PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 - Preparación

+10
MotorVilaPuch
Jeffward
Motoro
Francis
Mendoza
Puch Minicros
Ferran Sanz
Julio C G
Daniel O Killo
Jce2
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Preparación

Mensaje por Jce2 Vie 15 Jun 2012 - 8:58

seguimos................

despues de este primer desastre decidi montar un cilindro que tenia guardado de cobra tt 2ª serie o cobra m82 normal, ya que para el uso que la quiero dar me gusta mucho.

Cilindro rectificado a 48,25 con muy poco uso.

Total que un ratillo lo monte le puse su amal 25 y arranque.

Hasta ahi todo bien, sonaba muy bien sonido fino, bujia nueva ngk de grado termico frio, bien todo.

Me organice para hacer unos recados con ella y rodarla un poco.

El motor va de maravilla, con un golpe de gas tambien muy bueno y bastante bien aunque desarrollo un copo corto para este motor.

Con cuidado en frio para no forzar me di una vueltecita unos 10km, pero animandome por los caminos de repente noto que me suena un clac y se quita al instante.....uf..........otra vez no..........

La dejo a relenti, parece que suena bien, pero me voy para casa a puntita de gas.

La moto parece que va bien ahora, que seria?........... ni idea, pero hay que mirarlo.

En la misma puerta de casa al llegar, acelero para meterla y suena clac clac clac clac clac clac clac y la paro.

Otra vez ademas la palanca queda dura y no gira.............me c*** en la p*** mier**.......... a ver que es ahora.

Qito escape, quito el carburador (ya tengo una practica que para que, claro, no tqardo ni 10 minutos, saco culata y me encuentro que tiene clavados decenas de trozos de segmentos...

Miro el piston y tiene el resto de trozos de segmentos clavados.

Saco todo............y me pongo a revisar..

Piston para tirar .......sacare unas fotos para que veis, impresionante, de verdad nuca habia visto algo asi.

Tiene el segmento de arriba arrancado (hacia arriba) con el material del piston que esta entre los dos segmentos tambien arrancado hacia arriba en dos partes. Segmento de abajo intacto.

Culata tocada para repasar, pero se salva, cilindro bien, con un pequeño arañazo pero bien, aunque no se si rectificar ya que de 48,25 es dificil encontrar pistones (de 48,50 si ademas tengo).

Bujia........perfecta.......

Clips del bulon bien, jaula agujas de pie de biela bien, biela aparentemente bien.

No entiendo nada.

dejo todo como esta ........estoy saturado de moto por ese dia, tengo que pensar.....estoy completamente desmotivado y desmoralizado.







Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Preparación

Mensaje por Jce2 Vie 15 Jun 2012 - 9:19

al dia siguiente, ya con mas ganas...........monto el cilindro anterior (el de la bujia) con otro piston y doy una vuelta corta, muy corta.


A ver ............ arranca bien, suena bien..........

Aguanda bien a relenti, me doy una vueltecita sin darle casi nada y voy a casa, la dejo a relenti, y noto que tiene un pequeño clac a relenti que no es como el sonido de la biela al pararse cuando tiene un poco de juego abajo, es otro tipo de ruido.....

Me habré cargado la biela ahora, pues lo que faltaba....cada vez peor..

A ver calma.......pensaremos a ver que puede estar pasado.....

Descansamos,. dia y noche pensando el tema.............

Llama a nuestro compañero del foro Atila, un experto... le cuento todo y revisamos, has hecho esto, has comprobado lo otro.......si, si todo....

Como tengo otro motor normal que guardo como oro en paño decido que lo voy a poner a ver que pasa, este no tene abierto los encares del carter a los transfer, pero como le pondre un cilindro normal, lo dejo asi.

Quito el motor de la moto y empiezo a preparear el de reserva.

Pero luego me entran las dudas (he comprobado todo en todos los cambios que he hecho, cada vez....

Con los dos motores fuera pruebo los cilindros y miro a ver el squish (o como se escriba) es la distancia del piston a la culata (al menos 0,6 lo ideal entre 0,8 y 1mm), en frio en los dos motores y los dos cilindros con la junta que tenia para el de nicasil esta en 0,2-0,3.

Ahi esta el tema, y es que las prisas nunca fueron buenas...

Con el cilindro de Nicasil estaba todo super ajustado, con su junta fina, y medido a 0,8 con hilo de estaño en los cuatro lados de la culata, pero no lo hice con los otros cilindros.... parece que lo haces con el motor fuera y no te acuerdas de hacerlo luego cuando montado en la moto cuando cambias otros cilindros.

.............




Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Preparación

Mensaje por Jce2 Vie 15 Jun 2012 - 9:35

Despues de estas comprobaciones monto motor normal con cilindro normal y piston a 48,50 que tiene un poco de juego ya, deberia poner piston nuevo o rectificar a mas (debe ser el piston que tiene desgaste en las faldas).

Me doy una vuelta, con mucho miedo, intentando oir el motor y preveer algun cambio de sonido o algo, y no suena no viela ni clac .....al menos hemos mejorado ya algo.

El cilindro suena a cascarilla como la mayoria de aire, cuando tiene algo de desgaste y cuando le das caña parece que suena algo diferente cuando pasas de 3/4 de has a tope, ademas creo que se calienta demasiado, pocas pruebas mas puedo hacer, me quede sin repuestos, pero parece que vamos por el buen camino.

Una ultima prueba, el encendido.

Resulta que aun lo tengo calado a 1,5-1,6 para el cilindro de nicasil, y recuerdo que para cilindro normal de be ser 1,0 - 1,2, comento el tema con Atila y coincidimos en que ese cambio de sonido puede ser debido a que para esa distribucion, está calado demasiado adelantado.

Calo el encendido a 1,1 (ni tu ni yo) y me doy una vueltas (sigo con miedo) y parece que ya se corrigue esto ultimo.

Recapacito.....................pienso.................analizo..............y me digo.........

De las cobras que tengo y he tenido, cual es la que me gusta mas como va de motor, mas usable y que mejor suena..........

La cobra tt 2ª serie que tengo.

Todo de serie con motor normal, calado a 1,2 carburador amal 25 y un escape de bufanda turbokit.

Con esta tambien luche en su dia hasta que encontre esta configuracion.

Anda bien, sale bien (se levanta con picarle un poco el embrague aunque es mas ligera que una m82 claro) , mantiene bien y no me ha dado nunca problemas, no anda como las agua pero esta mas cerca de ellas que de las "normales" ........... creo que es el equilibrio ideal. Creo que tenia que haber intentado este camino desde el principìo pero me emocione con el cilindro de nicasil que solo vale para cross....

De momento tengo pendiente hacerme con un piston para llevar el cilindro de 48,25 a rectificar y dejarlo como nuevo para hacer rodaje.

Tambien busco un escape turbokit (los hay nuevos pero a ver si encuentro uno mas barato que este bien).

Voy a descansar fisica y mentam,ente unos dias y ya os cuento.

Seguire con el post de la x3s los proximos dias.

pd. perdon por el ladrillo de estos dos dias (alguno tendra lectura para el f.semana), gracias por los mensajes y gracias a los expertos (Rober y Guillermo).

un saludo.










Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Preparación

Mensaje por Daniel O Killo Vie 15 Jun 2012 - 15:05

madre mia, como te explicas compañero, asin vamos a aprender todos de momento, muchas gracias por contar detalle a detalle el tema, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Preparación

Mensaje por Jeffward Sáb 16 Jun 2012 - 1:33

Lo que cuentas de motor "aprovechable" es muy interesante.

Abriré un post al respecto.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Preparación

Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 16 Jun 2012 - 14:52

Te has currado esa preparación!!!
Enhorabuena!!

Más fotos!!!

Te paso el Tema al foro de Preparaciones.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Preparación

Mensaje por Jce2 Lun 18 Jun 2012 - 8:49

Francis35Fiat escribió:Una pregunta, que no tiene nada que ver con la preparacion de la moto, esta documentada ? esque me parece que se le quiere ver la matricula y me surgio la curiosidad jeje un saludo

Tiene matricula aunque actualmente esta de baja, pero no a mi nombre la compre asi. Se puede volver a dar de alta pero de momento la dejo asi y no creo que la de de alta, ya que este fin de semana han habido novedades y puede que cambie de proyecto. Ya os ire comentando.

Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Preparación

Mensaje por Jce2 Lun 18 Jun 2012 - 15:11

A ver o cuento, en base a los ultimos acontecimientos de este f.semana, estoy bastante confuso y no se por donde seguir actualmente.

Resulta que me ofrecieron una cobra m82 normal pero sin restaurar con documentacion al dia y con motor en p/e, para no tener que hecerle nada solo cambio de aceite. De hecho tiene un cilindro de nicasil y tiene grabado en el motor los logos de Puch aun siendo un 398xxxx 337-50, la verdad es que no lo habia visto nunca. La moto es del 84 y debe ser de las ultimas que se hicieron.

Al final la he cogido y quiero ver que hago, pero claramente tengo que dar salida a una de ellas y la que tiene mas papeletas es la cobra azul, ya que aunque esta de baja hay que localizar al dueño para que firme los papeles y volver a darla de alta, por contra la otra esta al dia.

La nueva, esta para limpiar entera y para hacerla la parte estetica, pero tiene suspensiones normales, aunque para hacer enduro no son imprescindibles tan altas ni que sea de 35 delante, ademas de esta manera consevaria la originalidad con su km incluso que marca 12mil km y funciona perfectamente.

Las dudas que tengo son respecto a suspensiones y chasis color naranja de esta que esta en p/e salvo el asidero de detras de asiento que tengo que pintar.

El resto como os digo esta muy bien, pero me da pena desprenderme de la azul que en principio tiene todo aquello que queria para una preparacion y ademas terminada tiene una planta estupenda.

Las opciones que tengo son:

Dar salida a la cobra azul a un precio razonable aunque lleva mucho trabajo encima (ya sabemos que esto al final no se puede valorar), de la siguiente manera:

Completa (con cilindro normal para rectificar y amal 25 o de nicasil, el que esta en las fotos y su bing28) , sin motor ni escape ni carburador (actualmetne lo tengo desmontado), o sin lo anterior ni las horquillas marzochi ni rueda (cambiando por las de la otra o unas normales).

La opicon de quedarme con las dos no es viable por espacio fisico.

Agradecere vuestros comentarios gracias.

Puch Cobra M-82 - Preparación - Página 2 IMG-20120615-00524
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Preparación

Mensaje por PerezVera Lun 18 Jun 2012 - 17:14

Estupendo post, es para darte la enhorabuena por tu trabajo.

Jce2 escribió:Yo tengo una de agua original con el encendido rebajado y tampoco la toco, hice muchas pruebas con carburadores y al final para que vaya bien tienes que irte al libro y no variar mucho.

un saludo.

Aqui tambien estoy con Jce2. Al final si empiezas con preparaciones raras y si no te falla en una cosa te falla en otra, no hay medias pintas.

Saludo y que no decagan las fotos. Guay

PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Preparación

Mensaje por Atila Lun 18 Jun 2012 - 18:50



Completa (con cilindro normal para rectificar y amal 25 o de nicasil, el que esta en las fotos y su bing28) , sin motor ni escape ni carburador (actualmetne lo tengo desmontado), o sin lo anterior ni las horquillas marzochi ni rueda (cambiando por las de la otra o unas normales).

La opicon de quedarme con las dos no es viable por espacio fisico.

Agradecere vuestros comentarios gracias.

Puch Cobra M-82 - Preparación - Página 2 IMG-20120615-00524[/quote]
Joer jose no me enterado de lo que te quedas o lo que quieres vender, entiendo que te quieres hacer una guapa con la 2 y con lo que te queda montar otra para vender es asi ?
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Preparación

Mensaje por Jce2 Lun 18 Jun 2012 - 19:23

Si pero tengo dudas si esta restaurarla o prepararla como la azul pero en sus colores. no se a ver que opinais.
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Preparación

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 18 Jun 2012 - 21:21

Yo os cuento mi opinión, aunque seguro que ya sabréis por donde tiro.

Para mi tendría más valor la Puch Cobra M-82 normal toda completa y original, y si dices que está nueva, por decirlo de alguna manera.... pues luego no la tocaría. Me refiero a modificarla. La conservaría original, y la razón es por lo que has trabajado con la azul.

No digo que la azul sea fea, ni que no vaya bien, ni nada de eso, y es más, seguro que has trabajado mucho en ella, pero el tema está en que está modificada (personalizada), y no creo que el valor de esta moto tal y como está, con piezas de otras, sea el mismo valor de la misma moto, pero estando de serie.
Yo ya sé por experiencia que si trabajas mucho en preparar una moto, si luego decides venderla, nunca vas a recuperar todo lo invertido, eso seguro.
Por eso, cuando haces una preparación de este tipo, yo pensaría bien si es para quedármela o si luego me voy a cansar de ella, o hay algo que no me convence en ella. Porque luego, si la quieres vender.... para tí tendrá su valor (personal), pero a ojos de los demás, no se parece al modelo de serie y puede que su valor caiga.
También te puedes encontrar con quien la quiera tal y como está, pero rara vez.

Por lo cual te digo, que si vas a modificar la que acabas de comprar que está de serie, yo te diría que esa la vendieses tal cual, y te quedaras con la azul en la que tanto has currado, y le saques la documentación, que localizar al dueño no creo que sea tan complicado con los antecedentes de tráfico. Y así, todo el tiempo y dinero invertido en ella, en hacerle esas piezas y todo lo que te ha gustado, pues lo seguirías aprovechando.

Es mi opinión. Feliz
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Preparación

Mensaje por Jce2 Mar 19 Jun 2012 - 8:25

Gracias David, todo sera tenido en cuenta. Saludos.
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Preparación

Mensaje por Jce2 Vie 22 Jun 2012 - 8:56

Despues de analizar pros-contras, he decidido vender la cobra preparada (azul) y quedarme con la nueva adquisicion para ir entreteniendome.

Si alguien le puede interesar que me lo diga y hablamos ya que me gustaria venderla a un precio decente sin perder mucho ni tampoco poner un precio desorbitado, pero doy dos opciones de quedarme con el tren delantero (rueda, hoquillas y tijas) y/o motor por si alguien tiene de esto y lo quiere aprovechar para abaratar precio. Lo que quiero dejar claro es que no se vende por piezas.

David luego abro un post con el anuncio fotos y precios.

Un saludo.

España
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Preparación

Mensaje por Jordi Viñas Lun 23 Jul 2012 - 23:46

Buenas, me he leido tu interesante post. El cilindro de Nicasil no tiene tan pocos bajos como crees, creo que al limar las faldas del pistón te cargas los pocos bajos que hay. Si es el cilindro que yo pienso que tiene la misma distribución que los de agua, el truco de estos motores es ajustar bien el squish a 0,8 si puede ser con una culata de las buenas (la camara debe tener el mismo perfil que las de agua) si es que las hay...sobretodo el encendido más ligero y un buen escape. Luego un delicado ajuste de carburación y voalá!!!!
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Preparación

Mensaje por Bollycao Mar 24 Jul 2012 - 0:04

muy bonita la cobra,dices que no esta de serie,pero esta muy guapa de estetica.animo con ella y a disfrutarla.cuidado al rebajar culata y no te pases de squish o tendras autodetonaciones,sabes como se mide no?
no creo que por recortar la falda del piston se pierdan bajos,no tiene porque jordi.
por cierto jce2 donde has comprado los fuelles de goma azules?necesito unos para mi condor
Bollycao
Bollycao
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Preparación

Mensaje por Jordi Viñas Mar 24 Jul 2012 - 9:48

Bollycao escribió:muy bonita la cobra,dices que no esta de serie,pero esta muy guapa de estetica.animo con ella y a disfrutarla.cuidado al rebajar culata y no te pases de squish o tendras autodetonaciones,sabes como se mide no?
no creo que por recortar la falda del piston se pierdan bajos,no tiene porque jordi.
por cierto jce2 donde has comprado los fuelles de goma azules?necesito unos para mi condor
En los cilindros con la admisión controlada por el pistón (sin láminas) si se aumenta mucho el periodo de admisión recortando el pistón, el funcionamiento en bajos empeora ya que los gases pueden retroceder hacia el carburador en periodo de precompresión en el carter, en los cilindros de láminas esto no sucede ya que las láminas se cierran cuando la presión del carter es superior. Por lógica debería funcionar peor en bajos, aunque depende de muchas cosas, si la distribución es muy conservadora quizas no, pero si la distribución es cañera lo más seguro es que en bajos empeore el funcionamiento.
Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Preparación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Preparación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.