Puch Cobra M-82 - Dudas Bufanda Escape
4 participantes
Página 1 de 1.
Puch Cobra M-82 - Dudas Bufanda Escape
hola chicos me surge una duda y me gustaría que me la resolvierais, si puede ser claro, las bufandas de cobra M82 aire primera serie es igual a la de m82 agua primera serie, o se diferencian en algo?, espero vuestra respuesta, un saludo
Francis- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Bufanda Escape
Hola,
Bufandas originales hay dos tipo las de la M82 codo delgado y las de la M82 TT codo ancho.
Saludos
Bufandas originales hay dos tipo las de la M82 codo delgado y las de la M82 TT codo ancho.
Saludos
Ferran Sanz- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Bufanda Escape
Y entonces en cuanto al diametro de la boca donde entra a la toma de escape del cilindro ¿serian iguales? aunque un codo es mas fino que el otro no variaria ¿no? un saludo
Francis- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Bufanda Escape
Hola,
Pues todo influye. Carburador mayor, distribución del cilindro diferente, por lo consiguiente la salida de gases es mayor......y se puede aprovechar mejor.
Saludos
Pues todo influye. Carburador mayor, distribución del cilindro diferente, por lo consiguiente la salida de gases es mayor......y se puede aprovechar mejor.
Saludos
Ferran Sanz- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Bufanda Escape
Hola, no sé si estoy haciendolo bien, pero mandé una respuesta y no la veo publicada
PPFrias- Usuario Experto
Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Bufanda Escape
Bueno, creo que no lo hice bien.
Lo que quería decir, a partir de lo que dice Ferran, que efectivamente, hay dos tipos de bufanda M82, independientemente del número de cogidas que lleven al chasis.
La "civilizada" con curva de tubo extruido de 30/32Ø
y la "sport" con codo conico de chapa asolapada y abroche de muelles.
Indudablemente las prestaciones de una y otra son bien distintas (tambien los decibelios)
Pero una cosa en la que yo siempre he insistido mucho, es en el diametro del tubo de salida "caña".
Este ha de ser de 16/18Ø, entiendase 16mmØ interior y 18mmØ exterior.
Esto, para todos los modelos de Cobra escape bajo o bufanda.
De hecho hay un fabricante que es TKR, que saca sus bufanda con caña de 18/20Ø y francamente, tendremos dificultad para carburar nuestra TT o M82, sin embargo habiendo sustituido dicha salida por un tubo 16/18 la moto cambia radicalmente. Esto mismo lo aplicamos al silencioso final, que en ningun caso debe exeder de 18mmØ en el interior de la rejilla interior.
Logicamente esto implica una atención especial en cuanto al afinado de nuestra carburación, empleo de aceite en la mezcla y asepsia del sistema de escape, pues ciertamente hablamos de diametros pequeños.
Lo que quería decir, a partir de lo que dice Ferran, que efectivamente, hay dos tipos de bufanda M82, independientemente del número de cogidas que lleven al chasis.
La "civilizada" con curva de tubo extruido de 30/32Ø
y la "sport" con codo conico de chapa asolapada y abroche de muelles.
Indudablemente las prestaciones de una y otra son bien distintas (tambien los decibelios)
Pero una cosa en la que yo siempre he insistido mucho, es en el diametro del tubo de salida "caña".
Este ha de ser de 16/18Ø, entiendase 16mmØ interior y 18mmØ exterior.
Esto, para todos los modelos de Cobra escape bajo o bufanda.
De hecho hay un fabricante que es TKR, que saca sus bufanda con caña de 18/20Ø y francamente, tendremos dificultad para carburar nuestra TT o M82, sin embargo habiendo sustituido dicha salida por un tubo 16/18 la moto cambia radicalmente. Esto mismo lo aplicamos al silencioso final, que en ningun caso debe exeder de 18mmØ en el interior de la rejilla interior.
Logicamente esto implica una atención especial en cuanto al afinado de nuestra carburación, empleo de aceite en la mezcla y asepsia del sistema de escape, pues ciertamente hablamos de diametros pequeños.
PPFrias- Usuario Experto
Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Bufanda Escape
No quiero cuestionar, la calidad de los escapes TKR mencionados.
Por que de hecho, tienen unas medidas muy bien conseguidas en la bufanda, un codo al modo de los de competición y una sonoridad bastante racing.
El dato aportado está basado en varias casos de sustitución de la caña de salida.
Por que de hecho, tienen unas medidas muy bien conseguidas en la bufanda, un codo al modo de los de competición y una sonoridad bastante racing.
El dato aportado está basado en varias casos de sustitución de la caña de salida.
PPFrias- Usuario Experto
Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Bufanda Escape
Estoy contigo PPfrias, el diametro de la caña en las cobras debe ser pequeño de 16/18, en su tiempo hice mis experimentos y llegue a esta misma conclusión.
Saludos,
Saludos,
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Bufanda Escape
Gracias por la explicación PPfrias ahora todo queda mas claro,y me va a ayudar a decidir que bufanda escoger para el escape de mi cobra un saludo
Francis- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Bufanda Escape
Hola,
Como comenta Pp yo también realice muchisimas pruebas con los escapes. Tengo el original de la TT, el TBK y el Frigerio de Mototema, Finalmente después de infinidad de pruebas entre carburadores y escapes, lo que mejor resultado me da es el Frigerio de de Mototema con un Dellorto de 30 PHBH.
Saludos
Como comenta Pp yo también realice muchisimas pruebas con los escapes. Tengo el original de la TT, el TBK y el Frigerio de Mototema, Finalmente después de infinidad de pruebas entre carburadores y escapes, lo que mejor resultado me da es el Frigerio de de Mototema con un Dellorto de 30 PHBH.
Saludos
Ferran Sanz- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Bufanda Escape
Y con esa combinación, que tal va en bajos ?
Francis- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Bufanda Escape
Buenas, yo llevo el escape Mototema, carburador PHBH30BS y con el encendido motoplat de serie en la zona de medios hay un poco de bache, ahora eso si estira una barbaridad, le coloque un encendido de electronica de motos más ligero y va de fábula, bajos, medios y altos, muy equilibrada, eso si con un buen ajuste de carburación y la tubera limada a diametro 30 del carburador.
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Bufanda Escape
Gracias por la aportacion jordi estoy en busca de un motor coba m82 aire y no me viene nada mal ir mirando ya las posibles combinaciones para ganar algo de potencia en el , un saludo
Francis- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Bufanda Escape
Os pongo unos videos que hice en su día:
https://www.youtube.com/watch?v=uPZrcoynOpA
https://www.youtube.com/watch?v=Sgcl_ZJ_52o
https://www.youtube.com/watch?v=uPZrcoynOpA
https://www.youtube.com/watch?v=Sgcl_ZJ_52o
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Temas similares
» Puch Cobra M-82 - Bufanda Escape Desconocida
» Puch MiniCross Super - Escape De Bufanda
» Vendo ESCAPE BUFANDA PUCH MINICROSS
» Puch Condor - Dudas De Escape
» Puch Cobra MC 75 - ¿Prueba Con Bufanda?
» Puch MiniCross Super - Escape De Bufanda
» Vendo ESCAPE BUFANDA PUCH MINICROSS
» Puch Condor - Dudas De Escape
» Puch Cobra MC 75 - ¿Prueba Con Bufanda?
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Ayer a las 10:38 por Rafa57
» cobra tt 1ªserie. Nuevo proyecto
Mar 30 Abr 2024 - 9:05 por Motorito
» Presentación desde Asturias
Mar 30 Abr 2024 - 9:00 por Mendoza
» Buenos días, me presento
Mar 30 Abr 2024 - 8:59 por Mendoza
» Presentación
Mar 30 Abr 2024 - 8:53 por Mendoza
» Nueva restauración de una x20
Vie 26 Abr 2024 - 6:23 por williamsgbd
» Puch M125
Jue 25 Abr 2024 - 16:41 por JandroFR
» Motociclismo 608 - Mayo 1979 - Novedades Puch
Jue 25 Abr 2024 - 16:38 por JandroFR
» COBRA 80 K 1982 Salon Colonia
Dom 21 Abr 2024 - 20:21 por Julio C G
» IFMA 1980 PUCH 80 Agua
Sáb 20 Abr 2024 - 18:34 por Julio C G
» Primera Quedada Puch 2010
Vie 19 Abr 2024 - 20:14 por RayaHuelva
» Puch Condor Trail - Manual De Uso Y Mantenimiento
Jue 18 Abr 2024 - 10:42 por jgajga
» Puch 50 GP proto
Miér 17 Abr 2024 - 23:29 por Frigerio
» Carburación y sonido mc 75
Miér 17 Abr 2024 - 22:48 por PRIETO
» Me presento
Miér 17 Abr 2024 - 18:19 por JOSEBU