PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra - Retenes De Horquilla Betor 31,5 Y 32mm.

+12
Vito
Moi Max
MotorVilaPuch
SilverKTM
Toni Atenas
Jorok
Julio C G
PPFrias
Jose RC
Jeffward
2000rpm
Pascual Marco
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Puch Cobra - Retenes De Horquilla Betor 31,5 Y 32mm. - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Retenes De Horquilla Betor 31,5 Y 32mm.

Mensaje por Moi Max Vie 1 Mar 2013 - 17:52

Al desmontar la horquilla de la Cobra Sport me he sorprendido al encontrar un retén 30-40-10 con cuerpo de acero. Además el cuello de la botella no trae calado para meter un clip de "seguridad", sino que el retén enrasa con la parte superior.
A diferencia de la Sport de Jeffward (y al parecer del resto de las que se comercializaron en la isla), que si traen ese calado y al parecer 2 retenes por barra.
Las diferencias no se quedan ahí, el tapón superior de las barras es diferente también.

Todas estas diferentes "configuraciones" de fábrica sobre la Cobra Sport os las detallaremos en su momento en el manual que estamos creando.

Saludos
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Retenes De Horquilla Betor 31,5 Y 32mm. - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Retenes De Horquilla Betor 31,5 Y 32mm.

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 1 Mar 2013 - 18:00

Pensad, que todas estas diferencias, no dependían de Puch.
Esto no es fabricado por Puch Avello.

Son accesorios montados por Puch, pero fabricados por Betor en diferentes períodos y momentos de la historia. A saber que les pasaba en la fábrica Betor, cuando decidían una cosa y otra.

Lo mismo que Puch para otras cosas.

En este caso, Puch Avello, solo montaba estos accesorios según venían del proveedor o según tenían almacenado. Poco sabían en el taller de Gijón, que piezas y cosas tenían unas suspensiones por dentro que otras no tenían.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Retenes De Horquilla Betor 31,5 Y 32mm. - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Retenes De Horquilla Betor 31,5 Y 32mm.

Mensaje por Pascual Marco Dom 3 Mar 2013 - 14:09

Bueno, los retenes 31.5-45-7 ya estan montados en la horquilla y su aceite (160 cc) ya esta en su sitio, espero que con esto el funcionamiento de la horquilla sea el correcto.Gracias por vuestra ayuda
Pascual Marco
Pascual Marco
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Retenes De Horquilla Betor 31,5 Y 32mm. - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Retenes De Horquilla Betor 31,5 Y 32mm.

Mensaje por Vito Dom 3 Mar 2013 - 14:16

Aparte de la medida, tengo entendido que hay retenes normales y retenes especificos para horquillas (por que no trabajan igual), sabeis algo al respecto?
Vito
Vito
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Retenes De Horquilla Betor 31,5 Y 32mm. - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Retenes De Horquilla Betor 31,5 Y 32mm.

Mensaje por Pascual Marco Dom 3 Mar 2013 - 14:26

Yo particularmente no conozco la diferencia, pero la lógica me dice que una cosa es giro y otra desplazamiento lineal, con lo cual no seria nada dificil que los hubiera especificos, (solamente es una suposición al aire)
Pascual Marco
Pascual Marco
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Retenes De Horquilla Betor 31,5 Y 32mm. - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Retenes De Horquilla Betor 31,5 Y 32mm.

Mensaje por Toni Dom 3 Mar 2013 - 14:31

Vito escribió:Aparte de la medida, tengo entendido que hay retenes normales y retenes especificos para horquillas (por que no trabajan igual), sabeis algo al respecto?
correcto, estas en lo cierto, los retenes especificos para giro tienen los labios de retencion diferentes a los diseñados para retencion hidraulica,
este articulo lo explica un poco,
http://diccionario.motorgiga.com/diccionario/retenes-definicion-significado/gmx-niv15-con195391.htm
saludos!
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Retenes De Horquilla Betor 31,5 Y 32mm. - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Retenes De Horquilla Betor 31,5 Y 32mm.

Mensaje por Pascual Marco Dom 3 Mar 2013 - 14:35

Muy buen enlace, queda totalmente claro. Gracias
Pascual Marco
Pascual Marco
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Retenes De Horquilla Betor 31,5 Y 32mm. - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Retenes De Horquilla Betor 31,5 Y 32mm.

Mensaje por JaviViva Dom 3 Mar 2013 - 18:54

hola yo siempre los he comprado de rectimoto y van de fabula,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,saludos
JaviViva
JaviViva
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Retenes De Horquilla Betor 31,5 Y 32mm. - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Retenes De Horquilla Betor 31,5 Y 32mm.

Mensaje por David castillo beguines Dom 29 Mar 2020 - 17:35

Hola buenas tardes ante todo brabo por ustedes que restaurais motos pregunto por que e visto que 2000rp tiene algunos me ase fartar reten 31.5/45/10 echarme una manilla gracias a todos
David castillo beguines
David castillo beguines
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Retenes De Horquilla Betor 31,5 Y 32mm. - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Retenes De Horquilla Betor 31,5 Y 32mm.

Mensaje por Jeffward Dom 29 Mar 2020 - 19:46

Normalmente Clasicas Mendoza suelen tener. También creo que Mototema tenga.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Retenes De Horquilla Betor 31,5 Y 32mm. - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Retenes De Horquilla Betor 31,5 Y 32mm.

Mensaje por David castillo beguines Dom 29 Mar 2020 - 22:44

Que tal gracias a todo pero ya lo able con mendoza pero ello solo tiene 31.5/45/7y yo los necesito 31.5/45/10 aver yo esque ando perdio en esto es la primera vez que estamos arreglando una osea junto amy padre que era su moto y estamos ay aver que sale creo que quedara bien aber si me podeis echar una manilla gracias igualmente
David castillo beguines
David castillo beguines
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Retenes De Horquilla Betor 31,5 Y 32mm. - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Retenes De Horquilla Betor 31,5 Y 32mm.

Mensaje por Jeffward Lun 30 Mar 2020 - 10:14

Humm, te ha tocado la rara de las horquillas. Betor a veces hacia esto. Ponía un solo retén de alto 10 en vez de dos de alto 5.
Lo hacía también en las horquillas de 35 y de 30mm. Nunca lo había visto en 31.5mm
En las de 30mm además las ponía con diámetro exterior de 0.2mm más y no ponía grupilla. Un coñazo conseguirlos. Yo pongo dos retenes juntos para alcanzar la altura de 10mm y luego con una Dremel le hago el alojamiento para la grupilla.
Si tu barra lleva grupilla yo compraba 4 retenes de 31.5x45x5 y a correr. Como el resto de las Cobras de 31.5mm. El 90% o más van así.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Retenes De Horquilla Betor 31,5 Y 32mm. - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Retenes De Horquilla Betor 31,5 Y 32mm.

Mensaje por David castillo beguines Lun 30 Mar 2020 - 10:32

Buenos dias gracias pero tanpoco encuentro los de 31.5/45/5si que es verdad que me a tocado la orquilla rrara tengo otra telesco pero claro ya la betor la tengo lacada y todo aver si tengo suerte voy a ablar con una enpresa qie puede fabricarlos aunque creo que costara mas el collar que el gargo jaja muchas gracias
David castillo beguines
David castillo beguines
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Retenes De Horquilla Betor 31,5 Y 32mm. - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Retenes De Horquilla Betor 31,5 Y 32mm.

Mensaje por Jeffward Lun 30 Mar 2020 - 10:41

¿Telesco? ¿De que moto estamos hablando? ¿Una m82?
¿No será 35/45/10?
Es que yo pensando ahora las de 31. 5 son las de MC y el diámetro externo no recuerdo que fuese 45 sino 40. Hablo de memoria.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Retenes De Horquilla Betor 31,5 Y 32mm. - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Retenes De Horquilla Betor 31,5 Y 32mm.

Mensaje por Jeffward Lun 30 Mar 2020 - 10:44

No, creo que estoy confundido. Las de MC si eran 45 exterior.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Retenes De Horquilla Betor 31,5 Y 32mm. - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Retenes De Horquilla Betor 31,5 Y 32mm.

Mensaje por David castillo beguines Lun 30 Mar 2020 - 11:00

Que va son las dos m 80 pero por lo visto la que tiene la orquilla betor es una de las prineras que salieron aver si atino y te manfo fotos de los retenes
David castillo beguines
David castillo beguines
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Retenes De Horquilla Betor 31,5 Y 32mm. - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Retenes De Horquilla Betor 31,5 Y 32mm.

Mensaje por David castillo beguines Lun 30 Mar 2020 - 11:03

Me vais a tener que esplicar como enseñarte la foto por que no tengo ni idea jaja
David castillo beguines
David castillo beguines
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Retenes De Horquilla Betor 31,5 Y 32mm. - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Retenes De Horquilla Betor 31,5 Y 32mm.

Mensaje por Tron Lun 30 Mar 2020 - 11:13

Buenos días.
Lo importante en esos retenes es el diámetro exterior y interior,la altura siempre la puedes compensar.
Si los consigues de 7 mm,puedes compensarlo con arandelas de 3 mm que puedes fabricarse con teflón o otro material similar,eso si el interior déjalo más escaso para que no rocen en las barras, 30/41.5/3 por ejemplo.
Un saludo.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Retenes De Horquilla Betor 31,5 Y 32mm. - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Retenes De Horquilla Betor 31,5 Y 32mm.

Mensaje por David castillo beguines Lun 30 Mar 2020 - 11:28

Buenas si de 7 ml los tengo localizados voy a ver cuanto me salen fabricarlos si no la ocion que tu dices sera la mas re tables aunque me gustaria que fuera tal como venia muchas gracias
David castillo beguines
David castillo beguines
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Retenes De Horquilla Betor 31,5 Y 32mm. - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Retenes De Horquilla Betor 31,5 Y 32mm.

Mensaje por Jeffward Lun 30 Mar 2020 - 11:30

No hace falta que subas fotos. Creo que ya se cuales son esa horquilla.
Como dice Tron, puedes ingeniartelas un poco, suplementando diferentes medidas de alto. Pero sí creo que tu horquilla no lleva arandela metálica que lo sujete y eso puede ser un problema porque todos los retenes que compres se salen solos de su alojamiento, porque esos retenes originales tienen un diametro externo unas centésimas mayor para no salirse y cuestan mucho de cambiar. Yo tuve unas barras de esas y le hice la rebaja que te comenté para poder meter una grupilla de interiores y que no se saliesen.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Retenes De Horquilla Betor 31,5 Y 32mm. - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Retenes De Horquilla Betor 31,5 Y 32mm.

Mensaje por Jeffward Lun 30 Mar 2020 - 11:32

Si te decides por que te los hagan, explicale que son para deslizar suave, que no te lo fabriquen con mucha fricción. Y de doble o triple labio.
También tuve que pasar por eso, y me lo hicieron con tanta fricción -ajustados- que la barra casi no deslizaba, jajaja.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Retenes De Horquilla Betor 31,5 Y 32mm. - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Retenes De Horquilla Betor 31,5 Y 32mm.

Mensaje por David castillo beguines Lun 30 Mar 2020 - 11:33

Que va si tiene arandela y su clip por que se sarga no aora tu saves donde poder encontrar los de 5 ml
David castillo beguines
David castillo beguines
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Retenes De Horquilla Betor 31,5 Y 32mm. - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Retenes De Horquilla Betor 31,5 Y 32mm.

Mensaje por Jeffward Lun 30 Mar 2020 - 11:43

Yo siempre se los había pillado a Mendoza que encargó una fabricación de esa medida. Sino le quedan, imagino que Mototema deberá tener.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Retenes De Horquilla Betor 31,5 Y 32mm. - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Retenes De Horquilla Betor 31,5 Y 32mm.

Mensaje por David castillo beguines Lun 30 Mar 2020 - 11:53

Si a alfonso tiene los de 7 ml a el le conpre los guarda polvos y los retenes y hoy mimo se los mande para atraa por que ubo un fallo y lo va a canbiar el honbre acabare pidiendoselo los de 7 y le are una arandela en el torno de 3 ml muchas gracias ya te segire preguntando cosillas jajaj
David castillo beguines
David castillo beguines
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Retenes De Horquilla Betor 31,5 Y 32mm. - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Retenes De Horquilla Betor 31,5 Y 32mm.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.