PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado

+7
Xurxo
Jeffward
Francis
Neo Puchero
Alex20683
Joseico
Solex40
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado Empty Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado

Mensaje por Solex40 Dom 27 Oct 2013 - 3:02

Viendo que este tema no tiene mucha salida, voy aprovechar que ya tengo uno abierto y así os presento la Especial.

La compré hace un par de años, a un chaval de 19 años. Lo más gracioso del tema es que la moto la compré con el chasis desnudo, y dos cajas más de piezas. Estaba todo menos: El guardabarros trasero, el escape completo, los amortiguadores traseros y el cubrecadenas. Tenía un faro que no le pertenecía y dos cambios completos, uno con el cigüeñal y la carcasa del encendido roto (que era el que precisamente venía en el ficha azul) y otro completo, pero con un cilindro de 74 gripado.

Así que me puse manos a la obra y primero abrí los dos cambios para aprovechar el cigüeñal bueno y la carcasa. Y una vez abierto, metí los dos rodamientos de cigueñal y retenes nuevos, mas los dos rodamientos de bolas que lleva, uno el cambio y otro el cigüeñal. Los de agujas quedaron tal cual. Limpie el chasis completo, parché las ruedas, hice el sistema eléctrico todo nuevo (el viejo estaba conectado con regletas y no funcionaban las luces... Confuso ) y la convertí a 12V con un encendido de una Puch TZX. (Con el encendido de platinos la moto tiraba más, pero no guardaba tan bien el relantí y no alumbraba una kk. Carcajadas ) Conseguí un asiento original de Especial 75, un codo de escape y el guardabarros trasero de una Carabela deLuxe donante, los smortiguadores y el cubrecadenas de una Borrasca II, un silencioso que me vendió Francos (gracias) un piloto Goneli de Puch Minicross, un metrakit 74 cc y un Amal de 20mm.

El resultado, tal que así:

Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado 2dt80ph


Última edición por Solex40 el Sáb 23 Ago 2014 - 22:18, editado 5 veces
Solex40
Solex40
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado Empty Re: Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado

Mensaje por Solex40 Vie 29 Nov 2013 - 22:58

Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado Vza5a8

Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado 9popw3

Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado 15hzmfl

Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado O8i1wh

Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado 2eq89ds
Solex40
Solex40
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado Empty Re: Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado

Mensaje por Solex40 Vie 29 Nov 2013 - 23:15

Y bien, así está lista para ir a la ITV. Una vez hechos los tramites (hay que hacer un duplicado de ficha técnica que no tiene) me pondré con la restauración fina. Quería dejarla lo mas original posible, pero viendo el estado de las piezas, hay que pasar por el chapista si o si.

Tengo pendiente de cambiar las ruedas que están gastadas y cuarteadas. Me llama la atención que la trasera sea diámetro 17". Alguien me puede corroborar si es así? Localicé un manillar original de Borrasca con sus manetas y acelerador originales, el codo de escape también (nuevo) Tengo el piloto trasero original nuevo y los adhesivos encargados

Pero necesito un guardabarros específico de latón, no ese de chapa. Un faro redondo. Y no sé que ocurre con la rueda delantera que me da la impresión de que no esta recta del todo. Es como si una horquilla estuviese más baja que la otra y esto produzca que la rueda no guarde la linea con el chasis.

Expertos, necesito opiniones. Gracias!
Solex40
Solex40
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado Empty Re: Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado

Mensaje por Solex40 Lun 16 Dic 2013 - 14:09

Hay actualizaciones en la Borrasca.

A veces, te llevas gratas sorpresas sin saberlo. Resulta que un vecino mío tenía una Especial 75 guardada en su "palleira" de la cual yo no tenía ni idea. Fui a verla y esta enterita, no le faltaba detalle (salvo el manillar que era de una Condor). Pues bien, por un módico precio de 250 euros me la vendió (sin documentación) y me quedó de donante.

Así que este finde me puse manos a la obra y le cogí la rueda trasera que tenía el piñón de los pedales, los pedales, los guardabarros, las manetas originales, el faro, el motor estaba perfecto con los cárteres sin mandrilar con su bloque original de 50cc y el carburador, la goma del filtro y el propio filtro que estaba nuevo. El codo del escape, el silencioso, el piloto trasero y la tija. (Puesto que la mía, donde atornilla el eje central, estaba pasado de rosca y no podía meterle la tuerca.

El resultado ha sido muy aceptable. Ahora sí está lista para la Itv. Ayer acabé a las 21 y no pude sacarle fotos. El próximo Lunes, os pondré algunas.
Solex40
Solex40
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado Empty Re: Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado

Mensaje por Joseico Lun 16 Dic 2013 - 14:28

pues como me alegro amigo por que son bastante escasas,esa borrasca va cojiendo muy buen rumbo
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado Empty Re: Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado

Mensaje por Alex20683 Lun 16 Dic 2013 - 14:55

Muy buen trabajo.Y q suerte con esa donante.
saludos y esperams esas fotos
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado Empty Re: Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado

Mensaje por Neo Puchero Lun 16 Dic 2013 - 20:10

Enorabuena por tu adquisicion, me e fijado que tiene matricula de ciclomotor,¿no deberia de tener una blanca como las cobra que tambien son de 75?
Neo Puchero
Neo Puchero
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado Empty Re: Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado

Mensaje por Francis Lun 16 Dic 2013 - 20:42

¿estas borrascas no venian con un 49 de serie???  Confuso Confuso Confuso 
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado Empty Re: Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado

Mensaje por Jeffward Lun 16 Dic 2013 - 23:05

Creo que el logo 75 debe ser el año, no la cilindrada.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado Empty Re: Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado

Mensaje por Solex40 Lun 16 Dic 2013 - 23:47

Exacto. Es un ciclomotor. Especial 75 es el nombre que le dieron a esta serie con chasis dorado y depósito negro. Además de ser el año de fabricación.
Solex40
Solex40
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado Empty Re: Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado

Mensaje por Solex40 Vie 8 Ago 2014 - 22:11

Upeo el hilo para comentar unas cosillas. Hace algo de tiempo, he conseguido otra Especial 75 super completa. Digo super completa porque lo que esta trae y las otras no es el portabultos como la que tiene la de Panin y relojes. Un cuenta kilometros y cuenta revoluciones. Lo que no tengo muy claro es si estas dos cosas venían de origen con la moto o si es algo acoplado. Lo que si está claro es que ni la llanta ni el circuito eléctrico han sido modificados para esto.

Alguien tiene una idea de esto?
Solex40
Solex40
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado Empty Re: Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado

Mensaje por Xurxo Sáb 9 Ago 2014 - 15:36

Le he de preguntar a mi suegro, que fue quien la compró de nueva, pero creo que le vino con los relojes así de fábrica.

Sludos!
Xurxo
Xurxo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado Empty Re: Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado

Mensaje por Kernel32 Dom 10 Ago 2014 - 20:16

Que bonita!!! siento no haberme fijado antes en este post...

Salu2
Kernel32
Kernel32
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado Empty Re: Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado

Mensaje por Solex40 Dom 24 Ago 2014 - 1:22

Pues bien, actualizo el hilo para que veáis cómo está la moto a día de hoy.

Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado 2a7id0g

Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado 1r5jeu

Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado 2n22ux3

Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado 1ifomf
Solex40
Solex40
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado Empty Re: Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado

Mensaje por Jeffward Dom 24 Ago 2014 - 9:23

La moto con los relojes esta quedando muy guapa. El estado de conservación (y no restauración) le hace tener un valor añadido especial.
¿Que le falta o le piensas hacer ahora?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado Empty Re: Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado

Mensaje por Solex40 Dom 24 Ago 2014 - 10:15

Ponerle el carburador original,  un Zenith de 14, aunque así no anda ni cuesta abajo xD, y estoy dudando si ponerle portabultos o no.

Me gustaría después de la ITV, volver a desmontarla toda y al menos el chasis y los cromados mandarlos a preparar.
Solex40
Solex40
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado Empty Re: Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado

Mensaje por VejestorixPuch Dom 24 Ago 2014 - 12:16

Es una moto preciosa. Animo con ella, todo lo que le hagas merecerá la pena.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado Empty Re: Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado

Mensaje por Solex40 Miér 27 Ago 2014 - 13:47

Pues esto le hice a mayores:

Colocar el carburador original; creía que iba a tirar peor, pero apenas hay diferencia con el amal de 16mm, y la moto tiene un relantí mas estable y mas suave.

Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado Hsqt0x

Los pedales; me toca un poco la moral que vaya apoyado en el escape. No existe nada que lo sujete recto?

Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado 1znloyb

Y la matrícula; sé que el sitio es una cagada, pero me daba rabia furar el guardabarros (todavía virgen)

Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado 33y3j7n

Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado F2ojzb

Qué os parece?
Solex40
Solex40
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado Empty Re: Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado

Mensaje por Jeffward Miér 27 Ago 2014 - 13:58

Pues que es espectacular el color del depósito. No me canso de verlo. Hoy día supongo que es imposible dejarlo igual.
Con respecto a la matrícula, te entiendo. Es un dilema. No sabría que decir.

Si la moto fuera mía, simplemente me liaría a darle Aladdin o algún producto para metalizados a las partes cromadas, sustituir algún tornillo y poco mas.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado Empty Re: Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado

Mensaje por Alex20683 Miér 27 Ago 2014 - 15:15

Es guapísima y rara,darle brillo y quedara perfecta.
Disfrutala??
SALUDOS ALEX
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado Empty Re: Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado

Mensaje por Tono Jue 28 Ago 2014 - 14:52

Apoyo lo del aladín y lo de dejarla con que se note el estado de conservación  Contento .
Para mí tiene un atractivo especial.
Tono
Tono
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado Empty Re: Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado

Mensaje por Solex40 Jue 28 Ago 2014 - 17:07

Ya tiene ITV la borrasquita. Ahora esperar que me llegue el duplicado, hacerle seguro y a correr.
Solex40
Solex40
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado Empty Re: Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado

Mensaje por 2000rpm Lun 1 Sep 2014 - 22:46

Pero esa motucho que es de 75 o de 49cc.

Lo digo por la matricula.

Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado Empty Re: Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado

Mensaje por 2000rpm Lun 1 Sep 2014 - 22:53

Ha claro, es 49, la pegatina de 75 es por el año que salio el modelo,
Ya no lo recordaba.

Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado Empty Re: Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado

Mensaje por Solex40 Miér 10 Sep 2014 - 17:04

Buenas, tengo un pequeño problema con el eembrague de la borrasca. Estando parado y con la marcha puesta, me sujeta la moto, pero no me deja sacar la marcha, como si no estuviese bien embragada. El caso es que si tenso más el cable, de queda embargada, al arrancar la pata baja sin hacer nada. Los discos son nuevos. Hay que montarlos húmedos?
Solex40
Solex40
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado Empty Re: Puch Borrasca Especial 75 - Presentación Actualizado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.