PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado

+9
JSM99
Antonio Paricio
Julio C G
Racso
Atila
Peñalver
Jordi Viñas
Leonidas
MotorVilaPuch
13 participantes

Ir abajo

Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado Empty Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 22 Feb 2009 - 23:03

Bueno, pues, aquí os presento otra "joyita", que hasta hace poco, yo dudaba de que existieran.
Un cilindro de aire, de 80cc. de nikasil, procedente de la competición.
Además, nuevo!! guino* guino*

Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado P2210014

Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado P2210015

Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado P2210016

Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado P2210017

La verdad que este cilindro es precioso, jejeje. Y suena..... parece de una moto moderna! sonrisa* sonrisa*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado Empty cilindro de 80cc

Mensaje por Leonidas Dom 22 Feb 2009 - 23:09

pues si es una preciosidas, quien lo pillara inquieto* inquieto* inquieto*
Leonidas
Leonidas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado Empty Re: Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado

Mensaje por Invitado Vie 3 Abr 2009 - 0:37

¡¡¡Vaya chufa!!! sonrisa* sonrisa* sonrisa*
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado Empty Re: Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado

Mensaje por Jordi Viñas Vie 10 Jul 2009 - 18:56

Hola amigos, yo llegue a conseguir un cilindro de estos de Nicasil autentico proveniente de las Cobras de Monjonell y Juan Ciscar, que fue piloto tambien oficial de Puch. Una maravilla de cilindro, tenía mejor respuesta que los cilindros de "nicasil" de serie de las M82 e indestructible, por supuesto mejor que el de Agua de serie...
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado Empty Re: Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado

Mensaje por Peñalver Vie 10 Jul 2009 - 19:11

Yo tengo uno de estos cilindros, pero estos cilindros de aluminio nicasilados los comercializaba en la epoca gilardoni. El que yo tengo se compro en la antigua tienda de recambios que habia en cartagena.
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado Empty Re: Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado

Mensaje por Jordi Viñas Vie 10 Jul 2009 - 20:10

Que tal Peñalver!!! El que yo tuve procedía directamente de una Puch del equipo de competición "de fábrica", no recuerdo que fueran Gilardoni, seguramente no son el mismo cilindro, de lo que si que estoy seguro es que iva, muy bien, ah!!! y no era 50mm de diámetro era un 75cc (48,5mm)
Saludos senor*
Impresionante tu colección laleche*
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado Empty Re: Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado

Mensaje por Atila Vie 10 Jul 2009 - 20:27

pues yo tengo uno en nicasil de los que dice jordi viñas a 48,50 mm , no lo he probado ahora tengo puesto uno de m82tt camisa de hierro 48mm pienso que se notara la diferencia
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado Empty Re: Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado

Mensaje por Invitado Vie 21 Ago 2009 - 22:30

pasmado* Ondia, ¿ahora toda la peña tiene cilindros de competición o qué...? beber2*
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado Empty Re: Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado

Mensaje por Jordi Viñas Vie 21 Ago 2009 - 23:05

No creo... el que comenta Atila supongo que será un cilindro de aire de Nicasil de las últimas M82, tampoco iva mal, pero tengo entendido que el recubrimiento no era tan resistente, decían en la época que eran de cromo-duro..nada que ver con el Nicasil auténtico, el que yo tuve procedia de una moto oficial y era indestructible.
senor*
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado Empty Re: Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado

Mensaje por Racso Lun 25 Ene 2010 - 22:57

Yo tuve un cilindro nikasil que me dieron en fábrica(Tomas,el mecánico de prototipos) para correr,concretamente era el número 113 que venía troquelado a la vista.Se distinguen de los de serie por ese acabado rugoso que tienen ya que están fundidos en arena y no en fundición inyectada como los normales,
Racso
Racso
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado Empty Re: Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado

Mensaje por Julio C G Lun 25 Ene 2010 - 23:57

Racso se notaba mucho de un cilindro fabrica a un replica de serie.cuenta cuenta.
.....................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado Empty Re: Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 26 Ene 2010 - 9:59

Ahora que me fijo, este que he puesto en las fotos, pone 144, bajo la toma de admisión.
¿Te refieres a eso?
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado Empty Re: Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado

Mensaje por Racso Mar 26 Ene 2010 - 17:59

Yo juraría que el mío traía el número troquelado en un sitio visible pero fue hace tantos años que quién sabe,sí que recuerdo que era el 113.Respecto a la prestaciones yo corría con una m82 tt con rotor interior y las mc me pasaban por encima lógicamente así que moví hilos y gracias a Motonáutica me regalaron este cilindro en fábrica.Recuerdo que Tomas lo sacó de un armario con llave como si fuera la joya de la corona.La moto andaba mucho más que cualquiera que hubiera probado(Valentín nos preparaba los cilindros a 2500 pesetas cada uno) y sobre todo era indestructible porque cuando vendi la moto se lo di a un amigo mío y todavía tiró una temporada con él sin problemas.

Al año siguiente en fábrica me cedieron una moto totalmente oficial para dos carreras,chasis negro,suspensiones pata negra Telesco,bomba de agua y demás,(lo mejor que tenían hasta que hicieron el mix con la Rm80).Tomas fue conmigo de mecánico y me llevaban la moto y todo(como en USA vamos,ja,ja) y recuerdo decirle a Tomas que aquella moto no corría más que aquel viejo nikasil de aire ni de coña.
Racso
Racso
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado Empty necesito cilindro nicasil cobra 80

Mensaje por Antonio Paricio Dom 2 Mar 2014 - 19:30

MotorVilaPuch escribió:Bueno, pues, aquí os presento otra "joyita", que hasta hace poco, yo dudaba de que existieran.
Un cilindro de aire, de 80cc. de nikasil, procedente de la competición.
Además, nuevo!!  guino*  guino*

Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado P2210014

Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado P2210015

Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado P2210016

Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado P2210017

La verdad que este cilindro es precioso, jejeje. Y suena..... parece de una moto moderna! sonrisa*  sonrisa*
Antonio Paricio
Antonio Paricio
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado Empty Re: Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado

Mensaje por JSM99 Jue 6 Dic 2018 - 1:20

Racso escribió:

... al año siguiente en fábrica me cedieron una moto totalmente oficial para dos carreras,chasis negro,suspensiones pata negra Telesco,bomba de agua y demás,(lo mejor que tenían hasta que hicieron el mix con la Rm80).Tomas fue conmigo de mecánico y me llevaban la moto y todo(como en USA vamos,ja,ja) y recuerdo decirle a Tomas que aquella moto no corría más que aquel viejo nikasil de aire ni de coña.

No eran Gilardoni, se fabricaban en Austria, aunque Gilardoni trabajaba también con muy buena calidad. Los pistones eran forjados.

Nosotros tuvimos un buen número de cilindros de estos, hasta la llegada de los cilindros de agua, que llegaron para algunos a mediados de 1983.

Es decir, que trabajé con ambos modelos de agua y aire en diametro de 50mm. Es más trabajaba a la vez con motos de agua y aire porque cilindros de agua (y kit de bomba) al principio no tenía más que uno.

Como las distribuciones me las hacía yo, y antes probaba las modificaciones en cilindros de aire (por escasez de material), la potencia era exactamente la misma, hasta que llegabas a mitad de carrera en el circuito de OSUNA (un poco antes la carrera era en julio), a partir de ahí el cilindro de aire comenzaba a perder potencia y el de agua se mantenía mucho mejor.

En resumen, a igualdad de distribución y escape, la potencia era la misma, y la moto de aire pesaba 2 kg menos. Sí que es cierto que hubo un momento, quizás en a finales de 1983 que el motor de carrera corta ya "no le sacabas ni una espina" más, por eso el motor de carrera larga.

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado Empty Re: Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado

Mensaje por Dioxido Sáb 8 Dic 2018 - 7:31

Solo por curiosidad....se podría hablar con alguna de estas casas que fabricaba cilindros y sacar una partida de ellos? Lo digo por que parece que la gente anda un poco escasa de cilindros. Lo mismo es un poco descabellado pero no sé si alguna de estas que ya tenga los moldes o así...... Bueno ahí lo dejo haber qué decís.
Dioxido
Dioxido
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado Empty Re: Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado

Mensaje por Jeffward Sáb 8 Dic 2018 - 16:14

Eso ya lo tenemos comentado, no creas. De hecho se han sacado camisas para embutir en los cilindros aquí en España, aunque no termina de cuajar. Pero el problema de los cilindros es que venían de Austria, creo que los fabricaba Elko, y créeme que en Alemania y Austria existe mucha demanda de ellos, y si no los refabrican por petición de sus paisanos, que será si nosotros se lo decimos.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado Empty Re: Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado

Mensaje por Dioxido Sáb 8 Dic 2018 - 18:24

Lo mismo esta gente de airsal que fabrica tiene moldes que con alguna adaptación.........bueno sin más, seguiré investigando. gracias me imagino que esto será como todo si hay mucha demanda se hace si no pues no merece la pena, las Yamaha , KTM etc se rompen tanto? Por qué de eso tan modernito si que hay si.
Dioxido
Dioxido
Usuario Veterano
Usuario Veterano


A Darrimar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado Empty Re: Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado

Mensaje por JSM99 Dom 9 Dic 2018 - 10:57

Dioxido escribió:Lo mismo esta gente de airsal que fabrica tiene moldes que con alguna adaptación.........bueno sin más, seguiré investigando. gracias me imagino que esto será como todo si hay mucha demanda se hace si no pues no merece la pena, las  Yamaha , KTM etc se rompen tanto? Por qué de eso tan modernito si que hay si.

En aquel tiempo, en España no fabricaba ni vendía cilindros de Cobra ningún fabricante alternativo.

Si algo hubo en Itaila o Austria, aquí no se llegó a vender, o sería muy raro que yo no lo hubiese conocido.

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado Empty Re: Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado

Mensaje por Tote Dom 9 Dic 2018 - 19:17

Si no me equivoco el mio es 101
Tote
Tote
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado Empty Re: Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado

Mensaje por Julio C G Dom 9 Dic 2018 - 23:12

Pues yo tengo un cilindro de estos pero jodido para nicacilar, mirare si pone algun numero.
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado Empty Re: Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado

Mensaje por Turri93 Jue 13 Dic 2018 - 6:29

Encontré una persona de Austria que tenía mucho recambio puch y le pedí precio pensando que sería más barato que en España.

Su contestación:
Jes i have 337/50 and 80 the Engine 337/50 400.- and 337/80 600.- Zylinder 300.-

Y yo pensaba que sería más barato que España 😅😅
Turri93
Turri93
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado Empty Re: Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado

Mensaje por Jeffward Jue 13 Dic 2018 - 10:41

Pues encima de digo otra cosa: sus cilindros de 80cc no son los mismos que los nuestros, son los creados para sus modelos de carretera, con una distribución diferente a los españoles. Tanto en agua como en aire. Busca Puch GTL80 y lo entenderás mejor.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado Empty Re: Puch Cobra - Cilindro 80cc. De Aire Nikasilado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.