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Motos Varias - Reparación De Gomas

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Mensaje por Jeffward el Vie 26 Oct 2012 - 17:17

Tengo varias piezas de goma en mis motos que requieres ser sustiuidas por otras nuevas. Sin embargo encontrar recambio de esas piezas es un grave problema. Es el caso de los guardapolvos de horquilla de 30mm y 32mm
Motos Varias - Reparación De Gomas DSCF7524

La tobera de la MC125 que presenta algunas "deficiencias" en su interior:
Motos Varias - Reparación De Gomas DSCF7520

No así por fuera:
Motos Varias - Reparación De Gomas DSCF7521

Y otro tipo de gomas, como por ejemplo, el asiento de la Sport, que no tengo claro cómo repararlo. He probado a lijarlo un poco y he tenido buenos resultados, pero estaba pensando en repararlo de agún modo.
Motos Varias - Reparación De Gomas DSCF7525

El caso es que he leido casos en los que la silicona que utilizan para el pegado de parabrisas de coche -de la marca Sika- es una buena solución para pegar y reparar todas esas toberas, guardapolvos, y en general todo tipo de goma que esté reseca y degradada.
http://esp.sika.com/es/solutions_products/01/01a001/01a001sa01.html

A primeros de mes haré algunas pruebas a ver que tal va. No tengo nada que perder. El producto es de acabado en negro, contiene mucho caucho y por eso es muy elástico, y es muy muy resistente. Si por lo menos logro frenar el deterioro de la tobera de la 125cc ya me quedaré satisfecho.

Imagino que los peores resultados los tendré en el asiento de Sport/Monza.
El bote me lo venden por unos 25e y tengo para restaurar 100 motos con eso. Risa Risa Risa .
Si alguien ha probado el tema que lo diga ahora o calle para siempre.
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Mensaje por Vicenç el Vie 26 Oct 2012 - 18:33

Hola el problema del asiento ¿es que le falta espuma? o solo desgaste
Saludos
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Mensaje por Jeffward el Vie 26 Oct 2012 - 18:38

El asiento es que está como cuarteado, reseco por el sol. Nunca me he tropezado con un asiento de este material y no tengo claro que es lo que debo hacer -aparte de comprar uno nuevo-.

Llevo unos días hidratándolo con silicona para salpicaderos de coche con buenos resultados. Antes era pálido y deslucido, ahora ya es negrillo. Pero quedan esas grietas pequeñas que no se como solucionar.
Motos Varias - Reparación De Gomas IMG_0791

He pensado en aplicarle calor, betún, pegamentos, siliconas...y hasta darle con un soplete y que se derrita...
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Mensaje por GTTAlpine el Sáb 27 Oct 2012 - 0:16

El pegamento de lunas lo hay bastante mas barato,yo compraba unos kits en suministros transcose que venia la imprimacion y el bote de limpieza y me salia por 10 euros
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Mensaje por Jeffward el Sáb 27 Oct 2012 - 0:20

Yo fuí a una tienda de lunas directamente, porque no se donde puedo comprar eso.
¿Leroy tiene?
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Mensaje por Jeffward el Lun 12 Nov 2012 - 22:20

Bueno, pues ya tengo el bote en cuestión. Estoy haciendo experimentos a ver que tal, con elementos de caucho, como toberas y guardapolvos.
Motos Varias - Reparación De Gomas IMG_2019
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Mensaje por Francis el Lun 12 Nov 2012 - 23:12

ya nos contaras jeff si te funciona me vendria bastante bien para los guardapolvos de mi minicross super III un saludo Bien
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Mensaje por Jeffward el Lun 12 Nov 2012 - 23:47

Sí, por lo menos lograr que estéticamente queden bien. Está claro que como unos nuevos no existe nada, pero para algunas motos que se usen muy poco los guardapolvos tienen poco trabajo y por lo menos la estética puede quedar mejor.
Ahora mismo tengo guardapolvos para la horquilla Betor de 35mm para la MC125cc que son sencillos de conseguir, pero para la MC75 de 32mm ya es un problema, y para la Cobra Sport de 30mm ni te cuento.

Por lo pronto he pegado esta tobera rajada a la mitad y la voy a dejar toda la noche secando. Mañana la meteré en gasolina a ver que pasa.
Motos Varias - Reparación De Gomas IMG_2027

En este caso le he pasado el dedo humedecido para suavizar el pegote, pero el tipo que me la vendió me comentó que conseguiría buenos resultados alisando la superficie con gasoil.
Motos Varias - Reparación De Gomas IMG_2028

Después de dos horas la textura es idéntica a la de la tobera, y he pegado pequeños tirones a ver si se despegaba y por lo menos aguanta algo. Es muy elástico y no mancha una vez seco. No me atrevo a tirar mas por si las moscas. Evidentemente no es un producto diseñado para esto.
Mejor no ser desesperado y esperar hasta mañana.
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Mensaje por Moi Max el Mar 13 Nov 2012 - 11:31

Que tal ha quedado después de secar bien?
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Mensaje por Jeffward el Mar 13 Nov 2012 - 13:28

Pues ya tengo la respuesta: después de secar queda bastante presentable, disimula un posible desperfecto. Se mantiene adherido y aguanta bien el uso, con ligeras tracciones.
Si tiramos fuerte lo despegamos, como un pegamento para goma cualquiera.
La decepción ha venido con la gasolina: lo he dejado sumergido unas 4 horas y cuando he ido a mirar estaba todo levantado. Quizás ha sido una prueba excesiva, pero desde luego no lo recomiendo para poner en el interior de una tobera ni para reparar una que esté rajada. La conclusión que extraigo es que puede servir para tapar algún poro desde el exterior o mejor aún, para subsanar pequeñas grietas por estar reseca la goma.

Lo siguiente será hacer pruebas con un guardapolvo a ver que tal, y también intentar reparar el asiento tipo Monza, a ver. Lo haré en una esquina poco visible por si algo sale mal.
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Mensaje por Francis el Mar 13 Nov 2012 - 13:36

a ver que tal queda en los guardapolvos, animo jeff Animadora
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Mensaje por Jeffward el Sáb 17 Nov 2012 - 18:40

Pues ya he hecho "la prueba de los guardapolvos". Confuso
Una imagen vale mas que mil palabras:
Antes:
Motos Varias - Reparación De Gomas DSCF7524

Después de pegarlos con la silicona han quedado así:
Motos Varias - Reparación De Gomas IMG_2064
Motos Varias - Reparación De Gomas IMG_2065
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-Estéticamente el acabado de la silicona le da un "brillo" que no tenían. Puede pasar, pero no es natural.
-El funcionamiento como "guardapolvos" de la goma reparada deja mucho que desear. No creo que sirva porque la estanqueidad no puede ser la correcta.
-Entre no poner nada de guardapolvos o ponerlos rotos y descuartizados, esta opción la veo mejor. PERO SOLO COMO OPCIÓN SINO NO SE CONSIGUEN LOS ORIGINALES NUEVOS.
-En este caso se trata de los guardapolvos de la Cobra Sport, (30mm) mas pequeños que las de Cobra TT/MC (31´8mm) y realmente complicados de encontrar hasta ahora.
-La resistencia parece buena, en una pieza que no tiene tracciones ni esfuerzos. Simplemente tiene que está "ahí".
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Mensaje por Condorman el Dom 18 Nov 2012 - 13:13

Si que está jodía la cosa... Extrañado

Mi pregunta es: tal cual los has dejado al pegarlos con esa silicona, ¿se pueden lijar?

Si se pudieran lijar, ya los tendrías en tono mate y con las imperfecciones igualadas.

Después ya habría que pasar al siguiente paso: pintar la goma. Y para ello creo que existe alguna pintura especial para esto.

Tal cual estaban las piezas al principio, la secuencia para restaurarlas debería ser así: PEGADO-LIJADO-PINTADO, igual que se hace con piezas plásticas, lo único que la goma es puñetera debido a su flexibilidad.
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Mensaje por Jeffward el Dom 18 Nov 2012 - 13:42

No me inspira confianza lo del lijado, creo que lo termina por arrancar.
La solucion de compromiso esta en pasarle gasoil cuando la pieza se esta secando. De ese modo no se adhiere a la superficie con que lo alisas y se le puede dar formas.
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Mensaje por Condorman el Dom 18 Nov 2012 - 14:05

Lo del lijado depende del pegamento o silicona en cuestión. Lo suele poner en las indicaciones casi siempre pues es muy importante.

Hombre, pruébalo aunque sea en otra pieza. Es mejor probar las cosas y verificarlas que intuir.
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Mensaje por Condorman el Dom 18 Nov 2012 - 14:10

Y sobre lo del gasoil... no se, no se. A ver si va a ser por eso por lo que no ha pegado bien. Normalmente los pegamentos y las siliconas se dan de leches con los aceites, gasoil, etc. De hecho, y también lo indican todas las instrucciones de todos ellos, las superficies a pegar han de estar limpias de toda grasa y secas, mucho mejor si van lijadas.
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Mensaje por Vikingo el Dom 18 Nov 2012 - 16:36

Hola Buenas,
yo he apañado algun asiento, plástico de guardabarros o tapa, muy comido por el sol del siguiete modo:
con un estropajo gastadillo, bien mojado y con unas gotas de fayry, le frotas para quitar la parte más reseca. Si está muy comido por el sol primero con un estropajo a medio uso para que coma más, y luego con el gastadillo. luego lo secas bien con esponja y trapo.
Una vez bien seco, para el asiento, dale con aceite de motor, si es usado mejor, poco a poco y frotando bien por todo. Déjalo luego que se seque, y una vez seco, frota con un paño limpio.
Para los guardabarros y tapas, el aceite de motor nuevo, sin usar.
Prueba este sistema, si quieres primero en una zona que no se vea mucho, y ya me dirás.
el guardabarros trasero de mi cobra y de la minicross, han quedado bastante bien, no son nuevos pero como te digo la mejora ha sido sustancial.
Saludos
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Mensaje por Jeffward el Dom 18 Nov 2012 - 16:47

Buen truco. Parece una buena idea. Contento
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Mensaje por Puchi01 el Dom 18 Nov 2012 - 22:33

Hola¡
Yo para el tema de moldear el caucho lo hago de dos formas, por ejp.
en la tobera despues de echar el cordon de caucho, previo lijado, lo alisaria con cinta adesiva transparente, que despegaria despues al secarse ó como hacen los cristaleros con las siliconas, con el dedo pero mojandolo en una solucion con un poco de agua y cualquier lavavajillas o similar pero nunca con gasoil, precisamente por lo de limpio seco y libre de grasa como comentas anteriormente.
para los plasticos despues de darles con con los estropajos como te dice Vikingo hay un producto que se llama activador de plasticos y lo utilizan los pintores de coches (que yo sepa) y da buenos resultados, porque lo que hace es derretir una capa muy fina superficialmente e incluso llaga a unir las pequeñas fisuras. esto en algunos plasticos no funciona, depende de su composicion. ya nos contaras si te sirve de algo.un saludo
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Mensaje por Jeffward el Dom 18 Nov 2012 - 23:11

Activador de plastivos. Impresionado
No lo conocía. Miraré a ver..
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Mensaje por Jeffward el Lun 19 Nov 2012 - 0:27

Lo del gasoil no fué idea mía, me lo dijo el que me vendió la silicona que es lo que utilizan para cuando ponen los cristales a los coches. Me aseguró que iba muy bien.
Puedo decir que le he dado con el dedo a la superficie al rato de haber utilizado el producto y funciona, una vez seco no parece resentirse en absoluto y la textura es mas lisa.
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