bulón tipo 2 o 3, para encajarlos en una biela tipo 3, por medio del cojinete BLUE (con el 2) o WHITE (con bulón 1).

Ya sabemos que no dispongo del bulón adecuado, pero funcionaría, pues las tolerancias son mínimas.
De todos modos como aún me queda un pequeño pedido que hacer, intentaré conseguir un bulón tipo 1 o 2, para que quede todo 100% perfecto.

No se si me he explicado bien.
Perdón por los errores anteriores, pero es un poco rollo todo esto.


Última edición por Jeffward el Lun 15 Oct 2012 - 7:12, editado 1 vez
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 8 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Dom 5 Ago 2012 - 15:12

Ya visé de que una vez terminadas las vacaciones todo iría mas lento, y efectivamente parece que esto es así.
Ahora mismo estamos esperando la llegada de radios inoxidables para terminar de radiar las ruedas.
También estamos a la espera de pintar el chasis, pero previamente tenemos que terminar la chapita que sujeta el guardabarros trasero, que es una pieza que no la he conseguido original. Si un día aparece, pues perfecto, sino, pues tenemos que improvisar.
Aquí se aprecia cómo era la pieza:
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 8 74PuchRear

Y aquí dando forma a la misma. Una vez esté terminada pintaremos esa pieza y el resto del chasis:
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 8 IMG_0482
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 8 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Francis Dom 5 Ago 2012 - 15:54

Es lo que toca, hay veces que las improvisaciones quedan mejor que lo original, un saludo y animo con ella que ya queda poquito Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 8 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Daniel O Killo Lun 6 Ago 2012 - 0:20

eso va cogiendo muy buena forma esa cogida, sigue asin, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 8 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Mar 21 Ago 2012 - 0:20

Hoy me ha sucedido un imprevisto.
Había mandado a pedir por Ebay un manillar para la restauración de una Bultaco que está haciendo un amigo. Pero como sucede con estas cosas de internet, a mi amigo el manillar no le gustó mucho las formas que tenía, pero a mí sí que me gustó para mi Puch. Tenía pensado pedir uno distinto, pero al llegar éste me encantó.
Total, que creo que instalaré este manillar en la Puch. Tiene 1 cm más de largo por cada lado, es igual de alto y los angulos de las puntas son similares. No me gusta el aspecto de "bicicleta de BMX" del original.
Por lo pronto, instalaré éste, y el original lo guardaré por si las moscas.
Aquí una foto de los dos manillares. Por supuesto, el oxidado el original.
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 8 IMG_0636

En la foto no se aprecia bien, pero el alto de las puntas viene siendo idéntico, solo que un cm por cada lado mas largo. El angulo -que también en la foto parece diferente- es muy muy similar.

PD: me han prometido que esta semana me entregan el chasis Confuso
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 8 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Jue 23 Ago 2012 - 23:49

El pintor-chapista ha estado varios días trabado con la fastidiosa pletina que sujeta el guardabarros. Al soldarle las pestañas se deformaba y vuelta a empezar. El aspecto "cuadradote" de la doblez no se ha podido hacer mejor. Chulo Pero tampoco está mal.
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 8 IMG_0653

Es de suponer que ahora el pintado será rapidísimo, pues faltaba esa pieza para hacerlo todo de una vez sola.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 8 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Daniel O Killo Vie 24 Ago 2012 - 0:28

eso a quedado fenomenal, muy buen avance, animos con esa pintura, que estoy al detalla de esa restauracion, y me conoces, jijijiiji, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 8 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Vie 24 Ago 2012 - 1:01

Ya tengo ganas de verla "en pié".
Con los radios de las ruedas tengo otro problema: al querer ponerlos en inox parece que el distribuidor ha estado de vacaciones todo el mes...
Con todo este parón veraniego me da miedo que cuando vaya ha cerrar el motor no me acuerde donde va cada cosa.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 8 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Francis Vie 24 Ago 2012 - 15:57

Veras como todo sale bien, sigue así y animo con ella, un saludo
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 8 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Toni Puch Vie 24 Ago 2012 - 18:31

Seguro que te queda perfecta, lo tienes todo muy bien documentado y con fotos. Hay si hubiera hecho lo mismo que tu con mi Vespa, (que tarde casi 10 meses en restaurarla), y luego no sabia donde iba cada cosa.
Es impresionante el trabajo, lo bien que te esta quedando y con la rapidez que lo estas realizando.
Te deseo mucha suerte, porque pensando egoistamente, así podremos escucharla.(Se merece un video por todo lo alto)
Animo y mi mas sincera enhorabuena.
Guay Guay Guay Guay Guay
avatar
Toni Puch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 8 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Joseico Sáb 25 Ago 2012 - 8:50

joder pero si eres un verdadero maestro si esa MC 125 va a pasos de gigante nada mas ver como estaba y como va ya, ya veras como te acuerdas de todo,y esa puch quema petroleo ya mismo animo hombre
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 8 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 21. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.