PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encendido Electrónico - Mis Locuras

+4
HeavyRuben90
MotorVilaPuch
ACP69
MMontesa
8 participantes

Ir abajo

Encendido Electrónico - Mis Locuras Empty Encendido Electrónico - Mis Locuras

Mensaje por MMontesa Lun Mar 16, 2009 1:38 am

BUENO, llevo bastante tiempo pensando una cosita bastante interesante:
un dia cualquiera mi hermano trajo un vespino l a mi casa y se puso a desmontarlo, era un regalo familiar y cuando le pregunte si los platinos estaban buenos me dijo que no tenia platinos yo no me creia y me enseño que el vespino iba mediante el sistema electronico FEMSA, yo con mis locuras me puse a pensar en los recreos y en mi teiempo libre si este sistema se puede adptar a nuestra pequeñas maquinas de 49cc, por ello les pido consejo a los sabios de este foro,un saludo feliz*
MMontesa
MMontesa
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Encendido Electrónico - Mis Locuras Empty mis locuras

Mensaje por ACP69 Lun Mar 16, 2009 7:19 am

manuel borrasca eso no son locuras son hechos los ultimos modelos de puch que si no me equivoco fue la condor trail salio con el encendido femsa y la verdad que va genial en comparacion con los platinos, aparte te puedo decir que hay rotores con luces que se pueden acoplar a las puch pero el unico inconveniente es que luego has de montar un regulador de vespino para las luces ya que si no lo montas no dejas ninguna bombilla sana, no aguantan te lo digo por experiencia
ACP69
ACP69
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Encendido Electrónico - Mis Locuras Empty mis locuras

Mensaje por MMontesa Mar Mar 17, 2009 3:08 am

ACP69 yo el unico inconveniente que le veo es como colocar el amasijo de cables que tiene, que creo que son 4 o 5 pero creo que si alguien sabe como ponerlo y lo puede explicar yo estaria deseando verlo,para olvidarme de los platinos,un saludo
MMontesa
MMontesa
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Encendido Electrónico - Mis Locuras Empty Re: Encendido Electrónico - Mis Locuras

Mensaje por MotorVilaPuch Mar Mar 17, 2009 7:48 am

Yo ví por ahí algunos experimentos de estos, pero no tengo ni idea de como va.
Si alguien nos puede hacer un pequeño manual o documental!! guino*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Encendido Electrónico - Mis Locuras Empty Re: Encendido Electrónico - Mis Locuras

Mensaje por HeavyRuben90 Mar Mar 17, 2009 9:13 am

MotorVilaClub escribió:Yo ví por ahí algunos experimentos de estos, pero no tengo ni idea de como va.
Si alguien nos puede hacer un pequeño manual o documental!! guino*
quien me pase el esquema del circuito electronico que rectifica la CC a CA me lo monto yo, que no s eme da mal la electronica sonrisa*
HeavyRuben90
HeavyRuben90
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Encendido Electrónico - Mis Locuras Empty Encendido Electrónico - Mis Locuras

Mensaje por ACP69 Mar Mar 17, 2009 9:30 am

el dia que tenga tiempo miro de hacer unas fotillos de como va montado y las cuelgo, motorvila las del rotor las pondre tambien pero no os lo aconsejo a no ser que tengais un buen embrague
ACP69
ACP69
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Encendido Electrónico - Mis Locuras Empty Re: Encendido Electrónico - Mis Locuras

Mensaje por Toni Mar Mar 17, 2009 9:55 am

Las ultimas series de la condor 3 llebavan encendido motoplat electronico, similar al de otros modelos, rieju drac, derbi fds, incluso la dr big, el plato de algunas de las nombradas es mas pequeño que el de la condor, el de la dr, fijo, puedo hacer la prueba a ver que tal acopla, pero creo que bien, yo creo que esta es la mejor opcion, ya que el plato magnetico del vespino es muy grande y pesado para el hueco que tiene la condor, incluso un encendido de variant podria servir.
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Encendido Electrónico - Mis Locuras Empty Re: Encendido Electrónico - Mis Locuras

Mensaje por HeavyRuben90 Miér Mar 18, 2009 3:43 am

Esto me resulta realmente curioso, por lo que creo tener entendido entonces el cigueñal va enganchado tambien al rotor del plato magnetico, este rotor consta de 1 iman con un norte y un sur, que al girar alrededor de las bobinas crea una corriente, pero una corriente continua, y para pasarla alterna se usan unos platinos que simulan la onda senoidal, pero tambien tiene que haber la posibilidad de crear un rectificador de corriente con elementos basicos de electronica y sin pagar el encendido a motoplat sonrisa*
HeavyRuben90
HeavyRuben90
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Encendido Electrónico - Mis Locuras Empty Re: Encendido Electrónico - Mis Locuras

Mensaje por PerezVera Miér Mar 18, 2009 5:35 am

HeavyRuben90, realmente no entiendo bien que es lo que pretendes realizar o cual es tu idea, ahora mismo no lo cojo, tan solo te puedo asesorar en el tema del puente rectificador.

Te dire que en las tiendas de electronica venden unos puentes rectificadores de diodos, ya vienen de fabrica hechos, no son caros (maximo 3 €).

La corriente alterna la conviertes en continua, pero a golpes, me explico, obtendras mas o menos voltaje , mas o menos luminosidad en la bombillas, segun las revoluciones del motor y con ello la que produce el encendido.

Te pongo un tutorial sobre este tema por si deseas investigar y un enlace en el que aparece las carcasas (formato exterior) que se pueden adquirir en puente rectificador, por si te sirve alguna para lo que pretende llevar a cabo.

http://perso.wanadoo.es/chyryes/tutoriales/fuentes5.htm

http://www.electan.com/catalog/diodos-puente-rectificador-c-60_62.html

Un saludin. dj*
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Encendido Electrónico - Mis Locuras Empty Re: Encendido Electrónico - Mis Locuras

Mensaje por HeavyRuben90 Miér Mar 18, 2009 5:56 am

Perezvera escribió:HeavyRuben90, realmente no entiendo bien que es lo que pretendes realizar o cual es tu idea, ahora mismo no lo cojo, tan solo te puedo asesorar en el tema del puente rectificador.

Te dire que en las tiendas de electronica venden unos puentes rectificadores de diodos, ya vienen de fabrica hechos, no son caros (maximo 3 €).

La corriente alterna la conviertes en continua, pero a golpes, me explico, obtendras mas o menos voltaje , mas o menos luminosidad en la bombillas, segun las revoluciones del motor y con ello la que produce el encendido.

Te pongo un tutorial sobre este tema por si deseas investigar y un enlace en el que aparece las carcasas (formato exterior) que se pueden adquirir en puente rectificador, por si te sirve alguna para lo que pretende llevar a cabo.

http://perso.wanadoo.es/chyryes/tutoriales/fuentes5.htm

http://www.electan.com/catalog/diodos-puente-rectificador-c-60_62.html

Un saludin. dj*
yo me refiero a justamente lo contrario, que yo sepa la moto lo que genera es CC y la pasa a CA mediante platinos, yo me refiero a pasarla de CC a CA mediante un circuito electronico que estoy aun buscando por internet, pues no puede ser muy dificil ni muy grande....
HeavyRuben90
HeavyRuben90
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Encendido Electrónico - Mis Locuras Empty encendido electronico

Mensaje por MMontesa Miér Mar 18, 2009 8:08 am

buenas, alguien me puede explicar paso a paso como instalar un sistema electronico femsa en las puch , estaria muy interesao, ya que estoy de platinos hasta la punta del pelo. bazooka* golpes*
MMontesa
MMontesa
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Encendido Electrónico - Mis Locuras Empty Encendido Electrónico - Mis Locuras

Mensaje por ACP69 Miér Mar 18, 2009 8:18 am

toni tienes razon el encendido no era femsa, es motoplat electronico pero va sin platinos que es lo que cuenta, os hago saver que yo monte un rotor y era de un motor AM de beta trueba y encaja perfecto, supongo que al igual se le puede tambien montar el motoplat electronico de este motor lo unico es que para las luces lleva un aparato que pone 12v85w supongo que poniendolo y cambiando bombillas estaria para correr la moto, cuando pueda como dije pondre fotos del motoplat electronico y del circuito electrico pero es que ahora estoy muy liado con otras cosas y no tengo mucho tiempo
ACP69
ACP69
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Encendido Electrónico - Mis Locuras Empty Re: Encendido Electrónico - Mis Locuras

Mensaje por HeavyRuben90 Miér Mar 18, 2009 9:26 am

Manuel Borrasca escribió:buenas, alguien me puede explicar paso a paso como instalar un sistema electronico femsa en las puch , estaria muy interesao, ya que estoy de platinos hasta la punta del pelo. bazooka* golpes*
hombre, no creo que te den tantos problemas los platinos, simplemente que se suelen quedar pegados de uvas a peras al perder su baño de plata. yo simplemente me interesa por sacar mayor rendimiento a un motorcillo que quiero preparar.
HeavyRuben90
HeavyRuben90
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Encendido Electrónico - Mis Locuras Empty mis locuras

Mensaje por MMontesa Miér Mar 18, 2009 10:30 am

si ese tambien es mi fin, para exprimir mi minocross, despues de ponerle el 65 metrakit y un 16 de carburador, quiero "renovarla" electricamente, pero tambien buscar un motor de serie porsi le pasa algo al que esta trucado
MMontesa
MMontesa
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Encendido Electrónico - Mis Locuras Empty Re: Encendido Electrónico - Mis Locuras

Mensaje por HeavyRuben90 Jue Mar 19, 2009 12:11 am

Manuel Borrasca escribió:si ese tambien es mi fin, para exprimir mi minocross, despues de ponerle el 65 metrakit y un 16 de carburador, quiero "renovarla" electricamente, pero tambien buscar un motor de serie porsi le pasa algo al que esta trucado
da por hecho que el motor reventará con el 65, hay mejores maneras de mejorar el rendimiento de ese pequeño motor que no suponga reventarlo, el embrague de las puch es de juguete y los rodamientos no estan preparados para tanta rpm, ya te dara algun experto ideas para mejorarla sin pasar por un 65 o 74.
salu2
HeavyRuben90
HeavyRuben90
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Encendido Electrónico - Mis Locuras Empty circuito electrico de puch borrasca

Mensaje por Carpete Miér Mar 25, 2009 5:05 am

hola muy buenas soy un principiante en esto de las puch tengo desmontada una puch borrasca y necesito un esquemita para orientarme del circuito electrico m podeis ayudar alguien?
Carpete
Carpete
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Encendido Electrónico - Mis Locuras Empty Re: Encendido Electrónico - Mis Locuras

Mensaje por Megadriver Miér Ene 27, 2010 10:30 pm

Como se decía por ahí las Puch que no se fabricaron en Avello, las Puch de Motovespa, la TZX y la Condor Trail, llevan un encendido electrónico 100% compatible con motores Puch, y cero problemas, solo hay que buscar uno y montárselo, seguro que sale mejor que ninguno adaptado de cualquier otra.
Megadriver
Megadriver
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Encendido Electrónico - Mis Locuras Empty Re: Encendido Electrónico - Mis Locuras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.