Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie
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PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
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Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie
Hola a todos!!
Esta es la restauración de mi Puch Cobra M-82 TT que he empezado en la primavera de 2007.
Y para empezar, voy a identificar el modelo exacto del que va a tratar todo el post:
- Puch Cobra M-82 TT Agua/Disco suspensiones TELESCO.
- Número de chasis: 565XXXX
- Número de motor: 629XXXX (relación cerrada); Tipo: 337-80
- Modelo del año '85, que originalmente traía las suspensiones Telesco con disco a la izquierda.
A continuación empezaré con el proceso. :)
Esta es la restauración de mi Puch Cobra M-82 TT que he empezado en la primavera de 2007.
Y para empezar, voy a identificar el modelo exacto del que va a tratar todo el post:
- Puch Cobra M-82 TT Agua/Disco suspensiones TELESCO.
- Número de chasis: 565XXXX
- Número de motor: 629XXXX (relación cerrada); Tipo: 337-80
- Modelo del año '85, que originalmente traía las suspensiones Telesco con disco a la izquierda.
A continuación empezaré con el proceso. :)
Última edición por MotorVilaClub el Mar 27 Ene 2009 - 21:28, editado 5 veces
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie
Bueno, tengo que comentar que al enamorarme de este modelo y meterseme entre ceja y ceja el tener una M-82, tube algo de mala suerte al buscar un modelo para restaurar, por ello, voy a poner algunas fotos de la primera M-82 que compré, que bueno, no me costó mucho, pero creo que no se merecía ni que me la regalasen:
Las fotos no hacen justicia, estaba aún peor de lo que parece. El chasis no había por donde cogerlo. Luego descubrí que era de Cobra M-82 C Agua, pero es que no había por donde cogerlo.
Exactamente lo único original que tenía este "enjendro", eran el chasis, el cantilever, pedal del freno trasero, un estribo, la cuna del motor y su eje.
Venía todo con un depósito de chapa, asiento extraño y ruedas que no eran "normales para las M-82", que, por lo que luego averigüé, eran de Yamaha XT 600.
Ah! Y no os lo perdáis! Esto es lo mejor de todo, que no aparece en las fotos, pero el motor con que me vino, era de una Torrot Mustang de 4v. y 50cc. ja, ja, ja!!! Para caerse de culo, je, je. Ahora me lo tomo a risa, pero en su momento, vaya depresión!
Las fotos no hacen justicia, estaba aún peor de lo que parece. El chasis no había por donde cogerlo. Luego descubrí que era de Cobra M-82 C Agua, pero es que no había por donde cogerlo.
Exactamente lo único original que tenía este "enjendro", eran el chasis, el cantilever, pedal del freno trasero, un estribo, la cuna del motor y su eje.
Venía todo con un depósito de chapa, asiento extraño y ruedas que no eran "normales para las M-82", que, por lo que luego averigüé, eran de Yamaha XT 600.
Ah! Y no os lo perdáis! Esto es lo mejor de todo, que no aparece en las fotos, pero el motor con que me vino, era de una Torrot Mustang de 4v. y 50cc. ja, ja, ja!!! Para caerse de culo, je, je. Ahora me lo tomo a risa, pero en su momento, vaya depresión!
Última edición por MotorVilaClub el Mar 9 Feb 2010 - 13:16, editado 1 vez
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie
Y siguiendo con la historia, con ayuda de Supercobrita y más tarde Yokey (de www.tumotoverde.com), he podido ir consiguiendo la mayoría de las piezas para completar una moto.
Gracias a los dos!!! ;)
Para poder tener una Puch Cobra M-82, solo pude aprovechar el cantilever de este "enjendro", el resto de piezas son de otras motos, por lo que se puede decir que he empezado a partir de un cantilever.
La mayoría de las demás piezas las saqué de esta moto, de la cual podía conseguir los papeles, por lo que usé su chasis (es el que menciono al principio):
Cuando el chasis estaba completamente desmontado, quedó así:
Tenía buena pinta, pero había que soldarle y repasarle alguna cosilla. Tenía uno de los dos tubos de la parte inferior del chasis, partido a la altura del soporte delantero del motor, y el soporte también estaba partido y resoldado con una pletina por debajo, pero por lo demás, estaba perfecto:
Gracias a los dos!!! ;)
Para poder tener una Puch Cobra M-82, solo pude aprovechar el cantilever de este "enjendro", el resto de piezas son de otras motos, por lo que se puede decir que he empezado a partir de un cantilever.
La mayoría de las demás piezas las saqué de esta moto, de la cual podía conseguir los papeles, por lo que usé su chasis (es el que menciono al principio):
Cuando el chasis estaba completamente desmontado, quedó así:
Tenía buena pinta, pero había que soldarle y repasarle alguna cosilla. Tenía uno de los dos tubos de la parte inferior del chasis, partido a la altura del soporte delantero del motor, y el soporte también estaba partido y resoldado con una pletina por debajo, pero por lo demás, estaba perfecto:
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie
Como lo más importante de todo, era tener buena base, me puse con el chasis, y tenía que prepararlo para llevar a reparar y pintar. Y lo que decidí fue chorrearlo, era lo mejor y más rápido.
Este fue el resultado, se ven mucho mejor todos los posibles defectos y se puede comenzar a soldar "en limpio" para después llevar a pintar (la pintura agarra muchísimo mejor en un chasis chorreado, ya que queda la superficie áspera como si fuese lija fina, sin mencionar la rapidez del chorreo y lo bien que llega a todos los rincones):
Pues, todo esto del chorreo tambien lo usé para limpiar el cantilever de porquería y óxido, y el manillar.
No tengo fotos del proceso de pintado, ya que no lo hice yo, por ello, a partir de aquí, será proceso de montaje, y lo último será del proceso de preparación del motor.
Este fue el resultado, se ven mucho mejor todos los posibles defectos y se puede comenzar a soldar "en limpio" para después llevar a pintar (la pintura agarra muchísimo mejor en un chasis chorreado, ya que queda la superficie áspera como si fuese lija fina, sin mencionar la rapidez del chorreo y lo bien que llega a todos los rincones):
Pues, todo esto del chorreo tambien lo usé para limpiar el cantilever de porquería y óxido, y el manillar.
No tengo fotos del proceso de pintado, ya que no lo hice yo, por ello, a partir de aquí, será proceso de montaje, y lo último será del proceso de preparación del motor.
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie
Dado que no tengo fotos del proceso de pintado, estos son algunos datos de importacia:
- Pintura del chasis, botellas, amortiguador, tijas y abrazaderas del manillar: Naranja RAL 2004.
- Pintura del cantilever, pedal freno trasero, tirante del freno trasero, manillar y cuna y soporte delantero del motor: Negro satinado RAL 9005.
- Pintura del depósito, tapas laterales y careta: Amarillo RAL 1021.
Estas, son algunas de las fotos del acabado:
- Pintura del chasis, botellas, amortiguador, tijas y abrazaderas del manillar: Naranja RAL 2004.
- Pintura del cantilever, pedal freno trasero, tirante del freno trasero, manillar y cuna y soporte delantero del motor: Negro satinado RAL 9005.
- Pintura del depósito, tapas laterales y careta: Amarillo RAL 1021.
Estas, son algunas de las fotos del acabado:
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie
A continuación, más fotos de las piezas que había preparado antes del montaje.
- Cantilever despues de chorreado, imprimado y pintado:
- Soportes del motor:
- Tirante del tambor de freno trasero:
- Depósito (no brilla mucho aún):
- Cantilever despues de chorreado, imprimado y pintado:
- Soportes del motor:
- Tirante del tambor de freno trasero:
- Depósito (no brilla mucho aún):
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie
He tenido que trasladar mi lugar de trabajo a uno más luminoso, pero más pequeño, por lo que en estas fotos se ve todo un poco desordenado, fue del día que lo moví todo:
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie
Y bueno, sin más rodeos: EMPIEZA EL MONTAJE!!! :)
Aquí está el chasis en posición para montar ya algunas piezas:
Como es un chasis, que puesto él solo en una superficie plana, es muy inestable, pues decidí empezar por las tijas y la horquilla delantera para poder apoyar luego bien sin peligro de que me basculase todo hacia delante. Por cierto, que el eje de la dirección, me lo consiguieron enderezar, y ha quedado perfecto.
Sobre estas tijas, decir que son las Betor, como el resto de la amortiguación, porque hay otro tipo por lo menos, que aunque básicamente llevan los mismos componentes, no son del todo iguales, de hecho, las que aparecen en el despiece son el otro modelo, que nose si es el modelo Telesco o uno genérico, porque no ponen nada (tambien tengo el otro tipo), pero, una de las diferencias son los tornillos de apretar las barras, que en vez de ser ALLEN M6 en las Betor, son de ALLEN M8 en las otras, y además, el tubo de la dirección no va apretado en las otras con tornillos transversales en la tija, van a presión, y alguna diferencia más tiene:
Para los rodamientos cónicos de la dirección, después de tener el tubo bien encajado y atornillado a la tija inferior, se coloca la cazoleta inferior de aluminio, que lleva un aro de fieltro para protejer y mejorar el engrase del rodamiento cónico, que va encima. Yo le he echado una vaselina con la misma consistencia que la típica grasa, que me han dado en la ferretería, que se usa para engrasar las desbrozadoras. Nose si será bueno o malo, pero en principio engrasa bien:
Si os fijais en los tornillos que hacen de tope de la dirección, me parece que quedan muy abajo, o la pletina del tope muy arriba. Más adelante igual la doblo más hacia abajo o le pongo unas arandelas a los tornillos:
Pues cuando se introduce todo por la parte de abajo, arriba se hace la misma operación pero a la inversa: primero rodamiento bien engrasado, luego fieltro y luego cazoleta de aluminio. Después va una arandela y una tuerca donde encajará y se apoyará la tija superior. La tuerca se aprieta hasta que todo el conjunto está ajustado y no hay holgura a lo largo del eje, tampoco hay que pasarse porque se pueden machacar las cazoletas y los rodamientos pueden quedar muy apretados y desgastarse sin necesidad, o incluso no girar suave:
Antes de sujetar la tija superior, hay que montar las barras para centrar bien la tija superior e inferior, y antes de apretar la tuerca superior:
Cuando las barras está sujetas, apretando algún tornillo de la tija inferior por ejemplo, y la tija superior bien enderezada, se aprieta la tuerca superior de la dirección, que lleva una arandela ancha (antes de apretar el tornillo transversal de la tija), y finalmente se aprieta el tornillo transversal de la tija superior. Si se aprieta antes este tornillo, no se podrá apretar la tuerca de la dirección:
Bueno, decir que al montar las barras, se me olvidó meter los casquillos que sujetan la careta y tube que sacar las barras otra vez, pero no hubo problema, las tijas ya estaban enderezadas y apretadas:
Y este es el resultado del montaje de la horquilla delantera.
Si alguien necesita la explicación de como se montan las barras y botellas, que lo diga, y la pongo, aunque no tengo fotos, pero no me cuesta nada volver a desmontarlas, aún no tienen aceite y son dos tornillos. :P :D
Aquí está el chasis en posición para montar ya algunas piezas:
Como es un chasis, que puesto él solo en una superficie plana, es muy inestable, pues decidí empezar por las tijas y la horquilla delantera para poder apoyar luego bien sin peligro de que me basculase todo hacia delante. Por cierto, que el eje de la dirección, me lo consiguieron enderezar, y ha quedado perfecto.
Sobre estas tijas, decir que son las Betor, como el resto de la amortiguación, porque hay otro tipo por lo menos, que aunque básicamente llevan los mismos componentes, no son del todo iguales, de hecho, las que aparecen en el despiece son el otro modelo, que nose si es el modelo Telesco o uno genérico, porque no ponen nada (tambien tengo el otro tipo), pero, una de las diferencias son los tornillos de apretar las barras, que en vez de ser ALLEN M6 en las Betor, son de ALLEN M8 en las otras, y además, el tubo de la dirección no va apretado en las otras con tornillos transversales en la tija, van a presión, y alguna diferencia más tiene:
Para los rodamientos cónicos de la dirección, después de tener el tubo bien encajado y atornillado a la tija inferior, se coloca la cazoleta inferior de aluminio, que lleva un aro de fieltro para protejer y mejorar el engrase del rodamiento cónico, que va encima. Yo le he echado una vaselina con la misma consistencia que la típica grasa, que me han dado en la ferretería, que se usa para engrasar las desbrozadoras. Nose si será bueno o malo, pero en principio engrasa bien:
Si os fijais en los tornillos que hacen de tope de la dirección, me parece que quedan muy abajo, o la pletina del tope muy arriba. Más adelante igual la doblo más hacia abajo o le pongo unas arandelas a los tornillos:
Pues cuando se introduce todo por la parte de abajo, arriba se hace la misma operación pero a la inversa: primero rodamiento bien engrasado, luego fieltro y luego cazoleta de aluminio. Después va una arandela y una tuerca donde encajará y se apoyará la tija superior. La tuerca se aprieta hasta que todo el conjunto está ajustado y no hay holgura a lo largo del eje, tampoco hay que pasarse porque se pueden machacar las cazoletas y los rodamientos pueden quedar muy apretados y desgastarse sin necesidad, o incluso no girar suave:
Antes de sujetar la tija superior, hay que montar las barras para centrar bien la tija superior e inferior, y antes de apretar la tuerca superior:
Cuando las barras está sujetas, apretando algún tornillo de la tija inferior por ejemplo, y la tija superior bien enderezada, se aprieta la tuerca superior de la dirección, que lleva una arandela ancha (antes de apretar el tornillo transversal de la tija), y finalmente se aprieta el tornillo transversal de la tija superior. Si se aprieta antes este tornillo, no se podrá apretar la tuerca de la dirección:
Bueno, decir que al montar las barras, se me olvidó meter los casquillos que sujetan la careta y tube que sacar las barras otra vez, pero no hubo problema, las tijas ya estaban enderezadas y apretadas:
Y este es el resultado del montaje de la horquilla delantera.
Si alguien necesita la explicación de como se montan las barras y botellas, que lo diga, y la pongo, aunque no tengo fotos, pero no me cuesta nada volver a desmontarlas, aún no tienen aceite y son dos tornillos. :P :D
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie
Prosigo con fotos del montaje del cantilever, y en donde ya empiezo a tener dudas o incluso problemas.
Este es el eje del cantilever:
Aquí posiciono las piezas para visualizar la maniobra, je, je, je:
Un dato importante, que creo que se comentó algo con la restauración de la Cobra M82 TT de Yokey, y es que las arandelas del eje, según el despiece, van en la parte interior del cantilever, pegadas a la cuna del motor, y esto es imposible, no hay holgura y espacio suficiente ni para que entre una sola. Además, es lógico que vayan el la parte exterior del cantilever, para que no roce y desgaste el chasis:
Entonces, metemos el eje por el lado derecho, colocando los casquillos y arandelas en su lugar correspondiente, enroscamos el eje en el lado izquierdo, ponemos la tuerca izquierda para hacer contratuerca, y apretamos la derecha, y este es el resultado:
Y para que todo quede bien montado, coloco el amortiguador. Fue reparado por Jose Antonio de Barcelona (trabajo excelente). Antes estaba así:
Monto el amortiguador en su parte delantera con su eje:
Y aquí, el acople del amortiguador al cantilever, pero me falta poner los distanciadores:
Y este debería ser el aspecto, a falta de esos distanciadores del amortiguador:
Este es el eje del cantilever:
Aquí posiciono las piezas para visualizar la maniobra, je, je, je:
Un dato importante, que creo que se comentó algo con la restauración de la Cobra M82 TT de Yokey, y es que las arandelas del eje, según el despiece, van en la parte interior del cantilever, pegadas a la cuna del motor, y esto es imposible, no hay holgura y espacio suficiente ni para que entre una sola. Además, es lógico que vayan el la parte exterior del cantilever, para que no roce y desgaste el chasis:
Entonces, metemos el eje por el lado derecho, colocando los casquillos y arandelas en su lugar correspondiente, enroscamos el eje en el lado izquierdo, ponemos la tuerca izquierda para hacer contratuerca, y apretamos la derecha, y este es el resultado:
Y para que todo quede bien montado, coloco el amortiguador. Fue reparado por Jose Antonio de Barcelona (trabajo excelente). Antes estaba así:
Monto el amortiguador en su parte delantera con su eje:
Y aquí, el acople del amortiguador al cantilever, pero me falta poner los distanciadores:
Y este debería ser el aspecto, a falta de esos distanciadores del amortiguador:
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie
Más fotos:
- Algunas gomas que he puesto ya:
- El soporte delantero del motor. Le he puesto una junta de goma debajo, para reducir vibraciones, ya que en esta zona, el chasis estaba partido y está reparado, pero bueno, mal no le va hacer:
- Y vista general:
- Algunas gomas que he puesto ya:
- El soporte delantero del motor. Le he puesto una junta de goma debajo, para reducir vibraciones, ya que en esta zona, el chasis estaba partido y está reparado, pero bueno, mal no le va hacer:
- Y vista general:
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie
Estos son los casquillos que me faltaban en el cantilever donde se acopla el amortiguador:
Van así colocados:
Jo! Esta foto si que me ha salido mal!!
Van así colocados:
Jo! Esta foto si que me ha salido mal!!
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie
He desmontado la barra derecha para que veais como van colocadas las cosas.
No he tenído mucho espacio para desarmarlo todo, y no está completamente pieza por pieza desmontado.
Si necesitais alguna aclaración o algo, preguntadme, que os lo explico.
Vuelvo a recordar que estas son las suspensiones de la marca BETOR, nose si las TELESCO son exactamente así.
Vista general:
Vista cercana de los componentes inferiores:
Vista cercana de los componenetes superiores:
Vista en detalle de la parte superior:
Vista en detalle de la parte media-superior:
Vista en detalle de la parte media-inferior:
Vista en detalle de la parte inferior:
A continuación pondré más explicaciones, fotos y comentarios.
No he tenído mucho espacio para desarmarlo todo, y no está completamente pieza por pieza desmontado.
Si necesitais alguna aclaración o algo, preguntadme, que os lo explico.
Vuelvo a recordar que estas son las suspensiones de la marca BETOR, nose si las TELESCO son exactamente así.
Vista general:
Vista cercana de los componentes inferiores:
Vista cercana de los componenetes superiores:
Vista en detalle de la parte superior:
Vista en detalle de la parte media-superior:
Vista en detalle de la parte media-inferior:
Vista en detalle de la parte inferior:
A continuación pondré más explicaciones, fotos y comentarios.
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie
Bueno, he estado montando a ratos algunas cosillas a la espera de recambios importantes.
He montado las ruedas, a falta del reenvío en el eje delantero, y el guardabarros delantero.
Tambien he puesto el depósito, tapas laterales y asiento porque no me podía contener las ganas de ver la forma que toma.
He montado lo que es el freno trasero y la pinza de freno.
Estoy a la espera de ajustar bien todo con algunos recambios que me tienen que llegar.
Perdón por la mala calidad, las fotos las he hecho con el movil, que se me olvidó la cámara, aunque se ven bastante bien:
Tengo problemas para encontrar los muelles del caballete y la pieza de goma de debajo del depósito, no soy capaz a poner algo que se adapte medianamente bien.
He montado las ruedas, a falta del reenvío en el eje delantero, y el guardabarros delantero.
Tambien he puesto el depósito, tapas laterales y asiento porque no me podía contener las ganas de ver la forma que toma.
He montado lo que es el freno trasero y la pinza de freno.
Estoy a la espera de ajustar bien todo con algunos recambios que me tienen que llegar.
Perdón por la mala calidad, las fotos las he hecho con el movil, que se me olvidó la cámara, aunque se ven bastante bien:
Tengo problemas para encontrar los muelles del caballete y la pieza de goma de debajo del depósito, no soy capaz a poner algo que se adapte medianamente bien.
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie
Otro avance:
- He podido montar ya las ruedas bien, y me he puesto a instalar el radiador, bobina, botella separada del monoamortiguador...
Y aquí es donde tengo un gran problema, y es que es físicamente imposible montar la botella de gas del amortiguador en su sitio debido al radiador, no hay sitio suficiente. ¿Como es posible?
- He podido montar ya las ruedas bien, y me he puesto a instalar el radiador, bobina, botella separada del monoamortiguador...
Y aquí es donde tengo un gran problema, y es que es físicamente imposible montar la botella de gas del amortiguador en su sitio debido al radiador, no hay sitio suficiente. ¿Como es posible?
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie
Bueno, moraleja: no es posible montar la botella de gas separada del amortiguador, en su soporte destinado a tal efecto, en las versiones de agua, por culpa del radiador.
Otro dato sobre las tijas. Que yo conozca, existen 3 tipos:
- Las Betor tanto de 32mm. como las de 35mm. tiene 4 tornillos ALLEN M6 por tija, 2 a cada lado.
- Las Telesco que solo hay de 35mm. tienen 4 tornillos ALLEN M8 por tija, 2 a cada lado.
- Y luego hay otro modelo, que no sé que marca pueden ser, que tiene solo 2 tornillos hexagonales M8 por tija, uno por cada lado.
Otro dato sobre las tijas. Que yo conozca, existen 3 tipos:
- Las Betor tanto de 32mm. como las de 35mm. tiene 4 tornillos ALLEN M6 por tija, 2 a cada lado.
- Las Telesco que solo hay de 35mm. tienen 4 tornillos ALLEN M8 por tija, 2 a cada lado.
- Y luego hay otro modelo, que no sé que marca pueden ser, que tiene solo 2 tornillos hexagonales M8 por tija, uno por cada lado.
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie
Alguna foto más de la moto:
El motor está ya prácticamente acabado. He cogido un juego de machos de los mios M12x1,25 normal, y he agrandado un poco el agujero de vaciado del cilindro que tenía la rosca original mal (M10x1,00). Me ha quedado bien, pero no es lo que tenía pensado; me gustaría haber rehecho la suya original, que es rosca fina y por algo será, pero bueno, ya estaba cansado de esperar.
Así que ahora a buscar a la ferretería un tornillo de M12 y fuera.
He comprobado el cilindro y culata y parece que no hay fugas, a ver si luego se me va a desparramar todo el anticongelante por dentro del cilindro sin enterarme, je, je, je.
El cilindro no lo he podido dejar limpito como yo quisiera de esa pintura que tienen, no hay manera de que salga, y aún no he montado mi cabinita de arenar, así que nada. Y los carteres están lijados pero no pulidos. Para la próxima:
El motor está ya prácticamente acabado. He cogido un juego de machos de los mios M12x1,25 normal, y he agrandado un poco el agujero de vaciado del cilindro que tenía la rosca original mal (M10x1,00). Me ha quedado bien, pero no es lo que tenía pensado; me gustaría haber rehecho la suya original, que es rosca fina y por algo será, pero bueno, ya estaba cansado de esperar.
Así que ahora a buscar a la ferretería un tornillo de M12 y fuera.
He comprobado el cilindro y culata y parece que no hay fugas, a ver si luego se me va a desparramar todo el anticongelante por dentro del cilindro sin enterarme, je, je, je.
El cilindro no lo he podido dejar limpito como yo quisiera de esa pintura que tienen, no hay manera de que salga, y aún no he montado mi cabinita de arenar, así que nada. Y los carteres están lijados pero no pulidos. Para la próxima:
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie
Fotos del montaje del radiador y del motor, conectando todas sus arterias principales.
Al final, después de mucho comprobar, doblar pletinas y pulir bordes, he montado el radiador perfectamente sin que toque en ninguna zona del chasis.
En el embellecedor de plástico del radiador, he puesto arandelas anchas por fuera y por dentro para que el plástico no se machaque ni se deforme en estas zonas con el calor.
Panorámica:
Al final, después de mucho comprobar, doblar pletinas y pulir bordes, he montado el radiador perfectamente sin que toque en ninguna zona del chasis.
En el embellecedor de plástico del radiador, he puesto arandelas anchas por fuera y por dentro para que el plástico no se machaque ni se deforme en estas zonas con el calor.
Panorámica:
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie
Otros montajes y piezas.
Cable del embrague:
Rodillo tensor:
Caja de herramientas:
Casquillos del guardabarros trasero:
Panorámica del protector del basculante, rodillo, interruptor del freno trasero...:
Puño izquierdo, maneta Amal del embrague y llave de luces, que nose si es la original. Las primeras eran rectangulares de la marca Leonelli, pero esta ya venía en la moto, y nose si será porque es de las últimas, y traían otra llave de luces y demás. Está por instalar, junto a todo el cableado:
Puño derecho, con acelerador viejo (provisional) y maneta del freno delantero:
Caja del filtro de aire. Tengo que comprar un trozo de espuma y remacharlo a la cruzeta, que no tengo aún filtro:
Cable del embrague:
Rodillo tensor:
Caja de herramientas:
Casquillos del guardabarros trasero:
Panorámica del protector del basculante, rodillo, interruptor del freno trasero...:
Puño izquierdo, maneta Amal del embrague y llave de luces, que nose si es la original. Las primeras eran rectangulares de la marca Leonelli, pero esta ya venía en la moto, y nose si será porque es de las últimas, y traían otra llave de luces y demás. Está por instalar, junto a todo el cableado:
Puño derecho, con acelerador viejo (provisional) y maneta del freno delantero:
Caja del filtro de aire. Tengo que comprar un trozo de espuma y remacharlo a la cruzeta, que no tengo aún filtro:
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie
Aquí van algunas fotos más.
Este es el vaso de expansión, donde tuve que poner una abrazadera, porque en manguito este de diámetro interior 10mm. quedaba algo flojo y perdía anticongelante:
Aquí se puede apreciar el vaso de expansión por arriba y el cuentakilómetros. Debido a un error de Rectimoto, me mandaron la chapa que lo sujeta, con dos agujeros, para el modelo de aire, pero bueno, en vez de cambiarla, le he sacado partido al otro agujero. He pasado el cable del acelerador por él, y tambien sujeta el del embrague, y así no se ponen por encima del cuentakilómetros:
Esta es una vista de por donde he metido el macarrón de respiración del depósito. Va encajado entre el depósito y el tubo de la dirección del chasis. Iba a meterlo por la ruerca de la dirección, pero no hay sitio por culpa del manillar:
Y aquí está el tema del tornillo de purga o vaciado del cilindro. He tenído que comprar uno ALLEN de M12x20, he ir recortando y "personalizando" hasta comprobar que encaja, rosca y se aprieta bien. Luego le he puesto una arandela de cobre:
Por lo menos, para salir del paso va perfectamente:
Es la zona más puñetera, pienso yo, de toda la moto:
Y esta es la zona del silencioso, que ya tiene tubo por dentro, de esos agujereados, y fibra nueva. Como veis, está feísimo, sin pintar y algo oxidado:
Este es el vaso de expansión, donde tuve que poner una abrazadera, porque en manguito este de diámetro interior 10mm. quedaba algo flojo y perdía anticongelante:
Aquí se puede apreciar el vaso de expansión por arriba y el cuentakilómetros. Debido a un error de Rectimoto, me mandaron la chapa que lo sujeta, con dos agujeros, para el modelo de aire, pero bueno, en vez de cambiarla, le he sacado partido al otro agujero. He pasado el cable del acelerador por él, y tambien sujeta el del embrague, y así no se ponen por encima del cuentakilómetros:
Esta es una vista de por donde he metido el macarrón de respiración del depósito. Va encajado entre el depósito y el tubo de la dirección del chasis. Iba a meterlo por la ruerca de la dirección, pero no hay sitio por culpa del manillar:
Y aquí está el tema del tornillo de purga o vaciado del cilindro. He tenído que comprar uno ALLEN de M12x20, he ir recortando y "personalizando" hasta comprobar que encaja, rosca y se aprieta bien. Luego le he puesto una arandela de cobre:
Por lo menos, para salir del paso va perfectamente:
Es la zona más puñetera, pienso yo, de toda la moto:
Y esta es la zona del silencioso, que ya tiene tubo por dentro, de esos agujereados, y fibra nueva. Como veis, está feísimo, sin pintar y algo oxidado:
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie
Bueno, aquí van las fotos que tenía en el movil que no podía pasar al ordenador, debo tener el movil mal, porque las tuve que pasar a otro movil antes:
- Esto es el reenvío. ¿creeis que está bien colocado así?
- Esto es como tengo ahora el escape. No sé si se aprecia, pero el muelle que tengo, creo que está muy lejos de ser el correcto para este escape. Lo he deformado ya sin remedio, y aún no llega. El espacio entre agujeros es de unos 75mm. El muelle deformado, me mide 60mm. Medía mucho menos:
- Esto es el reenvío. ¿creeis que está bien colocado así?
- Esto es como tengo ahora el escape. No sé si se aprecia, pero el muelle que tengo, creo que está muy lejos de ser el correcto para este escape. Lo he deformado ya sin remedio, y aún no llega. El espacio entre agujeros es de unos 75mm. El muelle deformado, me mide 60mm. Medía mucho menos:
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie
Más fotos del movil:
No sé que voy a hacer con la botella, porque no hace más que molestarme, sin poder ponerla con su soporte como es debido:
No sé que voy a hacer con la botella, porque no hace más que molestarme, sin poder ponerla con su soporte como es debido:
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie
Ya la he arrancado!! Arranca a la primera sin problemas!! Estoy que no duermo!!
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie
Bueno, pues a ver, os cuento.
Esto es lo que he hecho hasta ahora.
Me ha llegado el cable del reenvío de Rectimoto, y fue lo primero que probé, que estubiese todo correcto para el montaje. Primero pensé que le faltaba una cabecilla de esas cuadradas, pero luego, me dí cuenta de que no, que aunque no tenía cabecilla cuadrada en un lado, soldada, el cable ya tenía la forma cuadrada.
He deducido yo solo, que la parte del cable, con la cabezilla ancha, soldada, va en el cuentakilómetros, y la otra que es solo el cable con forma cuadrada, va en el reenvío, porque es más larga:
Sujetacable de la tija:
Reenvío por la parte delantera, con pequeña inclinación. Es la mejor posición:
Parte trasera:
Y esto es lo que hay sobre el cuentakilómetros y el reenvío. Pienso que todo está bien montado y de la forma correcta.
Esto es lo que he hecho hasta ahora.
Me ha llegado el cable del reenvío de Rectimoto, y fue lo primero que probé, que estubiese todo correcto para el montaje. Primero pensé que le faltaba una cabecilla de esas cuadradas, pero luego, me dí cuenta de que no, que aunque no tenía cabecilla cuadrada en un lado, soldada, el cable ya tenía la forma cuadrada.
He deducido yo solo, que la parte del cable, con la cabezilla ancha, soldada, va en el cuentakilómetros, y la otra que es solo el cable con forma cuadrada, va en el reenvío, porque es más larga:
Sujetacable de la tija:
Reenvío por la parte delantera, con pequeña inclinación. Es la mejor posición:
Parte trasera:
Y esto es lo que hay sobre el cuentakilómetros y el reenvío. Pienso que todo está bien montado y de la forma correcta.
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie
He estado mirando y remirando el tema de la rueda y la medida de todos los casquillos y el ancho de la rueda.
Todo está bien, pero tengo problemas.
El problema está en la pinza del freno, o en que he montado mal las barras o algo, pero no me lo explico.
Cuando solucioné y comprendí el funcionamiento del reenvío, que por cierto, el mio por lo menos tiene que ir así concretamente, con el cable de esa manera, y moverse de esta forma, porque sinó la aguja del cuentakilómetros se mueve alrevés, hacia atrás, pues cuando dejé esto zanjado, y después de comprobar las medidas de todos los componentes del eje, y ver que todo estaba bien, pues me puse a montar la rueda.
Descartado que la rueda estubiese mal:
Luego empecé a montar la pinza como sería normal, y como podeis apreciar, roza por el lado izquierdo del disco, impidiendo su movimiento:
Luego lo intenté poniendo una arandela entre la botella y la pinza:
Así es como lo tengo ahora, y algo ha mejorado. Pero aún sigue rozando algo. Y no es plan de añadir más arandelas. Está claro que algo falla, o la pinza o la botella.
Todo está bien, pero tengo problemas.
El problema está en la pinza del freno, o en que he montado mal las barras o algo, pero no me lo explico.
Cuando solucioné y comprendí el funcionamiento del reenvío, que por cierto, el mio por lo menos tiene que ir así concretamente, con el cable de esa manera, y moverse de esta forma, porque sinó la aguja del cuentakilómetros se mueve alrevés, hacia atrás, pues cuando dejé esto zanjado, y después de comprobar las medidas de todos los componentes del eje, y ver que todo estaba bien, pues me puse a montar la rueda.
Descartado que la rueda estubiese mal:
Luego empecé a montar la pinza como sería normal, y como podeis apreciar, roza por el lado izquierdo del disco, impidiendo su movimiento:
Luego lo intenté poniendo una arandela entre la botella y la pinza:
Así es como lo tengo ahora, y algo ha mejorado. Pero aún sigue rozando algo. Y no es plan de añadir más arandelas. Está claro que algo falla, o la pinza o la botella.
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie
Esta tarde he estado intentando pulir el tema del escape, y bueno, no me ha quedado tan mal como esperaba. Está bastante decente.
He desmontado el escape entero, y he metido entre el tubo de la bufanda y el trocito del "injerto" que se mete por dentro, un rectángulo de papel "Klinger" para juntas de escape, haciendo como un cilindro, y lo he embutido todo.
No me he acordado de hacer fotos, pero os puedo hacer fotos de este tipo de papel, que es resistente a presión y calor.
Ha quedado muy bien, y no hay ya, nada de holgura por donde se escapen los gases del escape.
Para rematar, he encontrado un muelle que creo que era para tensar el cable del embrague de mi Derbi Coyote, en el motor, y lo he partido en dos para que hagan presión y sujeten bien el escape contra el cilindro:
Realmente, creo que esto de los muelles, no me va a durar ni dos saltos, y tengo miedo, y temo por los ojos del que se encuentre con los muelles cuando se escapen. Y yo tengo todas las papeletas.
Más fotos del escape:
He encontrado un trozo de manguera, que la verdad que hace daño a la vista semejante "troncho", pero es provisional y no tienen fugas de gases ni nada, para unir bufanda y silencioso. (Va que chuta)
Tengo que decir, que ahora da gusto oir el motor.
Vaya diferencia de cuando estaba sin estanqueidad en la salida del cilindro.
He desmontado el escape entero, y he metido entre el tubo de la bufanda y el trocito del "injerto" que se mete por dentro, un rectángulo de papel "Klinger" para juntas de escape, haciendo como un cilindro, y lo he embutido todo.
No me he acordado de hacer fotos, pero os puedo hacer fotos de este tipo de papel, que es resistente a presión y calor.
Ha quedado muy bien, y no hay ya, nada de holgura por donde se escapen los gases del escape.
Para rematar, he encontrado un muelle que creo que era para tensar el cable del embrague de mi Derbi Coyote, en el motor, y lo he partido en dos para que hagan presión y sujeten bien el escape contra el cilindro:
Realmente, creo que esto de los muelles, no me va a durar ni dos saltos, y tengo miedo, y temo por los ojos del que se encuentre con los muelles cuando se escapen. Y yo tengo todas las papeletas.
Más fotos del escape:
He encontrado un trozo de manguera, que la verdad que hace daño a la vista semejante "troncho", pero es provisional y no tienen fugas de gases ni nada, para unir bufanda y silencioso. (Va que chuta)
Tengo que decir, que ahora da gusto oir el motor.
Vaya diferencia de cuando estaba sin estanqueidad en la salida del cilindro.
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