PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

+7
Vito
Jordi Viñas
Fglez
Jeffward
Toni Atenas
JSM99
Kernel32
11 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Kernel32 Miér 13 Ago 2014 - 21:17

Hola a todos y gracias por las sugerencias y vuestra ayuda.

Ya he puesto el retén del cigueñal en su sitio correspondiente (es decir a ras de la entrada del compartimento) y tambien he sujetado correctamente el encendido poniendo los 2 tornillos que me faltaban.

Sobre el Bing no he podido probar nada, ya que tengo que encontrar el chiclé de baja para poder continuar con el.

El pistón de cierre de starter aparentemente esta bien y tambien la torica.

Solo por curiosidad he montado un Amal 2526 que estaba puesto en una MC75 y no ha arrancado.

No he querido tocar nada de carburación ya que este carburador estaba montado en una Cobra funcionando.

Mañana si he encontrado el chiclé, probare con el Bing y si no echare directamente la mezcla de gasolina por el hueco de la bujia y comprobare si arranca (para descartar).

Por cierto estoy probando sin filtro de aire.

Mañana más y espero que mejor.

Salu2


Última edición por Kernel32 el Jue 14 Ago 2014 - 6:51, editado 1 vez
Kernel32
Kernel32
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Jeffward Miér 13 Ago 2014 - 21:34

Es todo muy raro.
Debería haber arrancado con el otro carburador. Igual estamos ante otro problema.

Yo creo que la gasolina debe estar llegando, porque es muy raro que dos carburadores se obstruyan a la vez y fallen. Empiezo a pensar en el encendido fuera de punto o algo así.

La falta de filtro puede hacer que se ahogue o fallen, pero no impedir que arranquen.

Como te preguntó Jordi Viñas, ¿cómo sale la bujía? ¿empapada? ¿tiene chispa?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Jordi Viñas Miér 13 Ago 2014 - 22:09

Primer comprueba si hay chispa....
descarto el tema carburación al probar con otro carburador...puede ser que el encendido este completamente fuera de punto o que el cilindro este en mal estado y no tenga compresiñon para arrancar a bajas vueltas..

Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Jeffward Miér 13 Ago 2014 - 22:19

Correcto Jordi.
Si tiene poca compresión cuesta mucho de arrancar, y cuando lo hace solo se siente "a gusto" arríba del todo. Pero lo que me extraña es que antes de limpiar el carburador la moto arrancaba, a veces, pero lo hacía.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Kernel32 Jue 14 Ago 2014 - 7:02

Buenos dias, no tuve tiempo de poder comprobar como salia la bujia ya que no me baje la llave correspondiente.

Hoy lo miraré y os comentare.

La verdad es que es todo muy raro, la verdad es que cuando la moto me la dieron, tal cual estaba arrancaba a la primera pero dando gas para que no se calara....

A partir de limpiar carburador y etc etc.... empezo a dar todos los problemas, un dia con mi padre conseguimos que mantuviera el ralenti un rato.

Es más otro dia tambien lo mantenia y estuvo como 15 minutos arrancada, finalmente la tenia apoyada en una farola y al ir a cojerla hizo el amago de caerse (se inclino mucho) y se paró.... A partir de ahí no hubo manera de volver a arrancarla en ese dia.

Igual deberia de comprar un micrometro de bujia e intentar calar el encendido en su sitio correspondiente ¿no?

Esto ya me hace pensar o que yo no tengo ni p*ta idea de motos, que la moto esta echa polvo.... o que se yo.

Muchas gracias a todos
Kernel32
Kernel32
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Jeffward Jue 14 Ago 2014 - 14:49

Tranquilo.
A veces se ponen tercas. Puede ser una tontería.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Kernel32 Jue 14 Ago 2014 - 22:05

Buenas noches a todos, Jeff espero que todo halla salido bien.

Comentaros que he conseguido arrancar la moto y ha sido echando la mezcla de gasolina directamente en el cilindro.

Sobre la bujia poco puedo decir, ya que como no he echado demasiada gasolina la cosa ha durado muy pocos segundos (el carburador era el amal 2625).

Aún asi decir que la bujia ha salido un poquito aceitosa y el color me cuesta decantarme pero diria que es color cafe cortado... jejejeje

Bueno como una imagen vale más que mil palabras adjunto la foto de la bujia tal cual ha salido.

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 3 2u9qq9s

Mañana, volveré a probar con el Bing que ya he encontrado el chiclé.

Espero vuestros comentarios....


Un saludo y gracias
Kernel32
Kernel32
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Jeffward Jue 14 Ago 2014 - 22:28

La bujía parece que no ha funcionado en su vida  Risa Risa Risa 
En serio, se ve algo húmeda y tal, pero no puedo dar una opinión.

Que raro es todo esto.Por lo que describes parece que sigue sin llegar gasolina...o le entra a borbotones.

A ver que dice el Bing mañana.

La operación bien, ya estoy en casa recuperándome.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Jeffward Jue 14 Ago 2014 - 22:32

Kernel32 escribió:Al final coloqué la aguja en la posición 4 creo (vamos la primera por arriba) y la cosa ha mejorado bastante.

El tornillo del aire con 1 vuelta más o menos y el de ralentí desde cerrado 2 vueltas más o menos.

Ya cuando aceleraba a tope (con la moto caliente hace un buen rato) no se ahogaba (casi nunca) y mantenia el ralentí.

El problema sigue siendo andando, que acelera de mal a medio bien hasta 1/4 de puño y a partir de ahí empieza a dar tirones todo el rato en 1ª en 2ª y cuando meto 3ª la moto no aguanta y se ahoga.

Estoy practicamente convencido de que el problema debe de ser el carburador o la llave del grifo (aunque en la llave del grifo sale la gasolina perfectamente).

El carburador esta limpio como los chorros del oro, filtro de entrada incluido y excepto la boya que desconozco como debe de estar bien lo demás parece estar correcto.

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 3 Xn6yvd cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 3 Xfvsyx

Igual también puede ser el chiclé de baja que ya un compañero me dijó que parecia demasiado grande.

Los reglajes de carburación me los dijo un compañero de Madrid que entiende mucho de Cobras.

Un saludo y gracias a todos

Por cierto, alguien mas familiarizado con los Bing, ¿podría decirme si falta una pieza entre el emulsor y el aparatito que hace de venturi? es como donde entra la aguja y lo he visto en algunos Bing, pero no se si todos lo llevan y no la veo aquí. Supongo que estará metida en el carburador.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Kernel32 Vie 15 Ago 2014 - 21:18

Hola buenas noches, por fin estoy de enhorabuena.....

He colocado el Bing nuevamente como os dije con su chiclé de 55, aguja del amal 2625, sin filtro de aire + 1 vuelta al tornillo del aire y 2 y 1/4 al del ralenti y la moto ha arrancado a la segunda patada....  Sonriente 

La moto ha arrancado evidentemente con el ralenti muy alto, a lo que lo he bajado un poco y mantenia perfectamente y ademas parecia acelerar sin ningún problema de ahogos....

No he podido dar una vuelta con ella ya que el cable del acelerador lo estaba manejando manualmente  Carcajadas , es decir sin puño de acelerador.

Muchisimas gracias a todos, en especial a Jeffward que es un maestro, JSM99 más de lo mismo, Jordi Viñas, Fgonzalez... etc....

Seguire comentandos como va el tema pues aunque hoy he ganado la batalla queda aún mucha guerra.

* Por cierto si alguien puede decirme como subir archivos de audio aqui (si se puede) subo el audio grabado del arranque de la Cobra y su musica celestial..

Salu2
Kernel32
Kernel32
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Jeffward Vie 15 Ago 2014 - 21:58

No te imaginas la alegría que me produce conocer que la bicha saliera del letargo por fin. En serio.

Bueno, ahora tu prioridad debe ser ponerle un filtro a ese carburador; porque hasta entonces no podrás carburarla bien. Puede ir bien sin filtro y al ponerlo ir algo mal. Además, no es bueno para la salud del motor estar tragando polvo.
De todos modos creo que todo ira bien a partir de ahora: la aguja de Amal hace milagros en los Bing.
Como dices, la primera batalla esta ganada, ahora a seguir comiendo terreno.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Jordi Viñas Vie 15 Ago 2014 - 22:16

Bravo Contento Contento Alegre Alegre
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por JSM99 Sáb 16 Ago 2014 - 20:26

[quote="Jeffward"]
Kernel32 escribió:
Por cierto, alguien mas familiarizado con los Bing, ¿podría decirme si falta una pieza entre el emulsor y el aparatito que hace de venturi? es como donde entra la aguja y lo he visto en algunos Bing, pero no se si todos lo llevan y no la veo aquí. Supongo que estará metida en el carburador.

Lo que no veo en la foto del despiece del carburador, es el propio emulsor, que es justo lo que hay detrás del soporte del chiclé de alta y es lo que calibra la aguja para conseguir la pulverizacion, puede haberte quedado dentro del carburador y debería estar numerado como 270 o 273.

La falta de emulsor, no te afectaría en el arranque (al contrario, arrancaría mejor, pero luego a partir de ralentí, iría fatal, muy larga y rateando siempre.

Saludos, gracias por el elogio, y disculpa por no haberte echado un cable de más calibre con el problema.


JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Jeffward Dom 17 Ago 2014 - 0:08

Kernel32 escribió:Coincido plenamente en lo que comentais, la verdad he carburado varios Amal y el Dell Orto 14mm de la Gilera Enduro y la verdad ningún problema...

Que tardé un ratito más con el Amal que con el Dell Orto pues si, pero en el fondo ambos 2 creo que son más o menos faciles de carburar y limpiar.

Sobre el Bing, yo no digo que sea un mal carburador ni mucho menos, pero si que el comentario general es que eran un poco peores (excepto en rendimiento si estan muy nuevos), y el material de que estaban echos mas endeble.

En el caso que nos ocupa el mio tiene sintomas de roce donde baja la campana y me imagino que tiene bastante holgura.

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 3 2iuutsy


Aparte comentar el tema de la boya que eso es un mundo aparte.

El bing creo que quedará para cuando ya halla terminado la restauración y tenga más tiempo de arganearlo un poco.

Ahora mi prioridad es terminar de ponerla al dia para pasar la ITV y hacer la ficha técnica nueva.

Salu2 y gracias a todos.

En esta foto si se puede ver. Jejeje, no se desmontó creo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Kernel32 Dom 17 Ago 2014 - 14:06

Buenos dias,

Ayer arranque la moto a la primera y cuando me disponia a probar si andaba, acelere para salir y de repente acelero sola muchisimo e intentando encontrar el pare finalmente sonó un bufffffff algo extraño.

La moto despues no queria arrancar más y el pedal del arranque se quedo muy blando.

Un escalofrio recorrio mi cuerpo y pense "ay dios mio que he gripao"  todo parecia indicar que si , pero claro pense y dije normalmente cuando has gripado se queda el piston pillado en el cilindro y no te permite dar a la palanca ni cambiar de marcha (creo).

Luego ya pensando en lo peor decidí quitar la parte superior del cilindro para ver si habia algún tipo de daño y la verdad quitando el piston un poco ametrallao (como era de esperar) el cilindro no tenia ningún surco aparente y el piston tampoco ya que lo veia subir y bajar como si nada ocurriera.

Hoy he vuelto a montar la parte superior del cilindro y seguia igual.

A lo que he pensado en el encendido, he abierto nuevamente el lado del encendido y quitado el mismo y me he dado cuenta de que al esparrago del cigueñal le faltaba la piececita (que creo que se llama chaveta) y no enganchaba con el plato electronico.

Espero no me deis malas noticias y no tenga que cambiar el cigueñal entero......

Adjunto una foto que he encontrado por internet en la que se ve la pieza desprendida(por cierto mi trocito estaba dentro de la ranura del plato magnetico).


cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 3 28gt5w9



He visto en internet dicha piececita suelta y en bolsitas (supongo de otras motos).... ¿Es posible comprar una y volver a ponerla en su sitio?  Asustado 

Gracias y salu2
Kernel32
Kernel32
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por JSM99 Dom 17 Ago 2014 - 15:00

Kernel32 escribió: ¿Es posible comprar una y volver a ponerla en su sitio?  Asustado 

La chaveta, sirve para montar siempre el eje del cigueñal en la misma posición, y no perder con ello "el punto" del encendido.

A diferencias de las chavetas de los ejes cilíndricos (por ejemplo, en los motores eléctricos de 1 CV, que la fijación eje a polea es por "interferencia" de la chaveta), en este caso, no tiene prácticamente funciones de fijación, siempre que:

- Ambos conos estén en buen estado, sin arañazos ni material pegado
- Ambos conos estén límpios y perfectamente desengrasados (con gasolina sin aceite o mejor con alcohol isopropílico o tricloretileno)
- La tuerca lleve su debido par de apriete de, si la memoria no me falla, 35 n/m (aprox. 3,5 kg/m)

, es decir, que la fijación es cónica y si la tuerca del encendido no estaba floja, puede haberde soltado también debido a un gripaje (el pistón se para, y el volante quiere seguir andando), pues el pedal debería estar un poco más flojo (no hay que mover el volante ni generar electricidad con ello), pero compresión, debería de seguir teniendo.

Para sacar la chaveta, buxca un botador, y en su defecto, un destornillador plano y sin punta ninguna (para que no se clave en la chaveta, y la ensanche, dificultando su salida), y le das unos golpecitos ayudandote con un martillo metálico, pero no muy grande en uno de los extremos, y verás como sale haciendo el giro y levantándose por el otro extremo.

Las puedes comparar el cualquier repuesto, incluso dando la medida (ancho por alto por largo)

Saludos y suerte
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Kernel32 Dom 17 Ago 2014 - 15:43

La verdad que cuando he vuelto a desmontar el encendido la tuerca estaba floja, crei haberlo apretado muy fuerte, pero se ve que no....

Salu2
Kernel32
Kernel32
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Jeffward Dom 17 Ago 2014 - 16:21

A ver si te podemos ayudar.
Como comenta el colega JSM99, eso ha pasado porque te has dejado la tuerca de apriete floja.
Por lo menos, en lo que es el cigueñal, parece que no has roto nada. Simplemente has "seccionado" la chaveta quedándose una mitad incrustada en el cigueñal y la otra mitad en el encendido, seguramente. Para quitar la del cigueñal tienes que hacer lo que te comentó JSM99 para poder dejar el hueco libre cuando pongas la nueva.
La chaveta se puede comprar en tiendas buenas de tornillería, y tienes que pedir 3X 3´7 DIN 6888.Puedes comprar varias para que tengas recambio, son baratas. Si no la consigues yo las compro también por Ebay, pero algo mas caras por el envío. http://www.ebay.es/itm/METRIC-WOODRUFF-KEY-KEYS-3-X-3-7mm-3MM-DIN6888-/270755468374?pt=UK_DIY_Material_Nails_Fixing_MJ&hash=item3f0a489456

Luego veo otro asunto "raro"
Comentas que la culata o cabeza del pistón están muy picoteados. Pero eso ¿estaba así desde que la comprastes o lo hizo después de acelerarse la moto? ¿has mirado el estado de los aros en ese motor?
Imagino que al quedarse blando el pedal de arranque se debe a que estaba girando el cigueñal sin el plato, porque si cuando coloques la chaveta lo sigue haciendo está claro que tienes un aro roto o algo peor. Controla también la jaula de pié de biela y el bulón del pistón, no vaya a ser que estén hechos polvo y vayas a cerrar el motor y te dure 3 días.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Kernel32 Lun 18 Ago 2014 - 6:36

Gracias Jeff, yo entiendo que ha pasado lo que comentas al principio.

La moto la das la patada y suena como que tiene compresión pero evidentemente no arranca.

Si, esta moto es una ruina, me apuesto una mano y un pie que viendo quien me vendió la moto estaba ya así.

Hasta el otro dia no toque nada de motor, ya que la persona que me la vendio, aseguraba que de motor no habia que hacer absolutamente nada....

En fin seguiremos con la pelicula...

Salu2
Kernel32
Kernel32
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Jeffward Lun 18 Ago 2014 - 11:21

Yo entiendo tu postura. Seguro que si mis conocimientos de mecánica fueran los normales yo hubiera hecho lo mismo que tu: arrancarla y usarlo.

Pero ahora mismo ya me pueden vender una moto con 1000km y casi de concesionario que el motor lo desmonto antes de arrancarlo si o si. De hecho esta discusión la tuve ayer con el amigo que me vendió la ultima TT. Había estado guardada mucho tiempo y jamás había pisado tierra. Casi sin uso y el motor estaba bien. Al margen de la parte ciclo, el encendido estaba excesivamente adelantado, los embragues patinan un poco, gotea aceite por la famosa torica que va encima del pedal de cambio y los cojinetes de cigueñal están resecos de estar parada. El piston a 48mm standard no esta al 100% y le cuesta mantener el ralentí por eso....
Es decir, son una suma de tonterías que pueden hacer incomodo un motor. Es la diferencia entre un motor 10 y uno normal. Mi amigo es reacio en abrir un motor mientras funcione, le cuesta muchísimo hacer eso porque dice que nunca quedan bien. Pero no opino lo mismo. Si esta bien hecho queda mejor que nuevo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Kernel32 Miér 27 Ago 2014 - 13:44

Hola tras varios dias de espera ya conseguí la dichosa chaveta.

He vuelto a montar todo igual excepto apretando todo lo que pude y más la tuerca del encendido.

Ahora ya no arranca..

Creo que no se ha modificado la posición del encendido.

Abrí el cilindro como os dije para ver el estado y uno de los esparragos salio con la tuerca incluida. Ahora al cerrarlo de nuevo da la impresión de que el esparrago no coje rosca y das vueltas a la llave infinitamente.

Supongo que deberia de desmontar la parte baja del cilindro y mirar que ocurre no?

Cuando intento arrancar no suena como antes diria yo y las patadas van acompañadas de un ligero fiuuuuu en la parte de plato magnético.

No se que mas hacer...

Salu2
Kernel32
Kernel32
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Jeffward Miér 27 Ago 2014 - 13:48

Madre mía, lo que te está pasando.
A ver...tienes que scar el cilindro si o si, de ese modo podrás ver que ocurre con el esparrago, si tiene la rosca del carter pasada o no.
Empecemos por ahí.
De ese modo también verás el estado del pistón/cilindro.
Y cuidado no dejes caer nada dentro...
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Kernel32 Miér 27 Ago 2014 - 23:52

Oido cocina!! , la verdad es que si estoy teniendo mala suerte con ella, pero tras todo lo que he visto intuyo o casi aseguro que la pobre ha tenido muy mala vida y por eso me estan ocurriendo toda clase de desgracias.

En cuanto pueda, sacare el cilindro entero y comprobare la rosca del carter, pistón, bulón circlip, segmentos y etc...

Seguiremos informando.

Salu2
Kernel32
Kernel32
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Kernel32 Jue 28 Ago 2014 - 20:24

Buenas tardes ya he sacado el cilindro y he comprobado que al menos no tiene arañazos y parece estar en muy buen estado incluida la falda.


cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 3 2v8pb8m


El pistón no se encuentra en el mismo estado, pero bueno en un momento dado se puede cambiar. Al menos parece que los segmentos estan bien.

Editado..... Pregunta, ¿Los segmentos tienen que girar en el pistón o deben de quedar muy apretados e inmoviles?


cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 3 N1te2g


Luego la tapa del cilindro, tengo dos la de la derecha es la que traia la moto la de la izquierda de otro motor que me dieron igual.


cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 3 2hyut92

¿Puedo poner la que se encuentre en mejor estado (que en este caso es la izquierda)?  ¿Tiene posicion dicha tapa? Os pregunto esto porque no quiero cagarla más.

La verdad es que este post ya deberia de cambiar de titulo y llamarse restauración o más bien resurreción de Cobra M82.... Guiño

Un saludo y gracias


Última edición por Kernel32 el Sáb 30 Ago 2014 - 9:30, editado 1 vez
Kernel32
Kernel32
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Tote Jue 28 Ago 2014 - 21:40

deberias rectificar,tarde o temprano lo tendras que hacer viendo la cara del piston, un rectificado ,,, lo de girar los semgmentos no debe girar dentro del cinlidro para eso estan los tetones ,o topes,,si gira es que no tiene los tetones saludos
Tote
Tote
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.