PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MiniCross Super

+22
Tapis
AaronRico
Puchera
Bollycao
Francis
Betaloya
Jeffward
Gatunillo
Alberto-Alme
Joseico
Siesteño
Tono
Boss Popi
Puch Minicros
MANAPuch
Daniel O Killo
VejestorixPuch
MiguelSuper2
FaRRe
Felixas
2000rpm
Moi Max
26 participantes

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Minicross - Puch MiniCross Super - Página 7 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Puch Minicros Jue 27 Dic 2012 - 14:01

muy buen trabajo moi max. ese cilindro a como estaba lo as dejado niquelado.lo llevas muy bien. sguire pendiente de la restauracion.un saludo Feliz
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Puch MiniCross Super - Página 7 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Moi Max Mar 8 Ene 2013 - 10:51

Pues ya iba siendo hora de pegarle otro tirón a la minicross.

Suspensión trasera
Una vez pintados los hidráulicos y con todo limpio, montaje de los amortiguadores, y éstos a su vez en la moto.
Minicross - Puch MiniCross Super - Página 7 2j4249k Minicross - Puch MiniCross Super - Página 7 300ekpl

Suspensión delantera
Montaje de las barras de horquilla. He optado por colocar un doble retén, como ya he visto en otros post. 95cm2 de aceite sae20 en cada barra. Y colocación en la moto. Montaje de la rueda delantera, portazapatas incluido.
Minicross - Puch MiniCross Super - Página 7 359kayo

Montaje del manillar, portamanetas, puños y espejo.
Minicross - Puch MiniCross Super - Página 7 Izxh54

Montaje de la piña de luces y coco del faro. Instalación del portalámparas, tulipa y cerquillo de la optica delantera.
Minicross - Puch MiniCross Super - Página 7 2i6fnnd Minicross - Puch MiniCross Super - Página 7 2eptshg Minicross - Puch MiniCross Super - Página 7 2d7intt

Cableado freno delantero. Como la guía del cable a su paso por el faro estaba rota, me fabriqué una que hiciera la misma función.
Minicross - Puch MiniCross Super - Página 7 5ppeev Minicross - Puch MiniCross Super - Página 7 2i7pk6o

Montaje de la caja del filtro, de la cadena y de la guía. Ajuste de tensión y apriete del eje. En este punto he tenido un problema, y es que al apretar la tuerca, el eje no llega hasta el final, se queda a mitad. En el otro lado el eje enrasa la tuerca. Evidentemente el eje no se a acortado en estos meses, y he revisado de que todo esté bien montando. ¿alguien sabría decirme dónde esta el problema? Minicross - Puch MiniCross Super - Página 7 23lyus9 Minicross - Puch MiniCross Super - Página 7 54amoi

Cubrecadenas. Minicross - Puch MiniCross Super - Página 7 Nbdj4p

Ordenación del cableado. Instalación de cable del acelerador y embrague. Minicross - Puch MiniCross Super - Página 7 33xtzjn

Montaje del escape y vista general. Minicross - Puch MiniCross Super - Página 7 V3ng45 Minicross - Puch MiniCross Super - Página 7 Am33vq

Y hasta aquí lo que ha dado tiempo. A la espera de traer los guardabarros y el deposito, la cosa ya tiene otro color...
Saludos.
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Puch MiniCross Super - Página 7 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por VejestorixPuch Mar 8 Ene 2013 - 12:32

Esa moto va increíble, que gusto verla. Respecto al eje, no se aprecia en la foto, pero pudiera ser que hayas colocado los tensores dentados de la cadena al revés. Habrás observado que no son planos, sino que tienen forma abombada. Pues se coloca la parte convexa hacia dentro y la parte cóncava hacia afuera, (al menos yo lo coloco así, si no me corrige nadie), si los pones al revés, a parte de ocupar más espacio en el eje, no corren bien.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Puch MiniCross Super - Página 7 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por FaRRe Mar 8 Ene 2013 - 12:44

Ya casi la tienes !! te está quedando preciosa.
Puede que sea lo que te comenta Vejestorix, porque las piezas que atraviesa el eje, son las que llevaba y están bien puestas, no ??
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Puch MiniCross Super - Página 7 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Jose RC Mar 8 Ene 2013 - 12:55

Hola,buen trabajo ,está quedando muy bien Guay
la cubierta trasera es nueva? me puedes decir la marca y donde la has conseguido,gracias
Jose RC
Jose RC
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Puch MiniCross Super - Página 7 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Moi Max Mar 8 Ene 2013 - 13:42

Si, está todo montado según el manual de despiece. Revisaré todo a ver, porque la verdad es que me da "miedo" apretar más.

En cuanto a la cubierta trasera, lo miro y te lo digo. Las compré a través de un taller de confianza en sevilla. El problema es que ya no fabrican el mismo modelo con medidas para la rueda delantera, de ahí que haya tenido que montar una diferente delante. La delantera es TKM (eso si lo se). Ya te cuento.
Gracias por los comentarios positivos ;)
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Puch MiniCross Super - Página 7 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Puch Minicros Mar 8 Ene 2013 - 15:44

Aplausos la llevas muy bien.. que buen trabajo.me podrias decir como as colocado y echo el pasacable del coco del faro parece el muelle de una pinza de la ropa yo tambn me le tengo que hacer porque esa pieza me falta
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Puch MiniCross Super - Página 7 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por MANAPuch Mar 8 Ene 2013 - 16:20

Casi en la recta final,queda poco para ir de paseo,saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Puch MiniCross Super - Página 7 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Moi Max Mar 8 Ene 2013 - 16:48

Puch Minicros escribió: Aplausos la llevas muy bien.. que buen trabajo.me podrias decir como as colocado y echo el pasacable del coco del faro parece el muelle de una pinza de la ropa yo tambn me le tengo que hacer porque esa pieza me falta

Es alambre acerado, enrollado alrededor de un destornillador del grosor indicado para que pase la funda del cable incluida la cabecilla. El "gancho" lo he modelado con un alicate de puntas y esta encanchado entre las 2 pestañas de la sujeción del coco a la barra. De esa manera al apretar el coco la pieza queda fijada y en su sitio.
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Puch MiniCross Super - Página 7 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por MiguelSuper2 Mar 8 Ene 2013 - 18:30

hola moi max,te esta quedando preciosa esa minicross,ya te falta muy muy poquito para poder disfrutarla como deve ser,me he fijado que el cable de la bobina no le as metido por el agujero de la caja del filtro,sino que le has pasado por encima de esta,nose si no le has metido porque no te entra con la funda o porque,o simplemente es porque esta puesto asi de momento,tambien me gustaria saber donde has conseguido las bridas originales o como has conseguido desmontarlas sin que se te hayan roto,animo que ya te falta muy poco.
un saludo................miguel.
MiguelSuper2
MiguelSuper2
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Puch MiniCross Super - Página 7 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Moi Max Mar 8 Ene 2013 - 18:55

Hola Miguel, el cable de la bobina lo he conducido por ahí en lugar de sacarlo por la caja del filtro por simple estética, para que se vea el menor recogido de cable posible. Sólo se verá el extremo junto con la pipa, como ves le he puesto una funda y encima un trenzado extensible de nylon.
Las bridas son todas las originales. Tuve suerte de que no se rompiera ninguna y el plástico se encontraba en buen estado. Después de limpiarlaa las lubrique varios días con spray siliconico zorelor y han quedado como nuevas.
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Puch MiniCross Super - Página 7 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Daniel O Killo Mar 8 Ene 2013 - 20:50

te esta quedando, de lujo, eso va marchando como es debido, pronto la tendras oliendo a petroleo, jejejeje, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Puch MiniCross Super - Página 7 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Moi Max Lun 11 Feb 2013 - 10:54

Vuelvo con avances. Los últimos coletazos de la restauración.

Fibra del escape
Minicross - Puch MiniCross Super - Página 7 Xkn7yu

El depósito ya colocado, con su sujeción original (Gracias de nuevo al Amigo Jeffward)
Minicross - Puch MiniCross Super - Página 7 11m588w

Montado el carburador, la llave de gasolina y los macarrones de paso.
Minicross - Puch MiniCross Super - Página 7 2elbdko

Y una vista general, ya con guardabarros, piloto trasero y algunos adhesivos. Me falta acabar de colocar los adhesivos del deposito y colocar las tapas del encendido y del piñon. Y lo peor para mí, la carburación, porque no tengo ni idea y voy dando palos de ciego. Sinceramente, los "manuales" que he leído, técnicamente son muy buenos, pero a nivel práctico dejan mucho que desear. Alguien que no lo ha hecho nunca no tiene capacidad de manejar un carburador por más simple que sea el modelo.
Minicross - Puch MiniCross Super - Página 7 1ilx21
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Puch MiniCross Super - Página 7 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por FaRRe Lun 11 Feb 2013 - 11:15

Bueno, si ya la tienes !!! cuatro detallitos mas y ya está. Alegre
Veo que no le montas la goma de admisión a la caja del filtro?
Ese tubo perforado del interior del silencioso, se puede encontrar nuevo para sustituir el viejo? el mio está podrido y roto en dos trozos...
Saludos.
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Puch MiniCross Super - Página 7 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Moi Max Lun 11 Feb 2013 - 11:24

Hola FaRRe.
En principio he dejado la moto tal y como la tenía mi abuelo. Por eso he montado el filtro de aire Amal directo al carburador sin conectarlo a la caja de filtro (la caja la he tapado con una membrana de goma para que no se ensucie ni le entre nada).

La cánula del silenciador se puede conseguir, sino igual muy parecida o tipo "tela metálica". Se trabaja con forma cilíndrica e igual diámetro y supongo que se puede soldar sin problema. En mi caso es el original del escape.

Saludos
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Puch MiniCross Super - Página 7 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por FaRRe Lun 11 Feb 2013 - 11:41

Gracias, buscaré en ferreterías o almacenes de hierro a ver si encuentro algo. Bien
Saludos.
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Puch MiniCross Super - Página 7 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Daniel O Killo Lun 11 Feb 2013 - 13:40

eso esta ya listo moimax, ultima recta final ya, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Puch MiniCross Super - Página 7 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Francis Lun 11 Feb 2013 - 19:01

La tienes en las manos ya, un saludo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Puch MiniCross Super - Página 7 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Bollycao Lun 11 Feb 2013 - 19:31

vaya guapada de moto moi.la has dejado mejor que nueva chaval.
muchas felicidades tio.
y en cuanto al tema de carburacion,no dudes en preguntarme cuanto necesites y escribeme lo que le notas y te dire todo lo que tienes que hacer para que vaya muy bien.
saludos.por cierto no estaria de mas poner un video si necesitas ayuda de carburacion.
Bollycao
Bollycao
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Puch MiniCross Super - Página 7 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Moi Max Lun 11 Feb 2013 - 22:30

Muchas gracias Bollycao, te tomo la palabra y te mando un privado, porque el miércoles quiero sacarla a la calle (para no morir con los gases) e intentar que eche a andar...
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Puch MiniCross Super - Página 7 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Moi Max Lun 18 Feb 2013 - 12:08

Bueno, después de muchos meses, aquí está el resultado.
Minicross - Puch MiniCross Super - Página 7 Vz7k8g

Lo mejor de todo es que éste fin de semana mi abuelo, el mismo que la compró en 1977, se ha dado unos paseos. Y su cara era imposible de describir. Esa ha sido mi mayor recompensa, después de horas y horas en el garaje.
Agradecer al compañero Bollycao sus consejos y paciencia al ayudarme a ajustar la carburación. Todavía le quedan unos retoques, pero ya marcha muy bien.

Algunos problemas:
- la bocina no pita, vibra y emite un ruido, pero no un pitido... ¿alguna idea?
- Al acelerar la moto y cambiar de marcha, se escucha un ruido metalico, cuando la moto vibra. Cesa cuando la marcha está engranada y andando normalmente. Podria ser la tapa del motor que choca con algo? la tapa del volante magnetico? ¿alguna idea? Risa

Gracias y saludos
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Puch MiniCross Super - Página 7 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por VejestorixPuch Lun 18 Feb 2013 - 13:52

Esa moto está de dulce. Está tan bien y tan bonita que se merece su escape original. Los guardabarros van bien, estoy seguro que algunas unidades salieron con guardabarros de plástico. Pero el escape original es el que le da el carácter distintivo a esa moto. Es un trabajo fenomenal. ¡¡¡Y esa moto se merece su escape, está preciosa!!!
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Puch MiniCross Super - Página 7 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Moi Max Lun 18 Feb 2013 - 13:58

Gracias Vejestorix, tarde o temprano llevara su equipo motor y su escape. ;)
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Puch MiniCross Super - Página 7 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Puchera Lun 18 Feb 2013 - 15:30

Muy buen trabajo!! Aunque personalmente este modelo me gusta mas con los guardabarros cromados, pero está muy bonita.

Respecto a la bocina... prueba a ponerle una nueva valen muy poco y posiblemente la que tengas esté medio quemada y ruido... asi sin escucharlo no se
Puchera
Puchera
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Puch MiniCross Super - Página 7 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Bollycao Lun 18 Feb 2013 - 18:29

hola amigos.
moi no se merecen las gracias por la ayuda,sabes que soy un amigo para lo que todos necesiteis,esta moto va a sonar de la leche cuando acabemos la carburacion,aunque nos cueste.
lo de la bocina,la verdad esque no se cuanto cuestan,el tema es que dentro llevan un campo magnetico(en mi post tengo el mio abierto por si quereis verlo),un disco de aluminio encima y una chapa unida con remache a ese disco.la corriente llega al campo,atrae a la chapa pero como esta sujeta a cierta distancia y no puede pegarse lo que hace es vibrar locamente,dando lugar al ruido metalico que conocemos tipo chicharra.
yo el mio le uni la chapa de nuevo con un remache,pero entonces se unia del todo y no sonaba,tuve que limar el remache y aplanar su cabeza para que no chocara con el iman.quedo bien y suena fuerte y bien.
respecto al ruido creo que pueda ser por ir muy destensado el embrague y pega el porrazo la caja de cambios,dando lugar a ruido y vibracion hasta que termina de engranar la marcha.
saludos Aplausos
Bollycao
Bollycao
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Minicross - Puch MiniCross Super - Página 7 Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.