PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

+7
Vito
Jordi Viñas
Fglez
Jeffward
Toni Atenas
JSM99
Kernel32
11 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Jordi Viñas Mar 6 Mayo 2014 - 23:23

Por mi experiencia puedo decir que la calidad de los Dellorto es superior a los antiguos Amal y Bing, carburar se carburan todos parecido, pero los antiguos Bing y Dellorto son más dificiles de ajustar (por su peor acabado) y una vez en su punto se desajustan muy rapido por desgastes y peor calidad de fabricación/materiales, además con los Dellorto no hay problemas de recambios.
Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por JSM99 Mar 6 Mayo 2014 - 23:26

Jordi Viñas escribió:Por mi experiencia puedo decir que la calidad de los Dellorto es superior a los antiguos Amal y Bing, carburar se carburan todos parecido, pero los antiguos Bing y Dellorto son más dificiles de ajustar (por su peor acabado) y una vez en su punto se desajustan muy rapido por desgastes y peor calidad de fabricación/materiales, además con los Dellorto no hay problemas de recambios.

Pero Jordi, en este caso, al amigo Kernel32 no tiene un problema de ajuste fino, tiene una avería como un castillo, seguramente localizada en el carburador y más seguramente de suciedad en algún conducto interior ...

JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Jeffward Miér 7 Mayo 2014 - 0:26

Hombre...Dell Orto es mucho Dell Orto.
Al Dell Orto lo dejas caer en la tobera de la moto desde la azotea de una casa y la moto se queda funcionando. Y es muy raro que vaya mal, esa es la verdad. Puede ir mejor o peor, pero va.
El Bing tiene varios problemas, en mi opinión. Nuevos van bien. Pero como el 90% son usados, pues comienzan los dolores de cabeza. Las campanas se desgastan con mirarlas, la chimenea idem, y por si fuera poco tenemos el problema de la boya. Por lo general, es un carburador que en las Cobra produce un efecto "turbo".
El Amal es mas trialero que el Bing. Y menos delicado frente al desgaste, pero también tiene su cosita. A mi me gustan. Pero reconozco que para mucha gente dejarla ajustado con ralentí perfecto les cuesta.
Tanto en el Amal como en el Bing, girar un cuarto de vuelta el tornillo de aire es un montón. Eso para quien no está acostumbrado a regular un carburador es un dolor de cabeza. Yo los veo que le dan una vuelta completa como si tal cosa, andando mas y mas perdidos. Sin embargo, en el Dell Orto giras dos vueltas y todo sucede mas despacio, mas predecible. Sencillamente estos carburadores tienen circuitos de compensación en bajas, creo, que hacen mas suave la transición de un paso a otro, disimulando mejor los fallos y siendo mas progresivos.
Es decir, puedes llevar un Dell Orto mal carburado toda tu vida y no enterarte. Sin embago, con un Amal o Bing, terminas amargado.
Y si nos metemos en los carburadores orientales, pues ¡mas lío!
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Kernel32 Miér 7 Mayo 2014 - 9:27

Coincido plenamente en lo que comentais, la verdad he carburado varios Amal y el Dell Orto 14mm de la Gilera Enduro y la verdad ningún problema...

Que tardé un ratito más con el Amal que con el Dell Orto pues si, pero en el fondo ambos 2 creo que son más o menos faciles de carburar y limpiar.

Sobre el Bing, yo no digo que sea un mal carburador ni mucho menos, pero si que el comentario general es que eran un poco peores (excepto en rendimiento si estan muy nuevos), y el material de que estaban echos mas endeble.

En el caso que nos ocupa el mio tiene sintomas de roce donde baja la campana y me imagino que tiene bastante holgura.

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 2 2iuutsy


Aparte comentar el tema de la boya que eso es un mundo aparte.

El bing creo que quedará para cuando ya halla terminado la restauración y tenga más tiempo de arganearlo un poco.

Ahora mi prioridad es terminar de ponerla al dia para pasar la ITV y hacer la ficha técnica nueva.

Salu2 y gracias a todos.
Kernel32
Kernel32
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Kernel32 Mar 5 Ago 2014 - 6:53

Tras comprobar con un "mas o menos experto" el carburador Bing esta un un estado bastante bueno..

El muelle tiene mucha fuerza y la campana no tiene holguras apreciables.

Finalmente como os comenté, tenia este carburador descartado por el momento y probe con el Dellorto 24 y 3/4 de lo mismo, este no era capaz ni de mantenerlo un rato a ralentí.

Con un OKO de 24mm no pude probar bien, ya que como cambian la distancia del cable del acelerador se quedaba muy largo y me tocó tensar, al hacer esto se me partió la cabeza del tornillo prisionero y ahi acabaron las pruebas.

Ya reparados los desperfectos anteriores y volviendo a poner el Bing, me comentaron que ya de carburador como que no iba a ser y que ya sea por el escape o por que la moto chupa aire por el reten del cigueñal es lo que hace que no vaya bien.

El escape lo he ajustado bien y he puesto las gomas de union correctamente, y ahora pregunto:

¿Puedo cambiar el reten del cigueñal del carter izquierdo sin abrir motor?

Gracias y saludos
Kernel32
Kernel32
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Jeffward Mar 5 Ago 2014 - 8:16

El del lado del encendido, si. Tranquilamente.
Solo tienes que quitar el encendido.
Si esta mal es muy posible que incluso visualmente lo veas humedecido de gasolina.
Sacas el viejo con un destornillador y poner el nuevo con cuidado y untado en grasa.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Kernel32 Jue 7 Ago 2014 - 6:39

Ok, gracias.

Para quitar el encendido de las Cobra, necesito el extractor 7v M26 x 150 mm verdad???

Un extractor de garras tambien podria valer no? (¿este tambien tiene que tener alguna de las 2 medidas anteriormente mencionadas?).

Salu2
Kernel32
Kernel32
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Vito Jue 7 Ago 2014 - 11:19

Con el de garras no se puede, no tienes sitio para agarrarlo
El otro es muy comun y muy barato
Vito
Vito
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Kernel32 Sáb 9 Ago 2014 - 10:52

Gracias Vito, ya tengo el extractor correspondiente, vamos el famoso "7V".

Ayer hice la primera intentona y creo que me va a costar litros de 3 en 1, ya que el tornillo central del extractor llega un momento en el que no gira más y se queda duro como una piedra....

Mientras tanto el volante sin salir.... y la casa sin barrer ..  Carcajadas 

Salu2
Kernel32
Kernel32
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Jorok Sáb 9 Ago 2014 - 15:14

Con el extractor ya roscado en el volante, aproxima todo lo que puedas el tornillo central y dale un golpe seco, no fuerte, en la cabeza del mismo.
En caso de que no suelte el volante, vuelve a intentar dar un pelin de apriete al tornillo central y repite el golpe con el martillo. A base de ir reapretando y golpeando ( con sentidiño ehhh ) la cabeza del tornillo central, ese volante saldrá si o si; no le queda otra.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Kernel32 Dom 10 Ago 2014 - 20:19

Hola Jorok te hice caso y con mucha paciencia y tiempo acabo saliendo suavecito.....

Gracias y salu2.
Kernel32
Kernel32
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Kernel32 Dom 10 Ago 2014 - 20:34

Madre mia.......

Adivina adivinanza....... ¿¿que problema hay en el lado del encendido de mi Cobra para que no quiera arrancar y sea imposible de carburar??



cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 2 24nmzo6




Si es así chicos..... aunque parezca mentira algun cenutrio  Enfadado , se paso apretando el esparrago del cilindro y ha atravesado el carter....

Creo que finalmente he dado con la averia ¿NO?     Boxear 

Por cierto el reten, pese a que le he echado 3 en 1 para aflojar el encendido no lo veo que aparentemente pierda... ¿Como lo veis los más expertos?

La solución, que espero que sea la correcta, es la siguiente:


cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 2 Wbe7g9


He rellenado todo el hueco superior con masilla epoxi de 2 componentes de la que se queda como una piedra, espero que no pierda por ahí.....

Espero vuestros comentarios....

Salu2
Kernel32
Kernel32
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por JSM99 Dom 10 Ago 2014 - 21:46

Kernel32 escribió:

Adivina adivinanza....... ¿¿que problema hay en el lado del encendido de mi Cobra para que no quiera arrancar y sea imposible de carburar??
Si es así chicos..... aunque parezca mentira algun cenutrio  Enfadado , se paso apretando el esparrago del cilindro y ha atravesado el carter....
Creo que finalmente he dado con la averia ¿NO?     Boxear 

No he seguido muy afondo este hilo, pero me parece que por ahí no va a andar la cosa, pues eso no comunica con el carter de precompresión por ningún lado.

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Kernel32 Dom 10 Ago 2014 - 22:24

Pues entonces como no sea el reten del cigueñal, pues ya no se que más puede ser.

Desde luego esta Cobra es la moto que me ha dado más problemas con diferencia.  Lloro 

Salu2
Kernel32
Kernel32
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Jeffward Lun 11 Ago 2014 - 0:22

Seguro que por ese esparrago no es, yo tengo algunas similares a eso y por ahí no toman aire.
Ya que tienes quitado el encendido aprovecha para cambiar el retén. Esté mal o no, no le vendrá mal y son baratos.

A ver...llevas tiempo buscando el fallo de la moto. El problema es que parece que tiene una toma de aire, ¿no? que el ralentí no va bien o no muy bien.
Todos los datos que puedas poner son pocos. Pon también una foto de la tobera de gorma, no sea que esté el problema por ahí.
También puedes salpicar con gasolina la tobera y todos los puntos susceptibles de tomas de aire con el motor en marcha. Si tiene tomas de aire la moto tiende a acelerarse o ahogarse. Vamos, que se comporta de modo diferente cuando le entra la gasolina por algún resquicio. Lógicamente esto no vale para el retén del cigueñal, jejeje, pero para el conjunto tobera/carburador, sí.

¿El pistón es nuevo? lo digo porque si está rodado, con kilometraje influye muchísimo también en no mantener el ralentí.
¿La moto arranca fácil?
¿Cuántas vueltas tiene el tornillo del aire?
Con la B7HS la moto tiene que arrancar a la mínima insinuación. Y con una B8HS también. La B6HS no te la recomiendo salvo que sea para arrancarla nada mas.

Con el Bing y su aguja usada trabaja siempre siempre con la aguja abajo del todo. Sino los ahogos son de película de terror. Sin embargo debería mantener el ralentí si el pistón está bien y el encendido correcto.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Kernel32 Lun 11 Ago 2014 - 6:48

Hola Jeff voy a tratar de recopilar todos los datos que pueda y asi con suerte podeis ayudarme.

1º La moto cuando la fui a comprar arrancó a la primera en "teoria" sin trucos...., cierto es que mantener el raletí bien no lo hacia ya que me fije en que la daba pequeñitos acelerones para mantenerlo. (La moto no me la lleve ese dia)

2º Cuando la tuve en casa arranco a la 2ª o 3ª patada y se quedo sin gasolina.

3º La tuve parada unos dias y luego cuando la eche gasolina y la mezcla arrancaba alguna vez con suerte a la 7 o 8 patada pero no mantenia el ralenti y si intentabas andar se paraba en cuanto metias primera. No se porque pense que pudia ser del carburador y lo cogí para limpiarlo tranquilamente en casa. (Luego me di cuenta de que el cable del embrague no estaba tenso y cuando tiré de el se rompió).

4º Monté el carburador limpio hice pruebas y empecé a tener problemas ya que casi no arrancaba nunca ni fui capaz excepto una vez en conseguir que se quedara al ralenti como diez minutos y me sirvio para dar una garbeo, pero el motor se ahogaba solo en cuanto subia un poco de vueltas o llegaba a 3ª marcha.

5º Despues de ese dia poco más pude hacer ya que no habia manera ni de arrancarla.

6º Probe con varios filtros de aire, sin filtro  y me falto probar con un calcetin.... jejejeje, eso sí no dispongo de la caja del filtro original que por lo que se ve va de fabula, pero no soy capaz de encontrar una bien y que no sea muy cara.

7º Ya harto atendí una conversación de este foro y compre un carburador dellorto 24 y pese a el no consegui que fuera bien en ningún momento, arrancó varias veces pero al quedarse acelerada e intentar carburarla no pude de ningún modo (En este momento ya tenia el pie derecho destrozado de darle patadas al arranque jajajajaj).

Bueno en resumidas cuentas, tengo 4 carburadores ya que me he echo con una MC75, 1 Bing 26, 1 dellorto 24, Oko 24mm y el famoso Amal 2625 (con estos 2 ultimos no he probado).

Ahora que ya estais todos en antecedentes, tratare de contestar a tus preguntas:

El pistón no es nuevo y desconozco su estado...

La moto no arranca ni pa tras.....

El tornillo de aire a 1/2 vuelta o 1 vuelta y 1/2.

Con B7HS no arranca casi nunca o nunca con la B8HS ni de coña.... , con la B6HS que era con la que venia arrancaba al principio.

Ok, tratare de carburar el bing con la aguja abajo del todo (que creo recordar que esta asi).

Imagino que tendre que revisar el piston y cambiar el reten del cigueñal y continuar las pruebas ¿no?

Por cierto en una de las pruebas de carburación cuando me llegó el OKO 24 me di cuenta de que los chiclés de bajas que traia eran iguales que los del Bing a si que quité el chiclé bing de 50 y puse uno de OKO indescriptible en numeración pero con los agujeritos más pequeños y probé y nada.

Aqui acabaron mis pruebas.....

Por favor Jeff u otro forero darme un procedimiento para empezar desde 0.

Gracias y un saludo
Kernel32
Kernel32
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Jeffward Lun 11 Ago 2014 - 10:16

Gracias por el esfuerzo Kernel. No te rindas. Te contesto desde la sala de espera del medico de cabecera. Mañana me operan y vengo a pedir la baja, contestarte me ayuda a relajarme, jeje.

Leyendo veo que la moto ha llegado a mantener el ralentí en alguna ocasión. Eso me dice que difícilmente puede ser una toma de aire el problema, al menos gorda. Mas bien todo parece girar en torno al carburador.

De todos modos, si tienes el encendido quitado no esta de mas que pongas un reten nuevo: daño no le hará.
También podrías mover el encendido para atrasarlo un poco, solo un pelo. En el mismo sentido de giro del cigüeñal. ¡Solo un pelo! Mi objetivo es lograr que la chispa salte antes, de ese modo cuesta menos de arrancar y luego siempre habrá tiempo de volver a ponerlo bien.

Es muy raro eso de que cueste arrancar tanto, y yo comenzaría por ahí. Se me ocurren varias cosas:

El encendido fuera de punto. Que ya te comente antes como "tentar" el camino correcto.
El starter del Bing no destapa. Llevan una gomita al final que se suele romper y quedar atascando el agujero. Comprueba que no esta la goma en el fondo del agujero atascada y que el embolo tiene dicha goma en la punta, pues sino lo tiene es una toma de aire.
Por ultimo solo queda una escasa compresión. Que puede ser que no tenga mucha y necesite muchas rpm para poder arrancar.

Intentaremos sacar adelante ese Bing. Comenzar con los otros me parece liar mas la cosa. Si quieres prueba un dia con el Amal viejo, solo por curiosidad. Asegúrate y comprueba que la aguja de la boya cierra bien y que el chicle de baja (20) no esta obstruido. Al igual que el Bing, ojito con el mecanismo de starter.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Kernel32 Lun 11 Ago 2014 - 20:54

Hola Jeff, gracias a ti por el esfuerzo de contestarme!!

Espero que todo salga bien en esa operación, mientras tanto te doy un poco más de trabajo para que no lo pienses.

Hoy casi no he podido hacer nada ya que me he quedado tirado con el coche sin bateria (caminata al canto para poder comprar una, esto a las cobras no las pasa jajajajajaja)

Bueno he sacado el reten del cigueñal y comparandolo con los nuevos el centro estaba mucho más gastado en el viejo con un agujero bastante más grande.

Espero mañana poder poner el reten nuevo y mover ese "pelo" el encendido (entiendo que te referias a izquierdas ¿verdad? supongo que nada más que 1 o 2 mm....

Te contestare con los resultados pronto.

Espero estes recuperado enseguida, y que no sea nada importante.


Gracias y salu2
Kernel32
Kernel32
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Jeffward Lun 11 Ago 2014 - 21:00

Coñe si como dices el reten parece que estaba como las bembas de Tina Turner, entonces ese podría ser el problema.
El encendido lo puedes mover de todos modos. Hacia la izquierda muy poco, un milímetro ya es suficiente.

Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Jeffward Mar 12 Ago 2014 - 17:25

El problema de salud, una operación, queda relegado hasta el jueves.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Kernel32 Mar 12 Ago 2014 - 20:45

Buenas tardes Jeff,

No te preocupes por ese problema de salud que ya veras como todo sale bien ....

Hoy he cambiado el dichoso reten, y como se que te gusta que te cuente todo con detalle alla voy:

Tras meter el reten (me he ayudado de un tuberia de pbc y solo empujando con la mano) y el reten ha entrado, pero lo extraño es que ha entrado un poco más de la cuenta y no queda a ras de su alojamiento (eso si el reten esta recto) como medio centimetro más dentro.

Por no romperlo, lo he dejado así cosa que no se si sera buena....

Por otro lado he puesto el soporte del encendido y el encendido un poquitin hacia la izquierda, pero por mi mala cabeza no sabia donde deje el otro dia 2 tornillos que sujetan el encendido.

Con el ansia y tras apretarlo con 1 solo tornillo, parecia haber entrado recto y que no se movia, asi que lo he dejado asi de momento.

Luego he vuelto a colocar todo en su sitio y tras 40 patadas más o menos sigue sin arrancar.

He aprovechado la rampa del garaje y me he tirado ...... y he pensado "BANZAAAAAAAAAAIIIIIIIIII", he metido segunda y el motor hace el intento de arrancar suena como 1 segundo, se ahoga y se para.

Starter arriba, starter abajo y nada.

Esto se esta convirtiendo en algo personal, pufff.

Finalmente un detallito "espero que sin importancia" me acuerdo de que vi que el chicle de baja de un carburador OKO 24mm era igual que el de el bing y lo deje puesto ....  Asustado 

La verdad esta moto me esta desesperando.

¿Como puedo seguir?

Un saludo y cuidate mucho.
Kernel32
Kernel32
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Jeffward Mar 12 Ago 2014 - 22:00

Madre mía.
Lo primero el reten esta mal colocado: va a faz. Si lo metes hacia dentro estas cerrando el paso al engrase del cojinete, por un agujerito que tiene.
En mi opinion tienes que sacarlo -se romperá- y ponerlo nuevo. Creo que con los dedos lo puedes poner. Va suave.

El otro problema es el encendido: un solo tornillo es casi mejor que no arrancara. Te lo vas a cargar. Busca dos tornillos mas y sujeta eso. Hasta es probable que se haya movido.

Cuando tengas esas cosas, entonces ya vemos lo del arranque. Pero la verdad que esta dando lata.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Jordi Viñas Mar 12 Ago 2014 - 22:10

Quita ese chicle de OKO y pon el suyo!!!!
Como sale la bujia cuando intentas arrancar? Muy mojada? completamente seca?? Hay chispa siempre??
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Jeffward Mar 12 Ago 2014 - 22:21

Joder, yo no había captado que habías dejado el chiclé del oko en el Bing. Aunque tengan misma numeración, no tienen nada que ver. Como dice Jordi, quita eso!
¿Miraste lo del starter? y cuidado si la arrancas con un solo tornillo sujetando el encendido. Puedes armarla buena.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por MC Mar 12 Ago 2014 - 23:25

Posiblemente tienes un problema con el pistón de cierre del starter. Si lo desmontas veras que no tiene la goma de ajuste o esta mal trecha. Por lo que es como si este siempre cojido y te la ahoga. Hay dos tipos de pistones y el asiento. Tira por hay, ya contaras.saludos.




MC
MC
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.