PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 TT H2O - Restaurar Plásticos

5 participantes

Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT H2O - Restaurar Plásticos Empty Puch Cobra M-82 TT H2O - Restaurar Plásticos

Mensaje por Noa 9 Miér 20 Jun 2012 - 22:27

hola pucheros os dejo unas fotos de los plásticos de mi Puch Cobra M82 TT H2O. Están sin restaurar mas adelante subiré fotos restauradas. Estoy esperando las pegatinas de Cristobal Colon como todos sabéis es nuestro suministrador de pagatinas del foro. (por cierto buena persona Guiño )

Puch Cobra M-82 TT H2O - Restaurar Plásticos Imagen0025l



Puch Cobra M-82 TT H2O - Restaurar Plásticos Imagen0026g



Puch Cobra M-82 TT H2O - Restaurar Plásticos Imagen0027e



Puch Cobra M-82 TT H2O - Restaurar Plásticos Imagen0028q



Puch Cobra M-82 TT H2O - Restaurar Plásticos Imagen0029b



Puch Cobra M-82 TT H2O - Restaurar Plásticos Imagen0030r



Puch Cobra M-82 TT H2O - Restaurar Plásticos Imagen0031r



Puch Cobra M-82 TT H2O - Restaurar Plásticos Imagen0032z



Puch Cobra M-82 TT H2O - Restaurar Plásticos Imagen0033c



Puch Cobra M-82 TT H2O - Restaurar Plásticos Imagen0034d



Puch Cobra M-82 TT H2O - Restaurar Plásticos Imagen0035e



Puch Cobra M-82 TT H2O - Restaurar Plásticos Imagen0036



Puch Cobra M-82 TT H2O - Restaurar Plásticos Imagen0037u



Puch Cobra M-82 TT H2O - Restaurar Plásticos Imagen0038u



Puch Cobra M-82 TT H2O - Restaurar Plásticos Imagen0039x



Puch Cobra M-82 TT H2O - Restaurar Plásticos Imagen0040b



Puch Cobra M-82 TT H2O - Restaurar Plásticos Imagen0041v



Puch Cobra M-82 TT H2O - Restaurar Plásticos Imagen0042q



Puch Cobra M-82 TT H2O - Restaurar Plásticos Imagen0043a



Puch Cobra M-82 TT H2O - Restaurar Plásticos Imagen0044d



Puch Cobra M-82 TT H2O - Restaurar Plásticos Imagen0045c


Noa 9
Noa 9
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT H2O - Restaurar Plásticos Empty Re: Puch Cobra M-82 TT H2O - Restaurar Plásticos

Mensaje por JuanmaVFR Dom 24 Jun 2012 - 0:47

¿como vas a restaurar el deposito?
El mio esta practicamente como el tuyo, se le ven varias calvas por debajo de la pintura amrilla en color rojo, y no se como hacerlo para que quede bien.
JuanmaVFR
JuanmaVFR
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT H2O - Restaurar Plásticos Empty Re: Puch Cobra M-82 TT H2O - Restaurar Plásticos

Mensaje por Francis Dom 24 Jun 2012 - 0:58

Hola Juanma, pues yo lo que haria es lo siguiente, si lo que tienes pensado es pintarlo de nuevo, lo mejor que puedes hacer es lijarlo bien, y si ves que te queda algún escalón aplicarle masilla de carrocero y lijarlo hasta que quede la superficie lo mas lisa posible, e de decirte que su terminación es bastante buena,(yo reconstrui una tapa lateral de mi super 3 que le faltaban trozos con fibra de vidrio y masilla de la que te comento y el resultado es muy bueno, cuando valla a donde la tengo sacare unas fotos para que la veas, esta aun sin pintar), pues lo dicho que una vez echo esto y viendo que la superficie queda bien, aplicamos imprimacion para plasticos al ser posible, nuestra pintura amarilla ral 1021 y como nuevo, y como con el deposito, cualquier plastico, espero haberte resuelto la duda, y perdon por el tocho, un saludo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT H2O - Restaurar Plásticos Empty Re: Puch Cobra M-82 TT H2O - Restaurar Plásticos

Mensaje por PerezVera Dom 24 Jun 2012 - 11:44

Ha grandes rasgos te enseño unas fotos de como quedaron los plasticos pintados de amarillo de mi M82, concretamente fueron pintados con pintura acrilica o monocapa RAL 1021. Mas adelante dare unas explicaciones de los trabajos de pintura.

Antes:
Puch Cobra M-82 TT H2O - Restaurar Plásticos 168g2z5
Puch Cobra M-82 TT H2O - Restaurar Plásticos Dxbhxi

A mitad camino:
Puch Cobra M-82 TT H2O - Restaurar Plásticos 25k08xs
Puch Cobra M-82 TT H2O - Restaurar Plásticos 2wbxb2s

Con imprimacion:
Puch Cobra M-82 TT H2O - Restaurar Plásticos 34q5hdz

Despues:
Puch Cobra M-82 TT H2O - Restaurar Plásticos 2hdutyh

Decir a modo de explicacion de como pintar plasticos, que los plasticos no pueden ser reparados y tratados como cualquier otro elemento metalico a pintar de la motocicleta, a la hora de pintarlos son mucho mas delicados para reparar sus imperfecciones (raspaduras o rayones), asi como su pintado de acabado, entendiendo que el pintado de los plasticos es el juez impacable para dar un veredicto sobre las terminacion final de la moto, ya que los plastico es lo que mas llama la atencion cuando la miramos.

Lo primero que se ha de hacer con los plasticos es lijarlos con un estropago industrial, a la vez que lo impregnamos en disolvente, quitando aceites, alquitranes y demas porqueria que contenga la pieza (ejemplo el pegamento que queda despues de quitar las pegatinas). La lijaremos hasta que quede de un color amarillo mate, es decir sin brillo.

En segundo lugar, aplicaremos masilla especial para plasticos en las rayas, imperfecciones, y otros desperfectos de los plasticos, cuando seque la lijaremos con lija de grano fino, 250 en mi caso, intentando no rayar mucho el plastico con la lija con la que estamos lijando la masilla, es aconsejable lijar sin rayar mucho alrededor de donde hemos aplicado la masilla, si rayamos mucho estas rayas se pueden notar cuando pintemos.

Cuando tengamos las piezas libres de rayas e imperfeciones, aplicamos a toda la pieza por ambas caras una especia de laca a la que por aqui los chapistas la llaman "agarre", cuya mision es permitir que la imprimacion se agarre con mas fuerza sobre el plastico, a la vez que permitira un poco de elasticidad a la pintura para que no se agriete cuando se doble la pieza. A continuacion cuando seca esta laca aplicamos imprimacion como lo hariamos con cualquier pieza metalica, cuando seque la imprimacion la lijamos levemente con lija de grano fino esta imprimacion hasta que quede lisita al tacto, aconsejando lija de grano 250 o superior, a mi personalmente me encanta lijar con lija de agua de 1200, pero como digo son mis gustos. Hay que intentar no eliminar esta imprimacion en los bordes, curvas y demas de la pieza, sino no estamos haciendo nada.

Por ultimo, limpiamos bien con disolvente de limpieza la pieza y aplicamos la pintura amarilla RAL 1021 con pistola de pintar con mucha cautela de no hacer chorreones, si queda perfecta mejor que mejor.

Sobre los guardabarros mi consejo es que si no encuentras los originales, pues tendras que pintar los que posees, pero ten en cuenta que cuando doblen en alguna caida o similar la pintura se rajara, ya que la pintura no es elastica y el plastico si. Asi que la decision es tuya.

Un saludo. Bien
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT H2O - Restaurar Plásticos Empty Re: Puch Cobra M-82 TT H2O - Restaurar Plásticos

Mensaje por Daniel O Killo Dom 24 Jun 2012 - 17:09

tienes unas manitas de oro compañero, has dejado los plasticos inmejorables, te felicito, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT H2O - Restaurar Plásticos Empty Re: Puch Cobra M-82 TT H2O - Restaurar Plásticos

Mensaje por JuanmaVFR Dom 24 Jun 2012 - 18:29

Mirad como tengo el deposito de la M 82.
¿como creeis que es mejor arreglarlo?
¿creeis que es mejor lijarlo todo y despues imprimar y pintar?
Tambien había pensado, ya que dispone todavía del brillo original, comprar un pincel de arreglar carrocerias de coches e ir dandole por todos los fallos que tiene el deposito, para despues lijar con lija muuuy fina y ver que tal el resultado.

Puch Cobra M-82 TT H2O - Restaurar Plásticos P6240070



Puch Cobra M-82 TT H2O - Restaurar Plásticos P6240071t




Puch Cobra M-82 TT H2O - Restaurar Plásticos P6240072w



Puch Cobra M-82 TT H2O - Restaurar Plásticos P6240073



Los demas plasticos los he conseguido dejar muuy bien, por lo que ahora no me interesa llevarla apintar entera, quizas para el año que viene, que ya haya terminado la restauración pues los lleve a pintar, pero ahora para pasar este tiempo, quiero algo que sea barato y que de un resultado bueno.
No busco una estetica de exposición, de momento. Bueno

JuanmaVFR
JuanmaVFR
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT H2O - Restaurar Plásticos Empty Re: Puch Cobra M-82 TT H2O - Restaurar Plásticos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.