PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Motos Varias - Bulos De La ITV Y Seguro

3 participantes

Ir abajo

Motos Varias - Bulos De La ITV Y Seguro Empty Motos Varias - Bulos De La ITV Y Seguro

Mensaje por Rebollo Lun 14 Abr 2014 - 17:11

Como tengo motos dadas de alta y sin restaurar amen de 2 coches,y ante tanta" desinformacion "y bulos sobre la itv,  seguro, que te van a multar automaticamente etc....en la red.
He ido a trafico y he realizado la fatidica pregunta.
Primero para dar de baja temporal NO hace falta ITV por la red se comenta lo contrario.
Se necesita tu DNI y 8,40e.
Para dar de alta tampoco te exigen la ITV aqui si necesitan la ficha tecnica tu DNI y los famosos 8,40e.
El funcionario que me atiende me dice"si vas a tardar mucho te merece la pena si no es asi no"y sigue diciendo "lo unico que te ahorras son los impuestos"he leido lo contrario el otro dia en un foro.
Con lo que llego a la conclusion que el tema ITV y seguro si no estas circulando y esta en una propiedad privada no tienen problema a dia de hoy,pues este de baja o alta el problema sigue existiendo, el responsable del vehiculo eres tu.
Por supuesto en esa situacion no puede estar, ni circular por espacios publicos.
De momento esta asi, mañana ya veremos.
L a baja definitiva tampoco te desentiende de la moto, si circulan con ella el responsable eres tu.
La unica forma es la destruccion del vehiculo y su certificado.
Un saludo
Rebollo
Rebollo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Bulos De La ITV Y Seguro Empty Re: Motos Varias - Bulos De La ITV Y Seguro

Mensaje por Asturies46 Lun 14 Abr 2014 - 20:37

Una cosa que no me queda clara , yo tengo una moto dada de baja , para hacer la trasferencia o ponerla a mi nombre , tengo que adjuntar la ficha técnica? y para tener la ficha técnica tengo que pasar la ITV , es así o estoy confundido.
Asturies46
Asturies46
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Bulos De La ITV Y Seguro Empty Re: Motos Varias - Bulos De La ITV Y Seguro

Mensaje por Rebollo Lun 14 Abr 2014 - 20:56

Primero tienes que ver si es una baja definitiva o temporal,pero en los dos casos tienes que sacar ficha tecnica en la primera por rehabilitacion y en la segunda por perdida,
Pero existe un problema si la baja es temporal,y no esta a tu nombre no puedes darla de alta,tendrias primero que hacer la transferencia,.
Si puedes hacer la transferencia sin ficha tecnica y sin ITV pero el propietario actual tienes que tenerle a "mano"y estar de alta.En los demas casos hay que sacar la ficha.
Un saludo
Rebollo
Rebollo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Bulos De La ITV Y Seguro Empty Re: Motos Varias - Bulos De La ITV Y Seguro

Mensaje por Psychobandido Monza Vie 9 Mayo 2014 - 0:03

hola

teniendo la moto dada de alta la transferencia se puede hacer perfectamente no?? e oído que te retienen el permiso de circulacion en trafico hasta que pases la itv y cuando la pasas ya te dan el permiso de circulación ya a tu nombre mi pregunta es.... el resguardo que te dan para que pases la itv que vale como el permiso de circulación caduca?? es decir tienes un tiempo determinado con ese papel para pasar la itv???

gracias de antemano
Psychobandido Monza
Psychobandido Monza
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Bulos De La ITV Y Seguro Empty Re: Motos Varias - Bulos De La ITV Y Seguro

Mensaje por Rebollo Vie 9 Mayo 2014 - 12:37

No te retienen nada,te hacen la transferencia sin ITV,te la ponen a tu nombre y te entregan el permiso de circulacion donde tienes una anotacion que dice"documento valido si acompaña ITV en vigor" ya te dice todo.
Cuando pases la itv el permiso es valido,esa anotacion es para siempre qiere decir que no tiene que volver a trafico a quitarla.
Un saludo
Rebollo
Rebollo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Bulos De La ITV Y Seguro Empty Re: Motos Varias - Bulos De La ITV Y Seguro

Mensaje por Psychobandido Monza Vie 9 Mayo 2014 - 12:45

Muchisimas gracias
Psychobandido Monza
Psychobandido Monza
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Bulos De La ITV Y Seguro Empty Re: Motos Varias - Bulos De La ITV Y Seguro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.