PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Coches Puch

4 participantes

Ir abajo

Coches Puch Empty Coches Puch

Mensaje por Jeffward Jue 8 Ago 2013 - 23:24

Coches Puch Steyr-Puch500D-650T60a

Me gustaría hacer un pequeño aporte sobre el Steir-Puch 500cc, o el "Fiat Puch", como fué mas conocido.
A finales de los años 70 llegaron a Tenerife algunos de estos coches, en realidad dos versiones, la normal, con motor boxer Puch de 500cc y la potenciada, el TR con 650cc. Debo decir que parece ser que de éste último se fabricaron unas 150 unidades para todo el mundo. Pero lo tengo que confirmar.

La casualidad, hizo que el domingo 4 de agosto estuviera hablando con una persona que tuvo y corrió con uno de estos 650TR. Por lo visto, ganó las carreras (se organizaban carreras dentro de la ciudad y con gran aceptación) de su categoría, y me comentó que nunca le dió un problema, y que corría bastante bien.

En Tenerife queda al menos uno en versión normal restaurado, y no me extrañaría que también quedase algo de la versión TR. Estoy a ver si le hago unas fotos, pues tengo mucha curiosidad.

Otra cosa que me llamó poderosamente la atención, es que quien haya visto una BMW de los años 60 y quien haya visto una moto Puch de esa época, notará que tienen cierto "aire familiar", salvo que las BMW tienen un pesado y aparatoso motor boxer de 4T y las Puch un sencillo y ligero 2T. Pero las formas de guardabarros, deposito, faros, asientos, etc, son muy similares. Y es que sospecho que entre las marcas hubo cierto "pique" por ofrecer el mejor producto. Parece que ganó BMW en su apuesta por el fiable 4T.
Personalmente, no encuentro mucho mérito en meter el motor de un coche en una moto, y hacerla pesada y fiable. Pero bueno, la historia es así. Solo faltaría que una moto con pistones de coche y estructura de coche hiper-reforzada y pesada diese problemas. Hubiera sido el colmo.
El caso es que vemos como Puch SÍ SABÍA HACER MOTORES DE 4T FIABLES. Pero no quiso aplicarlo a las motos. Quizás, la historia hubiera cambiado. Parece que prefirió apostar por el ligero -y mas fragil- motor de 2T.

Aquí dejo algunos vídeos, uno de ellos es un maravilloso pique entre un Mini-Cooper y un Puch Steyr650TR, que es para partirse de risa. Parece que la aceleración del Puch es mejor, y la velocidad punta del mini mayor.


Una preparación extrema:


Detalle del motor:


El aspecto del musculitos:
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Coches Puch Empty Re: Coches Puch

Mensaje por Julio C G Jue 8 Ago 2013 - 23:52

Muy curioso el cacharrete
Gracias.............Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Coches Puch Empty Re: Coches Puch

Mensaje por Jeffward Jue 8 Ago 2013 - 23:53

Y mira lo que fabricaba Steyr también.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Coches Puch Empty Re: Coches Puch

Mensaje por Jeffward Vie 9 Ago 2013 - 0:23

Este es interesante porque se observa la fábrica Puch desde el aire, y una de sus principales actividades, la fabricación de vehículos 4x4 y 6x6 para usos militares e industriales.
Después de 20 minutos de vídeo, yo no se como estarán los de los coches, pero yo estoy casi mareado de tanto salto. A partir del minuto 17 sale un tipo soldando con el propio generador del coche, junto a unas torres electricas. Me parece interesante, aparte de la capacidad trepadora de los bichos.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Coches Puch Empty Re: Coches Puch

Mensaje por DrCervecillas Vie 9 Ago 2013 - 7:31

Y no olvideis los Fiat Panda 4x4

Coches Puch 86066_1

Y para los mercedes G nada mejor que este enlace

https://www.puch-avello.com/t1863-el-puch-g-mercedes-g
DrCervecillas
DrCervecillas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Coches Puch Empty Re: Coches Puch

Mensaje por Daniel O Killo Vie 9 Ago 2013 - 10:34

jajajajajaja, me muero de risa, jajaja, espectacular el video, jajajajajaja, anda que yo no e empujado na para que lo pasara, y nada, no ha habido suerte, jajajajajja,, saludos y gracias por compartirlo,
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Coches Puch Empty Re: Coches Puch

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.