PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Condor Trail - Fallo Al Cambiar De Velocidad

+6
Luigi74
2000rpm
Francis
Jeffward
MiguelSuper2
JaviierCN
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Puch Condor Trail - Fallo Al Cambiar De Velocidad Empty Puch Condor Trail - Fallo Al Cambiar De Velocidad

Mensaje por JaviierCN Miér 4 Dic 2013 - 16:30

Hola a todos, soy nuevo en esto y tengo un problemilla con mi condor trail, despues de que estuviera 15 años sin usarse me decidí a restaurarla y ahora que ya la tengo restaurada, arranco y cuando voy a cambiar de marcha la moto da un tirón hacia adelante y se apaga. Alguien me puede decir lo que le pasa? Gracias de antemano. Gracias
JaviierCN
JaviierCN
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail - Fallo Al Cambiar De Velocidad Empty Re: Puch Condor Trail - Fallo Al Cambiar De Velocidad

Mensaje por MiguelSuper2 Miér 4 Dic 2013 - 18:17

prueba a tensar el cable del embrague.
un saludo....................miguel.
MiguelSuper2
MiguelSuper2
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail - Fallo Al Cambiar De Velocidad Empty Re: Puch Condor Trail - Fallo Al Cambiar De Velocidad

Mensaje por Jeffward Miér 4 Dic 2013 - 20:41

Puede que sencillamente arrastre demasiado el embrague. Si tensando el cable como dice Miguel no se quita, es que está mal regulado o alguna pieza gastada o defectuosa.
Ojo también con los aceites.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail - Fallo Al Cambiar De Velocidad Empty Re: Puch Condor Trail - Fallo Al Cambiar De Velocidad

Mensaje por Francis Miér 4 Dic 2013 - 20:46

Lo mismo tiene los discos de embrague pegados.....
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail - Fallo Al Cambiar De Velocidad Empty Re: Puch Condor Trail - Fallo Al Cambiar De Velocidad

Mensaje por JaviierCN Miér 4 Dic 2013 - 21:51

El aceite que le he echado a la caja de cambios es gulf super h 20w50, ese aceite va bien? Gracias
JaviierCN
JaviierCN
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail - Fallo Al Cambiar De Velocidad Empty Re: Puch Condor Trail - Fallo Al Cambiar De Velocidad

Mensaje por 2000rpm Miér 4 Dic 2013 - 21:56

Pienso lo mismo que tu, Francis

Despues de mucho tiempo parada lo menos que puede pasar es eso.

Los discos estan pegados,

Puedes hacer lo siguente; Le pones en la velocidad mas corta, osea la 1ª mantienes el embrague pisado y la empujas fuertemente para adelante y para atras, y digo repentinamente y con alegria.

Si eso eso no resulta que lo dudo. deberas desmontar el embrague.

Un saludo-
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail - Fallo Al Cambiar De Velocidad Empty Re: Puch Condor Trail - Fallo Al Cambiar De Velocidad

Mensaje por Luigi74 Miér 4 Dic 2013 - 22:00

Yo siempre les echo 15w40 o 20w50 y sin problema
Luigi74
Luigi74
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail - Fallo Al Cambiar De Velocidad Empty Re: Puch Condor Trail - Fallo Al Cambiar De Velocidad

Mensaje por JaviierCN Miér 4 Dic 2013 - 22:07

Gracias 2000rpm intentare hacerlo mañana y ya contare si da resultado. El aceite tiene que ser especial para caja de cambios y embrague o vale el gulf super h 20w50? Gracias
JaviierCN
JaviierCN
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail - Fallo Al Cambiar De Velocidad Empty Re: Puch Condor Trail - Fallo Al Cambiar De Velocidad

Mensaje por 2000rpm Miér 4 Dic 2013 - 22:16

El aceite que se recomienda es un SAE 30, o Un Gear Medium.
Nunca un multitrado, no es apropiado, para los embragues.
Por ejemplo. un Gear Mediun de PUTOLINE o Un Transoil de Motul.

Pero nunca un SAE 15/40 0 10/40 0 de este tipo de multigrado.

Un Saludo
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail - Fallo Al Cambiar De Velocidad Empty Re: Puch Condor Trail - Fallo Al Cambiar De Velocidad

Mensaje por Luigi74 Jue 5 Dic 2013 - 15:55

Hasta donde yo se la mayoría los aceites minerales 15w40 20w50 no llevan componentes antifricción que es lo que podría hacer patinar a los embragues. Los sintéticos si lo llevan,pero aun así, dudo que hiciesen patinar un 49cc de puch. Yo el que he aconsejado han sido los minerales ,que yo son los que siempre he utilizado y tengo derbis puch mobys de marchas (incluso con trucajes)etc y sin problemas.
Luigi74
Luigi74
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail - Fallo Al Cambiar De Velocidad Empty Re: Puch Condor Trail - Fallo Al Cambiar De Velocidad

Mensaje por JaviierCN Jue 5 Dic 2013 - 22:49

Que aceite me recomendais para la caja de cambios de esta trail?
JaviierCN
JaviierCN
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail - Fallo Al Cambiar De Velocidad Empty Re: Puch Condor Trail - Fallo Al Cambiar De Velocidad

Mensaje por 2000rpm Jue 5 Dic 2013 - 23:27

Buenas noches.

Cada uno que ponga lo que le parezca, y no le puede dar problenas o si.

El aceite de dos SAE, digamos 10w30, 15w40, 20w50 etc. sean minerales, semisineticos o sinteticos, son aceites para motores de 4T,
Para los motores de 2T. que nada mas van engrasando cajas de cambio y embragues no deben ser multigrado,
Multigrado signifina varios grados 10W y 40W.
Sin embargo los de caja cambio de ulltima generacion suelen contener aditivos especiales preparados para el embrage y cambios y suelen ser SAE 70-80-o 90 pero Ligt.
que por ejemplo un SAE 80 Ligt suele equivaler a un SAE 30.

Espero haber aclarado algo.


Un saludo. Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail - Fallo Al Cambiar De Velocidad Empty Re: Puch Condor Trail - Fallo Al Cambiar De Velocidad

Mensaje por JaviierCN Vie 6 Dic 2013 - 0:37

Me puedes especificar una marca en concreto de aceite no entiendo muy bien lo de los saes. Gracias. Un saludo
JaviierCN
JaviierCN
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail - Fallo Al Cambiar De Velocidad Empty Re: Puch Condor Trail - Fallo Al Cambiar De Velocidad

Mensaje por 2000rpm Vie 6 Dic 2013 - 23:13

2000rpm escribió:El aceite que se recomienda es un SAE 30, o Un Gear Medium.
Nunca un multitrado, no es apropiado, para los embragues.
Por ejemplo. un Gear Mediun de PUTOLINE o Un Transoil de Motul.

Pero nunca un SAE 15/40 0 10/40 0 de este tipo de multigrado.

Un Saludo

Aqui te lo he dicho.

Pero al final ha soltado el emgrague o no. Que de esto no nos dices nada. Chato.

Un saludo Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail - Fallo Al Cambiar De Velocidad Empty Re: Puch Condor Trail - Fallo Al Cambiar De Velocidad

Mensaje por JaviierCN Sáb 7 Dic 2013 - 21:36

le he quitado el aceite que le eche y he comprado otro especifico para motos de dos tiempos, y esta tarde cuando he ido a echarselo no tenia nada para medirlo...Alguien sabe como se mide el aceite en estas motos? Gracias y un saludo
JaviierCN
JaviierCN
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail - Fallo Al Cambiar De Velocidad Empty Re: Puch Condor Trail - Fallo Al Cambiar De Velocidad

Mensaje por JaviierCN Mar 10 Dic 2013 - 19:03

Bueno pues al final wl aceite se mide quitando un tornillo del carter y cuando salga aceite por ahí es que ya esta, la moto arrancandola en 1 y a triron funciona, pero al pasar de punto muerto a 1 igual da un golpe para adelante y se para, ya he movido la moto hacia delante y hacia atras y nada. Saludos
JaviierCN
JaviierCN
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail - Fallo Al Cambiar De Velocidad Empty Re: Puch Condor Trail - Fallo Al Cambiar De Velocidad

Mensaje por JaviierCN Mar 10 Dic 2013 - 19:05

Cuando esta arrancada a tiron en 1 y cambio a 2 o a 3 da un tiron mas pequeño y sigue funcionando
JaviierCN
JaviierCN
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail - Fallo Al Cambiar De Velocidad Empty Re: Puch Condor Trail - Fallo Al Cambiar De Velocidad

Mensaje por Alex20683 Mar 10 Dic 2013 - 19:38

Eso parece ser cosa de los discos de embrague...o estan pegados,o gastados.
Vas a tener q habrir el motor y comprobarlo.
Y si el nivel d aceite se gradua como dices...
Ya nos contaras como vas.
Saludos
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail - Fallo Al Cambiar De Velocidad Empty Re: Puch Condor Trail - Fallo Al Cambiar De Velocidad

Mensaje por Alex20683 Mar 10 Dic 2013 - 19:39

Por cierto mandanos unas fotos de la moto q la conozcamos.Saludos
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail - Fallo Al Cambiar De Velocidad Empty Re: Puch Condor Trail - Fallo Al Cambiar De Velocidad

Mensaje por 2000rpm Mar 10 Dic 2013 - 23:07

Naa. no cambies el aceite de momento y desmonta el embrague.

Comprueba el estado de los discos y si es necesario cambiarlos pues los cambias. Eso si tambien tedrias que cambiar la junta de la tapa de embrague.

Seguidamente pon aceite nuevo adecuado.

Luego nos cuentas
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail - Fallo Al Cambiar De Velocidad Empty Re: Puch Condor Trail - Fallo Al Cambiar De Velocidad

Mensaje por JaviierCN Mar 10 Dic 2013 - 23:27

Por desmontar el carter no perdera compresion, no? Esque sobre esto tengo escasos conocimientos jajaja
JaviierCN
JaviierCN
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail - Fallo Al Cambiar De Velocidad Empty Re: Puch Condor Trail - Fallo Al Cambiar De Velocidad

Mensaje por JaviierCN Mar 10 Dic 2013 - 23:43

El problema puede ser que haya echado un aceite de sae 30 en vez de sae 40 que es el suyo (en realidad el de la tienda me dio un sae 80 que segun el equibele a un 30)
JaviierCN
JaviierCN
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail - Fallo Al Cambiar De Velocidad Empty Re: Puch Condor Trail - Fallo Al Cambiar De Velocidad

Mensaje por Alex20683 Mar 10 Dic 2013 - 23:50

Pero eso no tendria mucho q ver con lo q te pasa.Yo pienso q van a ser los discos,q esten pegados o gastados.
Habre el carter y compruebalos.
SALUDOS
Espero servirte de ayuda....
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail - Fallo Al Cambiar De Velocidad Empty Re: Puch Condor Trail - Fallo Al Cambiar De Velocidad

Mensaje por JaviierCN Mar 10 Dic 2013 - 23:55

Mañana abro el carter y os cuento. Gracias y un saludo
JaviierCN
JaviierCN
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail - Fallo Al Cambiar De Velocidad Empty Re: Puch Condor Trail - Fallo Al Cambiar De Velocidad

Mensaje por JaviierCN Miér 11 Dic 2013 - 17:49

Los discos estan bien. Al meter marcha suena como si no encajara algo o no entraran bien la marcha...saludos y gracias
JaviierCN
JaviierCN
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail - Fallo Al Cambiar De Velocidad Empty Re: Puch Condor Trail - Fallo Al Cambiar De Velocidad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.