PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok

+19
matmap
RayaHuelva
Eladius
LuisGarcia99
Tote
Peñalver
Bul370
MC
JotaE95
2000rpm
Rafafierros
Asturies46
Puch Minicros
Jeffward
Julio C G
FaRRe
VejestorixPuch
Francis
Jorok
23 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Empty Re: Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok

Mensaje por Eladius Mar 11 Oct 2016 - 23:42

José, puede ser perfectamente de ahí, ese encendido lo compré yo hace unos años para un motor villiers (el del Biscuter) y lo único que conseguí fueron problemas. Lo tengo tirado en una estantería. Al final mande el original a Hugo Pla en Barcelona y me lo modifico a electrónico y 12V. El resultado fue espectacular, son los mismos (creo) q los de motoplat.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Empty Re: Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok

Mensaje por Jorok Miér 12 Oct 2016 - 22:32

Cabezazos Cabezazos Cabezazos Cabezazos Cabezazos
No me digas que a lo mejor me he tirado 340 y pico euros; no lo quiero ni pensar... Enfadado Enfadado Enfadado
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Empty Re: Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok

Mensaje por Eladius Miér 12 Oct 2016 - 23:02

No hombre, no. Te digo lo que me pasó a mí en el motor villiers.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Empty Re: Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok

Mensaje por Jorok Sáb 24 Mar 2018 - 16:12

Aunque el problema anterior sigue estando ahí,retomo este post y moto porque ¡por fin! me ha dado un arrebato y ayer le he puesto el basculante de aluminio que me habían preparado para ella ( podeis verlo mas arriba ).
Pues resulta que después de hacer unos pequeños ajustes y retoques está puesto en su sitio y al colocar los amortiguadores...
En esta foto podeis ver la posición de los amortiguadores (son los de origen de 360mm entre centros) en "su" basculante y la altura del guardabarros con relación a la rueda.

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 2dcfha10

En esta otra con el basculante de aluminio (procedente de una Suzuki RM del 89-90).
Podeis ver que la inclinación es bastante mas que con el de origen y ello viene motivado porque el anclaje de los amortiguadores en este basculante está 5cm mas atrás que en el original con lo que la moto me queda muy bajita de atrás.

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Img_0225

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Img_0224

Ahora mi pregunta...
para volver a conseguir la altura anterior de la moto en su parte trasera ¿que me aconsejais, montar unos amortiguadores 5cm mas largos o cambiar los anclajes en el basculante esos 5cm mas hacia adelante?.
A mi me gustan (esteticamente hablando)que estén así inclinados,pero no se si su efectividad será la adecuada...
Espero vuestras opiniones-consejos-recomendaciones.
Gracias.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Empty Re: Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok

Mensaje por Eladius Dom 25 Mar 2018 - 23:49

En mi opinión con esa geometría no van a funcionar bien.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Empty Re: Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok

Mensaje por Jorok Dom 25 Mar 2018 - 23:52

Gracias Jose.
En otro sitio me han dicho lo mismo y además me hicieron "ver" cosas que tampoco tenía en cuenta,muchas gracias.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Empty Re: Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok

Mensaje por Eladius Lun 26 Mar 2018 - 0:05

Es que yo creo que a partir de ciertos grados de inclinación van a tender a flexar pues la resultante de las fuerzas van a caer fuera del plano (área de trabajo del vástago) de funcionamiento adecuado.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Empty Re: Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok

Mensaje por Jorok Lun 26 Mar 2018 - 0:09

Mas o menos es lo que me han comentado, mira copio-pego respuesta de otro foro:

Hola Jorok,sin duda los gustos y la eficacia no siempre van unidos,a mi personalmente tambien me gusta mas la Ossa Phantom AS-76 con los amortiguadores mas tendidos.......,pero en eficacia le mete goleada la AS-77 que estan mas adelantados,si repasas la evolucion de la doble amortiguacion en las motos de Cross y de Enduro,veras que justo antes de salir los monoamortiguadores con la suspensiones proguesivas,lo mas eficaz y que mejor trabajaba era sin duda adelantar lo mas posible los amortiguadores,pues de esta manera evitas que al subir el basculante los amortiguadores tumben lo menos posible y con ello que tengamos justo el efecto contrario,pues cuando mas duro tiene que estar el amortiguador,al estar mas tumbado se vuelve mucho mas blando.
Por eso Jorok te aconsejo que si quieres eficacia deberias adelantar las pletinas hasta conseguir su altura y geometria
Un saludo...
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Empty Re: Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok

Mensaje por Jorok Jue 5 Abr 2018 - 23:48

Pues hace unos dias he vuelto a poner el basculante de origen  y me he propuesto poner a funcionar de una vez esta moto.
Después de haber comentado en otro foro los síntomas que vosotros ya conoceis,resulta que el problema se ha solucionado ¡ cambiando el carburador!,sigo sin entender porqué con este Keihin de 36 SI funciona y con su Amal, también de 36, y con los reglajes que Bultaco aconsejaba en su día NO di conseguido moverla, NO LO ENTIENDO.
Este es el carburador que tiene ahora y ya veis que ni está bien puesto...
Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Img_0310

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Img_0311

y asi es como "se mueve" por sus propios medios después de mas de 30 años... Alegre  Alegre  Alegre




La Cobrita sigue sin su "vestido"  Cabezazos  Cabezazos

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Img_0312
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Empty Re: Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok

Mensaje por Jeffward Vie 6 Abr 2018 - 1:08

Debe funcionar con los dos amortiguadores. El problema es encontrar el fallo del Amal y por supuesto, el largo camino de la puesta a punto.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Empty Re: Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok

Mensaje por matmap Miér 18 Abr 2018 - 21:41

Muy buenas a quienes participáis en esta conversación.
Como he puesto en otro hilo de mensajes estoy con la restauración de mi Pursang MK 12.
Cuando he leído el problema de Jorok de que se venía abajo su Frontera al meter primera me he acordado de que le pasa muy parecido a la mía, aunque no llega a pararse porque le doy más gas. El carburador que lleva es el original, un BING al que hemos sustituido la aguja, flotadores y junta.
Miraré con más detalle lo que habéis comentado antes.
Muchas gracias por la información y proceso de restauración.
Saludos al grupo Aplausos
Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Carbur10
matmap
matmap
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Empty Re: Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok

Mensaje por Jorok Miér 2 Ene 2019 - 22:50

Retomo este post para comentaros un par de cosas,la primera es que la moto ya "funcionó" perfectamente en la quedada de Esmelle.La llevé con un Mikuni de 38 de compuerta redonda y nuevo a estrenar,lo pedí con unos reglajes que había visto en el foro de Lamaneta y resulta que con tan solo subir un clic el prisionero de la aguja...guauuuuuuuuuuuuuuu,esto tiene muy mala leche.
Me comentaba algún compañero mas "puesto" que yo, que es posible que el difusor del AMAL que tenía puesto, no sea el correspondiente a la aguja que lleva;puede ser...
La otra cosa que os comento es que a día de hoy la Frontera está completamente desmontada para su restauración.Es muy posible que reciba críticas sobre la idea que tengo para ella, pero no os preocupeis, seguirá siendo una Frontera, y de monte y con ruedas de tacos, lo que pasa es que cambiaré un poco su "acabado final".
Nunca me han gustado las motos de "todo en un color",a una Sherpa 199A le había cambiado "tan solo" el color del chasis y ya parecía otra...
os entretengo un ratito  Feliz  Feliz



Bueno, el caso es que esta MK11 también llevará el chasis de color gris (mismo RAL que Sherpa,Pursang),depósito,tapas laterales y careta faro en azul (RAL 5015 de Frontera,Pursang...) con pegatas en color gris  y guardabarros blancos,o sea que pretendo darle un acabado igual a la MK10 250 (pero con escape de bufanda eeeehhh)
Ya me direis que os parece:

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 V86xz10

La moto de la foto es de Peñalver,forero de Amoticos
os iré mostrando lo que vaya haciendo...¡como siempre! Silvar Silvar
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Empty Re: Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok

Mensaje por Jorok Jue 3 Ene 2019 - 15:16

Así está a dia de hoy...

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Img_3812

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Img_3813

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Img_3811

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Img_3814
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Empty Re: Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok

Mensaje por Jorok Dom 6 Ene 2019 - 22:57

A "pesar" de las fechas en que nos encontramos,sigo deshaciendo cosas.

Unas fotos antes de desmontar...
Rueda trasera:

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Img_3710

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Img_3711

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Img_3712

Delantera...

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Img_3822



Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Img_3816

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Img_3815

Y como en el garaje hacía un frío de carallo,pues me saco el trabajo para el solecito... Bueno  Bueno  Bueno

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Img_3819
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Empty Re: Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok

Mensaje por Rafafierros Lun 7 Ene 2019 - 22:50

¿Lo de los lápices?
Rafafierros
Rafafierros
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Empty Re: Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok

Mensaje por Jorok Lun 7 Ene 2019 - 23:01

Nada Carcajadas Carcajadas Carcajadas
Es simplemente una referencia que me marco y es el lugar que ocupa la válvula;cosas míassssssssssssssss Chulo Chulo
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Empty Re: Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok

Mensaje por Jorok Miér 6 Feb 2019 - 23:30

Bueno, pensareis que este trabajo está parado ¿no?,pues aunque va despacito algunas cosas estoy haciendo.
El chasis,basculante y plásticos están en el pintor.
He recibido los nuevos radios de inox...

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Img_4214

estuve seleccionando las pocas piezas que enviaría a zincar...

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Img_4111

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Img_4112

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Img_4110

aquí ya recibidas...

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Img_4312

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Img_4311

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Img_4310

tengo pavonadas´, según el metodo de calentar y sumergir en aceite quemado algunas otras que llevarán ese acabado:

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Img_4410

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Img_4411

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Img_4412

Y tengo unas tijas mecanizadas a 40 mm para poner en esta moto una horquilla con barras de esa medida,40 mm de diámetro contra los 35 que tenía de origen,Gonzalo fue "el culpable" de este cambio,¡ un acierto sin duda!

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Img_4413
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Empty Re: Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok

Mensaje por Cecilio Mar 19 Feb 2019 - 20:43

Contento Jose tu en tu linea, detalles finos y seguro que queda Pepinaco total, te sigo.....
Cecilio
Cecilio
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Empty Re: Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok

Mensaje por Jorok Sáb 23 Feb 2019 - 16:52

¿Sabeis de algún sitio de FIAR,CONFIANZA,SERIO y RESPONSABLE donde me puedan reparar unos Betor gas de botella separada?,del precio...lo de barato ya ni pregunto Lloro
Graciasssssssssssssssssssss
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Empty Re: Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok

Mensaje por Rafafierros Jue 28 Feb 2019 - 20:56

Hola Jorok. De esta gente oí hablar bien. En cuanto a precio no tengo ni idea. Aunque, como ya supones, barato no será.

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Tarjet10
Rafafierros
Rafafierros
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Empty Re: Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok

Mensaje por Jorok Jue 28 Feb 2019 - 22:15

Gracias Rafa,contactaré con ellos y a ver que me dicen.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Empty Re: Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok

Mensaje por Jorok Vie 3 Mayo 2019 - 23:35

Aunque todavía no he reparado los amortiguadores,podreis ver que ya he comenzado a hacer cosas en la Frontera...

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Img_5610

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Img_5610
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Empty Re: Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok

Mensaje por Jorok Sáb 17 Ago 2019 - 23:03

Mirad, esta tarde he colocado los guardabarros,llevará unos Preston Petty réplica de los de época y que dan un aspecto mas endurero a la Frontera...

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Img_7210

También estuve "argallando" e intentando poner punteras retráctiles tanto en el pedal de freno como en la palanca del cambio;creo que servirán... Confuso  Confuso

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Img_7211

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Img_7213

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Img_7212
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Empty Re: Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok

Mensaje por gonzalo frias Sáb 31 Ago 2019 - 23:17

Buen trabajo compañero, lo de las palancas articuladas me parece todo un acierto, buen detalle.
gonzalo frias
gonzalo frias
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Empty Re: Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok

Mensaje por Jorok Dom 1 Sep 2019 - 15:36

Nada, una "chorradita" mas que identificará esta moto como "mi moto". Carcajadas
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok - Página 4 Empty Re: Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.