PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MiniCross - Encendido

4 participantes

Ir abajo

Puch MiniCross - Encendido Empty Puch MiniCross - Encendido

Mensaje por JoseluPuch Dom 13 Ene 2013 - 18:48

Hola a todos! Como dije en mi presentación me hice con una puch minicross o dakota (no esta claro). Comencé con su restauración del motor y todo perfecto hasta que llegó el momento de encenderlo. Resulta que la bujía no da chispa, por lo que se me ocurrió medir con un multímetro el voltaje del cable que va a la bobina de altas y el resultado fue que las medidas obtenidas oscilaban entre 0 y 2,5v más o menos. Después de esto probé la bobina de altas en otra moto que tengo y funciona perfectamente, por lo que pensé que la culpa sería por no hacer buena masa la bobina.
Otro dato es que al girar el plato (rotor) existe un punto en el que este roza un poco con el estátor o encendido. quizás esa pueda ser la causa de la falta de corriente en la bujía.
Os agradecería mucho vuestras opiniones para dar un poco de luz en este tema que me vuelve loco!! Cabezazos
Gracias de antemano y espero subir alguna foto pronto. Saludos
JoseluPuch
JoseluPuch
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Encendido Empty Re: Puch MiniCross - Encendido

Mensaje por Daniel O Killo Dom 13 Ene 2013 - 19:07

si te roza un poco puede sera causa, pero no como para que no de chispa, puede que sea los platinos o condesador, recomiendo cambiar las piezas ya que no son muy caras, ponte unas fotos y todo evolucionara mucho mejor, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Encendido Empty Re: Puch MiniCross - Encendido

Mensaje por JoseluPuch Dom 13 Ene 2013 - 19:24

Gracias! Mañana mismo las subo y facilitamos un poco las cosas Alegre
Se me olvidó decir antes que en una ocasión pude ver una buena chispa azul al accionar la palanca, pero eso... fue un vez de cien. Probablemente sea lo que tu dices porque estaba bastante sucia (como si fuese arenilla húmeda) en la zona de platinos, condensador y bobinados.
Una pregunta, se podría rebajar el interior del rotor con una lija para evitar que roce, o mejor cambio platinos y demás y veo a ver que pasa?
saludos
JoseluPuch
JoseluPuch
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Encendido Empty Re: Puch MiniCross - Encendido

Mensaje por Daniel O Killo Dom 13 Ene 2013 - 19:34

tambien puede ser de que este un poco doblado el cigueñal, y por eso algunas veces roza y otras no, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Encendido Empty Re: Puch MiniCross - Encendido

Mensaje por Yimbo Dom 13 Ene 2013 - 23:05

un consejo desmonta el plato macnetico y miras el estado de todos los componentes ese roce que comentais puede ser por barias causas incluso pueede ser que las bobinas esten mal puestas pero para asegurarnos unas fotillos no estarian mal
Yimbo
Yimbo
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Encendido Empty Re: Puch MiniCross - Encendido

Mensaje por Ethos Mar 15 Ene 2013 - 0:06

a mi me paso lo mismo y aun cambiando el plato magnético me pasaba lo mismo te diré como lo puedes solucionar fácil y sencillo cambiando o arreglando el cigueñal.

Y ahora te diré como lo arregle yo aunque me pondrán de bestia borrico antipuch-satánico

Puse el plato magnético antiguo osea el roto y con un martillo y un taco de madera lo iva corrigiendo y ahora mismo anda perfecta

yo te informo como lo hice ahora bien lo optimo es que arregles el cigueñal y no la opción casera-economica.

Espero haberte ayudado
Ethos
Ethos
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cabezasdealambre.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Encendido Empty Re: Puch MiniCross - Encendido

Mensaje por JoseluPuch Mar 15 Ene 2013 - 0:28

Tengo buenas noticias!! Sonriente después de volver a desmontar el encendido y limpiar pieza por pieza los platinos, condensador y bobinas logré conseguir una buena chispa azul en la bujía Alegre
El problema estaba en que la base sobre la que apoyaban se encontraba oxidada y no se facilitaba un buen contacto! así que de momento solucionado. Gracias a todos por vuestros consejos Alabado
Mañana toca probar a encenderla y si va perfecto, sino a ponerla a punto
Saludos y subo fotos
JoseluPuch
JoseluPuch
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Encendido Empty Re: Puch MiniCross - Encendido

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.