PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

+32
MCobra
Mendoza
Alex20683
Cecilio
Jinete Palido
SilverKTM
Jordi Viñas
Luis Garcia
Jorok
MiguelSuper2
MoteroLoko
Francisknario
MobyRafa
Francis
Moi Max
Invi
Toni
FaRRe
Espinete
VejestorixPuch
Joaquin Franco
Gasofa99
Puch Minicros
Joseico
ManuPuch
Blanfer2
Julio C G
Daniel O Killo
Jeffward
MANAPuch
Mode
Churri90
36 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 4 Empty Re: Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

Mensaje por VejestorixPuch Mar 21 Mayo 2013 - 22:28

La moto te la estás currando y está fenomenal. Pero hay también malas noticias que supongo ya sabrás. El "cromado de los pobres" (pulido) tiene sus problemillas. Yo hice lo mismo que tú cuando restauré mis minicross, me pegué una buena paliza lijando y puliendo todas las piezas, quedaron estupendas. Resultado: a día de hoy están todas oxidadas (menos las de aluminio, claro). Así que te recomiendo que hagas algo para protegerlas, barnizarlas, o pintar las que se puedan, y cambiar toda la tornillería por inoxidable.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 4 Empty Re: Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

Mensaje por Julio C G Mar 21 Mayo 2013 - 22:44

Totalmente de acuerdo con Vejestorypuch. o lacas o los pintas ,el resultado no es tan impactante pero a la larga mucho mejor que tornilleria oscura o oxidada.
Buen trabajo Campeon......................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 4 Empty Re: Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

Mensaje por Churri90 Vie 14 Jun 2013 - 17:23

Ya contaba con el problema de la oxidación. Las piezas de aluminio aguantarán, la tornillería es toda nueva excepto los ejes, y estoy lacando también otras piezas. El problema es que por ejemplo un reposapies  lacarlo es perder el tiempo porque se va a pisotear y la laca se desprenderá, asi que aunque sé que se oxidará al menos había que darle un lavado de cara. En fin, si algún día puedo quién sabe, a lo mejor acabo cromando esas piezas.
Churri90
Churri90
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 4 Empty Re: Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

Mensaje por VejestorixPuch Vie 14 Jun 2013 - 20:20

Pues yo hice como tú, pulí los reposapiés y los tensores de cadena casi a espejo, y en pocas semanas (por no decir días), oxidados. La laca no creo que aguante, pero en cuanto tenga tiempo probaré con un spray de zincado. No me gusta la idea, pero será mejor que como me han quedado, y mucho me temo que te pasará lo mismo. En fin, es una lástima pero es lo que hay.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 4 Empty Re: Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

Mensaje por Francis Vie 14 Jun 2013 - 20:34

Habeis probado con el empavonado, si que queda negro pero a ese ya no hay quien le quite el color, y aunque tenga mucho uso es mas dificil que se estropee Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 4 Empty Re: Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

Mensaje por ManuPuch Vie 14 Jun 2013 - 23:09

Lo mas varato y efectivo es mandar a cincar ...a mi me sale cincar las piezas que van cromadas todos los tornillos u aranderas  a 25 de dos motos ......
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 4 Empty Re: Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

Mensaje por Jorok Vie 14 Jun 2013 - 23:53

El zincado tanto de estriberas como de un puñado de tornillos poco mas caro te sale que un spray de pintura, por lo menos por aquí.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 4 Empty Re: Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

Mensaje por Jeffward Sáb 15 Jun 2013 - 0:13

El problema para los isleños es el miedo a perder piezas importantes o que no ves la cara de con quien tratas.

¿Alguien ha probado a zincar en casa con los kits que venden por ahí?
Se que Motorvilla lo ha comprado, pero creo que no los ha usado...
http://www.ebay.es/itm/261219863195?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 4 Empty Re: Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

Mensaje por VejestorixPuch Sáb 15 Jun 2013 - 10:28

Que me perdone Churri 90 por las intromisiones repetidas en su post, pero es que esto es muy interesante, creo que tanto para mí como para otros muchos. ¿Entonces es mucho más barato zincar que cromar?. Si seré ganso que nunca se me había ocurrido, qué mala es la ignorancia, Una vez pedí presupuesto para cromar unas piezas y salí asustado, aunque tarde o temprano tendré que hacerlo. Pero si zincar es más asequible, desde luego es la solución para piezas como los reposapiés y los tensores de cadena y otras muchas. 
Gracias Manu por la aportación, nunca se me habría ocurrido.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 4 Empty Re: Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

Mensaje por Churri90 Sáb 15 Jun 2013 - 10:32

Lo del zincado puede ser buena idea, no es lo mismo que el cromado pero queda muy bien y si sale mucho más barato pues mejor aún. Y el kit que propone Jeffward parece interesante, he estado leyendo y tiene muy buena pinta, si alguien lo ha probado que comente a ver que tal.
Ningún problema VejestorixPuch, para eso estamos, yo tampoco estoy muy puesto sobre el tema, que hablen los entendidos jeje.
Churri90
Churri90
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 4 Empty Re: Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

Mensaje por ManuPuch Sáb 15 Jun 2013 - 14:51

Jorok escribió:El zincado tanto de estriberas como de un puñado de tornillos poco mas caro te sale que un spray de pintura, por lo menos por aquí.


Ya os digo que por aqui el cincado de la tornilleria de dos motos completas una carabela y una super me costo 25 € .... ablo de los precios aqui en sevilla
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 4 Empty Re: Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

Mensaje por ManuPuch Sáb 15 Jun 2013 - 15:01

VejestorixPuch escribió:Que me perdone Churri 90 por las intromisiones repetidas en su post, pero es que esto es muy interesante, creo que tanto para mí como para otros muchos. ¿Entonces es mucho más barato zincar que cromar?. Si seré ganso que nunca se me había ocurrido, qué mala es la ignorancia, Una vez pedí presupuesto para cromar unas piezas y salí asustado, aunque tarde o temprano tendré que hacerlo. Pero si zincar es más asequible, desde luego es la solución para piezas como los reposapiés y los tensores de cadena y otras muchas. 
Gracias Manu por la aportación, nunca se me habría ocurrido.

Hola yo tambien fuy ignorante en el sentido de no aver preguntado los precios del cincado pero un amigo mio me animo a comprovarlo y es super barato ademas quedan las piezas como nuevas este es el resultado

[img=https://2img.net/r/ihimizer/img547/7835/qudg.th.jpg]

[img=https://2img.net/r/ihimizer/img843/8583/5qa8.th.jpg]

ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 4 Empty Re: Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

Mensaje por ManuPuch Sáb 15 Jun 2013 - 15:04

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 4 Qudg


Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 4 5qa8


25 € todas esas piezas ... un saludo
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 4 Empty Re: Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

Mensaje por VejestorixPuch Sáb 15 Jun 2013 - 18:40

Joer Manu, ¡¡me acabas de hacer padre!!. No encontraba una solución a este problema y me has descubierto la cueva de Alí Babá y su tesoro. Las piezas quedan increíbles y a un precio mucho más que asequible. En cuanto pueda me acerco a preguntar. 
No puedo creerme que vaya a solucionar este problema así por las buenas, el puñetero óxido era una espinita clavada
que tenía y que afeaba todas mis motos. Deberíamos colocar este post en un lugar preferente, porque me juego los bigotes a que no soy el único y que hay un motón de foreros con sus motos perfectamente restauradas pero con muchísimas piezas oxidadas.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 4 Empty Re: Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

Mensaje por ManuPuch Sáb 15 Jun 2013 - 22:42

Pues no eres el unico que tiene ese problema yo mismo estoy desmontando motos restauradas y llevando a cincar pues hay muchicimas piezas que se oxidan despues de preparadas y montadas .... me alegro de averte ayudado un saludo ....
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 4 Empty Re: Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

Mensaje por Churri90 Dom 4 Ago 2013 - 17:04

Bueno después de un tiempo sin escribir, es hora de mostrar los avances:

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 4 2aiqxc5

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 4 2v9ewls

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 4 20qi1rl


Unos casquillos de nylon artesanales, para el basculante y el pedal de freno:

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 4 E6dn4j

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 4 Xprgc2

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 4 I4oj2t


Vamos con las llantas:

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 4 26r9c

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 4 2ls8709

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 4 213exhx

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 4 R72gdt

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 4 2w4wegi


A punto de empezar a radiar:

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 4 Qzljeg


Me he construido una máquina para centrar las llantas:

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 4 351byfa

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 4 V5y8pe

Han quedado perfectamente centradas! Bien 


Llantas terminadas:

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 4 1538cgz

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 4 Ohv6o0

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 4 14sfx3r


A ver como queda...

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 4 33eu8lj

Esto cada día me gusta más! jeje Alegre 

Dentro de la casa, traigo a mi madre de cabeza, le tengo piezas y herramientas por todas partes jajaja Carcajadas
Churri90
Churri90
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 4 Empty Re: Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

Mensaje por VejestorixPuch Dom 4 Ago 2013 - 18:16

Jejeje, si cuando yo tenía tu edad me pongo a centrar ruedas en el salón de casa, mi madre agarra las tijeras de podar y me hace eunuco en menos de lo que tardo en escribir esto. Qué santa paciencia tienen las madres y qué poquito se lo agradecemos.
Por lo demás, la moto tiene una pinta estupenda, y la maquinita casera de centrar ruedas es un puntazo, felicidades por el apaño, se ahorra uno un dinerillo haciendo esas cosas y se aprende mucho.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 4 Empty Re: Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

Mensaje por Churri90 Dom 4 Ago 2013 - 18:32

VejestorixPuch escribió:Jejeje, si cuando yo tenía tu edad me pongo a centrar ruedas en el salón de casa, mi madre agarra las tijeras de podar y me hace eunuco en menos de lo que tardo en escribir esto. Qué santa paciencia tienen las madres y qué poquito se lo agradecemos.
Por lo demás, la moto tiene una pinta estupenda, y la maquinita casera de centrar ruedas es un puntazo, felicidades por el apaño, se ahorra uno un dinerillo haciendo esas cosas y se aprende mucho.

Que razón tienes VejestorixPuch, mucha paciencia la que tienen conmigo tanto mi madre como mi novia... jajaja Carcajadas
La máquina la verdad es que me ha ido muy bien, me sirve para otros modelos de llantas también y además he aprendido a centrar llantas, cosa que no había hecho antes, así que fenómeno!
Churri90
Churri90
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 4 Empty Re: Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

Mensaje por Churri90 Dom 4 Ago 2013 - 18:59

La única vez que mi puch me ha fallado y me ha hecho tener que empujarla para volver a casa fue cuando se le pasaron las estrías al piñón de ataque. El piñón hubo que cambiarlo y el eje quedó desgastado. Cuando puse el nuevo piñón tenía demasiada holgura con el eje. En una moto de serie no habría grandes problemas pero en una preparada, la potencia extra que tiene que transmitir el eje al piñón se lo puede ventilar en dos días, y lo que es peor desgastar el eje.
Bueno pues pensando la manera de solucionar este problema, un día en la ducha Carcajadas  se me ocurrió esto:

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 4 260cyog

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 4 1060sco

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 4 35b7e3p

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 4 Jzy0qd

Lo que hago es aumentar la superficie de contacto eje-piñón a más del doble, disminuyendo la fuerza que soporta a menos de la mitad. No tiene holgura ninguna, disminuyendo muchísimo el desgaste, que se produce sobretodo cuando hay holgura en las aceleraciones y retenciones. Si se me desgastan los dientes del piñón, sólo tengo que poner otro con los agujeros alineados al resto del sistema. Ya lo probaré a fondo, pero pinta bien! Guay
Churri90
Churri90
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 4 Empty Re: Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

Mensaje por MANAPuch Lun 5 Ago 2013 - 13:16

Buena idea Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos 
Saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 4 Empty Re: Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

Mensaje por Francis Lun 5 Ago 2013 - 16:22

buen aporte compañero Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 4 Empty Re: Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

Mensaje por Gasofa99 Lun 26 Ago 2013 - 11:56

una pregunta:al ponerle mas peso al eje ,cuando guire a mas revoluciones ¿no cojera olgura los rodamientos?
igual e dicho una burrada pero es lo que se me biene a la cabeza
ya tengo ganas de verla terminada,un saludo y duro con ella
Gasofa99
Gasofa99
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 4 Empty Re: Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

Mensaje por Churri90 Dom 1 Sep 2013 - 18:07

Gasofa99 escribió:una pregunta:al ponerle mas peso al eje ,cuando guire a mas revoluciones ¿no cojera olgura los rodamientos?
igual e dicho una burrada pero es lo que se me biene a la cabeza
ya tengo ganas de verla terminada,un saludo y duro con ella
No es ninguna tontería, siempre hay que darle una vuelta de tuerca a estos inventos y prevenir los fallos, etc. Te explico:
Las fuerzas centrífugas que se crean al girar se compensan si el piñón esta equilibrado, por lo tanto el eje no lo nota en ese aspecto. Y en cuanto a la fuerza vertical que debe soportar el eje por el peso extra, es despreciable comparada con la de tracción de la cadena, así que no es preocupante. Si el eje no sufre, en consecuencia, los rodamientos tampoco.
Churri90
Churri90
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 4 Empty Re: Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

Mensaje por Luis Garcia Lun 2 Sep 2013 - 11:13

muy buena preparacion,tanto de motor como de estetica.
me ha dejado impactado el invento de la doble biela en el tambor de freno,seguire tu post hasta el final.
me podrias decir donde has conseguido el equipo de cilindro,piston y culata?
y el cigueñal?
gracias por todo y un saludo desde cantabria
Luis Garcia
Luis Garcia
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 4 Empty Re: Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

Mensaje por Daniel O Killo Lun 2 Sep 2013 - 18:21

lo siento, pero yo ya no se que puedo decir en este post, ya lo e dicho todo, me quedo sin palabras ya con un simple tornillo que pongas ya, es que todo lo que conyeva esta preparacion, y ahora ya a solucionado otro problema que suelen dar estos motores con dicha preparacion, que el el piñon de ataque, con ese sistema seguro que no tendras problemas, sigue asin compañero, que yo no dejare de verlo, y por supuesto, los ojos fijos, ni pestañear que pierdo punta, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 4 Empty Re: Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.