PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MC 125 (1973) - Restauración

+42
Cecilio
MobyRafa
Alex20683
Mendoza
Gasofa99
Mauri
Pilotaire
Bultosa
Raul RV
GTTAlpine
Asturies46
Owwo
Toni
Bul370
Churri90
CarabelaSuper
Bollycao
Jose RC
MCobra
Moi Max
MiguelSuper2
Jorok
Felixas
MANAPuch
VejestorixPuch
SilverKTM
Ferran Sanz
Toni Puch
Chito21
Peñalver
Fontgi
Warrior Azul
Julio C G
Derbilomano
Joseico
Toni Atenas
FaRRe
Francis
PerezVera
Daniel O Killo
MotorVilaPuch
Jeffward
46 participantes

Página 9 de 21. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 15 ... 21  Siguiente

Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 9 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Sáb 25 Ago 2012 - 10:26

Grrrrrrr otra semana sin el chasis...y la próxima semana trabajo por las tardes por lo que no podré ir a recogerlo. ¡Cachis...!

Al margen de eso, me gustaría saber de alguien que hubiese restaurado un chasis oxidado para preguntar si es necesario aplicarle después de pintado, por dentro de los tubos algún producto antioxidante? Es que por lo menos se que en los chasis de bicis de acero el oxido con el tiempo hace estragos, pero claro son tubos de 1mm de espesor como mucho. El de esta moto parece un Panzer. ¿Como lo veis? ¿Merece la pena o eso es una maric....?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 9 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Ferran Sanz Sáb 25 Ago 2012 - 12:59

Hola,

Yo el mio lo llevo arenado y luego hay que pintarlo rápido para que no se oxide, por lo menos la capa de imprimación pues al estar virgen el acero como haya un poco de humedad ya esta liado y en las islas hay humedad.
Saludos Feliz
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 9 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Sáb 25 Ago 2012 - 15:06

Imprimación sí que tiene. Menos mal.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 9 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por SilverKTM Sáb 25 Ago 2012 - 17:14

Hola, yo te lo recomiendo si puedes hacerlo. Aplicar cera de cavidades en el interior del chasis alargará sin duda su vida. Yo lo hago en las carrocerias de coches y es muy efectivo.Saludos
SilverKTM
SilverKTM
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 9 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Sáb 25 Ago 2012 - 17:17

Ok, gracias. Lo haré.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 9 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Dom 2 Sep 2012 - 23:39

Bueno, pues por fin ya tenemos el chasis pintado. Ha quedado bastante bien, casi perfecto diría yo. Creo que no hacía falta tanto esmero para un chasis de cross. Sonrisa
El pintor me ha asegurado que la pintura es muy buena, de tipo industrial y le ha puesto un secante buenísimo. Vamos, que es una pintura de batalla. A pesar de ser una pintura barata para obras y elementos metálicos expuesto al aire libre - (RAL 9006) señales, farolas, etc- le ha aplicado también un fondo para que pegue más. Vamos, que para que se caiga la pintura tiene que existir un ataque nuclear o algo así. Me aseguró que viendo las paredes del chasis no hacía falta ni dar cera por dentro para evitar el oxido en las cavidades, que nunca había visto un chasis tan reforzado y con un acero tan gordo. Esto tiene su lado bueno y su lado malo: la moto era pesada en la época y lo es en la actualidad. El chasis pelado pesa un 00 y parte de otro. Risa Es acero tipo "Panzer" casi seguro.
De todos modos le aplicaré cera para cavidades.
Aquí pongo algunas fotillos del tema, y una de las viejas para que sirvan de recordatorio de cómo estaba..
El chasis estaba así:
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 9 DSCF7092
Ahora está de este modo. Se nota el oxido de los esparragos del motor, pendientes de zincar:
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 9 DSCF7482

Zona de los estribos, pata lateral, cuna del chasis antes:
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 9 DSCF7187
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 9 DSCF7197

Ahora:
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 9 DSCF7480
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 9 DSCF7487

Airbox:
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 9 DSCF7077
Ahora:
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 9 DSCF7477

Zona guía/guardacadena:
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 9 DSCF7190
Sin comentarios
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 9 DSCF7484


Unos tirantes del chasis y el famoso y laborioso sujeccion del guardabarros trasero:
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 9 DSCF7476

No me pude resistir en ponerle los amortiguadores, caja del filtro, basculante, pedal de freno trasero y varillas, y el depósito para ver cómo quedaba:
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 9 IMG_0694

Ahora lo próximo será esperar la llegada de los radios inox, y posiblemente cromar las barras de la horquilla, aunque dudo con también poner biela, encamisar el cilindro y cerrar el motor. ¿qué haríais primero?Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 9 DSCF7485
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 9 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Joseico Lun 3 Sep 2012 - 7:53

que gran cambio parece nuevo ,si toma color con las 4 piezas que le has puesto
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 9 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Francis Lun 3 Sep 2012 - 17:02

cuando la termines quedara preciosa, un saludo y sigue así con ella que que lo mas pesado ya esta echo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 9 Empty Puch MC 125 (1973)- Restauración.

Mensaje por VejestorixPuch Lun 3 Sep 2012 - 19:43

Animo que eso tiene muy buena pinta, ya hay ganas de ver como queda esa maravilla.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 9 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Daniel O Killo Mar 4 Sep 2012 - 0:13

que maravilla de motocicleta, de gusto ver esos avances que me haces, desde luego que no tiene precio, animos con ella, que sabes que seguire este post hasta que pongas el mas minimo y ultimo detalle, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 9 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Jue 6 Sep 2012 - 23:19

Gracias por los ánimos.
Ahora mismo no voy mas rápido porque la economía no lo permite. Pero seguimos adelante.
Se me olvidó poner una foto del producto que utilicé para impedir o minimizar la oxidación dentro del chasis y tubos en general:
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 9 IMG_0702

El pintor me aseguró que no hacía falta viendo el grosor del acero...pero por si acaso.
Es como una cera que promete llegar a todos los rincones. Viene con un tubito para llegar a los rincones complicados.

Al margen de todo eso he publicado fotos de la distribución de esta moto en el apartado "Distribución Puch MC125cc"
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 9 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Jue 13 Sep 2012 - 23:06

He decidido poner el tapón nuevo, es de bayoneta de 40mm. Lo he comprado en Ebay Alemania igual que las llaves de gasolina, las Karcoma que traían las Puch originales.
El tapón ronda los 10 euros y las llaves un poco mas. Puestos en casa en un par de días.
Si alguien quiere los enlaces que me lo diga. La tienda se llama Moped Garage y tienen bastantes cosas interesantes.
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 9 IMG_0773

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 9 IMG_0774
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 9 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Julio C G Jue 13 Sep 2012 - 23:32

Sigo tu restauracion y todo sigue con un trabajo perfecto.
.....................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 9 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Jue 13 Sep 2012 - 23:54

Realmente ahora mismo no voy mas rápido por falta de money. Ya tengo todo lo necesario para cerrar el motor. Solo necesito reunir algo de dinero para encamisado y rectificado. Espero hacerlo el próximo mes.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 9 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Daniel O Killo Jue 13 Sep 2012 - 23:59

sigue asin compañero, como sabes no pierdo detalle de tu restauracion, me dejas sin palabras con el mas minimo detalle, ese tapon y esas llaves son excelentes, y por lo que hablas, a un precio de cine, te felicito, saludos y sigue asin que vas por buen camino
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 9 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Francis Vie 14 Sep 2012 - 10:06

Esta moto promete jeffward ¿estas llaves de gasolina son iguales que las que monta las cobra M82?, pasame el enlace porque me interesan, por aquí no hay quien las encuentre, un saludo y sigue así Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 9 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Vie 14 Sep 2012 - 16:03

Pues no se si serán iguales a las de M82, pero tienen de todas las medidas.
Las que yo he comprado son de rosca metrica 16mm.
Aquí te pongo el enlace de todas las llaves que tienen, para que tí o para cualquiera que lo necesite:
http://stores.ebay.es/Moped-Garage/_i.html?_nkw=karcoma&submit=Buscar&_sid=463635724

Tienes que medir con un calibrador el paso de rosca y ya está. Estas son las mías, mi moto lleva 2. La calidad es alemana.
http://www.ebay.es/itm/Puch-Monza-MV-VS-MS-Cobra-DS-M-50-Benzinhahn-original-M-16-Karcoma-Neu-/200669770963?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item2eb8d9b4d3

Los gastos de envío son razonables, y si compras varias piezas les mandas un mensaje antes de comprar para que te hagan un envío combinado y no pagues transporte por cada elemento.

Tapones de 40mm:
http://www.ebay.es/itm/200719336916?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

La tienda. Conviene mirar con detenimiento.
http://stores.ebay.es/Moped-Garage

Perdona por no poner los enlaces antes, pero con el movil no se y tuve que esperar a llegar a casa.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 9 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Francis Vie 14 Sep 2012 - 17:55

Gracias por la aportacion jeffward un saludo Bien

Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 9 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Jue 11 Oct 2012 - 1:52

Sigo esperando los p... radios inox para las ruedas.
Si hubiera pedido los originales en Austria -existen- ya hace tiempo que tendría las ruedas terminadas. Cabreado Cabreado
Me comentan los de la tienda que estan esperando en hacer un pedido de 1000 radios porque la fabrica en peninsula donde los mandan a pedir (supongo que AAVV) no sirven menos cantidades, ¿me está tomando el pelo, verdad?

Esta moto, que no la usaré casi nunca, ¿merece los radios inox, verdad? es que ya no se que hacer si mandar a tomar...
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 9 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Joseico Jue 11 Oct 2012 - 9:47

hombre yo pienso que eso sera lo que tu pienses ,pero una restauracion coma la de tu MC 125 se lo merece,aunque a mi tambien me suena a pirula ,¿son los unicos que telo pueden suminitrar?,por que ahora muchas tiendas estan comiendo de esto,por que lo que es aqui en granada mucha gente ha echado a andar motos que ya estaban en el olvido,mas un a restauracion como la tuya que va al milimetro,podian tener un poco de responsabilidad
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 9 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Jue 11 Oct 2012 - 14:43

No son los unicos que los pueden proporcionar, pero sí son los que habitualmente hacen ese tipo de trabajos aquí.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 9 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Joseico Jue 11 Oct 2012 - 15:33

vaya entonces con razon ,la gente con estas cosas se logra bien ,pues tranquilidad hombre ,lo bueno siempre se hace esperar
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 9 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Daniel O Killo Jue 11 Oct 2012 - 17:07

preguntale al compañero ppfrias, que es el dueño de la pagina de mototema, y el te los puede suministrar, a mi me dijo que me podia pedir cualquier radio, solo necesitaba una de muestra y todos los que quieras en inox sin problema, preguntale y a ver si llegais a un acuerdo, porque esa moto se merece los radios inox, saludos y suerte
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 9 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Jue 11 Oct 2012 - 17:26

Gracias, no lo sabia.

Aprovechando que estaba dando lija y alambre de puas al escape de la Cobra me he puesto con el escape de la 125cc.
Le he recortado el silencioso que le habían soldado, para facilitar la operación de limpieza.
El cambio de aspecto ha sido impresionante: aún no pongo fotos porque no lo tengo terminado, pero adelanto que el acero está muy bien, y la pintura que tenía de fábrica es muy resistente y buena. Creo que le daré decapante porque obtura los alambres del cepillo y no me deja trabajar.
El interior...el interior del escape tenía una sorpresa: me he puesto a darle con un soplete calor, bien caliente y luego le he dado golpes con un mazo de plastico. ¡HAN COMENZADO A SALIR POR LA BOCA TROZOS DE TELA, PAPEL, Y COSITAS DE COLORES!!!! SÍ SÍ RECORTES DE COLORES. Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado

Carbonilla cero absoluto, pero salían muchos objetos como hojas, ramitas, etc. La solución que encuentro a ese misterio es que dentro había hecho un nido ¡un ratón! al estar la moto tirada cerca de unas conejeras en el campo debió meterse algún ratoncillo y hacer el nido allí. Afortunadamente no salió ningún animal muerto. Risa Risa

El escape está sin un rasguño y sin nada de oxido prácticamente. Solo tengo que quitar la pintura original que es muy resistente, parece un compuesto de alquitrán. Es como la pintura que le ponen a los bajos de un coche, algo grueso como para insonorizar.
A ver si mañana pongo fotos.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 9 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Dom 14 Oct 2012 - 21:19

Recuerdan cómo estaba el escape?
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 9 DSCF7051
Y el silencioso que habían soldado "de por vida"?
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 9 DSCF7053

Bien, pues ¡rácataaa!! cortando por lo sano.
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 9 IMG_1483

Aunque parezca mentira, no he pintado el escape. Ese tono negro como de asfalto estaba debajo del óxido, lo que ha servido para que la chapa del escape, a pesar de su anterior aspecto, está muy sana.
Con disolvente, alambre y paciencia he comenzado a eliminar esa capa "asfaltica" y me ha aparecido esto:
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 9 IMG_1484

El escudo de Puch impreso en el mismo.
Al final no he logrado terminar la faena, pero me falta poco. De hecho ya podría pintarlo con anticalórica, pues está limpio por dentro y casi pulido por fuera. Pero me falta rematar algunos detalles. No lo terminé porque el taladro ha dicho basta. Lanzallamas
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 9 IMG_1485

La proxima vez que salga en imagen estará pintado.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 9 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 21. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 15 ... 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.