PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin

+2
VejestorixPuch
Fglez
6 participantes

Ir abajo

montesa - Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin Empty Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin

Mensaje por Fglez Vie 13 Jun 2014 - 22:51

Alegre  Alegre  Contento POR FIN YA TENGO MI H7 250!!!! Contento  Contento  Sonriente  Sonriente 
Desde domingo pasado ya tengo mi Montesilla, ya ya..... no es amarilla pero era una de esas asignaturas pendientes.
Como somos gente de bien y educada os la presento
montesa - Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin 107ncbk
montesa - Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin 2e2qn2a
montesa - Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin 107ncbk
Ando muy pero que muy despistado, hace tiempo ya deje una bastante adecentada, pero dí el manual de taller y bastantes recambios y no me acuerdo de nada.
Teneis almenos  una foto representativa. En el club Montesa si buscas la 250 aparece la foto de una 360.
Agradezco informaciones y vuestra valoración de la moto.
Gracias
Fglez
Fglez
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin Empty Re: Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin

Mensaje por VejestorixPuch Vie 13 Jun 2014 - 23:23

Esa moto es una preciosidad, yo tuve la 360 H7 y todavía no me he consolado de que me la robaran, y tú la tienes en perfecto estado. Disfrútala.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin Empty Re: Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin

Mensaje por Fglez Vie 13 Jun 2014 - 23:33

Lo mio es más feliz, la anterior que tuve no sólo no me la robaron sino que he descubierto que está en las estupendas manos de un muy buen forero. Así es que me he hecho con ésta y la intención es dejarla lo más original e impecable que sea capaz.
Animate Vejestorix y hazte con una 360 no te quedes con la espina por culpa de unos indeseables.
Fglez
Fglez
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin Empty Re: Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin

Mensaje por Jorok Vie 13 Jun 2014 - 23:35

¡ Me encanta esa moto !  Alabado  Alabado 
Se ve muy entera y original aunque no soy entendido en ellas.
Enhorabuena por tan estupendo ejemplar y ponnos algunas fotos mas porfa.... Guay Guay Guay Gracias
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin Empty Re: Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin

Mensaje por Fglez Vie 13 Jun 2014 - 23:44

Algunas cosillas tiene.
Las soldaduras del escape las veo un poco toscas y suena un poco más metálica de lo que yo recuerdo. Quizá le hayan vaciado algo-
montesa - Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin Aubfj4
Fglez
Fglez
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin Empty Re: Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin

Mensaje por Fglez Vie 13 Jun 2014 - 23:49

La instalación eléctrica irá nueva
montesa - Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin Vytjki
Fglez
Fglez
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin Empty Re: Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin

Mensaje por Fglez Vie 13 Jun 2014 - 23:52

El depósito tiene sus burbujas y aparece por los desconchones de los plásticos un color verde que no creo que sea la imprimación
montesa - Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin Sncqr5
Fglez
Fglez
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin Empty Re: Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin

Mensaje por Fglez Vie 13 Jun 2014 - 23:55

El cable-varilla del freno no tengo claro que deba ir por ahí.
montesa - Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin 2u60kl5
Fglez
Fglez
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin Empty Re: Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin

Mensaje por Fglez Vie 13 Jun 2014 - 23:57

No tiene caballete
montesa - Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin Fd52k4
Fglez
Fglez
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin Empty Re: Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin

Mensaje por Fglez Sáb 14 Jun 2014 - 0:02

El chasis creo que está pintado en un tono más oscuro, las horquillas están muy blandas y rebotonas, el piloto trasero creo que está anclado más arriba de lo suyo,..
treinta años, varias manos,pero creo que la base es muy buena.
Agradezco vuestros comentarios y pistas.
Fglez
Fglez
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin Empty Re: Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin

Mensaje por Jeffward Sáb 14 Jun 2014 - 0:43

A ver si te puedo ayudar en algo.
Nunca he tenido esa moto, pero he compartido muchas horas con ella, o mejor debería decir, "contra ella".
Uno de mis colegas tenía una. En realidad tuvo dos. Es una persona por la que han pasado unas 100 motos en su dilatada trayectoria. Gran Montesista y buen entendedor del tema.
Ha tenido todos los modelos de 360 (actualmente tiene una 360 de las rojas con base Cappra y otra 360 de tanque blanco con modificaciones en suspensiones), por lo que sabe del tema.
A menudo todavía hacemos salidas por el monte y lo pasamos de miedo. Llevamos con nuestros piques 30 años...o mas. Siempre sale el tema de la 250 H7. Para él, la mejor Montesa con diferencia de las que salieron. Siempre me dice que ésta, por las láminas, era mas competitiva que cualquier 360, que era mas progresiva y mas aprovechable. Heredada directamente de una que llevó Carlos Mas. Luego recuerdo que siempre me comienza a describir del tipo de suspensiones que venían, del tipo de freno delantero de tambor y con el cable por delante -al menos él se los colocaba así- y de los amortiguadores traseros, tipo e inclinación. Es posible que el sustituyera algún componente -horquilla o amortiguadores- para mejorar la eficacia.
En general, te puedo decir que me costaba un riñón seguirle el ritmo cuando llevaba esta moto. Y los caballitos interminables que se pegaba con ella. Nunca le dejó tirado ni falló nada. Yo creo que la hecha de menos. Aquí en Tenerife se vendieron muy pocas y son complicadas de conseguir. Creo que se vendieron 3 y dos de las cuales pasaron por sus manos, como dije antes.
Pongo una foto de noviembre de 1989, en la que se aprecia la H7 al fondo, tuneada como a él le gusta, con guardabarros trasero estilo Cappra. Esa persona es la de rojo en la foto. Yo soy el primero de la derecha, con gafas y gesto torcido, jejeje. Mi moto es la CR125 del 89 que está en segundo término detrás, al lado de una YZ del 83.
montesa - Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin Julio

En mi opinión, esta Montesa Enduro que te has pillado, es la mejor de la gama enduro que fabricaron, con diferencia. Coincido con el colega. Tenía mucha tracción y era muy estable. Bajos mas que suficientes y un chasis acorde. Las 360 posteriores con freno de disco delante y capadas de suspensiones eran un engaño comparadas con esta moto. Fué un retroceso mas que un adelanto.


No lo dudes, ponle amortiguadores buenos o repara esos, deja la horquilla "fina", ponle caballete, instalación eléctrica decente, y sobre todo tira a la basura esos reposapiés de pasajero. Es verdad que el piloto trasero tiene algo "raro". E incluso el guardabarros trasero creo que no le queda bien. Tremenda máquina te has agenciado.

Felicidades!
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin Empty Re: Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin

Mensaje por Tote Sáb 14 Jun 2014 - 7:22

hola fglez buena moto  as conseguido,yo tengo la h7 360 y es un cañon,cierto que esta muy guay el tema del piloto lo que pasa es que ese es el rinde pequeño ,el que lleva las cobras,,y el suyo es el rinde grande ,el guardabarros no se si esta muy corto puesto,pincha en google montesa 250 y te sale y comparas yo he visto esa moto en el catalogo de nueva,los amortiguadores son una pasa lo regulas como tu quieras,el tema  de los delanteros ,mira si las horquilla  lleva suplementos interior ,se trata de una especie de casquillo,se le pone uno un poco mas largo y listo ,la mia es horquilla 38 marzzochi,y le he hecho lo del casquillo y 250 ml de aceite y se queda lista,lo de la aceite si la tuya es  de barra38  en mil anuncios en la seccion h7 tienes caballetes nuevos refabricados y de usos,y enconcreto veo que no se habla mucho en el foro de como quitar las dichosas burbujas,las burbujas se debe que el material del deposito es de lupoluen y tienen que traspirar y de ello las burbujas lo digo por esperiencia con m82 me tenia aburrido, llevala larguita  de aceite en la gasolina que esa no es una 80cc esas motos se lleva muy bien de 1 a6 en 6 a medio gas y tendras moto para el resto,hoy le voy hacer unas fotos a lamia y me las va a colocar jorok porque no se con lo facil que es en milanuncios haber si tegusta el carburador te vair mucho mejor con un keinn coño no me errollo mas que toston saludos
Tote
Tote
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin Empty Re: Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin

Mensaje por Fontraider Dom 15 Jun 2014 - 0:25

Hola Fglez, impresionante bicho e impresionante conservación.Como no todo es jauja, tiene cosillas pero
restaurables al 100%.
Sólo comentar que el cable de freno trasero parece que está en su sitio, viendo fotos por internet la mayoría lo
llevan por la derecha del bajo del amortiguador, unos por encima de la estribera y otros por debajo, uno se ve con una varilla diferente y por dentro pero casi todos así como tú.
El guardabarros trasero creo que es el suyo, se ha recortado los laterales llegando a la matrícula, queda muy recto
cuando el original es algo redondeado en esa parte.El piloto trasero no es el habitual de ese guardabarros, es
más grande y cuadradete.El que llevas es el de 125H6 o 7.Te marco en naranja el posible corte que le han hecho.
De todas maneras se ven varias motos con ese piloto incluso algunas con piloto redondo.
Buen bicho y un saludo.
montesa - Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin File
Fontraider
Fontraider
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin Empty Re: Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin

Mensaje por Fglez Lun 23 Jun 2014 - 20:29

Muchas gracias por vuestras respuestas y perdonarme que conteste, tan tan tarde. Ando mas que liado con el curro y ahora encima estoy trasteando con la Montesa. Le prometí a mi señora que era un proyecto para el invierno, pero ¿Quien se resiste?

Jeffward que foto más chula.
Anda que tu también ibas descalzo, UNA CR125.  Bien 
Fglez
Fglez
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin Empty Re: Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin

Mensaje por Fglez Lun 23 Jun 2014 - 21:02

Tote muchas gracias. Buscaré el Rinder grande, el problema de internet es que de 250 sale muy poco y muchas veces confundido con lo de la 360. He visto fotos con los dos Rinder puestos ahora el tema es saber cual era el original pero si en el catálogo viene el grande, pues a por el grande.
Desmontaré la horquilla, a parte de la precompresión no tiene nada de hidráulico, le cambiaré retenes, acete...Muchas gracias.
Respecto a lo de las burbujas tienes toda la razón.El material del depósito es Polietileno de Alta Densidad y LUPOLEN es una marca de la B.A.S.F. no se si emplearían ese u otro de otra casa. Es un muy buen material en cuanto a sus propiedades mecánicas y por su procesabilidad pero que tiene mal agarre a las tintas y adhesivos y es permeable a los gases. Existen procesos industriales que aumentan sus propiedades barrera y también se pueden mejorar actuando sobre su formulación a la hora de fabricarlo, pero con un depósito ya fabricado y hace 30 años la cosa se complica. Yo estoy planteándome si pintarlo o bien ir a lo seguro y coger uno nuevo de fibra que he visto por internet.
Fglez
Fglez
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin Empty Re: Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin

Mensaje por Fglez Lun 23 Jun 2014 - 21:06

Fontraider Muchas gracias. No me habría dado cuenta del recote del guardabarros.
Fglez
Fglez
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin Empty Re: Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin

Mensaje por Tote Lun 23 Jun 2014 - 21:46

hola flgez he puesto fotos de mis motos
Tote
Tote
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin Empty Re: Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin

Mensaje por Tote Mar 24 Jun 2014 - 16:22

te mando un  privado
Tote
Tote
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin Empty Re: Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin

Mensaje por Fontraider Miér 25 Jun 2014 - 19:30

Fglez escribió:Fontraider Muchas gracias. No me habría dado cuenta del recote del guardabarros.
De nada Fglez, aquí siguiendo este post  Palomitas .
Fontraider
Fontraider
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin Empty Re: Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.