Montesa Brio - Dudas Y Datos
3 participantes
PUCH ESPAÑA :: Otras Marcas :: Montesa
Página 1 de 1.
Montesa Brio - Dudas Y Datos
pues lo dicho, estoy recabando informacion para ponerme en faena dentro de poco con una montesa brio que me encontre en un pajar antes de navidades. he estado durante varios meses indagando sobre este modelo llegando a sacar varias conclusiones:
fue un modelo muy vendido desde finales de la década de los 50 has 1962 que dejó de fabricarse y se realizaron varias versiones de ella, siendo las que mas se conoces brio 81, 82, 91, 150 y 110. aparte de estás, existieron también la brio 80 y 90, que traian el sillín monoplaza....pero lo que decía las anteriores eran las más conocidas.
dentro de estas versiones que hemos dicho antes (81, 82, 91, 150 y 110) la 110 es la que más se diferencia de todas ya que es la que se le realiza un basculante trasero, en las otras el bastidos es rigído y los amortiguadores traseros actúan sobre la rueda.
la version 150 se denominaba comando( aunque también existió una comando de 125cc), y tenía 150cc, las otras, 125cc (mas o menos....) dentro de la version 150 se fabricaron varias versiones con diversas mejoras, como cilindro de aluminio...etc.
la version 91 era la deportiva, que motaba motor de cuatro velocidades, allá por el año 56.... este mismo motor tambien lo montaba la brio 110, y algunas comando 150.
Y aquí es donde llega mi mayor duda sobre montesa, y que espero que alguien me pueda aclarar: montesa fabricaba bastidores distintos según se montase motor de 3 o 4 velocidades? pues a simple vista, parecen iguales, solo cambia el selector del cambio, pero este cambio, hace alargar el motor unos cm, y viendo la mía, que tiene un motor de 3v, con unos cm me da la espina de que no cabría....
un saludo y espero alguna respuesta!!!
fue un modelo muy vendido desde finales de la década de los 50 has 1962 que dejó de fabricarse y se realizaron varias versiones de ella, siendo las que mas se conoces brio 81, 82, 91, 150 y 110. aparte de estás, existieron también la brio 80 y 90, que traian el sillín monoplaza....pero lo que decía las anteriores eran las más conocidas.
dentro de estas versiones que hemos dicho antes (81, 82, 91, 150 y 110) la 110 es la que más se diferencia de todas ya que es la que se le realiza un basculante trasero, en las otras el bastidos es rigído y los amortiguadores traseros actúan sobre la rueda.
la version 150 se denominaba comando( aunque también existió una comando de 125cc), y tenía 150cc, las otras, 125cc (mas o menos....) dentro de la version 150 se fabricaron varias versiones con diversas mejoras, como cilindro de aluminio...etc.
la version 91 era la deportiva, que motaba motor de cuatro velocidades, allá por el año 56.... este mismo motor tambien lo montaba la brio 110, y algunas comando 150.
Y aquí es donde llega mi mayor duda sobre montesa, y que espero que alguien me pueda aclarar: montesa fabricaba bastidores distintos según se montase motor de 3 o 4 velocidades? pues a simple vista, parecen iguales, solo cambia el selector del cambio, pero este cambio, hace alargar el motor unos cm, y viendo la mía, que tiene un motor de 3v, con unos cm me da la espina de que no cabría....
un saludo y espero alguna respuesta!!!
Trompetinha- Usuario Nuevo
Re: Montesa Brio - Dudas Y Datos
Prueba a medir el motor y el espacio que tienes en el chasis y tambien los soportes a ver si encaja o no, supongo que los motores son iguales pero con una marca mas, aún así a ver si viene alguien mas especializado en el tema y te comenta, un saludo y animo con esa restauración
Francis- Usuario Maestro
Re: Montesa Brio - Dudas Y Datos
Ilustranos con alguna foto de la susodicha, a ver como está la moza...
Saludos.
Saludos.
FaRRe- Usuario Maestro
Temas similares
» Montesa Brio 90
» Montesa 360L - Dudas
» Montesa Cota 247 - Presentación Y Dudas
» Puch MiniCross - Datos Y Más Datos
» Ktm GS 125 '90 - Datos
» Montesa 360L - Dudas
» Montesa Cota 247 - Presentación Y Dudas
» Puch MiniCross - Datos Y Más Datos
» Ktm GS 125 '90 - Datos
PUCH ESPAÑA :: Otras Marcas :: Montesa
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Hoy a las 12:47 por danisant03
» Presentación
Dom 5 Mayo 2024 - 20:26 por Julio C G
» Buenos días, me presento
Dom 5 Mayo 2024 - 20:25 por Julio C G
» Presentación desde Asturias
Dom 5 Mayo 2024 - 20:24 por Julio C G
» Presentación
Dom 5 Mayo 2024 - 20:23 por Julio C G
» SALON DE BARCELONA, Motociclismo 608
Dom 5 Mayo 2024 - 20:19 por Julio C G
» Puch minicross super 1 o 2 ?
Dom 5 Mayo 2024 - 19:21 por hugoo
» cobra tt 1ªserie. Nuevo proyecto
Mar 30 Abr 2024 - 9:05 por Motorito
» Nueva restauración de una x20
Vie 26 Abr 2024 - 6:23 por williamsgbd
» Puch M125
Jue 25 Abr 2024 - 16:41 por JandroFR
» Motociclismo 608 - Mayo 1979 - Novedades Puch
Jue 25 Abr 2024 - 16:38 por JandroFR
» COBRA 80 K 1982 Salon Colonia
Dom 21 Abr 2024 - 20:21 por Julio C G
» IFMA 1980 PUCH 80 Agua
Sáb 20 Abr 2024 - 18:34 por Julio C G
» Primera Quedada Puch 2010
Vie 19 Abr 2024 - 20:14 por RayaHuelva
» Puch Condor Trail - Manual De Uso Y Mantenimiento
Jue 18 Abr 2024 - 10:42 por jgajga